Saltar al contenido principal

La carrera de Jorge Drexler, condensada en una caja a partir de diciembre

La carrera de Jorge Drexler, condensada en una caja a partir de diciembre. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2021 12:00

Jorge Drexler en una imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Jorge Drexler en una imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO (JOHN G. MABANGLO/)

Madrid, 24 nov (EFE).- La carrera de Jorge Drexler ha sido condensada en una caja que llevará por título "30 años" y que verá la luz el próximo 17 de diciembre, con atractivos como el de ofrecer temas desconocidos y rarezas.
En nota de prensa, Warner Music ha informado de que se editará en un formato de lujo, con cuatro CD, de los cuales los dos primeros recopilarán de forma cronológica las canciones "que más reconocimiento han tenido".
Un tercer CD incluirá temas "desconocidos, rarezas que harán descubrir unas aristas que no hacen más que corroborar su genialidad" y, por último, el cuarto recogerá sus colaboraciones con otros artistas, tanto en calidad de anfitrión como de invitado.
Drexler (Montevideo, 1964) llevaba una vida como otorrino en Uruguay, con la música como "vocación" alternativa, hasta que decidió viajar a Madrid y emprender una carrera artística que lo ha coronado como uno de los cantautores más apreciados del último cuarto de siglo en el ámbito hispanohablante.
En total han sido 30 años en los que ha publicado 13 álbumes de estudio, desde "La luz que sabe robar" (1992) hasta "Salvavidas de hielo" (2017), por el que recibió tres premios Latin Grammy: mejor ingeniería de grabación, mejor álbum de cantautor y álbum del año.
Esas distinciones se unen al Óscar a la "mejor canción original" por "Al otro lado del río", que estaba incluida en la BSO de la película "Diarios de motocicleta" (2004), y el Goya en la misma categoría por "Que el soneto nos coja por sorpresa", del filme "Lope" (2010).
Drexler fue asimismo galardonado con otros dos Latin Grammys en la reciente última ceremonia de estos premios por su participación en el último disco de C. Tangana, "El madrileño", como coautor de las canciones "Hong Kong" y "Nominao", en la que además compartió el micrófono.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Sangre Azul busca evitar la muerte de jaguares compensando pérdidas de ganaderos. 15:43

El proyecto mantiene a los felinos en libertad y utiliza cámaras trampa para monitorearlos, mientras busca acuerdos con productores afectados por ataques al ganado

NotiPress

“Ahora son los trabajadores los que quitan y ponen”: Tereso Medina sobre la renovación sindical.15:26

Describió la relación con el gobierno como institucional y agradeció que la presidenta no definiera quién debía conducir la organizaciónLa entrada “Ahora son los trabajadores los que quitan y ponen”: Tereso Medina sobre la renovación sindical aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Se reunió Armenta con el gerente de Volkswagen. 15:30

Erika Méndez El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con el CEO deThe post Se reunió Armenta con el gerente de Volkswagen appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Gran Premio de la Ciudad de México 2026: ¿puede Kimi Antonelli convertirse en el campeón más joven de la F1?.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.

Lado.mx

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

¿Qué es el CAT de una tarjeta de crédito?.13:42

Descubre qué es el CAT de una tarjeta de crédito, qué costos incluye y cómo compararlo para elegir un financiamiento adecuado

Periódico Correo

Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés a los 92 años. 13:59

Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés; Sheinbaum y otros líderes rinden homenaje al legado del ingeniero.

El Congresista

El peso mexicano cae mientras el dólar sube hoy jueves 29 de octubre tras decisión de la Fed y así cotiza el tipo de cambio. 06:47

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

El Imparcial

hayden panettiere

Muerte de Hayden Panettiere fue accidental: cierra la investigación. 04:37

No se observaron signos de traumatismos o intervención externa en la muerte de la conocida actriz de "Nashville" o "Duelo de Titanes". La muerte de la actriz y cantante Hayden Panettiere ha sido declarada como accidental, por lo que la investigación sobre su fallecimiento ha concluido, según anunció el Departamento de Polic�

DW

La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación. 10:05

El novio de Panettiere, Brian Hickerson, y su hermano Zach, se encontraban en el lugar de los hechos, en Carolina del Sur, cuando ocurrió el fallecimiento.

Editorial Aristegui Noticias

Cierran investigación por muerte de Hayden Panettiere: Autoridades confirman que fue una sobredosis accidental. 11:25

Las autoridades de Greenville, oficialmente cerraron la investigación por la muerte de Hayden Panettiere, confirmando que fue una sobredosis accidental

Tribuna

atlético mineiro - cruzeiro

Insólita sanción a la mascota del Atlético Mineiro por “corrida intimidatoria” a los jugadores del Cruzeiro cuando celebraban un gol. 08 de Marzo, 2022 20:50

El Galo Doido (Gallo loco, en español) volvió a ser protagonista por una polémica actitud. En 2020 fue repudiado por otro acto machista con una jugadora del equipo

Infobae

Brasil: la insólita sanción para ¡la mascota! de Atlético Mineiro por “correr” a futbolistas de Cruzeiro. 09 de Marzo, 2022 11:10

El “Gallo Loco” no podrá estar en el próximo partido del equipo en el que juegan los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández

Yahoo! Deportes

binance

México, entre 11 países con mayor adopción de criptomonedas: Binance . 15 de Octubre, 2026 15:40

CDMX.- México se posiciona como el undécimo país a nivel mundial en adopción de criptomonedas y el quinto en operaciones de pagos transfronterizos mediante “stablecoins”, de acuerdo con Salvador Rivero, gerente general de Binance México.

Vanguardia.com.mx

Binance ya acepta bolívares en Venezuela: cómo depositar y comprar criptomonedas, paso a paso . 20 de Octubre, 2026 14:39

Binance habilitó depósitos en bolívares por Pago Móvil y transferencia bancaria en Venezuela, una opción para comprar criptomonedas.

Minuto60

Cuatro creencias falsas sobre criptomonedas que todos deben conocer, según Binance . 22 de Octubre, 2026 22:00

Durante años, la discusión sobre las criptomonedas se concentró casi exclusivamente en la variación de los precios

Infobae