El aumento del “pinchazo de agujas” en bares y discos pone en alerta a las mujeres británicas Infobae

El aumento del “pinchazo de agujas” en bares y discos pone en alerta a las mujeres británicas. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 09:30
Califica esta nota

Varias personas disfrutan de la noche en un área de bares del Soho de Londres, Reino Unido. REUTERS/Henry Nicholls
Varias personas disfrutan de la noche en un área de bares del Soho de Londres, Reino Unido. REUTERS/Henry Nicholls (HENRY NICHOLLS/)

Gran Bretaña se siente cada vez más como un lugar hostil para las mujeres. En el ultimo tiempo se han producido múltiples denuncias de “pinchazos de agujas”, que consiste en administrar una inyección a alguien sin su conocimiento o consentimiento -por lo general en un club nocturno o en un bar- a diferencia del método más conocido de contaminar las bebidas alcohólicas.

Zara Owen, una estudiante de 19 años de Nottingham, ciudad del centro de Inglaterra, dijo que se despertó después de salir de fiesta con un “dolor agudo y agonizante en la pierna” y “casi ningún recuerdo” de la noche anterior. Caminó cojeando durante el resto del día, escribió en las redes sociales, antes de encontrar un “pinchazo” y darse cuenta de que había sido inoculada por una aguja que había atravesado sus vaqueros.

Por suerte, añadió, sus amigos -que la habían notado comportarse de forma extraña- la ayudaron a volver sana y salva a casa.

El hecho de que se produzca esta modalidad de pinchar es horroroso, con la pérdida de memoria que me supuso”, dijo Owen a The Washington Post. “Lo que se supone que es una noche de diversión nos lleva casi a temer lo desconocido”.

La policía de Nottinghamshire dijo esta semana que había recibido un total de 15 denuncias de presuntos pinchazos con un objeto punzante desde el 2 de octubre, la mayoría de ellas realizadas por mujeres, en locales de la popular ciudad universitaria. Hasta el momento se ha detenido a dos hombres como “sospechosos de conspiración para administrar veneno con la intención de herir, molestar o agredir”, añadieron el viernes.

Zara Owen
El lugar donde fue pinchada Zara Owen, según la publicación que hizo en Facebook (Foto de Facebook: Zara Owen)

También se han registrado casos en otros lugares de Gran Bretaña, sobre todo entre estudiantes universitarios, como Glasgow, Exeter y Birmingham.

Los incidentes de pinchazos con jeringuillas se producen después de dos populares asesinatos de mujeres en la calle, que han dejado a Gran Bretaña atónita. El número total de incidentes de pinchazos con agujas sigue siendo muy inferior al número de incidentes de alteración de bebidas que se cree que se producen, y aún no se han relacionado con otros delitos como violaciones o robos, pero se ha pedido a los jefes de policía que evalúen urgentemente la extensión de los ataques en todo el país, mientras que el ministro del Interior también ha expresado su preocupación.

La seguridad de las mujeres ha estado en primer plano en Gran Bretaña en los últimos meses, tras el secuestro y femicidio de Sarah Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años que fue asesinada por el policía londinense Wayne Couzens, y el femicidio de Sabina Nessa, una profesora de 28 años que fue asesinada por un hombre cuando iba a encontrarse con una amiga. Ambas muertes suscitaron un debate nacional sobre la violencia de género y dieron lugar a peticiones de reforma policial.

En septiembre, un organismo de control del Reino Unido calificó la violencia contra las mujeres de “epidemia” y afirmó que las autoridades deberían tratarla con tanta urgencia como la lucha contra el terrorismo. En promedio, una mujer es asesinada por un hombre en el Reino Unido cada tres días, dijo el organismo.

Los informes sobre el aumento de los “pinchazos de agujas” son “profundamente preocupantes”, dijo Melissa Green, secretaria general de la Federación Nacional de Institutos de la Mujer, una organización benéfica. Los casos “nos recuerdan una vez más que nuestros espacios públicos no son verdaderamente seguros para las mujeres”, declaró Green a The Post.

Zara Owen
Zara Owen en el programa BBC Breakfast, donde fue llamada para hablar sobre lo sucedido. (Foto de Instagram: @zaraowen_)

La policía también ha sido criticada por su enfoque -incluso por su consejo a las mujeres, tras la muerte de Everard, de gritar o hacer señas para detener un autobús si se encuentran con un agente de policía solitario en el que no confían- que, según algunos, sigue haciendo recaer la responsabilidad en las mujeres.

El Instituto de la Mujer no está de acuerdo en que sea responsabilidad de las mujeres educarse o modificar su comportamiento para tratar de mantenerse seguras... lo que realmente se necesita es la acción de toda la sociedad”, añadió Green.

Los casos de “pinchazos de agujas” también han dado lugar a una petición pública en la que se insta a los políticos a promulgar leyes más estrictas para registrar a los clientes a su llegada a los locales nocturnos. Hasta el sábado, había reunido más de 165.000 firmantes, lo que hará que el Parlamento británico considere la petición para un debate.

Mientras tanto, desde Gales hasta Birmingham, las estudiantes de todo el Reino Unido están organizando una campaña pública Girls Night In” -Noche de chicas- durante las próximas dos semanas para boicotear los clubes nocturnos y llamar la atención sobre el problema del pinchazo de agujas y la seguridad de las mujeres.

Owen declaró a The Post que le “gustaría ver más cambios en los clubes nocturnos”, incluyendo mejores registros antes de entrar.

Zara Owen
Zara Owen, la joven que fue pinchada con una aguja en un bar de Londres. (Foto de Instagram: @zaraowen_)

Por su parte, Nia Gallagher, de 20 años, ha utilizado su plataforma TikTok, donde tiene casi 300.000 seguidores, para concientizar sobre los incidentes de pinchazos y la seguridad personal.

Gallagher dijo que su bebida fue pinchada cuando tenía 18 años, después de que la dejara brevemente desatendida mientras estaba en un club nocturno de Dublín. La alteración de su bebida la dejó gravemente enferma durante más de una semana y le borró la memoria, dijo, aunque llegó a casa sana y salva y no fue atacada.

Bajé la guardia y por eso me pasó”, dijo a The Post, añadiendo que la noticia de los últimos ataques era “realmente perturbadora”. “Mucha gente cumplió 18 años durante el encierro, así que es la primera vez que va a los clubes nocturnos... así que sólo quería advertir a la gente”, dijo.

No está claro qué drogas exactas se están administrando en las jeringuillas. Sin embargo, Shirin Lakhani, médica estética y ex anestesista, dijo que las agujas y los medicamentos recetados, como los analgésicos y las medicinas a base de opio, son extremadamente fáciles de conseguir en Internet y los agresores necesitarían pocos conocimientos sobre cómo inyectar bajo la piel.

Las agujas se han vuelto muy finas ahora y puedes conseguir agujas tan finas como pelos, así que es posible no darse cuenta, especialmente en el ambiente de un club con el ruido”, dijo a The Post.

Lakhani dijo que las imágenes en las redes sociales sugerían que los atacantes se dirigían a las manos en particular, debido a que los moretones tardan en manifestarse.

“Es atroz que tengamos que cuidarnos de esta manera”, dijo la doctora y madre de dos niñas. “Es otra forma de llevar a cabo ataques misóginos”.

SEGUIR LEYENDO:

El policía británico que violó y asesinó a Sarah Everard fue condenado a cadena perpetua


Compartir en:    


Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

Abierto de Palermo: por qué David Stirling “jugó” apenas 2 segundos de un partido de La Dolfina. 02:45

El uruguayo empezó para poder ingresar luego, cosa que no habría podido hacer por reglamento; la hidalguía de Ellerstina y el finalista de siempre en un Argentino como nunca.

Yahoo! Deportes

Global Los Condones De Látex De Caucho Natural Mercado Consumo y pronóstico hasta 2031 por tipo, región y aplicaciones | Durex, Okamoto, Trojan. 03:20

Global Los Condones De Látex De Caucho Natural Mercado 2021 | Informe de investigación de la industria de Norteamérica, Europa, Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África hasta 2031 [Informe actualizado: 2021]: El mercado global de Los Condones De Látex De Caucho Natural contiene los principales factores impul

HoySanLuis.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Muebles De Madera Dura Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias. 02:50

Mercado Muebles De Madera Dura global para 2021 Oportunidades comerciales, récords de fabricantes principales, producción, ingresos, tasa de crecimiento, precio y margen bruto, con un…

El Informativo Inmobiliario

Arturo Avila con tendencia irreversible en encuesta, asegura secretario general de Morena . 01:15

Karla Méndez / Corresponsal / Aguascalientes El empresario Arturo Avila con una tendencia irreversible y con un crecimiento exponencial en las encuesta por encima de todos los demás actores políticos que buscan convertirse en candidatos a gobernador de Aguascalientes por Morena aseguró  el secretario general de Morena en Aguascalientes, David

Excelsior

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

Cuatro cuerpos desmembrados en Atoyac. Ayer, 08:22

Gerardo LunaEL BUEN TONO Atoyac.- El hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados, provocó la movilización de las corporaciones policiacas, tras ser arrojados durante la madrugada de este sábado, cerca de la alcoholera Industrial Zapopan que se ubica sobre la carretera estatal Córdoba Paso del Macho, frente al restaurante de mariscos “El Pesca

El buen tono

Últimas noticias

¿Qué hará Merkel ahora? "Una pequeña siesta" y luego ya se verá

La verdadera guerra que se libra en Barinas es por el control del poder entre Diosdado y Maduro

Papa Francisco.- El Papa visita hoy un campo de refugiados en Lesbos (Grecia)

El Artista del Año: Claudia Serpa es eliminada de la competencia

Kenia.- Al menos dos policías muertos y 10 heridos durante una emboscada de Al Shabaab en el noreste de Kenia

Belén inicia con el encendido del árbol otra Navidad sin apenas peregrinos

Roethlisberger habría notificado que esta es su última temporada con los Steelers

La final del Apertura 2021 se jugará sin técnicos mexicanos

¡Increíble! En Italia casi 3 millones de personas aún no creen en la existencia del Covid-19

Probable que el martes inicie aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 65 años; AMLO

Hasta el momento han sido vacunados más 107 mil adolescentes de 15 a 17 años en Michoacán

En lo que va del sexenio de López Obrador se han registrado más de 106 mil homicidios dolosos

Más de un millón de pesos cobra Natanael Cano por concierto

Motosicarios atacan de nuevo, ejecutan a un hombre en Morelia

Con 4 meses de retraso en obra de avenida Lázaro Cárdenas terminará a finales de diciembre

Otro homicidio en Morelia; ahora fue en Las Margaritas

Atlético Morelia es eliminado en cuartos y se arma la trifulca

León es el primer finalista tras vencer a Tigres

Global Sistemas de succion dental Mercado Investigación 2021 Análisis inteligente de la región de los mejores jugadores de la industria por sus tipos de productos y aplicación | 3M ESPE, A-dec, Técnicas aéreas

Tc Intraoperatoria Mercado Presentará un Cagr fuerte entre 2021 y 2031 | Siemens Healthcare, Neurologica Corporation

Mercado global de dispersiones de PVB (2021 a 2031): iniciativas gubernamentales de apoyo y oportunidades de presentación

Global Metal de sodio Mercado Tendencias y pronóstico de crecimiento regional por tipos, aplicaciones, jugadores clave y región hasta 2031 | Chemours, Corporación Nacional de la Industria de la Sal de China, MSSA

Global De alto rendimiento en Blanco Negro de Carbón Mercado Encuesta profesional y oportunidades 2021 | Evnoik, Rhodia, Huber

Informe del mercado global de fibras de Pps 2021-2031 – Cambio de perspectiva

L-Glutatión Oxidado Mercado Análisis de tamaño, participación e industria, desarrollos, tendencias globales y pronóstico regional

Global Chicle de cannabis Mercado Desarrollo reciente de 2021, análisis del efecto Covid-19 de las principales empresas y pronóstico para 2031

Global Horno MIM Mercado Análisis dinámico, previsión y demanda de oferta 2021-2031 | Cremer, CARBOLITE GERO, ECM GROUP

Global Adhesivo A Base De Agua Mercado Estudio de investigación integral 2021 | Metodología, Estimación, Oportunidades y Pronóstico al 2031

Nitrato De Lantano Mercado Tamaño, descripción analítica, actores clave, factores de crecimiento, demanda, tendencias y pronóstico de 2021 a 2031

Global Neveras de camping Mercado 2021 Tamaño de la industria, crecimiento empresarial, demanda y pronóstico hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge