La capital, de gala; listos para iniciar la convención del CMB Excelsior

La capital, de gala; listos para iniciar la convención del CMB. Noticias en tiempo real 15 de Noviembre, 2021 05:03
Califica esta nota

Ariel Velázquez La Ciudad de México es instantáneamente reconocible como una de las principales metrópolis boxísticas del mundo.
Durante esta semana, será la gran capital.
Desde hoy y hasta el jueves, la CDMX albergará la quincuagésima novena convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que reunirá a parte de las más grandes estrellas internacionales.
Como no sucedía desde hace 21 años, el CMB decidió aterrizar en el centro del país —sede de sus oficinas— para retomar su tradicional celebración que en 2020 se adaptó a la modalidad virtual, debido al confinamiento provocado por la pandemia de covid-19.
Por primera ocasión desde 2000, el CMB decidió que la  Ciudad de México sea el centro de encuentro para boxeadores, entrenadores, promotores y el resto de la familia del pugilismo.
Muchos campeones pasados y presentes estarán dando brillo a la convención, incluidos Larry Holmes, Saúl Álvarez, Pipino Cuevas, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto Durán, Carlos Zarate, Julio César Chávez, Lupe Pintor, Érik Morales, Oscar De la Hoya, Bernard Hopkins, Mike Tyson, Emanuel.
Navarrete, Jackie Nava, Mariana Juárez, Tyson Fury, Andy Ruiz, Errol Spence, entre otros.
Además de una cena de gala, en la agenda se incluye las discusiones sobre las nuevas clasificaciones,   defensas obligatorias, informes de organismos y talleres de réferis.
Estamos muy contentos de que la Ciudad de México vuelva a recibir al Consejo Mundial de Boxeo con una convención.
Será una semana de grandes sorpresas, de muchos reencuentros, luego de un año en el que la pandemia no nos permitió estar cerca”, declaró Mauricio Sulaimán.
El CMB organizó un cóctel al que acudieron personalidades que dieron el campanazo inicial a la semana de actividades.
Es grato estar en la Ciudad de México y ver a tanta gente del deporte que amo.
Es grandioso que por algunos días podamos platicar, contar anécdotas y rememorar algunas de nuestras más grandes peleas”, dijo Larry Holmes, excampeón mundial de los pesados.
Cuna de históricos peleadores como Daniel Zaragoza, la Ciudad de México guarda en su calles la pasión por el boxeo.
Es común que en parques y espacios públicos se entrene boxeo.
La capital siempre ha tenido mucho boxeo y es bueno que el CMB esté de vuelta con una convención que ayude a difundir más este deporte que amamos”, contó Daniel Zaragoza.
El retirado estadunidense Floyd Mayweather Jr será la máxima personalidad con la que contará el CMB para su día de inauguración, mientras que Canelo Álvarez cerrará la semana el jueves a medio día.
 La Chiquita celebra el evento de primer nivelHumberto La Chiquita González, quien fuera campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se congratuló por el regreso a la Ciudad de México de la convención del organismo rector del pugilismo mundial.
El ganador de 46 peleas manifestó su alegría por contar nuevamente con un evento de esta envergadura.
“Creo que es muy positivo tener otra vez la convención del CMB en nuestro país, en México el boxeo tiene una importancia clave y eso quiere decir que estamos ante los ojos del mundo”, aseguró.
La Chiquita, quien logró 30 victorias por vía del nocaut, se dijo agradecido por el apoyo que siempre ha recibido por parte del Consejo, pues con su intervención, ayudó a potenciar y cuidar la carrera del boxeador oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl.
“Seré un eterno agradecido con el Consejo, con don José Sulaimán y ahora con Mauricio ( Sulaimán), gracias a él pude sostener mi carrera, no sólo arriba del ring sino afuera”.
-Rafael Moreno  *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión  clm Contenidos Relacionados: Convención del CMB, reunión de etiqueta en la CDMX'Fue una pelea controversial'; la postura del presidente del CMBEl CMB nombra campeón honorario a niño Bridger WalkerCinturón Mazahua del CMB ayudaría en combate contra Covid-19


Compartir en:    


El enredo de Cuauhtémoc, la llamada de Rosario y el acoso a Xavier Nava. 03:36

  Cuauhtémoc Blanco atraviesa su peor momento desde que dejó el futbol para dedicarse a la política. Al gobernador de Morelos le metieron un golazo con la difusión de la foto en la que aparece muy abrazado con jefes del narco en Morelos. Las explicaciones que siguieron fueron poco convincentes. “Me saco fotos con todo el mundo” …a lo me

Excelsior

Fallece a los 88 años Francisco \'Paco\' Gento, leyenda del Real Madrid. 03:52

Francisco "Paco" Gento, presidente de honor y exjugador del Real Madrid, falleció este martes a los 88 años.

CNN en Español

¿Se perdió la vergüenza o ya no se miden las consecuencias?. 03:36

 Hace unos 35 años, un embajador surasiático que me distinguía con su amistad, me hizo la siguiente confesión: “Mi país es muy parecido a México, ¿sabe, usted? Yo no soy diplomático, sino político, pero metí la pata y me mandaron del otro lado del mundo”.Había un tiempo –muy reciente, hasta eso– en que los errores en política t

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

MLB: Campeón de Serie Mundial y de bateo se une como Coach a Washington Nationals. 01:53

El ex antesalista Bill Mueller está listo para unirse al personal de desarrollo de jugadores de los Nacionales de Washington

Al Bat

Hugo Eric Flores mete las manos al fuego por el Cuauh. 02:23

El fundador de los desaparecidos partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que metería las manos al fuego con los ojos cerrados por el gobernador de Morelos

El Sol de San Juan del Río

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Call of Duty

Estos fueron los juegos más descargados para PlayStation. 16 de Enero, 2022 14:34

Han pasado cerca de 15 días desde que comenzó el 2022 y aunque parecería tarde algunas empresas siguen enviando información sobre lo que fue su 2021. Ahora es PlayStation la marca que ha decidido revelar cuáles son fueron los títulos más descargados para su servicio el año pasado.En una suerte que juega entre el ego y las oportunidades de n

Unocero

Activision Blizzard ha despedido a 37 empleados denunciados por acoso y mala conducta. Ayer, 11:39

De las alrededor de 700 quejas recibidas por Activision Blizzard, la compañía ha tomado la decisión de despedir a 37 personas y amonestar a otros 44 empleados.Activision Blizzard ha despedido a un total de 37 personas denunciadas por sus propios compañeros de trabajo por "mala conducta" en el entorno laboral. Esta es una de las consec

Vandal

Descubre todos los detalles de Call of Duty: Mobile Temporada 1: Atraco. Ayer, 20:54

Irrumpe en Hacienda, asegura la información y escapa sin ser detectado en Call of Duty: Mobile Temporada 1: Atraco. Este nuevo arco de la historia ve a Makarov como el líder de un importante sindicato del crimen. Y la temporada presenta un nuevo Pase de batalla, eventos del Año Nuevo...Este artículo Descubre todos los detalles de Call of Duty:

Geekzilla.tech

Agencia EFE

Berlín prioriza la deuda en un Eurogrupo dividido por las reglas fiscales. Ayer, 18:30

Bruselas, 17 ene (EFE).- El primer debate sobre el futuro de las reglas fiscales sirvió para que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) constataran este lunes sus diferencias en una reunión en la que el representante alemán, Christian Lindner, que se estrenaba en este foro, puso énfasis en la reducción de la deuda p

Yahoo! Deportes

La Eurocámara despide a Sassoli con el recuerdo de su talante y determinación. Ayer, 19:10

Estrasburgo (Francia), 17 ene (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) homenajeó este lunes a su presidente David Sassoli, fallecido el pasado martes a los 65 años en Italia, en una ceremonia en la que se evocó su habitual sonrisa, su determinación en sus ideales progresistas y su amabilidad como forma de hacer política, junto a sus amigos, familia

Yahoo! Deportes

El molnupiravir, el antiviral contra la covid, comienza a venderse en Bolivia. Ayer, 21:21

La Paz, 17 ene (EFE).- El antiviral molnupiravir se comenzará a comercializar desde este martes en Bolivia para tratar los casos leves y moderados de la covid-19, informó este lunes la farmacéutica local que lo importará al país. El medicamento, que se venderá con el nombre de Molmed 400, fue aprobado por la Agencia Estatal de Medicamentos y

Yahoo! Deportes

Andrés Manuel López Obrador

El Protegido Cuitláhuac García se convierte en un lastre para el Gobierno de López Obrador. Ayer, 19:40

Lo primero que se debe de hacer, es exigirle al presidente López Obrador que pida disculpas a Veracruz por imponer a Cuitláhuac García Jiménez, quien es un resentido social, incapaz para el cargo y además, no le ha importado ser un buen gobernador en estos tres años. Al contrario, permitió que este estado colapsara en … seguir leyendo.

Plumas Libres

López Obrador y la revocación de mandato… de 2028. 01:36

A AMLO le tiene sin cuidado su revocación de mandato. Lo que puede resultarle interesante es utilizar todo ese capital político para influir en la revocación del sexenio que siga al suyo.

El Financiero

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge