Sugieren actualización con nuevas tecnologías para enfrentar retos El Financiero

Sugieren actualización con nuevas tecnologías para enfrentar retos. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 09:30
Califica esta nota

Ante los nuevos retos que enfrenta la industria del acero es necesario mantenerse actualizado para conocer las nuevas tecnologías, es por ello que la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero, AIST Capítulo México, realizará el Congreso y Exposición de la Industria del Acero CONAC 2021, del 8 al 10 de noviembre en Cintermex.

Robert Freites, presidente de la AIST Capítulo México, señaló que actualmente hay dos nuevos molinos y tres nuevas galvanizadoras en México que está elevando la capacidad de producción en el país y hay una población joven que necesita capacitarse.

“Actualmente están arrancando recién las nuevas plantas de Ternium, otra de Arcelormittal y hace poco más de un año arrancó una de Tyasa”, expresó.

“Eso hizo crecer mucho en la comunidad la necesidad de gente y nosotros hemos estado ahí apoyando con cursos técnicos a la comunidad estudiantil y a toda la camada de jóvenes que son bienvenidos”.

Destacó que lo más importante del CONAC 2021 es la actualización tecnológica de la comunidad del acero, además de la colaboración entre los participantes en la industria que tienen la oportunidad de encontrarse en una sola plataforma, tanto los productores del acero, como los proveedores de equipos, la comunidad académica relacionada con el acero, además de la red soporte de la AIST.

“Es muy importante el tema de la interacción, actualizarnos tecnológicamente, para ver qué novedades hay en el mercado del acero, en los equipos, en el mercado de servicios relacionados con el acero, y con las nuevas plataformas tecnológicas, tenemos varias compañías que participan en el tema de la robotización de la industria que participarán en el evento”, expresó Freites.

Dijo que esperan la asistencia de alrededor de 1,500 personas que podrán conocer las novedades tecnológicas de la industria.

Freites señaló que en México existen plantas con tecnologías muy avanzadas para atender a la industria automotriz, que es la más que pide más requisitos en cuanto a estándares de calidad, capacidad de procesos y servicios, y las tecnologías propias de las máquinas.

“La industria automotriz de México está a la par de cualquier país del mundo en cuanto a tecnología y calidad”.

Señaló que al nivel de ingenieros el crecimiento en el nivel de grados ha sido increíble en México en los últimos cinco años se ha elevado mucho el perfil técnico de ellos, vienen con la pasión que sentimos quienes estamos en la industria del acero.

“En cuanto a la calidad de los egresados tenemos socios que se han ganado becas internacionales importantes. Tenemos seis estudiantes en instituciones extranjeras, pienso desde el punto de vista de la comunidad académica está acompañando el crecimiento en la industria, no veo ninguna amenaza”.

Detalló que una parte fuerte del Conac está en la escuela de acería y materiales de siderurgia, hay una gran comunidad de técnicos. Participan la Universidad Autónoma de Veracruz, el Instituto tecnológico de Morelia y FIME de la UANL.

Destacó que el evento contará con todas las medidas de seguridad tanto por parte de los organizadores del evento como por parte de Cintermex.

“Toda la comunidad del acero nos vamos a reencontrar, le vamos a dar mucho valor a la interacción, a volver a vernos las caras después de tanto tiempo y sobre todo debemos de seguir actualizándonos, en la nueva normalidad sigue siendo imperante mantenerse actualizado ante los nuevos desafíos que vienen para México y la región que va a crecer mucho en Norteamérica”.

Félix Cárdenas presidente de Conac 2021 señaló que al evento vendrán expositores de Europa, México, Estados Unidos y de la india.

“Vienen fabricantes de acero de varios estados y otros países, de tal manera que eso lo hace muy interesante porque hay un intercambio con los proveedores que también vienen de diferentes partes del país y eso es lo enriquecedor de la exposición”.

Aseguró que quieres vengan al congreso se llevarán una magnífica experiencia porque tendrán la oportunidad de conocer compañeros de otras empresas y proveedores que le permitan conocer las nuevas tecnologías e intercambiar experiencias con profesionistas de otras empresas.

“Son alrededor de 76 expositores y 80 conferencias técnicas divididas en diferentes rubros de la industria, laminación caliente, productos en frío, usos del acero, reducción directa, seguridad industrial, que cada vez tiene más importancia, mantenimiento y digitalización, e industria 4.0″, expresó.

Cárdenas, destacó que uno de los temas que tratarán es cómo ir migrando a las cero emisiones ambientales, cada vez más los mandatos de la gobernanza de las empresas del acero están en línea con el tema ambiental ir a la sustentabilidad.


Compartir en:    


Las motocicletas son las nuevas maneras de movilidad en México con bienestar social.. 17:46

En México, la motocicleta constituye alrededor del 10% de la flota vehicular, que va al alza, pero, no se puede comparar con países como Brasil de 27% y Colombia de 57%. Sin embargo, el incremento se ha hecho visible en nuestro país los últimos años. El 25 al 28 de noviembre, se llevó a cabo […]The post Las motocicletas son las nuevas m

Revista Cosas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Se elevan a más de 2.400 los damnificados por el terremoto en Perú. 16:10

Lima, 29 nov (EFE).- Los damnificados por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido el domingo en Perú se elevaron a más de 2.400, mientras los heridos siguen en doce de carácter leve, según el nuevo reporte de daños ofrecido este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La población damnificada se

Yahoo! Deportes

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre. Este es el protocolo a seguir. 15:23

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas los días 11 y 12 de diciembre con estrictos protocolos de seguridad y restricciones, así lo dieron a conocer este lunes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades eclesiásticas.

Sin Embargo

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Alumnos del CIDE anuncian paro indefinido de labores y toma de instalaciones. 03:05

RedacciónA través de redes sociales, alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informan que a partir de este lunes 29 de noviembre inician un paro indefinido de labores y llevan a cabo la toma pacífica de las instalaciones “por el derecho a ser reconocidos y escuchados”.Por la misma vía, los estudiantes detallan que

Excelsior

Últimas noticias

El segundo Festival URTEXT traerá jazz, música tradicional y hasta villancicos

¿Vendes por internet? El SAT te puede multar con hasta $11,600

Hoteles City Express: recuperación con pocas aperturas

¿Cuáles son los tipos de fraudes cibernéticos más comunes y cómo evitarlos?

Lambda Cihalotrin Mercado 2021 Introducción, definición, especificaciones, clasificación y alcance de la industria para 2031

Reacondicionamiento De Líquido Mercado 2021 Oportunidades comerciales clave, tasa de crecimiento impresionante y análisis de desarrollo hasta 2031

VDI mercado basado en la nube 2021 Top Technologies, Fuerzas de crecimiento de conducción, estrategia de negocios predictivo, Informe de Investigación tasa compuesta anual de crecimiento para 2031

EE.UU. pide a todos los adultos ponerse refuerzo de vacuna ante ómicron

La crisis en el CIDE; entrevista con el estudiante Ángel Carrillo

Texas en riesgo de otro apagón invernal, señalan expertos

VIDEO. «Tendría que salir»: Cuauhtémoc Blanco pide la salida de Solari tras eliminación del América

Gobernanza empresarial, riesgo y cumplimiento Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Tubo y neumático de bicicleta Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Tanque de acero inoxidable Mercado 2022-2028 Tendencias populares, desarrollos tecnológicos a tener en cuenta en el futuro cercano

Regulador de intensidad Mercado 2022-2028 Tendencias populares, desarrollos tecnológicos a tener en cuenta en el futuro cercano

Herramientas para esculpir Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Diamante y piedras preciosas Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

¡Es oficial! La serie de ‘Chucky’ tendrá segunda temporada

Detalle que tendría a Corey Seager con Texas Rangers por la totalidad de su contrato

Rusia adapta su vacuna antiCovid Sputnik V a la variante ómicron

Migrantes levantan cierre en Huehuetán; esperan ser trasladados a otros estados

Evo Morales plantea trabajo conjunto y que los opositores se sumen al plan del MAS

El rey Messi no abdica y Putellas hace historia en el Balón de Oro

Chile prohíbe el ingreso de extranjeros de siete países de África por la variante ómicron

El embajador de EE.UU. pide libertad para el activista venezolano preso hace 400 días

Ómicron pone en evidencia la desigualdad en vacunas COVID-19

RE/MAX contraataca: acusa a las inmobiliarias de boicot y cartelización

El séptimo Balón de Oro: Lionel Messi, más feliz y emocionado que nunca con la selección (y exultante ante las preguntas de los argentinos)

Al menos seis capitales de Brasil cancelan fiestas de fin de año por la covid

Jimmy Vásquez se confiesa y habla de los momentos más importantes de su vida: recordó su primera borrachera

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge