Londres. Una cárcel. Una jaula de oro. Un aislamiento real y claustrofóbico. Así vivió Lady Di sus últimas Navidades como princesa de Gales. Tres días de angustia que Kristen Stewart, caracterizada como Diana de Gales, retrata en "Spencer", el último largometraje del chileno Pablo Larraín.
"Hacer este papel ha sido muy bonito y muy gratificante. Representar a Diana en este escenario me ha dejado marca", explica Stewart en una entrevista con varios medios de comunicación en Londres, entre ellos EFE.
La actriz estadounidense se preparó durante cuatro meses para interpretar a Diana de la forma más fidedigna posible, asimilando sus gestos, su forma de ser y, sobre todo, el horror de aquellas Navidades en las que su matrimonio con el príncipe Carlos estaba muerto, pero del que no tenía aún una vía de escape.
"He pensado mucho en ello, cada día", dice Stewart sobre la posibilidad de revivir cómo sería la vida en una familia real y sobrevivir a aquellas Navidades en el castillo de Sandringham, donde Isabel II y los suyos celebran las festividades.
"Si estuviera en la misma posición de Diana... Hay gente que puede interpretar varios papeles en su vida, que puede ser varias personas. No creo que sea algo saludable y no creo que yo fuera buena en eso. Cuando era más joven uno de los consejos que me daban era que para las entrevistas, que me podían dar un poco de miedo, fuera otra persona, que hiciera un papel. Pero yo, cuando interpreto un papel, no soy otra persona", matiza la actriz.
El filme, que ha colocado a Stewart en la carrera para el Óscar, muestra a una Diana huraña, rota, paranoica y con el único consuelo de sus dos hijos, Enrique y Guillermo, que representan los escasos rayos de luz dentro de una obra que toma a ratos tintes de "thriller".
Los enfoques cortos, para enfatizar la impecable caracterización de la Princesa Diana, los planos secuencia, persiguiendo a la actriz por los pasillos del castillo de Sandringham, y la música extradiegética, como si se tratara de una película de Hitchcock, apuntalan la cinta, que consigue su objetivo con maestría.
Agobia, atosiga y molesta al espectador con una Diana apenas vista hasta la fecha. "Quería hacer una buena imitación de ella. Yo sé que no soy una gran imitadora, aunque cuando imito a alguien delante de mis amigos se me da bien. Pero no soy el tipo de actriz que se sale del papel y que intenta hacer algo muy alocado. Para mí una película tiene que ser como un espejo. Decodificar todos sus gestos y emociones ha sido muy divertido. Ha sido como montar un puzzle sentimental", analiza Stewart.
"No creo que sea importante si todo representa o no fielmente la realidad porque ese no era nuestro objetivo. Queríamos honrar su memoria y ponerla en consideración", añade la actriz.
Como preparación para ello, Stewart, declarada fan de la legendaria figura británica, echó mano de todo aquello que pudo. "No hay ningún truco de magia ni nada raro. Simplemente lo vi todo. Vi todos los vídeos y películas que caían en mis manos, todas las fotos. Todo, desde diferentes perspectivas para formarme una imagen de ella", agrega.
"Durante el rodaje, si me ponía nerviosa, Pablo (Larraín) me decía que me relajara y que confiara en mí porque ya sabía todo lo que tenía que saber de ella", apunta Stewart.
Leer más: Natasha Dupeyrón es hospitalizada de emeregencia tras caer por las escaleras
"Spencer", presentada en el Festival de Venecia y alabada por la interpretación de Kristen Stewart, se estrenará este 19 de noviembre en los cines de España.
La audiencia inicial continuará el próximo jueves 8 de octubre, cuando se definirá la situación jurídica del exmarino.
Editorial Aristegui Noticias
El buque carguero habría llegado al triángulo de las bermudas y perdió cualquier tipo de comunicación antes de desaparecer. Nunca hallaron restos ni indicios del naufragio
Infobae
Por. Raúl Flores Martínez Durante más de un año, Miguel Ángel “N” consiguió sostener una ventaja que para cualquier objetivo prioritario resulta indispensable: no dejarse ver. Cambió rutinas, redujo movimientos y mantuvo una distancia calculada frente a cualquier entorno que pudiera conducir hasta él. De ahí uno de sus alias, “El Fan
Elarsenal.net
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El fracaso de la votación de los decretos de vivienda ha llevado al Gobierno a anunciar la convocatoria a las urnas
Infobae
Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.
Canal 44
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …
365scores
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.
Chilango.com
‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la
Gluc.mx
Últimas noticias
Bonilla pide hoy licencia… y va en busca de la gubernatura-Unción panista en Juárez-Marx vs Cruz-Duelo moreno
Ceuta retira más de 61 toneladas de residuos de la playa tras el desalojo de migrantes
Bomberos rescatan a 13 personas, la mayoría atrapadas en coches en el Vallès (Barcelona)
La Justicia rechaza desalojar ya la acampada de Sol como pedía Ayuso
La compra de vivienda remonta un 1,3 % en agosto tras meses de caídas, según registradores
Alemania corre riesgo de un conflicto violento con Rusia, según el jefe de inteligencia exterior, Martin Jäger
Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel ganan el Premio Nobel de Medicina
Fin del cambio de hora: ¿en qué punto se sitúa la supresión para 2026?
Epicuro y el dolor social: cómo afrontar la herida que nace cuando los demás no cumplen nuestras expectativas
Dos incensarios de Pompeya revelan las plantas y resinas que se quemaban en los rituales domésticos
Por qué el cuerpo humano evolucionó para correr largas distancias y cazar por persistencia
Miguel de Unamuno, una figura de referencia en tiempos convulsos
Fusión nuclear: cómo se genera la energía de las estrellas y por qué podría ser una energía del futuro
Rosie la Remachadora e Isabel II: las mujeres que trabajaron en la industria durante la Segunda Guerra Mundial
Una vértebra fósil revela que una pitón de unos cuatro metros vivió en Taiwán durante el Pleistoceno