Kristen Stewart retrata la jaula de oro de Lady Di en “Spencer” Vanguardia.com.mx

Kristen Stewart retrata la  jaula de oro de Lady Di en “Spencer”. Noticias en tiempo real 20 de Noviembre, 2021 12:50

Una cárcel.
Una jaula de oro.
Un aislamiento real y claustrofóbico.
Así vivió Lady Di sus últimas Navidades como princesa de Gales.
Tres días de angustia que Kristen Stewart, caracterizada como Diana de Gales, retrata en “Spencer”, el último largometraje del chileno Pablo Larraín.
“Hacer este papel ha sido muy bonito y muy gratificante.
Representar a Diana en este escenario me ha dejado marca”, explica Stewart en una entrevista con varios medios de comunicación en Londres, entre ellos EFE.
La actriz estadounidense se preparó durante cuatro meses para interpretar a Diana de la forma más fidedigna posible, asimilando sus gestos, su forma de ser y, sobre todo, el horror de aquellas Navidades en las que su matrimonio con el príncipe Carlos estaba muerto, pero del que no tenía aún una vía de escape.
“He pensado mucho en ello, cada día”, dice Stewart sobre la posibilidad de revivir cómo sería la vida en una familia real y sobrevivir a aquellas Navidades en el castillo de Sandringham, donde Isabel II y los suyos celebran las festividades.
“Si estuviera en la misma posición de Diana.
.
.
Hay gente que puede interpretar varios papeles en su vida, que puede ser varias personas.
No creo que sea algo saludable y no creo que yo fuera buena en eso.
Cuando era más joven uno de los consejos que me daban era que para las entrevistas, que me podían dar un poco de miedo, fuera otra persona, que hiciera un papel.
Pero yo, cuando interpreto un papel, no soy otra persona”, matiza la actriz.
El film, que ha colocado a Stewart en la carrera para el Oscar, muestra a una Diana huraña, rota, paranoica y con el único consuelo de sus dos hijos, Enrique y Guillermo, que representan los escasos rayos de luz dentro de una obra que toma a ratos tintes de “thriller”.
Los enfoques cortos, para enfatizar la impecable caracterización de Diana, los planos secuencia, persiguiendo a la actriz por los pasillos del castillo de Sandringham, y la música extradiegética, como si se tratara de una película de Hitchcock, apuntalan la cinta, que consigue su objetivo con maestría.
Agobia, atosiga y molesta al espectador con una Diana apenas vista hasta la fecha.
“Quería hacer una buena imitación de ella.
Yo sé que no soy una gran imitadora, aunque cuando imito a alguien delante de mis amigos se me da bien.
Pero no soy el tipo de actriz que se sale del papel y que intenta hacer algo muy alocado.
Para mí una película tiene que ser como un espejo.
Decodificar todos sus gestos y emociones ha sido muy divertido.
Ha sido como montar un puzzle sentimental”, analiza Stewart.
“No creo que sea importante si todo representa o no fielmente la realidad porque ese no era nuestro objetivo.
Queríamos honrar su memoria y ponerla en consideración”, añade la actriz.
Como preparación para ello, Stewart, declarada fan de la legendaria figura británica, echó mano de todo aquello que pudo.
“No hay ningún truco de magia ni nada raro.
Simplemente lo vi todo.
Vi todos los vídeos y películas que caían en mis manos, todas las fotos.
Todo, desde diferentes perspectivas para formarme una imagen de ella”, agrega.
“Durante el rodaje, si me ponía nerviosa, Pablo (Larraín) me decía que me relajara y que confiara en mí porque ya sabía todo lo que tenía que saber de ella”, apunta Stewart.
“Spencer”, presentada en el Festival de Venecia y alabada por la interpretación de Stewart, se estrenará este 19 de noviembre en los cines de España.


Compartir en:
   

 

 

Localizan a hombre sin vida bajo una palapa en poblado de Santiago Ixcuintla.18:20

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [

NTV

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami .16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

Aumentan 10% las ventas en comercios de Hermosillo durante semana de Navidad. 16:44

Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.

Uniradio Informa

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica.11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

hilary duff

La razón por la que Hilary Duff le tenía miedo a Jennifer Coolidge en el rodaje de “La nueva Cenicienta”. 01 de Diciembre, 2025 20:20

Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set

Infobae

Hilary Duff tendrá una residencia en Las Vegas: ¿Cuándo serán los shows?. 02 de Diciembre, 2025 21:16

La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort

La Opinión

Hilary Duff hará suyo el próximo año. 22 de Diciembre, 2025 06:11

La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec

El Siglo de Torreón

melate

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy 17 de diciembre. 17 de Diciembre, 2025 22:10

Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo de hoy viernes 19 de diciembre. 19 de Diciembre, 2025 23:10

Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores

Infobae

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita de hoy 21 de diciembre. 21 de Diciembre, 2025 22:20

Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos

Infobae

cuetes

#Morelia Alfonso Pide A Comerciantes Busquen Otras Cosas Para Vender En Lugar De Cuetes. 22 de Diciembre, 2025 14:19

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,

Changoonga

#Morelia Ayto Debe Mantener Supervisión Permanente En Tianguis & Mercados Para Prohibir Venta De Cuetes: JC Barragán. 22 de Diciembre, 2025 14:40

STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi

Changoonga

Autoridades aseguran a personas que venden varas de luces de bengalas en cruceros de Hermosillo. 22 de Diciembre, 2025 16:50

Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.

El Imparcial