Debe Gobierno modificar políticas que frenan crecimiento: ANEI

Debe Gobierno modificar políticas que frenan crecimiento: ANEI. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 10:00

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) instó al Gobierno Federal y al Banco de México a cambiar las políticas públicas que han frenado el crecimiento, empleo y salarios, lo que ha generado problemas sistémicos de fondo, como la pobreza, desigualdad, inseguridad y falta de oportunidades.

Durante el foro “Una perspectiva del contexto político y económico del México actual”, realizado por la ANEI, el presidente fundador de ese organismo de la iniciativa privada, Fernando Turner Dávila, a nombre de 7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas del país, exigió que se instrumenten políticas efectivas para garantizar un crecimiento sostenido y permanente de la inversión, dejando de lado el casuismo, el empirismo, la ocurrencia y las malas ideas que aún persisten, a pesar de su fracaso.

“En México necesitamos con urgencia una política monetaria que cree las condiciones para que la banca cuando menos duplique su tamaño en relación con la economía y se eliminen su prácticas oligopólicas. Banxico ha fallado en su obligación de desarrollar un sistema bancario suficientes y competente”, dijo.

Cuestionó el por qué no se han cambiado las malas políticas fiscales, monetarias y de protección a los ubicuos monopolios públicos y oligopolios privados que lastran la competitividad de millones de empresas pequeñas, y hacen inoperante la lucha contra la inflación, a pesar de mantener permanentemente altas tasas de interés.

La ANEI lamentó que los políticos y los líderes cupulares de la iniciativa privada no entiendan que los malos resultados en empleo, salarios y bienestar, se deben a pésimas políticas públicas que se siguen manteniendo y ahora se acompañan con una actitud gubernamental adversaria a la actividad privada y acciones para reestablecer el poder de monopolios públicos.

Demandó que establezcan las condiciones para que la banca proporcione adecuada y suficientemente el financiamiento necesario para la inversión de millones de empresas que tienen décadas padeciendo falta de financiamiento, porque es más rentable prestarle al gobierno sin ningún límite y sin riesgo, que realizar su función principal que es evaluar riesgos y prestar a las empresas.

Sin financiamiento, la economía nunca alcanzará el dinamismo que requiere su población joven y deseosa de trabajar y emprender, agregó

Lamentablemente, agregó que eso no se ha hecho y se ha generado un problema sistémico donde se ha preferido un sistema bancario minúsculo, oligopólico, conservador, caro y rentista.

“No se entiende que una política de altas tasas de interés permanente de altas tasas de interés, disque para combatir la inflación no le hace nada a los oligopolios ni a los monopolios del gobierno que tienen precios que no son de mercado, pues en México imperan las prácticas anticompetitivas a las cuales no se les ha hecho mella, pero que sí ocasionan entrada de peligrosos capitales golondrinos que sobrevalúan el tipo de cambio”.

Destacó que en México existen 7 millones de empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que quieren progresar y ser competitivos a nivel mundial, pero se enfrentan a un enemigo interno que las frena y las condiciona al infantilismo, la improductividad y la ineficiencia.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Excelencia en educación; vital para Coahuila .05:10

A nivel nacional salimos reprobados en la prueba PISA. ¿Cómo está la educación en Coahuila? Somos afortunados de contar históricamente con una buena trayectoria, la cual se ha nutrido de eminentes educadores, líderes sindicales y funcionarios comprometidos. En el gremio magisterial destacan, entre otros, Miguel López, Andrés Osuna —ellos

Vanguardia.com.mx

Caras vemos... . 05:10

No conocí a don Porfirio Soria, pero hagan de cuenta que lo estoy mirando. Era algo viejo ya. Cabello ralo y entrecano, cara morena, chaparro, talludo... Andaba siempre vestido con pobreza: un pantalón de mezclilla de aquellos de pechera, camisa de popelina azul, sombrero de palma, guaraches de tres agujeros.

Vanguardia.com.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

De qué habla “El Niño de la Tuna”, canción dedicada al Chapo Guzmán que cantó Emma Coronel en EEUU. 03:43

La esposa de “El Chapo” Guzmán asistió a una fiesta del streamer Lonche de Huevito, en Los Ángeles, California

Infobae

Precio del DÓLAR en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026, así como el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

EN VIVO | Clima en México hoy 27 de septiembre: ¿dónde se esperan lluvias por efecto del huracán Polo?. 00:20

Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes

Infobae

raul rosas jr

¿Qué le pasó a Raoni Barcelos en la pelea con Raúl Rosas Jr. en UFC?. 21:10

El brasileño encendió todas las alarmas y fue retirado en camilla para ser atendido de urgencia. El combate entre Raoni Barcelos y Raúl Rosas Jr. terminó con un ambiente de absoluta tensión e incertidumbre dentro de la jaula. El choque venía con mucha intensidad hasta el último asalto, pero el desenlace tomó por sorpresa a todos los present

BolaVip Mexico

Resumen para Raúl Rosas Jr vs Raoni Barcelos en UFC Fight Night. 21:25

En una intensa pelea que llegó al round final, Raúl vence a Raoni por nocaut.

VAVEL MX

Raoni Barcelos: ¿cuál es su estado de salud tras el nocaut de Raúl Rosas Jr. en UFC Vegas 121?. 02:10

El brasileño quedó tendido sobre la lona y el equipo médico ingresó inmediatamente al octágono

Infobae

la galaxy - colorado

¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca. 05 de Octubre, 2025 09:17

¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca La ‘Pulga’ colaboró en tres asistencias durante el juego de Miami amartinezDom, 05/10/2025 - 08:42

Record

Tras doblete ante Colorado Rapids, Messi es el jugador de la jornada 8 en la MLS. 20 de Abril, 2026 16:42

 Lionel Messi, jugador del Inter Miami, fue designado como el mejor jugador de la octava jornada de la MLS tras contribuir con un doblete a la victoria de su equipo por 2-3 ante el Colorado Rapids, anunció este lunes la liga. Messi abrió el marcador el sábado desde el punto de penalti y metió el gol de la victoria en el minuto 79 con un impre

El Siglo de Torreón

Leagues Cup 2026: fechas, sedes y horarios de los Cuartos de Final. 14 de Agosto, 2026 19:11

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2026 y este viernes se dieron a conocer todos los detalles para el inicio de la Fase Final de esta competencia.  Luego de las versiones que señalaban al América jugando su partido como anfitrión en el Estadio Banorte, este día se reveló que las Águilas serán locales, pero en Carson,

El Siglo de Torreón

polo

Activan Plan DN-III-E en Baja California Sur por paso del huracán "Polo". 02:28

La Guardia Nacional prepara brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate ante la llegada del huracán "Polo" a costas de BCS.

24 Horas

Excelencia en educación; vital para Coahuila . 05:10

A nivel nacional salimos reprobados en la prueba PISA. ¿Cómo está la educación en Coahuila? Somos afortunados de contar históricamente con una buena trayectoria, la cual se ha nutrido de eminentes educadores, líderes sindicales y funcionarios comprometidos. En el gremio magisterial destacan, entre otros, Miguel López, Andrés Osuna —ellos

Vanguardia.com.mx