
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Un robo terminó con la muerte de dos presuntos delincuentes en Sao Paulo, Brasil, luego de que fueran atropellados por el mismo automovilista al que aparentemente acababan de asaltar. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y posteriormente se difundió en redes sociales, donde las imágenes generaron diversas reacciones debido a
El Siglo de Torreón
La programación de 20 emisoras de paz fue suspendida por decisión del gobierno y su creación se dio tras el Acuerdo firmada con las extintas Farc.
Minuto60
Sheinbaum garantiza proceso electoral que se desarrollará en junio del próximo año en Sinaloa
Quadratín México
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
San Pablo, que volvió a caer por el Brasileirao, enfrentará al Xeneize en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Olé.com.ar
Una controversia ocurrida hace años puede reaparecer mañana si un inversionista escribe el nombre de la empresa en un buscador; una investigación que jurídicamente terminó puede continuar entre los primeros resultados.
El Financiero
Redacción OAXACA, Oax. Este lunes se prevé un incremento en la nubosidad y la presencia de lluvias, con probabilidad de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento, favorecidas por el fuerte calentamiento diurno y el efecto orográfico, principalmente durante las horas de la tarde, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil y
ORO Radio Noticias
Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la la Ciudad de México y el Estado de México este lunes
Infobae
Claudia Nicolasa Psicología
Claudia Nicolasa Psicología
Claudia Nicolasa Psicología
Profe Talamantes
Milan sin delanteros: Niclas Füllkrug se lesiona en su tercer partido con los rossoneros La llegada del exjugador del West Ham despertó esperanzas en la afición rossonera durante este mercado DavidTAMié, 14/01/2026 - 07:48 El Milan
Record
Como 1907 vs AC Milan: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Serie A? Los Rossoneri tratarán de recuperar el terreno perdido en la lucha por el liderato del campeonato en Italia aspindolaMié, 14/01/2026 - 14:40 La actividad en
Record
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Fulham vs Chelsea ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 21 de la Premier League? En RÉCORD te presentamos todos los detalles para seguir el encuentro entre equipos ingleses rtrujillo25Mar, 06/01/2026 - 23:18 De vuelta a la acción. La Pre
Record
El Lobo de Tepeji busca seguir haciendo historia y aportar al equipo para alcanzar puestos europeos
Infobae
Fulham vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 21 Raúl Jiménez busca romper su sequía cuando los Cottagers reciben a los Blues en un duelo clave de la Premier League araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Jornada 21 de la Premier L
Record
Tijjani Reijnders relata su camino desde un trabajo en Aldi hasta su sueño de jugar en el Mundial 2026.
El Congresista
Países Bajos y Japón protagonizan uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos del Mundial 2026. En la previa del encuentro, una inteligencia artificial analizó distintos factores y realizó su predicción sobre el resultado exacto. Países Bajos y Japón inician su camino en un grupo complicado del Mundial 2026 con un cruce que prom
BolaVip Mexico
Países Bajos y Suecia se enfrentan este sábado 20 de junio en el Estadio Houston a partir de las 11:00hs (CDMX). Cuatro partidos del Mundial 2026 se disputan este sábado 20 de junio por la segunda jornada de la Fase de Grupos. Uno de ellos tiene como protagonistas a Países Bajos y Suecia, selecciones que se enfrentan en el Estadio Houston a par
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Alianza de oposición en Ecuador responde a crisis, afirma dirigente
Macron anuncia inversión millonaria saudita en parque de diversiones
Fiocruz de Brasil propone prioridades de salud para las elecciones
Guatemala espera cerrar 2026 con alza económica del 4,3 por ciento
Wilander vaticina posible triunfo de Djokovic en Abierto de EEUU
Inmuebles patrimoniales en Ecuador bajo alerta por fenómeno El Niño
Reducen proyección de crecimiento económico brasileño
Hubert Hurkacz se corona campeón del Cancún Open 2026
Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo
De la palma al vaso así permanece vigente la tradición de tuba colimota
Alarma en el Festival del Globo de Tahmek 2026: pieza monumental se incendia en pleno vuelo
Presume Mario Delgado resultado de Mi Derecho, Mi Lugar: 80.4% quedó en primera opción
Gatito rescatado y un pequeño pájaro conmueven en redes por su inseparable amistad
Acusan a Arturo Alcalde Justiniani de tráfico de influencias en apoyo del líder sindical del NMP
Presenta el FICM el cinespot oficial de su 24ª edición con diseño inspirado en la tradición de Michoacán