Mapa del coronavirus en México al 25 de octubre: menos de 90 muertes en las últimas 24 horas Infobae

Mapa del coronavirus en México al 25 de octubre: menos de 90 muertes en las últimas 24 horas. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 09:00

mapa del coronavius-mexico-25102021
(Ilustración: Infobae México)

La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.

De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.

Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

mapa del coronavius-mexico-25102021
(Ilustración: Infobae México)

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.

Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.

Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID

semaforo-15-oct
(Ilustración: Infobae México)

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.

Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

vacuna cdmx-mexico-22082021
(Foto: CDMX)

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.

Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.

Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.

SEGUIR LEYENDO

Vacunación para rezagados de primera y segunda dosis COVID en CDMX: sedes, fechas y todo lo que debes saber

“¿No te da vergüenza?”: Fox estalló contra AMLO por “retraso” en vacunación contra COVID-19 a menores

Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer



Compartir en:
   

 

 

Hoy No Circula 14 de julio de 2026: ¿Hay Doble Hoy NO Circula este MARTES en CDMX y Edomex?.06:25

¿Este martes 14 de julio de 2026 se activó el Doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex? Aquí te decimos cuáles son las restricciones vehiculares vigentes

Tribuna

Cámaras corporales para policías encabezan tres nuevas contrataciones en materia de seguridad en Panamá. 06:20

El Gobierno autorizó los procesos de precalificación para las tres contrataciones. Los pliegos permanecerán bajo confidencialidad por tratarse de adquisiciones consideradas sensitivas.

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Pronóstico del clima en Houston para este martes 14 de julio.04:44

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 14 de julio.

La Opinión

Narco casas del bienestar. 12:34

Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N

Sol Yucatán

Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2026-2027 según la SEP. 14:32

El calendario escolar 2026-2027 de la SEP contempla 185 días de clases, puentes, vacaciones y una semana extra de descanso para docentes

Periódico Correo

spain vs france

Spain, France open as World Cup favorites; USMNT popular longshot . 11 de Junio, 2026 13:06

The 2026 World Cup finally kicks off on Thursday with Spain and France as the clear pre-tournament favorites.,Spain, ranked second in the latest FIFA

Deadspin

Mikel Merino"s goal lifts Spain past Belgium, into semifinals vs. France . 10 de Julio, 2026 16:48

Mikel Merino came off the bench again to save Spain, scoring the go-ahead goal in the 88th minute to defeat Belgium 2-1 in a World Cup quarterfinal in

Deadspin

Spain, France meet in "final before the final" World Cup semi . 13:26

Spain and France rightly feel that the winner of their semifinal on Tuesday will go on to claim the World Cup.,England and Argentina, who play in the

Deadspin

somosmx

El INE aprobó realizar MONITOREO de 489 noticiarios en CAMPAÑAS. 10 de Julio, 2026 08:40

Los representantes de los nuevos partidos Somos México y Paz ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron funciones con un llamado a los consejeros a regular el adelantamiento de los actores políticos con miras a competir en 2027, pues podría generar inequidad. Emilio Álvarez Icaza, de SomosMx, y Ernesto Guerra Mota,

Punto Por Punto

juez

Juez reprograma audiencia contra José Lobatón por fraude inmobiliario en NL. 27 de Mayo, 2026 17:21

Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa

Diario de Querétaro

La forma en que Nadeska Widausky defendió su inocencia: “No necesito hacer daño, yo puedo pedirle dinero a un hombre y me lo va a dar”. 27 de Mayo, 2026 17:30

La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.

Infobae

Rechazaron un pedido de Julio De Vido para apartar a la jueza Capuchetti en una causa derivada de Odebrecht. 27 de Mayo, 2026 17:50

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008

Infobae