“Matrix resurrecciones”: la cuarta entrega de la franquicia trae de regreso a Neo y a Trinity

“Matrix resurrecciones”: la cuarta entrega de la franquicia trae de regreso a Neo y a Trinity. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2021 15:00

Un nuevo episodio en la saga que dio un giro al género de la ciencia ficción, Matrix resurrecciones llega al cine 18 años después de la última entrega en esta serie de películas. Una vez más cuenta con la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, personajes que los hicieron famosos hace más de dos décadas. A estos dos protagonistas también se suman talentos como Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Christina Ricci, Jonathan Groff y Bryan Smith, entre otros actores.

Bastaron dos minutos y 52 segundos de ese primer avance para adentrarnos una vez más en el mundo de la Matrix, donde nos encontramos con Neo, que se convierte en el líder de la batalla contra las máquinas. Al inicio parece que está en una sesión de psicoanálisis: se cuestiona por algunos recuerdos. Lo seguimos en su encuentro con Trinity, quien no lo reconoce. Están inmersos en una realidad que los va consumiendo, en la que se mantienen concentrados por las píldoras azules. Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real. Regresa así a la persecución del conejo blanco y a experiencias que difíciles de explicar.

Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real.
Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real.

La saga que comenzó en 1999 describe un futuro distópico: los humanos perciben una realidad simulada, creada por robots. Neo, programador informático, se une a otros dos conocedores de la Matrix, Trinity y Morfeo, y logran desconectarse para conocer lo que realmente pasa en el mundo. Los cuatro largometrajes son versiones alrededor de esta historia central: Matrix, Matrix recargado, Matrix revoluciones y ahora Matrix resurrecciones. La saga es ciencia-ficción y a la vez es referencia —como se explicita en algunos momentos— a clásicos de la literatura como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y 1984, de George Orwell.

Las entregas dos y tres tienen la particularidad de haber sido realizadas al mismo tiempo; los estrenos, sin embargo, se separaron seis meses. En Matrix recargado el ejército de las máquinas ha descubierto la ciudad oculta de Sión. Morfeo, junto con Trinity y Neo, deben derrotar al ejército de centinelas en 72 horas, a riesgo de la supervivencia de los seres humanos. En Matrix revoluciones, Neo tiene nuevos poderes, pero en el mundo real se encuentra en coma.

Para cubrir estas dos realidades la película recurre a escenas de acción, suspenso y muchos efectos especiales. Son 147 minutos que mantendrán al público en vilo dentro la Matrix cuando se estrene, en cines y en la plataforma de HBO Max, el 23 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Los latinos hacen presencia en los Premios Emmy Internacional

“Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!” estará llena de ritmos y talentos latinos

¿Quiénes son los integrantes de la familia Madrigal?


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La fe redefine el apoyo latino a Trump en EE. UU.. 02:55

El apoyo latino a Trump se basa más en valores religiosos que en la inmigración, lo que redefine el voto en EE. UU.

El Congresista

Crimson Desert acaba de lanzar una actualización muy importante para la economía: si te gusta ganar dinero, esto te interesa mucho .02:44

Quizás ya no sea el centro del foco de la industria del videojuego, pero Pearl Abyss no ha abandonado su plan de convertir Crimson Desert en la experiencia definitiva de mundo abierto. Hace tan solo unas horas, mientras la mayoría de nosotros dormíamos, ha lanzado una nueva

Vida Extra

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

La fe redefine el apoyo latino a Trump en EE. UU..02:55

El apoyo latino a Trump se basa más en valores religiosos que en la inmigración, lo que redefine el voto en EE. UU.

El Congresista

Veracruz concentró el 4.9% de los hospitales privados del país en 2025. 00:44

Redacción Hora Cero De acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Veracruz concentró el 4.9 por ciento del total de los establecimientos particulares de salud en el país. En el desglose municipal, la entidad contó con tres municipios que figuraro

Hora Cero

Así funciona la red familiar de Ortega y Murillo que ostenta el control del Estado nicaragüense . 01:20

La reciente designación de Maurice Ortega Murillo como delegado presidencial del deporte es la última pieza del nepotismo que convirtió al Gobierno de Nicaragua en un entramado familiar sin precedentes en América

Infobae

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

kbo

La historia de la IA que escapó a internet da un giro dramático: dicen que OpenAI es el culpable. 23 de Julio, 2026 17:54

A medida que se conocen nuevos detalles, la comunidad tecnológica y los organismos gubernamentales buscan respuestas que expliquen uno de los incidentes de ciberseguridad más inquietantes en la historia de la inteligencia artificial y tranquilicen a quienes temen que ocurra otra vez.

Xataka México

AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASA. 28 de Julio, 2026 11:46

AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASAAna.uribeLun, 07/27/2026 - 11:15 Tiempo estimado de lectura:1 min A través de experimentos, trabajo en equipo y exploración práctica, estos pequeños se divertieron y aprendieron de la mano del grupo de ingenieros KeyBot

Conecta.tec.mx

gilberto mora

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de FC Juárez vs. Pumas UNAM por el Apertura 2026. 18:17

FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Joao Pedro en Atlético de San Luis vs. Xolos por el Apertura 2026?. 18:27

El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc

BolaVip Mexico

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. 22:00

Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx

Infobae