‘Las injusticias no van conmigo’: Orvañanos revela por qué ‘rompió’ con José Ramón Periódico AM León

‘Las injusticias no van conmigo’: Orvañanos revela por qué ‘rompió’ con José Ramón. Noticias en tiempo real 27 de Octubre, 2021 17:30
Califica esta nota

Raúl Orvañanos recordó sus salidas de Imevisión (hoy TV Azteca) y Televisa. En ambos casos, acepta, sintió un trato injusto, en especial en su relación con José Ramón Fernández.

“Las injusticias no van conmigo, por eso renuncié a Canal 13 cuando teníamos un programa muy sólido, y luego también por eso (salí) de Televisa. Renuncié a las dos cadenas porque consideraba que había injusticias”.

En entrevista con el canal de YouTube ‘Apuntes de rabona’,  Orvañanos repasó su carrera como comentarista de televisión, luego de retirarse del futbol profesional con sólo 26 años.

Orvañanos aprendió de los mejores en televisión

Orvañanos comenzó como reportero de Imevisión en Ciudad Universitaria, durante los juegos de los Pumas.

“Yo hacía cancha en ciudad universitaria, hacía cancha y José Ramón narraba en el palco y con el tiempo me dijeron ‘Hay que prepararse para que narres también, porque José Ramón no podrá hacerlo todo’”.

Sus primeros juegos ya como narrador fueron en el estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz y pudo aprender de dos leyendas: Ángel Fernández y Fernando Marcos.

“Tuve la fortuna de trabajar con Ángel Fernández y con Fernando Marcos, que uno era el mejor narrador que hemos tenido en México y don Fernando con todo el conocimiento que había tenido en el futbol… trabajar con esas personas me ayudó muchísimo”.

Raúl Orvañanos. José Ramón Fernández. Orvañanos con Enrique El Perro Bermúdez.

La dupla Raúl Orvañanos-José Ramón Fernández

El exjugador del Atlante vivió su mejor época en Imevisión tras la creación de DeportTV, programa pionero en el periodismo deportivo en televisión y en el que armó pareja con José Ramón Fernández, entonces su jefe.

“Se forma la dupla con José Ramón de una manera accidental porque somos de personalidades muy diferente y estas personalidades tan diferentes acabaron dando un gran resultado y fuimos caminando en este programa que se llamaba DeporTV,”.

El éxito del programa era tal que le competían en audiencia a los contenidos de Televisa, con todo y que Imevisión era una empresa estatal.

“Yo les llamaba (a Televisa) los de la tiende enfrente, porque prácticamente éramos una tiendita y ellos un súper mercado, pero llegar a competir tuvo su mérito y poco a poco nos fuimos metiendo en el gusto de la gente”.

José Ramón Fernández. Orvañanos con Enrique El Perro Bermúdez.

El rompiento con Joserra

Sin embargo, a finales de los años 80 la relación entre Orvañanos y Joserra se fracturó y no hubo retorno.

“Yo ya no estaba a gusto trabajando con José Ramón, yo pensaba que no era justo lo que tenía, ni lo que ganaba, ni el trato que me daban después de tanto tiempo trabajando juntos”.

Fueron varios los problemas de Orvañanos con José Ramón, pero destaca el trato que le daba su jefe.

“Con el único que no tenía buena relación era con José Ramón, con mi jefe pero no tan buen jefe… (no me gustaba) el trato como colaborador, el pago, enfrentamientos personales por puntos de vista de trabajo, porque si jugaba bien el América yo decía que jugó bien y él decía que no y eso generaba problemas, pero yo tenía que defender mi forma de trabajar y lo defendía siempre. Un día le dije a José Ramón ‘Disculpa ya no estoy a gusto trabajando contigo y ya me voy’”.

La mala relación siguió incluso con Orvañanos ya fuera de la televisora, pues José Ramón le lanzó varios “dardos” a su exsubordinado.

“La relación se dañó mucho, la relación de trabajo que teníamos se deterioró mucho, recibí muchas críticas directas de José Ramón, yo también respondí algunas. Con el tiempo me di cuenta que era una tontería caer en ese tipo de ego... él siguió siendo agresivo, ofensivo en algunas ocasiones y ahora con el  tiempo tenemos una relación si no buena, sí de respeto”.

La creación de La Jugada en Televisa

Tras un breve paso por Cablevisión, al inicio de los 90 Orvañanos entró a Televisa y ahí volvió al estrellato, creando el exitoso programa La Jugada.

Pero todo cambió en 2006, cuando le quitaron la conducción de ese programa durante el Mundial de Alemania.

“En el Mundial de 2006, yo tenía la encomienda de narrar los juegos de la Selección con Enrique Bermúdez y ya en 2002, al acabar la participación de la Selección, yo me incorporaba a un programa diseñado por un servidor, como era La Jugada, y ahora no sucedió así y ya lo veía venir”.

Raúl Alarcón era el jefe de Orvañanos en aquella época y el veterano narrador nuevamente sintió un trato injusto al quitarle la titularidad de La Jugada.

“Yo veía perfecto cómo venía, porque con Javier Alarcón, que tenía una gran relación con él, y veía cómo el comportamiento con él había cambiado. Antes de la Copa del Mundo eso no fue muy bonito para mí, fue muy complicado, nadie lo supo porque no me gusta transmitirle problemas a la gente”.

Orvañanos con Enrique El Perro Bermúdez.

Orvañanos no se atrevió a nombrar a Alarcón entre sus amigos, aunque aclara que no guarda rencor.

“Era mi amigo... últimamente nos hemos encontrado y nos saludamos, pero los que yo considero mis amigos son diferentes”.

Incluso recordó que su última transmisión fue la final del Mundial entre Alemania e Italia. Ahí se despidió de Enrique El Perro Bermúdez, su compañero de micrófonos y amigo.

“Terminé el partido, me quité los audífonos y le dije ‘Nos vemos, mi querido brother, ya me voy’. Me dijo ‘¿A dónde te vas?’, y le dije ‘¿Qué chingados te importa?’ y ahí me fui de vacaciones”.

Televisa sufre ante Christian Martinoli y Luis García

Por último, Orvañanos recordó que en su época, Televisa dominaba el rating en los juegos de la Selección Mexicana, contraste con el momento actual, en el que TV vence con las transmisiones de Christian Martinoli y Luis García.

“(En Televisa) todavía no le han encontrado cómo debe ser su estilo y su forma de trabajar para competirle a Azteca, que tiene un estilo muy definido y de este lado un día los ves serios, otro días más relajados”.


Compartir en:    


Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Más demanda de vacunas en EE.UU. cuando casos de COVID llegan a 50 millones. 16:02

Lo último sobre COVID-19 El número total de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en los Estados Unidos estaba alcanzando el martes 7 de diciembre los 50 millones. Los casos están aumentando, tanto provocados por la variante delta como por omicron, la última cepa registrada. Hasta el martes, la nueva variante hab

La Opinión de Los Ángeles

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

‘Se burlaron de sus cuerpos; Vanessa Bryant tras filtrarse fotos de Kobe en accidente. 14:23

Canal 44‘Se burlaron de sus cuerpos; Vanessa Bryant tras filtrarse fotos de Kobe en accidenteEstados Unidos.-Han pasado casi dos años de aquel trágico accidente de helicóptero donde Kobe Bryant, su hija Gianna, y 7 personas más perdieron la vida, hecho que dejó muy sentida a Vanessa, esposa del exjugador. Por si esto fuera poco, recientement

Canal 44

Spiderman No Way Home recauda millones de pesos previo a su estreno en México. 15:33

Spiderman No Way Home se ha convertido en una de las películas mas esperadas del año y se espera que represente un impulso para recuperación de la industria del cine Regeneración 7 diciembre 2021. La película Spiderman No Way Home se estrenará en México el próximo 15 de diciembre; sin embargo, durante las primeras 24 […]La entrada Spi

Regeneracion.mx

En México 99% de los delitos quedan en la impunidad. 15:23

La organización Impunidad Cero presentó un informe en el que se detalla una disminución en la efectividad de las autoridades para resolver denuncias

El Sol de San Juan del Río

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. Ayer, 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Últimas noticias

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Estadio Santiago Bernabéu

#EnAlerta Lo nuevo acerca de LaLiga

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Diego Simeone

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Club Atlético de Madrid

Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL: Dawn of the Battle Royale!! ya está disponible

No hay que censurar “narcoshows”, hay que sumarlos a Planet Youth: Diego Sinhue

En San José Iturbide dan portazo a ‘narcoshows’; en Romita, son bienvenidos

Víctor Jiménez niega acusaciones contra él: ‘es guerra sucia de gente resentida’

Ella es Andrea, tiene 6 años, vende dulces y se volvió viral por hablar cuatro idiomas

UIF reitera a El Universal que no existe investigación contra Gertz Manero

Puebla lleva la Navidad al Vaticano: artesanías mexicanas adornan museos y calles

Facebook lanza Stars Store para evadir las políticas de la App Store y Google Play

Amazon lanza su nuevo servicio Alexa Together: ¿De qué va?

Lanzan Game Station 5, la versión pirata de PlayStation 5

¿Vas a retirar dinero? Así puedes pedir que te acompañe la poli

Consolidarán IEEPCO y OGAIPO pacto por la democracia (17:00 h)

Comisión del Agua aprobó cuotas y tarifas de agua potable para 2022

Conoce las propiedades y beneficios del açaí berry

Lorenza Azcárraga, Mujer del año 2021

Mariana Torres celebró su cumpleaños

La productora de Spider-Man confirma estar trabajando en Venom 3

Catedrática española ve positivo la incorporación de jóvenes mexicanos al sistema tributario

CDMX despliega cerca de 3 mil policías alrededor de la Basílica de Guadalupe

https://codigomagenta.com.mx/articulo/que-alguien-me-explique/guerra-civil-en-la-4t/#:~:text=Guerra%20civil%20en%20la%204T

Corta CFE suministro al edificio de Tesorería en Coatzacoalcos

“Ilusionate” el festival navideño que llega a Jalisco

Refuerzan el alcoholímetro en CDMX; buscan evitar accidentes

Monreal no descarta citar a Gertz Manero para que comparezca ante el Senado

Lanzan experiencia financiera con billetera electrónica, tarjeta digital y pagos sin contacto

"La seguridad es el mayor desafío del Estado de México", dice Alfredo Del Mazo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge