
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
The Carolina Hurricanes will try to contain red-hot Leon Draisaitl when they visit the Edmonton Oilers on Friday night.,Edmonton, meanwhile, will have
Deadspin
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
El hallazgo se registró desde el viernes en una cabra de Apaseo el Grande. La Secretaría del Campo señaló que el animal ya fue atendido
Periódico Correo
Contralínea
De la redacciónEl Buen Tono La Selección Mexicana de Futbol ya tiene su nuevo “transporte oficial” para el Mundial 2026. En un evento en Monterrey, junto a Viva Aerobus, se presentó el Airbus A320 que trasladará al tricolor en sus próximos viajes, incluyendo su participación en el torneo que coanfitrearán México, Estados Unidos y Canad
El buen tono
Canal del Congreso México
Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti
Record
Trey Murphy III produced 21 points and seven assists, Zion Williamson added 18 points, six assists and five rebounds, and the New Orleans Pelicans kno
Deadspin
Three of the NBA"s most productive rookies seek to improve their awards credentials Thursday night when the New Orleans Pelicans visit the Sacramento
Deadspin
Las vacaciones de Semana Santarepresentan el segundo periodo de descanso más esperado por estudiantes de educación básica, quienes aprovechan estos días para relajarse, convivir en familia y dejar de lado tareas, exámenes y actividades escolares cotidianas.En MILENIO te compartimos cuánto tiempo podrán gozar de este receso, así como la fech
Milenio
UGEL y Gerencia Regional de Educación inspeccionan locales mientras se define si el calendario escolar podrá cumplirse desde marzo
Infobae
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas durante cinco días de marzo 2026
Merca2.0
¡La Novia! llega a los cines, y pudimos conversar con su directora y su actriz protagónica
Infobae
Esta es una de las columnas más personales que he escrito en semanas, sin formalidades o tecnicismos cinematográficos. Tal fue el peso de mi sorpresa con la más reciente producción mexicana protagonizada por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita, secuela de la cinta de 2023 ¿Quieres ser mi hijo? Este es...The post ¿Quiéres ser mi novia? appeared fi
Elineanoticias.com
En un arranque de celos, Edgar "N" buscó a su padrino de culto religioso y lo mató a balazos en la alcaldía Cuauhtémoc luego de enterarse de que este le mandaba mensajes a su pareja sentimental, aparentemente con insinuaciones sexuales.La entrada LOCURA. Edgar asesinó a su padrino de la santería porque le coqueteaba a su novia se pu
A Fondo Estado de México
Últimas noticias
Ante el Sistema Estatal de Búsqueda, Policía Morelia reafirma compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas
Presuntas ladronas intentan agredir con armas blancas a policías en Tarímbaro; terminan lesionadas
Ejército destruye campamento presuntamente ligado a la delincuencia en zona serrana de Zinapécuaro
Destacan amplia presencia China en El Salvador
Cierra en Brasil cita de la FAO tras abordar seguridad alimentaria
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Comerciantes del malecón buscan diálogo con Ayuntamiento de Veracruz sobre posible reordenamiento
Inicia Jornada de Identificación para la Alfabetización en Poza Rica y Papantla