Celebran los Grammy latinos con homenaje a Rubén Blades, que gana en Álbum del Año El Sur de Acapulco

Celebran los Grammy latinos con homenaje a Rubén Blades, que gana en Álbum del Año. Noticias en tiempo real 19 de Noviembre, 2021 13:31
Califica esta nota

En una ceremonia marcada por la salsa, también premian a Patria y vida, la canción que enmarcó las protestas en Cuba de este año. El colombiano Camilo se impuso en cuatro de las 10 categorías en que estaba nominado, mientras que el dominicano Juan Luis Guerra se llevó tres de seis

Las Vegas, Nevada, EU, 19 de noviembre de 2021. La salsa estuvo de fiesta durante toda la celebración de los Latin Grammy, pues Rubén Blades, uno de sus máximos exponentes en la historia, brilló durante sus dos noches: primero, con la distinción Persona del Año, la víspera de la premiación, y el jueves, con dos gramófonos dorados.

El intérprete, triunfador en el codiciado rubro Álbum del Año (por Salswing!) y por el Mejor Álbum de Salsa (Salsa Plus!), en ambos casos grabados con Roberto Delgado y su Orquesta, lució la bandera de Panamá en el escenario al agradecer tantos honores.

“No es que sea mejor que nadie, entonces este premio lo aceptamos a nombre de todos los que están nominados, porque aquí es realidad: todo el mundo gana. Quiero agradecer a la gente del equipo que trabaja con nosotros, el éxito es muy complicado, no es solamente mi éxito, es el éxito de mucha gente que contribuye y hace que esto sea posible”, agradeció Blades.

Cuba también estuvo presente en el cuadro de honor en la MGM Grand Garden Arena con un doble triunfo gracias al tema Patria y vida, ganador como Canción del Año y Canción Urbana.

Sus creadores, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, eligieron vestir de blanco durante su presentación, color que sirvió para reforzar el mensaje político que querían compartir, pues uno de los compositores del tema, Maykel Osordo, continúa preso en la isla caribeña.

“Yo creo que estos son los dos primeros Grammys que realmente se gana el pueblo de Cuba, porque esta canción se hizo para su libertad y el Grammy es de esos 12 millones que están en Cuba, de los presos políticos, los que no tienen voz y a los que no les permiten tener libertad de expresión ni escoger a quien los dirige. Este Grammy es para todos los cubanos y todos los países latinos que sufren una dictadura como la de Cuba”, expresó Alexander Delgado, integrante de Gente de Zona.

En cuanto a los números de la edición 22 de la ceremonia, el colombiano Camilo se impuso en cuatro de las 10 categorías en que estaba nominado, mientras que Juan Luis Guerra se llevó tres de seis.

“Primero que nada, quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso de su papá”, declaró Camilo, de 27 años y quien espera a su primogénito con su esposa, Evaluna Montaner. Entre sus logros, el Mejor Álbum Vocal Pop (Mis manos) y Canción Pop (Vida de rico).

Vicentico, Jorge Drexler, C. Tangana y Bad Bunny fueron otros de los ganadores de dos estatuillas, mientras que la colombiana Juliana Velásquez se alzó como Mejor Nuevo Artista entre 11 aspirantes.

Entre las figuras mexicanas, que no acudieron a la gala, tanto Vicente Fernández como Christian Nodal, entre otros, brillaron, respectivamente, en los rubros Álbum Ranchero (A mis 80’s) y Canción Regional Mexicana (Aquí abajo).

Más ganadores

En la categoría de mejor álbum de música para niños, la agrupación Tu Rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín habían celebrado por Tu Rockcito filarmónico.

Juanes ganó en Mejor Álbum de Pop/Rock por su álbum de covers Origen, tuvo su momento en el show. Acorde con este trabajo musical, cantó en colaboración con los integrantes de Café Tacuba la canción No tengo dinero,  en homenaje al desaparecido Juan Gabriel.

Otro fallecido homenajeado durante la ceremonia fue Armando Manzanero.

También fue significativo el galardón en mejor álbum de música ranchera para Vicente Fernández, por su álbum A mis 80’s.

la grabación del año fue Tal vez, de Caetano y Tom Veloso. El álbum del año fue Salswing! de Rubén Blades y Roberto Delgado y su orquesta. “Ganarse un premio a cambio de que otro pierda, nunca me ha agradado. Así que este premio lo aceptamos a nombre de todos los que están nominados”, dijo Blades al recibir la estatuilla más importante de la noche.

Blades, “el más grande”

Cantautor, actor, abogado, político y activista son algunos de los roles que mejor se le conocen a Rubén Blades, y por ello la Academia Latina de la Grabación lo honró como Persona del Año, por su positivo impacto en la sociedad y su gran trayectoria musical.

“Yo consideré que no era necesario dedicarme exclusivamente al entretenimiento, sino también tener la oportunidad de documentar realidades que, considero, pueden ser utilizadas para entender mejor qué somos y cómo podemos ser mejores”, comentó el panameño, de 73 años.

Una cena de gala y un concierto en la Michelob Ultra Arena del hotel Mandalay Bay, en beneficio de la Latin Grammy Cultural Foundation, abarcó el tributo al ganador de nueve Grammy y ocho Latin Grammy.

Hasta 21 colegas, como Diego Torres (con El cantante), Marc Anthony (Patria) y Andrés Calamaro (Paula C), le sorprendieron con las versiones de sus emblemas salseros.

“Él es el más grande, por eso estamos aquí. Él lo merece por todas esas cosas que nos brinda, ese aprendizaje que ha tenido Rubén muy pocos lo pueden lograr. Él está iluminado y nosotros tenemos que pegarnos a esa luz que lo ilumina”, expresó el también legendario Óscar D’León, quien brindó Buscando guayaba.

El menú también estuvo inspirado en su país de origen: un corte al estilo ropa vieja, puré de yuca con coco, pudín de arroz con leche y una tarta de flan de caramelo.

Al terminar el concierto, Joaquín Sabina presentó al homenajeado, momento que aprovechó para compartir una conversación que tuvo con el ganador del Nobel de Literatura, ya fallecido, Gabriel García Márquez, la cual sacó carcajadas de los presentes.

“Imagínense su alcance, que charlando yo una tarde con el genio y Nobel colombiano Gabriel García Márquez me confesó que cambiaría sus Cien años de soledad por haber escrito Pedro Navaja”, expresó el español y ganador del Premio a la Excelencia Musical.

“Yo, con menos ambición, daría la mitad de mis canciones por uno sólo de sus versos, ese que dice ‘con el tumbao’ que tienen los guapos al caminar’”.

Para cerrar con broche de oro, Blades subió a entonar ese clásico y agradecer el afecto que le demostraron.

Texto: Agencia Reforma / Redacción

El cargo Celebran los Grammy latinos con homenaje a Rubén Blades, que gana en Álbum del Año apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


Nick Jonas y Priyanka Chopra se estrenan a través de vientre de alquiler. 19:23

Nick Jonas y Priyanka Chopra hicieron oficial el anuncio de que se han convertido en papás. Ambos dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales donde también compartieron que lo hicieron a través de un vientre de alquiler. Después de haber celebrado tres años de matrimonio, el menor de los Jonas Brothers […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Retroceden estados en semáforo por alza en Covid. 17:47

Ante aumento en casos de Covid, estados como Guanajuato y Edomex pasaron a semáforo amarillo, mientras que Quintana Roo estará en naranja.

Reforma

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Los Angeles Lakers vs. Orlando Magic . 11:21

Toda la información para el duelo de temporada regular de NBA entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic. Previa, horarios, transmisión, noticias y más

12up.com

Russell Westbrook responds to getting benched vs. Jazz. 15:30

Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook opened up on his fourth-quarter benching against the Utah Jazz.

Yahoo! Deportes

Rockets would be interested in Russell Westbrook-John Wall swap with Lakers. 17:10

The Houston Rockets reportedly would be interested in trading for Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook under one condition.

Yahoo! Deportes

Orlando Magic

Joel Embiid brilla en triunfo de los 76ers sobre el Magic. 19 de Enero, 2022 23:37

AFPLOS ÁNGELESEn la noche que igualó la mejor marca de anotación de su carrera, el camerunés Joel Embiid comandó con 50 puntos el triunfo del miércoles de los Philadelphia 76ers 123-110 ante los Orlando Magic.Embiid, que persigue su primer premio MVP de la NBA, agregó también 12 rebotes y 3 tapones a su cuenta personal en apenas 27 minutos

Excelsior

Joel Embiid brilla en triunfo de los 76ers sobre el Magic. Ayer, 06:31

Los Ángeles.- En la noche que igualó la mejor marca de anotación de su carrera, el camerunés Joel Embiid comandó con 50 puntos el triunfo del miércoles de los Philadelphia 76ers 123-110 ante los Orlando Magic. Embiid, que persigue su primer premio MVP de la NBA, agregó también 12 rebotes y 3 tapones a su […]La entrada Joel Embiid bril

Rio19

NBA en vivo: Los Angeles Lakers vs. Orlando Magic . 11:21

Toda la información para el duelo de temporada regular de NBA entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic. Previa, horarios, transmisión, noticias y más

12up.com

LeBron James

LeBron James discusses Frank Vogel’s job security with Lakers. 09:10

Los Angeles Lakers star LeBron James spoke about the scrutiny involving head coach Frank Vogel.

Yahoo! Deportes

Las 4 camisetas más vendidas en la temporada 2021-22 de la NBA . 12:48

Las 4 camisetas más vendidas de la temporada 2021-22 de la NBA son las de LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo

12up.com

Pronóstico Magic vs Lakers; ¿Brillará LeBron James?. 12:48

LeBron James y compañía están listos para brillar en la ‘duela’. Conoce el pronóstico de Magic vs Lakers de la Temporada 2021/22 de NBA. Los equipos protagonistas sueñan con el triunfo. Este viernes, 21 de enero, el juego se realizará en el Amway Center de Orlando, Florida, en punto de las 18:00 horas (Centro de […]La entrad

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge