Desde el café Hora Cero

Desde el café. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:55
Califica esta nota

Héctor Yunes, tres veces traidor al PRI

 

Bernardo Gutiérrez Parra

Lo que en un tiempo fue un secreto a voces ahora se dice abiertamente dentro y fuera del PRI; que en 2018 Héctor Yunes Landa fue factor sustantivo para que el entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, perdiera de manera estrepitosa y el PRI se desbarrancara hasta la tercera posición.

Esa fue la primera traición de Héctor al partido que lo hizo gente. O al menos la primera que se le conoce.

“Lo puede negar las veces que quiera pero él, Héctor Yunes Landa, negoció con Cuitláhuac García para desfondar al PRI al darle votos a Morena. No sólo traicionó al partido sino a su militancia y quien traiciona una vez traiciona siempre”, me comentaron entonces.

Su segunda traición la generó cuando ideó, planeó, creó y patrocinó el partido Todos por Veracruz, que le serviría de plataforma para buscar la candidatura a gobernador en 2024 si el PRI se la negaba. Pero fue mezquino con el tricolor y te explico por qué lector. Su partidito logró sólo 60 mil votos y perdió el registro. Si esos votos hubieran sido para el PRI en este momento sería diputado local electo.

Por este hecho hay un proceso de expulsión en su contra que inexplicablemente está empantanado, pero los priistas veracruzanos buscarán que se reactive sobre todo porque consideran que acaba de cometer una nueva traición.

Siendo aún legislador federal, Héctor buscó la primera posición plurinominal para diputado local en la próxima Legislatura, pero lo mandaron a la tercera y su nominación provocó airadas protestas al interior del PRI. Sin embargo, el partido lo sostuvo aunque se toparon con la paridad de género.

De acuerdo con esa paridad Yunes Landa tendría que salir y en su lugar entraría Arianna Ángeles Aguirre lo que al final sucedió y ya es diputada local electa.

Pero Héctor no se quedó cruzado de brazos y gestó lo que los priistas (principalmente las mujeres) consideran que es su tercera traición al partido: impugnó ante el OPLE la nominación de Arianna.

“Arianna me enseñó un mensaje donde Héctor le manifiesta su apoyo y le dice que si ella resulta ganadora aceptará el resultado. Y ahora sale conque siempre no. Eso es falta de hombría de este sujeto” me dijo este domingo una furiosa mujer priista.

Y no sólo las mujeres tricolores están enojadas. Yunes Landa ha unido en su contra a cientos de veracruzanas que le han dicho de todo; desde poco hombre y traicionero, hasta cobarde, desleal y felón.

Algunas más mesuradas le recordaron en las redes que la impugnación que presentó ante el OPLE, “no sólo es violenta, sino incongruente. En 2018 los derechos paritarios que usted pretende violentar, le fueron reconocidos y respetados a su hija. Lograr #ParidadTotal ha sido un gran reto para nosotras, ya que alienta y protege la participación política de las mujeres, pues nuestros derechos han sido violentados reiteradamente de distintas maneras a través de los años”.

¿Logrará Héctor revertir el fallo? No lo creo lector. Está haciendo ruido para sacar raja política porque así es; esa es su naturaleza.

En 2010 hizo su berrinche cuando Fidel Herrera se decantó por Javier Duarte para la gubernatura. Pero calmó su lloriqueo con las jugosas prebendas que recibió. Quienes lo conocen aseguran que nuevamente está sirviendo a Morena, concretamente al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Con su impugnación ante el OPLE está buscando que tumben de su curul al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, lo que fortalecería a Eric. Pero también va implícito el pedimento de que tumben a Arianna y lo entronicen a él.

Se equivoca si piensa que en Morena le darán lo que le dieron en el PRI donde lo tuvo todo, hasta la oportunidad de gobernar Veracruz. Los morenos pagan los favores con patadas en el trasero y eso debería saberlo. (A propósito, ¿qué tan cierto será que en 2016 negoció la gubernatura con su primo hermano Miguel Ángel?)

Como todo en esta vida, en política hay que saber retirarse a tiempo y Héctor Yunes está pasando por alto esa sabia sentencia.

Devaluado ante los militantes de su partido, acusado de traidor, en riesgo de quedar fuera del presupuesto por primera vez en su vida, sin las alianzas que tejió entre 2011 y 2015 y con casi nulas posibilidades de que el PRI lo vuelva a tomar en cuenta, lo mejor que puede hacer este eterno aspirante a la gubernatura es irse a su casa con dignidad. Si es que algo de dignidad le queda en las alforjas.

Si insiste en seguir en el juego va a causar pena. Y de la pena a la lástima el tramo a recorrer es así de pequeñito.

bernardogup@hotmail.com


Compartir en:    


Itinerario político/Ricardo Alemán. 06:22

¡Adulación, fracaso, mentiras y acarreo!La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Victoria Rodríguez: primera mujer frente a Banxico avalada por el Senado. 06:43

José Luis Camacho Acevedo La nota Victoria Rodríguez: primera mujer frente a Banxico avalada por el Senado apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Variante Ómicron: la nueva mutación llega a México. 06:05

Ayer se dio a conocer que en México se detectó un primer paciente sospechoso de haberse contagiado con la nueva variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, tras haber viajado a Sudáfrica, razón por la cual ha sido hospitalizado.Como ha ocurrido con todas las variantes del patógeno, lo previsible era que esta apareciera en nuestro país en a

Vanguardia.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Cobro a Uber Eats y Rappi no llegará a consumidores, asegura Sheinbaum. 05:16

Wendy RoaCIUDAD DE MÉXICO.“Es muy importante que sepan tanto los usuarios como los repartidores, no es a ellos, es a las empresas”.Así se refirió ayer la jefa de Gobierno al 2% que plataformas como Amazon, Uber Eats, Rappi, DiDi Food o Jüsto deberán pagar el próximo año, de acuerdo con la iniciativa de Código Fiscal.La mandataria asegur

Excelsior

NFL entra al negocio de las monedas digitales; ya paga a jugadores con criptomonedas. 05:01

De los nueve socios con los que Crypto.com ha llegado a acuerdos, siete son del ámbito deportivo: la F1, la Serie A de Italia, la UFC, el equipo de hockey sobre hielo Canadiens de Montreal, el París Saint Germain (PSG), Aston Martin y los Philadelphia 76ers.

Sin Embargo

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Global Inflador de neumáticos automotriz Mercado Los jugadores ven la oportunidad con el análisis del efecto Covid-19 en 2021

Mercado global de máquinas ranuradoras de lentes ópticas de los estados La creciente demanda de este sector está impulsando el crecimiento

Estudio FODA 2021 del mercado de Chlorella, análisis PESTEL y pronóstico para 2031: impacto del brote del virus Corona

Global Eje tándem automotriz Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Global Ventas de secadores de metales Mercado Jugadores clave, regiones geográficas y perspectivas de análisis de crecimiento hasta 2021 a 2031 | VECTRA, Umicore, Dow

Industria divergente del mercado global de sistemas de puerta trasera de potencia automotriz para crear oportunidades para las empresas de tecnología

Estirar el mercado de máquinas de entrenamiento 2021 Tamaño, participación, análisis, demanda, impulsor de crecimiento y segmentos de la industria para 2031

Tamaño del mercado global Campana extractora de isla Informe de tamaño, participación, oportunidades de crecimiento y próximas tendencias 2021-2031

Mercado global de camiones de basura sellados según la empresa de investigación empresarial

Global 2,6-xilidina Mercado El informe incluye análisis de participación de la industria Proceso de fabricación Maquinaria Materias primas Costos e ingresos | BASF, Deepak Nitrite Ltd, WUQIAO DAPENG PHARMCHEM

Mercado global de gases industriales y especiales La creciente demanda de este sector está impulsando el crecimiento

Turbinas de aire de piezas de mano dentales Mercado 2021 Perspectiva de la industria, jugadores clave, analisis de segmentacion, crecimiento del negocio y pronostico para 2031

Global De Serie Del Dispositivo Servidor Mercado Estrategias de negocios: | La Moxa, Digi International, Advantech

Industria divergente del mercado global de acetileno disuelto para crear oportunidades para las empresas de tecnología

Global Automotriz Luces De Circulación Diurna Mercado 2021 Análisis de estado, alcance, tendencia, capacidad y pronóstico hasta 2031

Informe de tamaño, participación, oportunidades de crecimiento y próximas tendencias del mercado global Refrigerante R600a 2021-2031

La Juventus dice que los fiscales están analizando los términos de la venta de Ronaldo

El 94% de los niños lo tiene claro. Prefiere su juguete favorito a las pantallas

Ucrania dice que Rusia acumula 94.000 soldados en frontera

George Clooney contó por qué rechazó 35 millones de dólares por un trabajo que duraba un día

La Estación Espacial Internacional vira bruscamente para esquivar la basura espacial

La Juventus dice que los fiscales están analizando los términos de la venta de Ronaldo

Letizia.- La Reina Letizia inaugurará el centro Cervantes de Dakar (Senegal) el lunes 13 de diciembre

La Estación Espacial Internacional vira bruscamente para esquivar la basura espacial

Sacan cuerpo de ataúd para darle un último paseo en motocicleta

Sorprenden a mujer amamantando a su gato en pleno vuelo

Envía el Congreso a Evelyn lista de 44 aspirantes a la Fiscalía; espera su terna

¿Sabes si tu contraseña es realmente segura?

Citibanamex apostará a las empresas exportadoras en 2022

OMS: medidas contra variante Delta funcionan para Ómicron; China endurece políticas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge