Londres. Una cárcel. Una jaula de oro. Un aislamiento real y claustrofóbico. Así vivió Lady Di sus últimas Navidades como princesa de Gales. Tres días de angustia que Kristen Stewart, caracterizada como Diana de Gales, retrata en "Spencer", el último largometraje del chileno Pablo Larraín.
"Hacer este papel ha sido muy bonito y muy gratificante. Representar a Diana en este escenario me ha dejado marca", explica Stewart en una entrevista con varios medios de comunicación en Londres, entre ellos EFE.
La actriz estadounidense se preparó durante cuatro meses para interpretar a Diana de la forma más fidedigna posible, asimilando sus gestos, su forma de ser y, sobre todo, el horror de aquellas Navidades en las que su matrimonio con el príncipe Carlos estaba muerto, pero del que no tenía aún una vía de escape.
"He pensado mucho en ello, cada día", dice Stewart sobre la posibilidad de revivir cómo sería la vida en una familia real y sobrevivir a aquellas Navidades en el castillo de Sandringham, donde Isabel II y los suyos celebran las festividades.
"Si estuviera en la misma posición de Diana... Hay gente que puede interpretar varios papeles en su vida, que puede ser varias personas. No creo que sea algo saludable y no creo que yo fuera buena en eso. Cuando era más joven uno de los consejos que me daban era que para las entrevistas, que me podían dar un poco de miedo, fuera otra persona, que hiciera un papel. Pero yo, cuando interpreto un papel, no soy otra persona", matiza la actriz.
El filme, que ha colocado a Stewart en la carrera para el Óscar, muestra a una Diana huraña, rota, paranoica y con el único consuelo de sus dos hijos, Enrique y Guillermo, que representan los escasos rayos de luz dentro de una obra que toma a ratos tintes de "thriller".
Los enfoques cortos, para enfatizar la impecable caracterización de la Princesa Diana, los planos secuencia, persiguiendo a la actriz por los pasillos del castillo de Sandringham, y la música extradiegética, como si se tratara de una película de Hitchcock, apuntalan la cinta, que consigue su objetivo con maestría.
Agobia, atosiga y molesta al espectador con una Diana apenas vista hasta la fecha. "Quería hacer una buena imitación de ella. Yo sé que no soy una gran imitadora, aunque cuando imito a alguien delante de mis amigos se me da bien. Pero no soy el tipo de actriz que se sale del papel y que intenta hacer algo muy alocado. Para mí una película tiene que ser como un espejo. Decodificar todos sus gestos y emociones ha sido muy divertido. Ha sido como montar un puzzle sentimental", analiza Stewart.
"No creo que sea importante si todo representa o no fielmente la realidad porque ese no era nuestro objetivo. Queríamos honrar su memoria y ponerla en consideración", añade la actriz.
Como preparación para ello, Stewart, declarada fan de la legendaria figura británica, echó mano de todo aquello que pudo. "No hay ningún truco de magia ni nada raro. Simplemente lo vi todo. Vi todos los vídeos y películas que caían en mis manos, todas las fotos. Todo, desde diferentes perspectivas para formarme una imagen de ella", agrega.
"Durante el rodaje, si me ponía nerviosa, Pablo (Larraín) me decía que me relajara y que confiara en mí porque ya sabía todo lo que tenía que saber de ella", apunta Stewart.
Leer más: Natasha Dupeyrón es hospitalizada de emeregencia tras caer por las escaleras
"Spencer", presentada en el Festival de Venecia y alabada por la interpretación de Kristen Stewart, se estrenará este 19 de noviembre en los cines de España.
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
Redacción Hora Cero Durante su visita al municipio de Acayucan para encabezar la mesa de seguridad estatal, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que las tareas de seguridad pública se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, destacando el apoyo de la federación, la Fiscalía General de la República
Hora Cero
Agencias Hidalgo.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fundación Invictus confirmaron el fallecimiento de la osa “Mina”, ejemplar que se convirtió en símbolo de la lucha contra el maltrato animal tras ser rescatada del zoológico La Pastora, en Nuevo León. De acuerdo con un comunicado conjunto, la muerte ocu
El buen tono
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
Ronaldinho reveló quiénes son sus futbolistas favoritos y mencionó nombres como Lionel Messi y Lamine Yamal, además compartió a qué selección espera ver en la final del Mundial
Hola!
El Ángel de la Independencia contó con un despliegue de 4 mil 200 policías; sin embargo, los aficionados lograron burlar la seguridad y consumir alcohol.
El Financiero
UniNovelas
ESPN Deportes
La compañía, que opera 18 propiedades con más de un millón de metros cuadrados rentables en México, busca socios estratégicos para sanear su balance financiero.
Fashion Network
Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de junio de 2026.- La presidenta municipal Estefanía Mercado puso en funcionamiento el primer Centro de Acopio de Cacharros de casa habitación, como parte de una estrategia permanente de ordenamiento y saneamiento ambiental. “Seguimos transformando espacios abandonados en soluciones para nuestra gente. Donde a
Deluna.com.mx
Leroy Sané puso en ventaja a Alemania apenas al minuto 2 del partido ante Ecuador por el Grupo E de la Copa del Mundo 2026. El extremo alemán apareció rápido para marcar el 1-0, en una acción que generó reclamos inmediatos de los futbolistas ecuatorianos por una posible falta previa de Aleksandar Pavlovi sobre Pedro …
365scores
La Selección de Ecuador ultima detalles para su presentación internacional en la Copa del Mundo con una enorme expectativa colectiva. El combinado sudamericano afrontará un duro examen en su estreno mundialista, ya que Ecuador debuta este domingo 14 de junio de 2026 ante Costa de Marfil en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, marcando el
365scores
Apenas finalizó el encuentro, el entrenador de Ecuador analizó la dura derrota que sufrió la Tri por 1-0 en el primer partido y aseguró que se trató de "falta de puntería".
Olé.com.ar
Los gritos e insultos de algunos aficionados calentaron a los familiares del entrenador de Ecuador, tras el 0-0 con Curazao.
Foxsports.com.mx
Manuel Neuer se convierte en el portero con más partidos en Mundiales, destacando en el Mundial 2026.
El Congresista
La Tricolor se juega la última oportunidad de meterse en los 16avos de final ante una Alemania que ya aseguró la clasificación. La Selección de Ecuador se juega todo este jueves ante Alemania. La Tricolor está obligada a ganar en la última jornada del Grupo E del Mundial 2026 para clasificar y en frente tendrá a un equipo que sabe lo que es
BolaVip Mexico
Nilson Angulo le devolvió la ilusión a Ecuador con un golazo desde fuera del área ante Alemania por el Grupo E de la Copa del Mundo 2026. El atacante sacó un derechazo al minuto nueve y venció a Manuel Neuer para poner el 1-1 en un partido que la Tri necesita ganar para clasificar a …
365scores
Últimas noticias
Del PAZ a la Marea Rosa: ¿Quiénes lideran los cuatro nuevos partidos políticos rumbo a 2027?
‘Combinar chisme y cocina es difícil’: Pablo Villagrán, eliminado de ‘MasterChef’, defiende el 24/7
La psicología explica por qué muchos escuchan metal para dormir: el cerebro usa el ruido extremo como un analgésico para apagar la ansiedad
Rechaza Irán versión de EU sobre uso de fondos descongelados
Es un privilegio jugar con Lamine.- Pedro Porro
Inventec anuncia la expansión de sus operaciones en Juárez con inversión de 450 mdd
Supergirl llega gratis a Injustice 2 Mobile: Fechas y cómo obtenerla
Rechaza Congreso de Guanajuato investigar Casa Azul" de Sinhue en caso de Seguritech
Arquidiócesis de León aclara caso de falso sacerdote; pastor pertenece a Iglesia Anglicana y no aclaró
Wendy Guevara comparte la alegría de la afición tras la victoria de México vestida de luchadora
Ayase Ueda, Daichi Kamada y Junya Ito: Los goleadores de la Selección de Japón
Sheinbaum envía apoyo de México a Venezuela tras terremotos que dejan más de 160 muertos
El gobierno de San Mateo Atenco Honra la vida, el servicio y el legado del policía Aldo Alfonso Campos Martínez
Realiza Protección Civil Municipal curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (16:00 h)
Evelyn Salgado mejora infraestructura del Tecnológico de Chilpancingo con inversión de 20 MDP; anuncia nuevas obras para 2026