Londres. Una cárcel. Una jaula de oro. Un aislamiento real y claustrofóbico. Así vivió Lady Di sus últimas Navidades como princesa de Gales. Tres días de angustia que Kristen Stewart, caracterizada como Diana de Gales, retrata en "Spencer", el último largometraje del chileno Pablo Larraín.
"Hacer este papel ha sido muy bonito y muy gratificante. Representar a Diana en este escenario me ha dejado marca", explica Stewart en una entrevista con varios medios de comunicación en Londres, entre ellos EFE.
La actriz estadounidense se preparó durante cuatro meses para interpretar a Diana de la forma más fidedigna posible, asimilando sus gestos, su forma de ser y, sobre todo, el horror de aquellas Navidades en las que su matrimonio con el príncipe Carlos estaba muerto, pero del que no tenía aún una vía de escape.
"He pensado mucho en ello, cada día", dice Stewart sobre la posibilidad de revivir cómo sería la vida en una familia real y sobrevivir a aquellas Navidades en el castillo de Sandringham, donde Isabel II y los suyos celebran las festividades.
"Si estuviera en la misma posición de Diana... Hay gente que puede interpretar varios papeles en su vida, que puede ser varias personas. No creo que sea algo saludable y no creo que yo fuera buena en eso. Cuando era más joven uno de los consejos que me daban era que para las entrevistas, que me podían dar un poco de miedo, fuera otra persona, que hiciera un papel. Pero yo, cuando interpreto un papel, no soy otra persona", matiza la actriz.
El filme, que ha colocado a Stewart en la carrera para el Óscar, muestra a una Diana huraña, rota, paranoica y con el único consuelo de sus dos hijos, Enrique y Guillermo, que representan los escasos rayos de luz dentro de una obra que toma a ratos tintes de "thriller".
Los enfoques cortos, para enfatizar la impecable caracterización de la Princesa Diana, los planos secuencia, persiguiendo a la actriz por los pasillos del castillo de Sandringham, y la música extradiegética, como si se tratara de una película de Hitchcock, apuntalan la cinta, que consigue su objetivo con maestría.
Agobia, atosiga y molesta al espectador con una Diana apenas vista hasta la fecha. "Quería hacer una buena imitación de ella. Yo sé que no soy una gran imitadora, aunque cuando imito a alguien delante de mis amigos se me da bien. Pero no soy el tipo de actriz que se sale del papel y que intenta hacer algo muy alocado. Para mí una película tiene que ser como un espejo. Decodificar todos sus gestos y emociones ha sido muy divertido. Ha sido como montar un puzzle sentimental", analiza Stewart.
"No creo que sea importante si todo representa o no fielmente la realidad porque ese no era nuestro objetivo. Queríamos honrar su memoria y ponerla en consideración", añade la actriz.
Como preparación para ello, Stewart, declarada fan de la legendaria figura británica, echó mano de todo aquello que pudo. "No hay ningún truco de magia ni nada raro. Simplemente lo vi todo. Vi todos los vídeos y películas que caían en mis manos, todas las fotos. Todo, desde diferentes perspectivas para formarme una imagen de ella", agrega.
"Durante el rodaje, si me ponía nerviosa, Pablo (Larraín) me decía que me relajara y que confiara en mí porque ya sabía todo lo que tenía que saber de ella", apunta Stewart.
Leer más: Natasha Dupeyrón es hospitalizada de emeregencia tras caer por las escaleras
"Spencer", presentada en el Festival de Venecia y alabada por la interpretación de Kristen Stewart, se estrenará este 19 de noviembre en los cines de España.
Desde el Café El costoso precio de pagar favores Bernardo Gutiérrez Parra El pago de favores que hacen los políticos es una práctica que debería avergonzarlos, pero les vale gorro. Si para lograr un objetivo se tienen que valer de líderes venales, caciques regionales o hampones sin escrúpulos, bienvenidos sean. Todo sea por ganar un […
Hora Cero
El mandatario se refirió a la decisión más reciente de lo que puede o no publicar en sus redes sociales, decisión derivada de una acción de tutela.
Minuto60
Disminuidos en su presencia por el abandono de sus bases cansadas de promesas incumplidas, rechazados por el gobierno que les cerró el diálogo...
Periódico Correo
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La carrera ya comenzó, aunque los registros inician hasta el lunes 22.
El Financiero
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
La muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi, reportada tras el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro (Brasil), sacudió al mundo del entretenimiento y de los creadores de contenido en América Latina. Ambos figuraban entre los pasajeros de una de las aeronaves involucradas en el accidente, ocurrido en l
Plaza de Ármas
El mundo digital y la industria musical internacional se encuentran de luto tras la muerte del youtuber argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como “Gaspi”, y del cantante estadounidense Oliver Tree Nickell, quienes fallecieron el pasado 14 de junio en un accidente aéreo ocurrido en Río de Janeiro, Brasil. La tragedia se registró cuando dos h
LosConjurados.mx
El saldo fue de seis personas fallecidas, entre ellas Oliver Tree ; el influencer argentino Gaspar Prim , conocido como Gaspi; Lucas Brito Chaves ; el director argentino Lucas Vignale , así como los pilotos Alexandre Souza y Charles Marsillac . Hasta el momento, las autoridades brasileñas no han determinado qué originó la colisión ent
Más Latina
-Con la participación de diversas dependencias estatales y 9 estaciones de servicio, la jornada fue un éxito en convivencia, salud y movilidad sustentable. -La SMT impulsa acciones que promueven la movilidad activa y el uso seguro del espacio público. Como parte de las actividades que impulsa e...The post Más de 6 mil personas asisten a la Vía
Elineanoticias.com
-Con la participación de diversas dependencias estatales y 9 estaciones de servicio, la jornada fue un éxito en convivencia, salud y movilidad sustentable. Redacción Los Conjurados Como parte de las actividades que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, para fortalecer la movilidad sustentable,
LosConjurados.mx
La exesposa del futbolista reveló el duro momento que viven sus hijos al sentirse abandonados por su padre desde hace un año. También lanzó una advertencia a pocos días del cumpleaños de su hija mayor.
Infobae
The BOSS Open trophy was passed from one American to the other when Ben Shelton won the final with a 6-4, 2-6, 6-4 victory Sunday at Stuttgart, German
Deadspin
Stuttgart, Alemania, 14 jun (Prensa Latina) El tenista estadounidense Ben Shelton, primer favorito, estrenó hoy su palmarés de títulos sobre césped, al doblegar en la final del torneo de Stuttgart a su compatriota Taylor Fritz por 6-4, 2-6 y 6-4.The post Tenista estadounidense Shelton estrena su palmarés sobre césped first appeared on Noticia
Prensa Latina
El estreno de ‘Nacho’ Buse cambió de panorama: ya no jugará ante Rafael Jódar y ahora tendrá como rival a un tenista experimentado que llevó al límite a Ben Shelton días atrás. Revisa todos los detalles
Infobae
Últimas noticias
Portugal vs Congo: la inteligencia artificial predice el resultado del debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026
Semana de la Moda de París: calendario de desfiles, exposiciones, actividades… ¿qué hacer del 23 al 28 de junio de 2026?
Pokémon Champions: el juego de monstruos de bolsillo ya disponible para iOS y Android
Planazos de la Fashion Week en París: salidas de moda y eventos para hacer del 23 al 28 de junio de 2026
Final feliz: buena samaritana ayuda a localizar a hombre reportado desaparecido en Aguada
"Necesito la ayuda de la comunidad". La historia de cómo el mejor shooter de todos los tiempos estuvo a punto de no ver nunca la luz
La trampa de los coordinadores de Morena
¿Cómo las Udis protegen tus ahorros de la inflación y determinan hasta cuánto dinero respalda el seguro oficial en bancos y Sofipos de México?
Zona Sísmica
En CDMX y en Guadalajara, decretan ‘home office’ por partidos del Mundial
Migrantes en EU ya no sólo se cuidan de ICE, sino de la IA
La trágica historia de la hermana del pato Merlín... murió envenenada y dejó a la familia en depresión
Cobertura Especial trending de gaspi oliver tree accidente por lado.mx
Ahora: Cobertura de Matías Almeyda.
Por lado.mx: que dia es el dia del padre es trending con Cobertura Especial