Mapa del coronavirus en México al 25 de octubre: menos de 90 muertes en las últimas 24 horas Infobae

Mapa del coronavirus en México al 25 de octubre: menos de 90 muertes en las últimas 24 horas. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 09:00

mapa del coronavius-mexico-25102021
(Ilustración: Infobae México)

La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.

De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.

Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

mapa del coronavius-mexico-25102021
(Ilustración: Infobae México)

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.

Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.

Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID

semaforo-15-oct
(Ilustración: Infobae México)

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.

Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

vacuna cdmx-mexico-22082021
(Foto: CDMX)

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.

Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.

Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.

SEGUIR LEYENDO

Vacunación para rezagados de primera y segunda dosis COVID en CDMX: sedes, fechas y todo lo que debes saber

“¿No te da vergüenza?”: Fox estalló contra AMLO por “retraso” en vacunación contra COVID-19 a menores

Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer



Compartir en:
   

 

 

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Romina Gachoy revela que el reencuentro de Angie Jibaja con sus hijos en Lima termina en decepción.12:20

La modelo uruguaya hizo de mediadora para que los hijos de Jibaja acepten verla, siguiendo algunas condiciones que, finalmente, terminaron por incomodar a los menores.

Infobae

Chris Evans regresará como Capitán América a "Avengers: Doomsday". 12:24

El actor regresará como Steve Rogers en 2026.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela.10:44

La solicitud de este debate internacional fue promovida por la representación venezolanaLa nota Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo vender Suburbia y Vips se convirtió en uno de los mejores negocios de Walmart México. 10:52

La venta de Suburbia y Vips permitió a Walmart liberar capital, simplificar su operación y acelerar su transición hacia un modelo omnicanal hoy clave en su liderazgo del autoservicio.

Expansión

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres. 11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

bolonia - inter

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius. 14 de Diciembre, 2025 17:18

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius El entrenador del Real Madrid terminó caliente pese a la victoria frente al Alavés eariasDom, 14/12/2025 - 16:48 El Real Madrid reg

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

Bolonia vs Inter de Milán: Hora y canal para ver la semifinal de la Supercopa de Italia. 15:20

El Inter de Milán enfrenta a Bolonia en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

bologna vs inter

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham. 14 de Diciembre, 2025 12:28

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham El portugues se convirtió en el jugador en más rápido en anotar un gol en un juego oficial amartinezDom, 14/12/2025 - 12:01 El Aston Villa de Unai Emery volvió

Record

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia. 14:59

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia El actual Campeón de Italia dio un paso firme en las intenciones de ganar un nuevo título eariasJue, 18/12/2025 - 14:46 El norte sucumbió ante el sur. Como en anta

Record

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio