Lo mejor del BAFWEEK 2021: innovación, diseño y estilo en pasarelas simultáneas Infobae

Lo mejor del BAFWEEK 2021: innovación, diseño y estilo en pasarelas simultáneas. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:30
Califica esta nota

BAFWEEK PRUNE
En la celebración de los 20 años del BAFWEEK hubo shows en el Museo Fernández Blanco, el Jardín Botánico, el Museo Enrique Larreta, en la mansión del Four Seasons, el Café San Bernardo y en el Palacio Barolo (gentileza BAFWEEK)

La nueva edición del Buenos Aires Fashion Week, consagrado internacionalmente como el BAFWEEK, ofreció un abanico de las nuevas propuestas para la primavera/verano 2022. En esta ocasión, se desplegó en escenarios múltiples en sitios icónicos de la ciudad, del 18 al 22 de octubre.

Bajo el concepto “La moda viste la ciudad”, el emblemático fashion show presentó durante una semana, las tendencias de marcas líderes, diseñadores consagrados y los talentos emergentes más relevantes de la escena local: Mishka, JT, eLEMENTAL X Nous, Vero Ivaldi, Prüne, Daels, Revolver, Furzai, Blackmamba, Mix Cher, Vanesa Krongold y FILA fueron los principales exponentes

En la vuelta a la presencialidad, la apuesta fue que las marcas y sus colecciones se desplegaran en algunas de las locaciones más bellas y emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires: Mishka en el Museo Fernández Blanco, Prüne en el Jardín Botánico, Vero Ivaldi en el Museo Enrique Larreta, Blackmamba en la mansión del Four Seasons (que contó con el show en vivo del artista Axel Fiks), Cher eligió presentar su nueva línea Cher Mix en Cafe San Bernardo y FILA cerró la edición con una fiesta en el Palacio Barolo.

TENDENCIAS / BAFWEK
La música en vivo durante los desfiles y las presentaciones son una apuesta del BAFWEEK (gentileza BAFWEEK) (TrigoGerardi/)

Por su parte, diseñadores como JT y Revolver presentaron las colecciones en la intimidad de sus tiendas, Vanesa Krongold abrió las puertas de su atelier en Casa Walsh y Daels lució su colección “Cumbiancheta” con un show de Amar Azul en Rose in Río.

Las nuevas colecciones

TENDENCIAS / BAFWEK
Mishka presentó su colección en el Museo Fernández Blanco (Gentileza BAFWEEK) (TrigoGerardi/)

Inspirada en la nave de Jacques Cousteau, la colección #MishkaCalypso buscó recrear el fondo del mar con una sinfonía de colores y materiales: amarillo, orquídea, naranja, coral, cielo, colorado, malva, magenta, verde, lavanda, cuero vacuno, caprino, charol, croco, floater, gamuza, rafia, nylon, neoprene.

Por su parte, lo deportivo propio del buceo y la navegación, irrumpe en la colección a través de piezas funcionales. El small leather se presentó como campeón del guardarropa, dándole dinamismo en forma de bandoleras pregnantes o mini bags con cordones más cierres.

BAFWEEK
Cher Mix se presentó en el Café San Bernardo, en Villa Crespo (gentileza BAFWEEK)

En esta nueva edición del BAFWEEK, MarIa Cher presentó su nuevo propuesta: Cher Mix, orientada a jóvenes entre 15 y 25 años. Mix plantea una paleta de prendas cómodas y versátiles, de uso cotidiano, que personifican la espontaneidad y el sentido de comunidad.

Es una colección que responde al momento, incorporando elementos de las redes sociales, captando esa sencillez y autenticidad a través del lente de un celular. En lo conceptual, Mix busca un mensaje positivo, de algo real, tomando de guía valores como la empatía, la igualdad, el amor y el autoconocimiento.

TENDENCIAS / BAFWEK
Vero Ivaldi presentó su colección en el Museo Enrique Larreta (gentileza BAFWEEK) (TRIGOGERARDI/)

Por su parte, Vero Ibaldi presentó la colección “Bitácora del duelo”, inspirada en aquellos momentos sensibles, traducidos en escritos y dibujos, donde el dolor más profundo terminó mutando en belleza, una belleza en estado puro.

Esta bitácora habla de deconstruir y reordenar las piezas para componer un todo diferente, pero con esos cimientos enormes y fortalecidos. La progresión del no color, los contrastes entre la oscuridad más fría y la luminosidad más bella, construyen esta “Bitácora del Duelo”.

BAFWEEK PRUNE
El Jardín Botánico de Palermo fue el escenario elegido por Prüne para su colección Primavera Verano 2022 (gentileza BAFWEEK)

En este 20 aniversario del BAFWEEK, Prüne eligió el Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en el barrio de Palermo para el desfile de su colección ”Un viaje por la naturaleza”, las modelos y el público disfrutaron del show rodeándose de una vegetación abundante y variada.

La marca de carteras, accesorios e indumentaria presentó, sumergida en la flora del Botánico, una colección donde predominan el denim, los colores terracota y beige. Además se sumaron a la propuesta, una gama de enterizos y vestidos largos en versiones estampadas, monocromáticas y de colores.

TENDENCIAS / BAFWEK
Juana Molina brindó un show en la tienda Villa Crespo de JT (gentileza BAFWEEK) (TrigoGerardi/)

La experimentación con textiles y estampas sigue siendo el emblema de JT. La marca presentó su colección en su icónica tienda de Villa Crespo , donde la artista Juana Molina brindó un show intimista.

En esta temporada, la paleta que acompaña la suavidad de la colección, se compone de colores claros como el rosa, beige, celeste y crema, a los que se suman colores con carácter como el bordó y el azul. La cápsula de seda natural experimenta con volúmenes y aporta brillo y textura en fucsia, verde y tonos de beige. La moldería abarca edades y patrones que se acercan al look oversize, pero también lo hacen en formas más al cuerpo .

TENDENCIAS / BAFWEK
Revolver apostó por un revival de los veraneantes de Mar del Plata de los años 80 (gentileza BAFWEEK)

En el fashion show de Buenos Aires, la marca Revolver se inspiró en el espíritu de la villa balnearia de Mar del Plata de los años 80 y, también, en las tradiciones y costumbres de las viajeros que veraneaban en esa época.

La colección es un homenaje a a los clásicos edificios, monumentos y puestos de comida de playa. Para eso, trabajaron con géneros 100% algodón en versión denim y rayados y con Alan Berry Rhys, Studio Josefa y Francois Thevenet, artistas de esta colección.

TENDENCIAS / BAFWEK
Juliana Gattas, Bárbara Lombardo, Violeta Urtizberea y Juan Minujín en el desfile de Mishka (gentileza BAFWEEK) (TRIGOGERARDI/)

Como cada edición, actores, artistas, modelos, diseñadores y reconocidos referentes de la moda, el arte y la industria del entretenimiento, acompañaron los diferentes perfiles y performances que se desarrollaron en el transcurso de la semana de la moda: las actrices Graciela Borges, Bárbara Lombardo, Mercedes Morán, Muriel Santa AnaFlor de la V, Violeta Urtizberea, Brenda Asnicar, Delfina Chaves; los actores Juan Minujín y Esteban Lamothe; las cantantes Juliana Gattas y Connie Isla, fueron algunos de las celebrities que disfrutaron del fashion show.

En la Semana de la Moda de Buenos Aires, como en cada nueva temporada, diseñadores consagrados y nuevos talentos, confluyeron para sorprender y correr los límites de los paradigmas de la industria y trascender las barreras internacionales.

La industria de la moda y sus diseñadores oficiaron de embajadores para difundir la relevancia cultural de Argentina y fomentar las interacciones de la vanguardia vinculadas a la moda, la tecnología, el arte, la sustentabilidad y la música.

SEGUIR LEYENDO:

BAFWEEK 2021: la moda más creativa va a vestir a la ciudad en pasarelas simultáneas y con un gran show de cierre

Moda y trap: qué hay detrás de esta nueva fusión que fue protagonista en BAFWEEK

Desde el regreso de Yves Saint Laurent hasta el homenaje de Dior: lo mejor del Paris Fashion Week





Compartir en:    


A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido. 09:35

Arturo Tecuatl La Fiscalía General de la República (FGR) estaría rastreando a cada involucrado enThe post A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

“Es un hecho” que llegará variante Omicron a México: López-Gatell. 09:35

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que “es un hecho” que la variante Omicron de covid-19 llegará a México y será predominante en todo el mundo. En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, informó que de acuerdo con organismos internacionales, contagios por esta variante ya han sido de

NV Noticias

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE. 08:43

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que en esta casa de estudios hay cada día muestras del feliz retorno a nuestras actividades presenciales. Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio, expresó qu

Acustiknoticias.com

Santos Laguna cesó a Guillermo Almada y explicó la sorpresiva razón. Ayer, 23:42

Gracias a un agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres UANL eliminó a Santos Laguna en la Fiesta Grande del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en base al resultado deportivo, en Grupo Orlegi ya tomaron una drástica decisión al respecto: comenzaron los cambios para afrontar el venidero Clausura 2022. Con un comunicado oficial publicado en

Yahoo! Deportes

¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada!. Ayer, 19:46

Debate Por Roberto Desachy Severino Una buena, estupenda, señal envió el fiscal general de Puebla,The post ¡Al fin el fiscal Gilberto Higuera sacó de Huauchinango a la MP Maricruz Lozada! appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Incidencia delictiva en Guerrero es estable; asevera AMLO. Ayer, 12:46

Texto: Jesús Saavedra Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque

Pulso Informativo Guerrero

Últimas noticias

Francia reconoce por fin a la enorme Josephine Baker, voz de oro, mujer de lucha

Precaristas de Los Mochis piden al gobernador de Sinaloa que les ayude a expropiar terrenos

Tres sismos se registran en menos de 20 minutos en Crucecita, Oaxaca; el más fuerte de 4.4

Rehabilitan caminos de la comunidad de La Constancia en El Fuerte

UAV contador Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Estado de crecimiento del mercado mundial de pasta de plata y expectativa de ingresos hasta 2031 Dupont, Heraeus, Samsung SDI

Crecimiento del mercado global de dióxido de antio, tendencias, aumento de la demanda, análisis FODA y tecnologías avanzadas | Dupont, Jiutai Group

No voy a salir de Morena ni voy a traicionar al presidente López Obrador: Ricardo Monreal

Global Marine Winches Desempeño del mercado, inflación, oferta y demanda e información técnica | MacGregorhttp, Rolls-Royce, Ingersoll Rand

Atorvastatina calcio Mercado 2021 Crecimiento potencial, panorama competitivo y desarrollo de la industria para 2031

Global Neumático para todas las estaciones Mercado 2021 Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y previsiones hasta 2031

Global Aceite Vegetal Hidrogenado Mercado Segmentación y análisis por tendencias recientes Desarrollo y crecimiento por regiones de tendencia para 2031 | Hallstar, AAK AB, BASF

Almacenamiento En Frío Con Aislamiento De Paneles De Metal Mercado 2021 | Progreso en profundidad | Alternativas | Impresión y Outlook exacto 2031

Global Ácido Adípico Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Sistemas Laser Mercado Por fabricantes, regiones, tipo y aplicación, análisis de impacto de Covid -19 hasta 2031

Análisis, oportunidades, crecimiento, tendencias y restricciones del mercado global de cajas de transferencia de automoción PESTEL | Magna, GKN, BorgWarner

Global Aeronaves Mercado Tendencias crecientes, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Antracita Calcinada Eléctricamente (ECA) Mercado Informe de tamaño, análisis de tendencias, región, demandas y pronósticos 2021-2031

Pensionado y jubilado, ¡córrele! Tienes hasta hoy para tramitar descuento en el predial en CDMX

Ravens make multiple moves on Monday

F1 news LIVE as Red Bull complain over ‘very unsportsmanlike gesture’ in Mercedes battle

NASCAR Q&A: Roush evolution continues with RFK Racing; and let\'s talk Ryan Newman

College Football Playoff rankings prediction: Should Michigan or Alabama be No. 2?

What Mike Vrabel said has caused the Tennessee Titans to have so many injuries

Add Jamaal Williams on Week 13 Waivers

NFL Power Rankings: Rams didn\'t go all-in this season to be mediocre

Jake DeBrusk trade request: Five potential destinations for Bruins forward

Sights, sounds from Notre Dame: Brian Kelly bids farewell to Irish players

«Me siento devastada»: Galilea Montijo rompe en llanto por ataques en su contra; se deslinda de Inés Gómez Mon

Tedros de la OMS advierte contra una sobrerreacción por ómicron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge