
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Sheinbaum estima mayor recaudación con pagos electrónicos La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la implementación...El cargo Cobros digitales en gasolineras y casetas: Sheinbaum prevé mayor recaudación fiscal apareció primero en Cadena Politica.
Cadena Política
El médico personal del pontífice, Luigi Carbone, explicó que tras varias pruebas se confirmó que se trataba de un adenocarcinoma de pulmón y que la enfermedad se encontraba “localizada”
El Sol de Cuautla
Presidenta Sheinbaum visita el Hospital La Pastora; han atendido a más de 11 mil mujeres en 200 días
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El IMSS propone un aumento salarial del 8% mientras los trabajadores continúan en protestas por mejores condiciones laborales.
El Congresista
En México, el 12.6% de los menores de 5 a 17 años realizaba trabajo infantil en 2025, con diferencias entre niñas y niños y distintas formas de trabajo
NotiPress
El defensor, que se fue del CARP con el pase en su poder, regresó al predio para enfrentar a los suplentes del equipo de Leo Ponzio.
Olé.com.ar
El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT
Tribuna
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el gran duelo de la Champions League 2026/27. Nuestros picks Pronósticos: Manchester City vs PSG Cuotas ofrecidas por 1xBet Pronóstico Resultado del partido: Empate Aunque el Manchester City acumula ocho triunfos consecutivos, el PSG llega fortalecido y c
BolaVip Mexico
Kobbie Mainoo no está presente en el partido de este martes por la Champions League. El motivo de la ausencia del inglés. Este martes 13 de octubre vuelve la Champions League y uno de los grandes partidos de la semana tiene como protagonistas al Atlético de Madrid y al Manchester United. Ambos equipos se enfrentan a las 13:00hs (CDMX) en la capi
BolaVip Mexico
Barcelona, Bayern Múnich, Arsenal, Inter y Atlético de Madrid entran en acción en una jornada con partidos desde las 10:45 horas.
Expansión
Raphinha suma 12 goles y 3 asistencias en siete jornadas de LaLiga; Sofascore compara su arranque con el que tuvo Messi en la 2017/18 con el Barcelona.
Debate.com.mx
El volante con proceso en selección Colombia asistió para el segundo gol de su equipo, que igualó a dos goles en la jornada 29 del Brasileirao
Infobae
Dentro de su grupo de dirigidos, el timonel americanista apuesta por uno de ellos muy en especial. Si bien en lo que refiere a juego colectivo no termina de convencer, Guillermo Almada mantiene al América en lo más alto del futbol mexicano. El cuadro azulcrema marcha puntero de la general, incluso aún con un partido postergado pendiente, y sueñ
BolaVip Mexico
La acción de Arda Güler sobre Peque durante el primer tiempo del Real Madrid-Sevilla desató la polémica, luego de que el conjunto andaluz y sus aficionados consideraran que el futbolista turco debió ser expulsado. La jugada, ocurrida con el marcador 0-0, también puso bajo cuestionamiento al VAR y a la realización televisiva del encuentro. An
SuperL1der
Tras el 4-1 ante Real Madrid, el club andaluz presentó un reclamo formal por el tratamiento televisivo de varias jugadas polémicas. El responsable de la transmisión admitió que se decidió no mostrar una repetición por criterios editoriales.
Olé.com.ar
Arda Güler comienza a ganar protagonismo en el Real Madrid. Sus actuaciones recientes han convencido a José Mourinho de que el futbolista turco puede convertirse en una pieza importante para mejorar el funcionamiento ofensivo del equipo, al grado de que el entrenador portugués estaría dispuesto a modificar sus planes tácticos para darle un lug
SuperL1der
Últimas noticias
¿Quién es Elizabeth Galicia Ruiz? militante de Morena en Santa Catarina, Nuevo León
Un vuelo musical a través del tiempo
¿Qué pasa si Palmeiras gana, empata o pierde ante Fluminense por la Copa Libertadores 2026?
Serie Mundial Rays vs Brewers: Días y horarios en busca de un campeón inédito
Trabajo remoto de administrativos de Volkswagen ante la eventual huelga
Los Bukis conquistan a una nueva generación: casi un millón de jóvenes los descubre en Spotify
¿Adiós al acuerdo Pemex-Petrobras? Sheinbaum revela qué pasará si Lula pierde
¿El Chupacabras? Maussan investiga a misteriosa criatura en CD Juárez
Aprueban reforma contra la piratería; oposición alerta sobre censura
¿Qué dicen las encuestas a dos semanas de las elecciones de medio mandato en EU?
Arteaga: Reúne UAdeC a investigadores en congreso de ciencia y humanidades
Condenaron a Meta a pagar multa histórica de 25 mil millones de dólares en Nuevo México por vulnerar la privacidad en Facebook
Recibirá Tom Cruise el premio a la trayectoria profesional otorgado por el American Film Institute
Video | Gol de Arda Güler en el 2-0 de Real Madrid contra RB Leipzig en la Champions
Todo lo que aprendimos de Jay Wheeler, Zhamira, Paola Jara y Jessi Uribe en Latin Music Week 2026