“Matrix resurrecciones”: la cuarta entrega de la franquicia trae de regreso a Neo y a Trinity Infobae

“Matrix resurrecciones”: la cuarta entrega de la franquicia trae de regreso a Neo y a Trinity. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2021 15:00
Califica esta nota

Un nuevo episodio en la saga que dio un giro al género de la ciencia ficción, Matrix resurrecciones llega al cine 18 años después de la última entrega en esta serie de películas. Una vez más cuenta con la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, personajes que los hicieron famosos hace más de dos décadas. A estos dos protagonistas también se suman talentos como Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Christina Ricci, Jonathan Groff y Bryan Smith, entre otros actores.

Bastaron dos minutos y 52 segundos de ese primer avance para adentrarnos una vez más en el mundo de la Matrix, donde nos encontramos con Neo, que se convierte en el líder de la batalla contra las máquinas. Al inicio parece que está en una sesión de psicoanálisis: se cuestiona por algunos recuerdos. Lo seguimos en su encuentro con Trinity, quien no lo reconoce. Están inmersos en una realidad que los va consumiendo, en la que se mantienen concentrados por las píldoras azules. Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real. Regresa así a la persecución del conejo blanco y a experiencias que difíciles de explicar.

Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real.
Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real.

La saga que comenzó en 1999 describe un futuro distópico: los humanos perciben una realidad simulada, creada por robots. Neo, programador informático, se une a otros dos conocedores de la Matrix, Trinity y Morfeo, y logran desconectarse para conocer lo que realmente pasa en el mundo. Los cuatro largometrajes son versiones alrededor de esta historia central: Matrix, Matrix recargado, Matrix revoluciones y ahora Matrix resurrecciones. La saga es ciencia-ficción y a la vez es referencia —como se explicita en algunos momentos— a clásicos de la literatura como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y 1984, de George Orwell.

Las entregas dos y tres tienen la particularidad de haber sido realizadas al mismo tiempo; los estrenos, sin embargo, se separaron seis meses. En Matrix recargado el ejército de las máquinas ha descubierto la ciudad oculta de Sión. Morfeo, junto con Trinity y Neo, deben derrotar al ejército de centinelas en 72 horas, a riesgo de la supervivencia de los seres humanos. En Matrix revoluciones, Neo tiene nuevos poderes, pero en el mundo real se encuentra en coma.

Para cubrir estas dos realidades la película recurre a escenas de acción, suspenso y muchos efectos especiales. Son 147 minutos que mantendrán al público en vilo dentro la Matrix cuando se estrene, en cines y en la plataforma de HBO Max, el 23 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Los latinos hacen presencia en los Premios Emmy Internacional

“Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!” estará llena de ritmos y talentos latinos

¿Quiénes son los integrantes de la familia Madrigal?


Compartir en:    


Balacera en hotel de Xcaret deja ya 2 turistas canadienses muertos; otro está herido. 21:42

Una balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó dos muertos y un herido, todos de nacionalidad canadiense. La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó esta noche que inició una carpeta de investigación por los hechos e informó que uno de los hombres perdió ...

Entrelineas

Ciudad de México cambia a semáforo Covid amarillo; no hay cierre de actividades: Salud. 22:06

Se mantendrá dos semanas el color amarillo. Piden a la población a mantener las medidas sanitarias y el uso correcto de cubrebocas.

Bajo Palabra

Recolección de firmas para posible referendo revocatorio de Maduro será el 26 de enero, dice el CNE. 21:34

La jornada de recolección de firmas para llevar a cabo un posible referendo revocatorio del mandato del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevará a cabo el 26 de enero en un lapso de 12 horas, informó este viernes en una serie de mensajes en Twitter el Consejo Nacional Electoral (CNE).

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo Xcaret. 20:18

Forbes México. Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretTres personas, todas de origen canadiense, resultaron heridas en el hotel Xcaret y dos ya fueron reportadas como fallecidas.Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretForbes Staff

Forbes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Corazón

AMLO es sometido a cateterismo, encuentran corazón sano. 21:10

(Bloomberg) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometió a un cateterismo cardíaco el viernes y se encontró que su corazón estaba sano y funcionaba correctamente, según un comunicado del gobierno.Most Read from BloombergCrypto Crash Erases More Than $1 Trillion in Market ValueTech Leads Stocks to Worst Week Since Mar

Yahoo! Deportes

¿Qué es el cateterismo cardíaco realizado al presidente López Obrador?. 21:44

Hoy el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar

24 Horas

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Epson Colorworks ayuda a obtener etiquetas a color, rápidas y duraderas. 21:45

Epson sabe que con los rápidos cambios y transiciones tecnológicas a las que nos enfrentamos actualmente. Contar con equipos que proporcionen soluciones que cumplan con los retos actuales de un negocio y proporcionen eficacia, calidad y productividad, es vital. En cuanto a logística, existe una serie de retos que podemos atender mediante

Geekzilla.tech

CDMX y PAN ‘chocan’ por impuesto al agua en colonias adineradas. 21:50

El pasado 19 de enero salió en la Gaceta capitalina que 165 colonias de la oposición pagarían 35% más de agua por elevados niveles de consumoLa entrada CDMX y PAN ‘chocan’ por impuesto al agua en colonias adineradas aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Trabajadores de SEE dejaran de asistir a labores presenciales desde el próximo lunes por alza en contagios. 22:04

Su líder ha enviado un oficio a la titular de la dependencia dando cuenta de ello, debido a que no hay un solo protocolo de salud al seno la SEE

Respuesta.com.mx

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula y Carlos Zambrano jugaron 90 minutos en el Boca Juniors 3-2 Universidad de Chile. 20:50

Ambos fueron titulares y tuvieron una actuación más que aceptable. Los dos fueron convocados por Ricardo Gareca para fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

Infobae

Boca Juniors derrotó a la Universidad de Chile y accedió a la final. 21:10

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó este viernes por la noche por 3-2 a la Universidad de Chile para adjudicarse el Grupo A del Torneo Internacional de Verano, que se disputa en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge