La inflación bajará a niveles aceptables en la segunda mitad de 2022, dice la secretaria del Tesoro de EE.UU. CNN en Español

La inflación bajará a niveles aceptables en la segunda mitad de 2022, dice la secretaria del Tesoro de EE.UU.. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:55

(CNN) -- No se espera que los niveles de inflación de Estados Unidos disminuyan a niveles aceptables hasta finales de 2022, dijo este domingo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La predicción se produce cuando el aumento de los precios pone a prueba las billeteras de los estadounidenses en las tiendas de comestibles y las bombas de combustible en medio de una alta demanda de energía, ya exacerbada por la pandemia de coronavirus que está causando estragos en la economía.

Cuando se le preguntó cuándo espera que la inflación, que era del 5,4% a fines de septiembre, vuelva al rango del 2% que se considera aceptable, Yellen le dijo a Jake Tapper, de CNN, que sería de mediados a la segunda mitad de 2022.

"Bueno, espero que eso suceda el próximo año. Las tasas mensuales de inflación ya han caído sustancialmente de las tasas muy altas que vimos en la primavera y principios del verano", dijo en "State of the Union".

"Sobre una base de 12 meses, la tasa de inflación se mantendrá alta durante el próximo año debido a lo que ya sucedió. Pero espero una mejora... de mediados a fines del próximo año, la segunda mitad del próximo año".

También intentó restar importancia a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, diciéndole a Tapper que no cree que Estados Unidos esté perdiendo el control de la inflación, y rechazó las críticas del exsecretario del Tesoro Larry Summers, quien ha estado dando la alarma sobre las tasas de inflación y el gasto.

"Creo que está equivocado, no creo que estemos a punto de perder el control de la inflación", dijo, aunque estuvo de acuerdo en que Estados Unidos está atravesando un período de inflación más alto que antes. "Es algo que obviamente les preocupa, pero no hemos perdido el control".

Inflación, empleo y cadena de suministro

Junto con el aumento de la inflación, 4,3 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto, una cifra récord ya que la cadena de suministro de bienes de uso diario se enfrenta a un cuello de botella continuo en los puertos de Estados Unidos, impulsado en parte por la escasez de trabajadores.

A finales de agosto, había 10,4 millones de ofertas de puestos de trabajo, según el informe de la Encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés).

Yellen dijo que espera que los cuellos de botella disminuyan a medida que se avanza en la pandemia de coronavrius y predijo que los estadounidenses regresarán a la fuerza laboral a medida que mejoren las condiciones.

Cuando se le preguntó sobre el número récord de estadounidenses que dejan sus trabajos y qué está haciendo la administración Biden para que la gente vuelva a trabajar, Yellen dijo: "Tenemos un mercado laboral bueno y ajustado".

"Las empresas obviamente están teniendo problemas para contratar trabajadores, pero la oferta de mano de obra está deprimida por la pandemia", dijo. "Eso se debe a problemas de salud, al cuidado de los niños y, a medida que superamos la pandemia, espero que aumente la oferta de mano de obra".

El presidente Joe Biden dijo durante un foro de CNN, la semana pasada en Baltimore, Maryland, que estaba considerando desplegar a la Guardia Nacional para ayudar a aliviar la crisis de la cadena de suministro, pero poco después, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que no se está considerando activamente el despliegue de la Guardia Nacional.

Donald Judd, de CNN, contribuyó a este informe.


Compartir en:    


La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 18:00:05

Rodrigo Ureña aseguró que Universitario no especulará ante Botafogo y lanzó rotunda advertencia para duelo por Copa Libertadores

Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant
Leer más
2024-04-23 18:03:58

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 18:02:48

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 18:02:39

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 18:02:20

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:09:42

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:09:49

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 18:09:36

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:59:23

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 18:09:57

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.