
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Marca Claro
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regionalLa entrada Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Tres F-15E de EE.UU. fueron derribados por error en Kuwait durante ofensiva contra Irán; seis tripulantes sobrevivieronEl cargo VIDEO | Tres cazas de EE.UU. caen en Kuwait durante ofensiva contra irán apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Dice una frase que "un maratón se corre con la cabeza y se termina con el corazón", y los participantes de la edición XXXVII del Maratón Internacional Lala la pusieron en práctica el día de ayer.Los corredores cumplieron más que un objetivo; demostraron su capacidad, perseverancia y preparación. Su esfuerzo diario hasta llegar a e
El Siglo de Torreón
El portavoz oficial de la reserva en la isla exhortó a las familias de los aproximadamente 15,000 militares locales evitar especulaciones y seguir información oficial
El Nuevo Día
Mi Verdad Oculta llega a su esperado final este domingo 1 de marzo de 2026 a las 19:00h por Las Estrellas. La historia de Aitana y los secretos familiares que han mantenido en suspenso a la audiencia se resuelve en un capítulo que promete justicia, amor y emociones intensas.La entrada ¿Dónde y a qué hora ver el gran final de “Mi Verdad Oculta
Amexi
Eight members of Cuba"s World Baseball Classic traveling party have been denied entry into the United States, The Athletic reported.,The denied partie
Deadspin
Fuerzas de Estados Unidos e Israel retrasaron el inicio de la operación "Furia Épica" después de que confirmaron la ubicación del ayatolá Ali Jameneí, a quien eliminaron con una serie de bombardeos.
El Financiero
Teatro de la Ciudad Esperanza IrisDrama, Comedia, Contemporáneo18 de enero de 2026.Dramaturgia: VariosDirección: VariosElenco: VariosSinopsis: Monevicproducciones, Retrovisor Media y La Facultad de Cine, convocan a El Primer Torneo Nacional de Teatro Juvenil, el día 18 de Enero del 2026 en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris. Participarán en
Carteleradeteatro.mx
Hasta cuatro años en prisión por Ley Valeria que reconoce el acecho como delito en México
SDP Noticias
El delito puede castigarse con penas de uno a cuatro años de prisión y multas económicas de entre 400 y 600 días
Infobae
Rosalía, Penélope Cruz y las celebridades que brillaron en el Clásico del Santiago Bernabéu El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu estuvo lleno de celebridades fvillalobosDom, 26/10/2025 - 16:16
Record
Tres apariciones, tres estilos y una sola constante: elegancia total.
Glamour México
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, confirmó su boda con Alexandra Saint Mleux, influencer y amante del arte con ascendencia mexicana. Te contamos quién es ella y cómo surgió esta historia de amor.
El Financiero
ASML se ha especializado en la venta de máquinas EUV cuyo valor ronda los 250 millones de euros por unidad. Sin ellas, no habría chips punteros en plena fiebre de la IA, dado que la compañía neerlandesa está detrás de las producciones más eficientes del sector. Por ello, si quie
3d Juegos
Cuando Amores Perros se estrenó, hace ya un cuarto de siglo, el personaje más odiado fue el suyo. "Susanita", ¿la recuerdan? Una adolescente embarazada, atrapada en una relación violenta, sin redes familiares, sin respaldo emocional. Durante años, el público le reclamó a ella lo que en realidad era violencia estructural.Hoy, las nu
Milenio
El crecimiento de internet ha provocado que se convierta en una herramienta que utilizan miles de millones de personas a diario. Como consecuencia directa de ello, las malas prácticas han ido en aumento y muchos usuarios han sido víctimas de estafas, fraudes y engaños. Por desgracia
3d Juegos
Últimas noticias
Susana Zabaleta critica concierto de Shakira en el Zócalo
¡Irán arde! Suman 555 muertos en solo dos días y medio de guerra
Catherine O´Hara recibe el Actor Award a Mejor Actriz, un mes después de su fallecimiento
Reúne Shakira a más de 400 mil en el Zócalo de la CDMX
Señala Grecia Quiroz campaña de calumnias contra el Movimiento del Sombrero
Guerra contra Irán se desborda: drones alcanzan suelo europeo y hay más de 600 víctimas
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
Sujeto agrede a policías que lo sorprendieron bebiendo en la vía pública
Arrestan a presunto narcomenudista vinculado a asaltos en Hacienda de las Torres
Dice Trump que "gran ola" en guerra con Irán está por llegar
‘Esto no ha terminado’, advierte gobernadora
Llama SRE a evitar desplazamientos en Medio Oriente
Aumentará Francia el tamaño de su arsenal nuclear
¿Tomar o no tomar Ozempic?
¿Jim Carrey está muerto?