La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) instó al Gobierno Federal y al Banco de México a cambiar las políticas públicas que han frenado el crecimiento, empleo y salarios, lo que ha generado problemas sistémicos de fondo, como la pobreza, desigualdad, inseguridad y falta de oportunidades.
Durante el foro “Una perspectiva del contexto político y económico del México actual”, realizado por la ANEI, el presidente fundador de ese organismo de la iniciativa privada, Fernando Turner Dávila, a nombre de 7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas del país, exigió que se instrumenten políticas efectivas para garantizar un crecimiento sostenido y permanente de la inversión, dejando de lado el casuismo, el empirismo, la ocurrencia y las malas ideas que aún persisten, a pesar de su fracaso.
“En México necesitamos con urgencia una política monetaria que cree las condiciones para que la banca cuando menos duplique su tamaño en relación con la economía y se eliminen su prácticas oligopólicas. Banxico ha fallado en su obligación de desarrollar un sistema bancario suficientes y competente”, dijo.
Cuestionó el por qué no se han cambiado las malas políticas fiscales, monetarias y de protección a los ubicuos monopolios públicos y oligopolios privados que lastran la competitividad de millones de empresas pequeñas, y hacen inoperante la lucha contra la inflación, a pesar de mantener permanentemente altas tasas de interés.
La ANEI lamentó que los políticos y los líderes cupulares de la iniciativa privada no entiendan que los malos resultados en empleo, salarios y bienestar, se deben a pésimas políticas públicas que se siguen manteniendo y ahora se acompañan con una actitud gubernamental adversaria a la actividad privada y acciones para reestablecer el poder de monopolios públicos.
Demandó que establezcan las condiciones para que la banca proporcione adecuada y suficientemente el financiamiento necesario para la inversión de millones de empresas que tienen décadas padeciendo falta de financiamiento, porque es más rentable prestarle al gobierno sin ningún límite y sin riesgo, que realizar su función principal que es evaluar riesgos y prestar a las empresas.
Sin financiamiento, la economía nunca alcanzará el dinamismo que requiere su población joven y deseosa de trabajar y emprender, agregó
Lamentablemente, agregó que eso no se ha hecho y se ha generado un problema sistémico donde se ha preferido un sistema bancario minúsculo, oligopólico, conservador, caro y rentista.
“No se entiende que una política de altas tasas de interés permanente de altas tasas de interés, disque para combatir la inflación no le hace nada a los oligopolios ni a los monopolios del gobierno que tienen precios que no son de mercado, pues en México imperan las prácticas anticompetitivas a las cuales no se les ha hecho mella, pero que sí ocasionan entrada de peligrosos capitales golondrinos que sobrevalúan el tipo de cambio”.
Destacó que en México existen 7 millones de empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que quieren progresar y ser competitivos a nivel mundial, pero se enfrentan a un enemigo interno que las frena y las condiciona al infantilismo, la improductividad y la ineficiencia.
A la cabeza de la FIFA desde hace diez años, Gianni Infantino ha impulsado diversos proyectos polémicos, hasta el anuncio de la semana pasada de abrir los eventos de la instancia a la inversión privada, una iniciativa que finalmente fue cancelada y que podría haberle costado caro al dirigente. Considerado prácticamente indestronable, el italo-
Tribuna Noticias
Las autoridades de Sabinas advierten a una procesadora de aguacate por malos olores que afectan a la comunidad.
El Congresista
El Ayuntamiento de Mexicali invirtió 15 mdp para reparar el sistema eléctrico del Palacio Municipal, garantizando la seguridad de los servicios.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.
El Congresista
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
The Philadelphia Union will look for a desperately needed win Saturday night when they host a Columbus Crew side that is also suddenly struggling agai
Deadspin
The Columbus Crew fired head coach Henrik Rydstrom after less than five months on the job.,The team parted ways with Rydstrom, assistant coach Theodor
Deadspin
A "new" Columbus Crew seeks to go into the nearly two-month World Cup break on a positive note when they host Atlanta United on Sunday.,The Crew (3-7-
Deadspin
Últimas noticias
Guanajuato: Seguridad Ciudadana niega disparos a familiares de Santa Fe Klan
Capama resuelve fugas en Acapulco y mejora el drenaje de Bellavista
Cancún refuerza su atractivo turístico con eventos masivos
¿Quién es John Galliano? El polémico protagonista de la Met Gala 2027
Teniente Coronel Esteban Martínez Legarreta asume el mando de la 26/a Coordinación de la Guardia Nacional en Veracruz
Vecinos de la colonia Zaragoza detienen a presunto ladrón oculto en azotea
¿Sedena debería adquirir productos terminados?
Así fue la visita de la Selección Sub-20 a San Pedro Cholula
Lunes temático: Agosto De Maratón Cdmx en Alex Fdz en Chilango | #ENVIVO
Hay un 60% de probabilidad que la primavera del 2025 sea la más calurosa de los últimos años (21:00h)
“Inconstitucional y antidemocrática”, iniciativa morenista de incrementar al 10 % de votación para acceder a financiamiento público: Dante Montaño (21:35 h)
Lo acribillan cuando iba en su motocicleta en Tehuantepec (23:45 h)
Sin Límites: Muchos extrañan a Peña Nieto: Raúl Torres Salmerón (07:00 h)
La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (07:30 h)
Legislativo reconoce el impulso para transformar al campo oaxaqueño y generar autosuficiencia alimentaria (08:00 h)