23 de Noviembre, 2021 06:02
Es común que en noviembre sean cada vez más frecuentes las pláticas sobre dos temáticas en la NFL: el panorama hacia los playoffs, y los favoritos al premio de Jugador Más Valioso.
En cuanto al primer rubro, esta temporada nos trae tantos cambios, que el panorama cambia dramáticamente semana a semana.
Y la carrera por el Jugador Más Valioso, no es muy diferente.
Hoy, a siete semanas de que termine la temporada regular, no hay un claro favorito.
En otros años, ya había una terna o una cuarteta clara de la que seguramente salía el mejor jugador de la campaña regular.
En esta ocasión, muchos de los que considerábamos favoritos están dejando mucho que desear.
Josh AllenEl año pasado, el mariscal de campo de los Bills de Buffalo , tuvo una gran temporada, de aquel 2019 al 2020 hubo un salto gigantesco, y era firme candidato a llevarse el galardón, pero competirle a Aaron Rodgers fue menos que imposible.
Este año, Allen luce errático, confundido y sus decisiones dejan mucho que desear.
En la actual temporada, lleva ocho pases interceptados en 11 juegos -incluyendo dos esta tarde ante los Colts de Indianápolis-, mientras que el año pasado en 17 juegos terminó con 10.
Desde luego que los problemas de Buffalo no son todos consecuencia de las flojas actuaciones de su quarterback, pero el líder de este equipo se ha extraviado.
Patrick MahomesMahomes es, o era, un candidato natural para llevarse la distinción, pero también ha tenido sus momentos de oscuridad.
Este año, lleva ya 11 pases interceptados en 11 juegos -contabilizando la de hoy ante los Cowboys de Dallas-, y solamente en cuatro partidos no ha perdido el balón.
De hecho, está a una intercepción de empatar su peor registro profesional, y le quedan todavía seis juegos.
¿Qué dicen ustedes? ¿Evitará en esos seis juegos entregar dos veces más el balón?Su índice de pasador es en esta temporada el peor de su carrera.
Balones sueltos y juegos como el de este domingo por la noche en que tuvo una intercepción sin pases de touchdown, han sido parte de la historia de esta campaña para Mahomes.
Nada que ver con la temporada del 2018 que terminó como el Jugador Más Valioso, o la del 2019 que coronó como campeón del Super Bowl.
Dak PrescottEste año, el quarterback de los Cowboys ha tenido el apoyo de su ataque terrestre para no tener que cargar con todo el peso del ataque tejano, es decir, más opciones para avanzar el balón sin necesidad de ponerse la capa de héroe que se ponía en su recortada temporada del 2020.
Con apenas una derrota en el inicio de la temporada --ante los campeones vigentes de la NFL, Buccaneers de Tampa Bay, parecía que estaban en ruta para “robar” su división.
Sin embargo, en los últimos juegos parece estar esforzándose por bajarse de la carrera al Jugador Más Valioso.
El domingo pasado, Prescott ante Kansas City, no tuvo pases de touchdown pero si dos entregas de balón, de las cuales suma ya siete este año.
Lamar JacksonJackson ha tenido una buena temporada, pero cuando el equipo no es dominante es difícil postularse.
Además, Jackson ha sido blanco de lesiones, y se perdió el partido de este domingo para los Ravens de Baltimore por una enfermedad no especificada.
Kyler MurrayEste joven y menudito quarterback de los Cardinals de Arizona está en un gran año, con 17 pases de anotación y siete interceptados.
Pero, se ha perdido los últimos tres juegos por una lesión en el tobillo, y si bien se piensa que podría regresar para la próxima semana, deberá de hacerlo pronto para no perder su “lugar en la fila”.
No descartemos a éste, quien en su época de colegial, logró el Trofeo HeismanAaron RodgersRodgers podría terminar de llevarse el nombramiento, a pesar de que sus números son más económicos que en años anteriores.
En la actual campaña, acumula cuatro intercepciones y está a una de las cinco que sufrió el año pasado, cuando logró el premio de Jugador Más Valioso MVP, tercero en su ilustre carrera.
Por cierto, fueron 48 los pases de touchdown el año anterior; este año, hasta la Semana 11, lleva 21.
Tom BradyEl año pasado Brady logró 40 pases de anotación, sufrió 12 pases interceptados, y no le alcanzó para meterse a la plática del mejor jugador de la temporada regular.
Pero, con lo “flaco” del panorama actual, quizá esta vez sí logre meterse en la conversación por un cuarto distintivo como Jugador Más Valioso.
Con 27 pases de touchdown y siete intercepciones, quizás no son números para impresionar como en otras ocasiones, pero podría ser considerado como candidato.
Servicio Meteorológico Nacional
Durante un cónclave que se hará hoy en Miami, el presidente de los EEUU presentará este foro multilateral destinado a coordinar esfuerzos contra los carteles de la droga asociados con Irán y contener la agenda de Beijing
Infobae
"Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato en operativo de HSI de EU con apoyo de FGR y DEA.
Reforma
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El piloto británico arrancará desde la pole en la primera carrera de la temporada de F1.
ESPNdeportes.com
El fiscal Sebastián Basso recolectó nuevo material probatorio que constataría la información obtenida años atrás por Alberto Nisman, a partir de documentos de inteligencia
Infobae
Un niño de 4 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo el jueves en la mañana en Brooklyn.
Telemundo 47
After outlasting the Nuggets in double overtime four weeks ago, the New York Knicks will vie for the season sweep when they visit Denver on Friday nig
Deadspin
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Red Bull presenta su alineación 2026 con Verstappen como líder, Hadjar como relevo y Mekies al frente del equipo.
Estadio Deportes
Aunque el nombre de Ragnar Lothbrok es un viejo conocido para quienes en algún momento se han enganchado a la celebrada serie Vikings, la relación de España con el mítico vikingo no se queda sólo en el fanatismo alrededor de la serie. Además de haber sido una pieza clave en la Re
3d Juegos
La serie Juego de Tronos de HBO fue el escenario de muchas polémicas a lo largo de los años. Su final es motivo de enfado incluso ahora, pero no cometas el error de creer que fue el único momento en el que las decisiones de los creadores fueron puestas en entredicho por la comunidad
Vida Extra
Estos días he estado muy atento a los comentarios en Reddit sobre Star Trek: Starfleet Academy. Me interesaba descubrir qué piensan realmente los seguidores de la saga de ciencia ficción, más allá de las polémicas de turno en X (Twitter), y debo decir que me ha sorprendido encont
3d Juegos
F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par
Record
El Mercedes volvió a ser el coche más rápido en los segundos ensayos de Bahréin, en este caso pilotado por George Russell (1:33.459), aunque muy cerca quedaron el McLaren de Oscar Piastri (1:33.469) y el Ferrari de Charles Leclerc (1:33.739).Kimi Antonelli, que había sido el más veloz de los primeros test de Bahréin la pasada semana, ya firm
Milenio
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Últimas noticias
El truco de la Policía para descubrir si el que te llama es realmente tu banco
Irán ¿Cuna de los arios?
CIBACOPA: Pioneros se queda con el primero en La Frontera
No hay riesgo de fuga de inversiones de Topo
Rebeca Astorga
Reforma electoral a modo
EEUU con alternativas irreales al Tratado START III, opina Rusia
Defensa rusa derribó 174 drones ucranianos en la jornada
China Taipei apalea a República Checa en Clásico Mundial de Béisbol
Tercera lista de principales de Prensa Latina
Resguarda Ejército evento de CSP en El Salto, Jalisco
Pirata Fuente, nominado a “Estadio del Año 2025”
Bajo coacción: Selección femenina de Irán obligada a cantar el himno tras amenazas del régimen
El crecimiento de la vivienda vertical impulsa la venta de departamentos en Monterrey
Tras días varado, César Ramos logra salir de Qatar sano y salvo