‘Maradona nos hizo soñar’; preparan tributos a Diego Excelsior

‘Maradona nos hizo soñar’; preparan tributos a Diego. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2021 09:07
Califica esta nota

Reuters / Buenos Aires.
A casi un año de la muerte del astro del futbol Diego Maradona, miles de seguidores lo recordarán con una serie de eventos en Argentina y el mundo, mientras proliferan los homenajes y crecen los pedidos para que la justicia esclarezca las circunstancias de su fallecimiento.
"Pelusa", campeón del mundo con la selección argentina en 1986, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.
La vida de Maradona, quien nació en un barrio muy humilde de las afueras de Buenos Aires y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia, fue llevada a series de televisión, murales y estatuas.
El Diego nos hizo sentir tantas cosas a nosotros (.
.
.
) fue maravilloso, fue como ver a un pibito (niño) que no tenía nada y de golpe lo tenía todo.
Entonces (fue) hacernos soñar e imaginar que también podemos hacer cosas grandiosas", dijo Ezequiel Rossi, un docente argentino de 34 años.
Los homenajes no solo sucederán en Argentina.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) hará el jueves un tributo en Montevideo, donde se jugarán las finales de la Copa Sudamericana (20 de noviembre) y de la Copa Libertadores de América (27 de noviembre), un torneo que Maradona nunca disputó.
"Se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia, recordando el aniversario de su fallecimiento", dijo la Conmebol.
La vida personal de Maradona fue tan cambiante y polémica como su vida profesional.
Excesos con drogas y alcohol, altisonantes declaraciones públicas e hijos reconocidos solo tardíamente en todo el mundo -además de su hijas mayores Dalma y Gianinna- marcaron al ídolo.
Recientemente, una mujer cubana lo acusó de violencia sexual.
Como parte de los homenajes, el club italiano Nápoles, donde el jugador es endiosado tras llevarlo a ganar sus dos únicos títulos en la Liga Italiana -en 1987 y 1990-, jugará tres partidos en noviembre con camisetas con el rostro en blanco y negro de un joven Maradona para honrar a "una figura emblemática de su era y un ícono indiscutido del futbol mundial".
En Riad, capital de Arabia Saudí, Barcelona y Boca Juniors -clubes en los que jugó el ícono- disputarán el 14 diciembre la "Maradona Cup", un partido de homenaje por el primer aniversario de su muerte.
Sin embargo, su entorno más íntimo sigue demasiado conmovido por su muerte como para participar de homenajes.
Ese día es el peor día de mi vida (.
.
.
) Siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar y mucho menos festejar", dijo recientemente Dalma Maradona, una de sus hijas, en Instagram, anunciando que no participará de los eventos.
Los argentinos recuerdan sus habilidades en la cancha, pero también las polémicas, como una adicción a la cocaína que lo llevó rápidamente al final de su carrera y su relación con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Fidel Castro en Cuba.
"La gente le echa la culpa toda a Maradona, pero Maradona no se manejaba solo (.
.
.
) ¿Cómo dominás a una persona que es adicta y tenía la vida que llevaba? Insisto, no justifico lo que hizo con muchas cosas (.
.
.
) no sé, por eso separo al jugador del ser humano", dijo Alejandro Sterli, un instructor de tiro de 61 años.
JUSTICIAMariano Israelit, uno de los mejores amigos del "10", dijo que desearía que se aclaren las circunstancias en las que murió, ya que una junta médica designada por la Justicia indicó que el equipo que asistió al ídolo antes de su muerte actuó de modo "inadecuado, deficiente y temerario".
La Justicia procesó este mes a los siete profesionales de la salud que asistieron a Maradona por presunto homicidio con dolo eventual.
"Todavía no caigo que (Diego) no esté, que no lo pueda llamar, que no pueda compartir un asado, que no pueda compartir una charla.
No sólo que no está sino que no se sabe quién lo mató todavía porque Diego no se murió, a Diego lo mataron", dijo Israelit en una entrevista reciente.
Israelit contó que los cuidadores del astro del futbol les impedían a amigos y familiares visitarlo el último tiempo, además de bloquearles el teléfono, y que la última vez que lo vio, Maradona le pidió que no lo abandonen ni lo dejen solo.
"Él era espontáneo, era muy fresco, muy lúcido, (pero) hacía dos años no estaba en esas condiciones.
Era un tipo muy pillo (astuto).
Ahora era otro Diego, no es el Diego con el que yo conviví, con el que yo trabajé, el que yo traté.
Este era un Diego apagado, un Diego triste, depresivo", contó Israelit.
"Terminó solo porque no lo dejaron ver ni a su familia ni a sus amigos", agregó sobre los últimos días de Maradona, a quien llamaba cariñosamente "Pequeño" o "Nene" por su baja estatura.
Cuestionado por sus actitudes, pero reivindicado por quienes lo consideran un eterno defensor de los más débiles, la figura de Maradona se ha convertido en un emblema del futbol tal vez superior a las del brasileño Pelé o sus compatriotas Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi.
"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista.
Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona.
Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra", dijo el ídolo en una entrevista con un medio local en 1992.
aldContenidos Relacionados: Charros frenan a Sultanes en Liga Mexicana del PacíficoBenzema, culpable; recibe condena y multaPacquiao fue ingenuo al tomar drogas


Compartir en:    


Video. Reportan incendio en inmediaciones del penal de Almoloya. 13:33

Arturo Callejo- enero 20, 2022 A un costado del rancho El Ciprés, ubicado en las inmediaciones del penal federal de El Altiplano y del Plantel de la Universidad Mexiquense de la Seguridad Campus Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, se registró un incendio sobre un tiradero de basura clandestino. Plásticos, todo tipo de […]

Hoy Estado de México

Distrito escolar de CT armará a sus enfermeras con Narcan tras sobredosis mortal de estudiante de 13 años. 14:05

CONNECTICUT — Mientras la policía continúa investigando cómo tres niños de séptimo grado en Hartford, Connecticut, consiguieron llevar fentanilo mortal a su escuela el 13 de enero, el distrito anunció nuevos esfuerzos para garantizar que nunca vuelva a suceder. Uno de esos niños, de 13 años, murió tras ingerir una dosis letal de la droga

Telemundo 47

Los contratos millonarios de la 4T a la hija de Monreal. 13:46

Una empresa gasolinera en la que es socia una hija del senador Ricardo Monreal recibió contratos en los últimos tres años por más de 3.2 millones de pesos de la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es su tía, Verónica del Carmen Díaz Robles. Adicionalmente, ha recibido otros 33 millones de pesos del IMSS y d

Mexicanos Contra La Corrupción

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Manchester United Football Club

Berrinche de Cristiano Ronaldo no afectan al United. 09:01

Ciudad de México.- El técnico del Manchester United, Ralf Rangnick, rechazó que le inquiete el berrinche que hizo Cristiano Ronaldo durante el choque ante Brentford. CR7 fue sustituido al minuto 71 para ser sustituido por Harry Maguirre; la modificación fue con la intención de cerrar el partido a favor de los ‘Red Dev

Siete24.mx

Enfurece Cristiano por ser sustituido. 09:50

Cristiano Ronaldo estaba muy molesto en la banca. El delantero Cristiano Ronaldo enfureció luego de que lo sustituyeran en el triunfo de 3-1 del Manchester United sobre el Brentford. El portugués volvió a la actividad luego de superar una lesión, pero el entrenador Ralf Rangnick decidió cambiarlo al minuto 71 cuando los Red Devils ganaban [

Novedades Acapulco

¿Se va Cristiano Ronaldo? El Manchester United podría perder al portugués en caso de no conseguir ciertos objetivos. 13:40

Con la Premier League casi perdida y el riesgo de no clasificar a la Champions, Ronaldo se estaría planteando la posibilidad de abandonar el equipo

La Opinión de Los Ángeles

Paul Pogba

El Real Madrid se olvida del fichaje de Paul Pogba. 27 de Noviembre, 2021 11:46

El conjunto blanco no contempla el fichaje del francés  Leer

Marca Claro

Estrellas casi libres; destaca la figura de Kylian Mbappé. 31 de Diciembre, 2021 23:15

Ricardo ThomasCIUDAD DE MÉXICO.Con el primer minuto de 2022, Kylian Mbappé puede comenzar a desenmarañar su misterioso futuro. Aunque recientemente declaró que en Invierno no se irá del Paris Saint-Germain, el joven astro francés está a la cabeza del nutrido listado de futbolistas con la opción de negociar sus próximos contratos con la lle

Excelsior

De empleado en un estadio a jugar en LaLiga, el viaje increíble de Nteka. 01 de Enero, 2022 15:16

AFPMadrid, España.- "Un sueño hecho realidad": casi con un recorrido digno de una novela de aventuras, el atacante francés Randy Nteka brilla en el Rayo Vallecano, equipo revelación de LaLiga española 2021-2022 y que se enfrenta el domingo al Atlético de Madrid en la 19ª jornada.Randy Nteka estuvo cerca de abandonar el futbol cuand

Excelsior

Madrid

Como nunca la habías visto junto a su hijo Iker: Ainhoa Arteta celebra cantando un triunfo deportivo. 14:00

Ainhoa Arteta vuelve a sonreír, ¡solo hay que ver este vídeo para darse cuenta! Tras pasar el año más duro de su vida debido a sus graves problemas de salud y a la separación con su último marido, Matías Urrea, la soprano muestra síntomas claros de recuperación. Este miércoles, la Real Sociedad eliminaba al Atlético Madrid en los octavo

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge