Hallan los cuerpos de cinco hombres embolsados y matan a cuatro en un palenque en Michoacán El Sur de Acapulco

Hallan los cuerpos de cinco hombres embolsados y matan a cuatro en un palenque en Michoacán. Noticias en tiempo real 23 de Noviembre, 2021 10:11

Además reportan dos personas muertas y seis heridas en el ataque a un bar en Cuitzeo, en los límites con Guanajuato

Ciudad de México , San Luis Potosí, 23 de noviembre de 2021. En las últimas 24 horas, hallaron a nueve personas asesinadas en los municipios de Tangamandapio y Zitácuaro, en Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Tangamandapio, donde el pasado 1 de noviembre mataron a seis menores de edad y cinco adultos, localizaron los cuerpos de cinco hombres embolsados sobre la vía Jacona-Los Reyes, según reportes ministeriales.

Las autoridades recibieron anoche el reporte sobre este hallazgo en la comunidad de Tarecuato, a la altura del kilómetro 29 de la vía estatal.

“Tras realizar diligencias periciales en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se determinó que cuatro de las víctimas presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego y por degüello”, detalló la FGE.

En esa misma localidad, un comando emboscó a principios de mes a 11 jornaleros dedicados al cultivo de aguacate y producción de miel, incluidos los menores de edad José Macaro Custodio, José Custodio, Martín Matías, Oscar Matías, José Custodio y José Luis Manzo.

Tras el multihomicidio, el Gobierno estatal aseguró que junto con la Guardia Nacional y el Ejército había reforzado la seguridad en esa zona limítrofe con Jalisco.

En Zitácuaro, la Fiscalía confirmó que cuatro personas fueron asesinadas a balazos en un palenque donde se realizaba una pelea de gallos.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la localidad La Gironda, lugar donde se ubicaba la infraestructura de un palenque, sitio donde realizaron actuaciones con relación al homicidio de tres personas, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”, se relató.

“Ahí mismo se informó que derivado de esta agresión, cinco personas resultaron lesionadas y que habían sido trasladadas a diferentes nosocomios, lugar donde más tarde se reportó el fallecimiento de una de ellas, mientras recibía atención médica”.

Según reportes oficiales, en el último mes más de la mitad de los homicidios dolosos en Michoacán ocurrieron en municipios colindantes con Jalisco como Zamora, Uruapan, Jacona y Tangamandapio; en cercanos a Guanajuato, como Puruándiro y Morelia, y en limítrofes con el Estado de México, como Zitácuaro.

Hay dos mujeres entre los heridos en bar de Michoacán

Dos personas muertas y seis heridas fue el saldo de un ataque armado al interior del bar Chivis, ubicado en la cabecera de Cuitzeo, Municipio ubicado en la frontera de Michoacán con Guanajuato.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los lesionados oscilan entre los 17 y 29 años, y al menos dos de ellos son mujeres.

Autoridades no han determinado el móvil de la agresión, pero medios locales afirmaron que ese mismo sábado se ratificaron nuevos mandos policiacos en el municipio, por lo que podría tratarse de una respuesta de grupos criminales.

Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la Calle Lázaro Cárdenas, en pleno Centro de la ciudad, sin que al momento se tengan datos sobre detenciones ligadas al hecho.

Michoacán, entidad golpeada por la disputa entre grupos criminales como Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos, acumula hasta el mes de octubre 1 mil 887 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comando lanza amenaza en video contra grupos criminales en SLP

Un grupo de hombres armados lanzaron en un video una advertencia de iniciar una disputa en San Luis Potosí capital contra integrantes de Cártel del Golfo y Cártel de Los Alemanes.

Uno de los hombres encapuchados, del grupo autodenominado ‘Operativa Bélica’ (O.B), acusó al comandante de la Policía Municipal de tener vínculos con el crimen organizado y estar en su nómina.

“Queremos informarle que su comandante Menchaca está en la nómina de los alemanes y de los golfos, es él que les está ayudando a limpiar las plazas, investíguelo bien, general”, dice el hombre a Miguel Amado Jiménez González, el nuevo titular de la Policía de Investigación del Estado.

También señalaron al mando municipal de tener a su cargo a personas vinculadas con el Cártel de la Ministerial, un grupo integrado por elementos de seguridad de distintos niveles de San Luis Potosí, que participan en ilícitos como robos, extorsiones y narcomenudeo tras decomisos.

Un muerto en enfrentamiento a balazos entre criminales y policías en Monterrey

Un presunto criminal fue abatido y tres más resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos contra agentes ministeriales y policías de Monterrey, en el norte de la Ciudad.

El entrenamiento fue reportado alrededor de las 18:50 horas en el cruce de las avenidas Puerta de Hierro y Lincoln, a la altura de la Colonia Puerta de Hierro.

En ese lugar, los agentes y uniformados se toparon con delincuentes que viajaban en una camioneta Dodge Journey negra, quienes les dispararon.

Los policías repelieron la agresión y persiguieron a los sospechosos.

En el cruce de Camino del Pastizal y Fresno, en la Colonia Barrio Alameda, en Ciudad Solidaridad, los policías detuvieron a balazos a los delincuentes.

En ese punto se dio otro enfrentamiento en el que los policías abatieron a un sospechosos e hirieron a tres.

Una mujer que viajaba en la camioneta fue detenida, al igual que los tres heridos, quienes quedaron con custodia policiaca en el hospital.

Ningún elemento policiaco resultó lesionado.

Ordenan en EU juicio conjunto contra capos del cártel de los Cuinis

Un juez federal de Washington D.C. ordenó acumular en un solo proceso los juicios contra José y Gerardo González Valencia, cabecillas del cártel de los Cuinis.

El juez Beryl Howell aceptó el viernes pasado la petición del Departamento de Justicia para abrir un proceso conjunto, que permitirá ahorrar recursos al Gobierno, pese a que los hermanos están acusados en expedientes separados ante la Corte Federal para el Distrito de Columbia.

José y Gerardo son miembros del clan michoacano de 18 hermanos señalado por lavar dinero y operar en varios países para el Cártel Jalisco Nueva Generación, que encabeza su cuñado, Nemesio Oseguera El Mencho.

El juez ordenó a las partes presentar el 29 de noviembre una propuesta de calendario para el nuevo proceso, y aplazó el inicio del juicio con jurado contra Gerardo, que estaba previsto para el 7 de febrero de 2022.

La audiencia preliminar a ese juicio, agendada para el 21 de enero, ahora será una audiencia de estatus del proceso consolidado.

La defensa de los hermanos se había opuesto a la petición de consolidar los expedientes, pero sus argumentos fueron rechazados durante una audiencia celebrada el viernes pasado.

Si bien son parte de la misma organización y familia, José y Gerardo González Valencia son sujetos de acusaciones distintas presentadas en octubre y abril de 2016 ante la corte federal en Washington, donde también hay cargos contra Abigael González Valencia y El Mencho.

José González fue extraditado a Washington desde Brasil el pasado 10 de noviembre, apareció al día siguiente ante un juez local de esa ciudad, y la Fiscalía de inmediato pidió a la corte federal rechazar cualquier petición para que se le permita salir bajo fianza.

Gerardo González, por su parte, fue detenido en abril de 2016 en Uruguay, donde se dedicaba a comprar propiedades en Punta del Este, y fue extraditado a Estados Unidos el 14 de mayo de 2020.

“Entre 2013 y 2014, el gobierno intervino dispositivos BlackBerry Messenger de los dos acusados, de su hermano, Abigael González Valencia, y de Nemesio Oseguera. Las intervenciones muestran a los acusados y varios conspiradores dedicados al movimiento, producción y venta de cocaína”, explicó el fiscal Arthur G. Wyatt.

La orden judicial para estas intervenciones, agregó, fue la misma para todos, por lo que la evidencia que se introducirá en el juicio será idéntica para los dos hermanos, y también incluye los 280 kilos de cocaína que fueron recuperados en costas del este de Estados Unidos en un vehículo semi sumergible que se hundió en agosto de 2007.

Los dos acusados son señalados por participar en la misma conspiración para traficar drogas, de 2006 a 2016, y ambos juicios requieren la presentación de las mismas pruebas y testigo, agregó la fiscalía.

Texto: Óscar Uscanga y Nayra Rivera / Agencia Reforma

El cargo Hallan los cuerpos de cinco hombres embolsados y matan a cuatro en un palenque en Michoacán apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:15:40

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 14:10:34

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:12:39

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:13:11

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 14:13:35

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.