
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Titular de SEE reconoce participación de niñas michoacanas en el Mundialito Escolar Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2026. En el arranque de la máxima fiesta del futbol y junto a cientos de michoacanos, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, celebró la destacada participación del equipo femenil de la Primaria “Josefa Ortiz de Domí
CB Televisión
La última Copa del Mundo tuvo cuatro expulsiones en los 64 partidos del torneo, mientras que en México vs Sudáfrica ya se vieron tres...
Olé.com.ar
Reelección de diputados, una legalidad mal usara José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana La reciente declaración del Diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Coordinador del PVEM en el Congreso de Veracruz, sobre permitir la reelección de sus legisladores en 2027, abre un debate que es necesario sobre la ética de las alianzas y el […
Hora Cero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
Titular de SEE reconoce participación de niñas michoacanas en el Mundialito Escolar Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2026. En el arranque de la máxima fiesta del futbol y junto a cientos de michoacanos, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, celebró la destacada participación del equipo femenil de la Primaria “Josefa Ortiz de Domí
CB Televisión
Infobae
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
Como estaba acostumbrado a Steam Deck, no me sorprendió excesivamente la configuración milimétrica que ofrece el nuevo Steam Controller. Sí me fijé inmediatamente que había dos botones nuevos en ese mapa de botones. Al parecer, puedes configurar una acción al posar o quitar la m
3d Juegos
Hasta hace unos años comprar un celular importado en Internet era una forma relativamente sencilla de conseguir mejores precios en México. Bastaba encontrar una oferta en Mercado Libre o Amazon o recurrir a otros distribuidores en línea para acceder a equipos que, muchas veces, cost
Xataka México
Dentro de poco, tu teléfono con sistema Android incorporará un nuevo elemento en su interfaz. No será uno que lo puedas ver fácilmente ya que suele ocupar un espacio al que ya estás acostumbrado o acostumbrada a ver un puntito verde: el que te indica cuando una aplicación está i
3d Juegos
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
El reglamento disciplinario para el Mundial 2026 introduce modificaciones fundamentales en la gestión de las amonestaciones. Aunque se mantiene la sanción de un partido por acumular dos tarjetas amarillas en juegos distintos, la FIFA ha establecido un sistema de doble amnistía que elimina estos registros al concluir la fase de grupos y tras los
BolaVip Mexico
El videoarbitraje promete tener protagonismo en esta Copa del Mundo 2026 de la FIFA. En el futbol actual ya se volvió recurrente la imagen del árbitro dibujando un marco rectangular en el aire con sus dedos. Esta acción se ha vuelto el emblema del Video Assistant Referee (VAR). Sin embargo, muchos seguidores del deporte aún se preguntan qué im
BolaVip Mexico
Repasa los usos que tendrá la herramienta que busca encontrar mayor justicia en el deporte. El Mundial 2026, organizado de forma conjunta por Estados Unidos, México y Canadá, marcará un hito en la normativa del fútbol profesional. Por primera vez en la historia, el protocolo permitirá que el VAR intervenga cuando un jugador reciba una expulsi
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Con las lluvias y semilla certificada, llegan nuevas oportunidades para productores como José
Faker alcanza a Messi y LeBron: TIME lo reconoce entre los atletas más influyentes
¿Cuándo volverá a jugar México en el Mundial 2026? Fecha y horario contra Corea del Sur
¿Duermes con el celular bajo la almohada? Conoce por qué deberías dejar de hacerlo
He vuelto a jugar en PS5 al "primo de God of War" y tengo un problema: lo recomendaría, pero 128 millones de jugadores han salido perdiendo
Familias indígenas fueron detenidas durante un operativo por disputa de tierras en San Luis Potosí y denuncian que no tuvieron acceso a intérpretes ni contacto con sus familiares durante horas
Camión cargado con tierra vuelca en el bulevar 2000 rumbo a Otay en Tijuana.
Claudia Sheinbaum inicia gira de trabajo por Colima este viernes
Viven emoción del partido México vs Sudáfrica en el Parque Primavera
Medio millón de aficionados disfrutan el arranque del Mundial 2026 en los Festivales Futboleros de la Ciudad de México
Realiza TJACDMX con ISSSTE y Alcaldía Iztapalapa la Primera Jornada de Salud Integral de 2026
‘El Niño’ se forma en el Océano Pacífico; será “muy fuerte” y “prolongado”
Resguardar la dignidad humana, reto del encuentro global de futbol: especialistas de la UNAM
ENTRE COMPAS: Aldo y Abelito en el estadio repartiendo bromas | La Jugada
LA DUPLA HDZ: Pone a prueba las habilidades del delantero Julián Quiñones | La Jugada