El polémico trino de Julián Román luego de la captura de alias Otoniel: “Mafiosos capturando mafiosos” Infobae

El polémico trino de Julián Román luego de la captura de alias Otoniel: “Mafiosos capturando mafiosos”. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:30
Califica esta nota

FOTO: Instagram julianroman1

El pasado sábado 23 de octubre se hizo pública la información que señalaba que las autoridades colombianas habían capturado a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan del Golfo y el que se denominó como el narcotraficante más buscado de Colombia. La acción adelantada por parte de la administración de turno, en cabeza del presidente Iván Duque, generó múltiples reacciones en redes sociales, particularmente, por las fotografías en donde se veía a capo sonriendo al lado de sus captores. Mientras que algunos ciudadanos festejaron la acción de los uniformados de la fuerza pública, otros dudaron de la veracidad de la misma, incluyendo al actor Julián Román.

A través de su cuenta de Twitter, Román se ha dedicado a hacer alusiones, desde la comedia y la sátira, respecto a la falsedad que sobresale, según él, en el operativo que dio con la captura del señalado delincuente. “Mafiosos capturando mafiosos”, escribió el maestro en arte dramático, inicialmente. Los comentarios a favor y en contra de la primera impresión del artista no se hicieron esperar, sin embargo, eso no le impidió a Román seguir escribiendo y refiriéndose al tema a través de reposteos y los ‘me gusta’ que le ha dado a otros trinos y memes.

Julián Román
Julián Román (Julián Román/)

El trino de Julián, sin embargo, no fue su primera reacción frente a la captura de Úsuga pues, previamente, había compartido en su perfil el tweet de otra cuenta que decía: “Curiosa la vaina ¿no?: A los campamentos del Clan del Golfo, no los bombardean (...) ahí si hay formas de ir al sitio y capturar vivos los delincuentes. Tan de buenas don Otoniel”. Así mismo, luego de ello, retwitteó una fotografía en donde se ven las botas que llevaba puestas alias Otoniel al lado de una descripción que dice ‘estrenanding’.

Julián Román
Julián Román (Julián Román/)

Las reacciones sobre la posición de Román, respecto a lo que Iván Duque calificó como el ‘golpe más duro’ que se le ha dado al narcotráfico en Colombia desde la muerte de Pablo Escobar, empezaron a circular a través de esa misma red social y, entre otros ciudadanos, personas pertenecientes a movimientos políticos de derecha como el Centro Democrático condenaron los comentarios del actor. Paloma Valencia, una de ellas, aseguró que este tipo de comentarios solamente siguen estigmatizando a las autoridades del país, a quienes, según ella, sacrifican sus vidas para proteger el bienestar de la comunidad.

Valencia acompañó su comentario con un comunicado de prensa redactado por parte de la Fundación Dante que, por su parte, aseguró que gracias a las fuerzas armadas colombianas es que Román puede ejercer su profesión en paz, y quienes le dan otorgan el disfrute de vivir su vida con seguridad. El colectivo, que se autodenomina como una plataforma enfocada en retribuir a los ‘héroes de la patria’ algo de lo que ellos han hecho por el país, le recordó a Julián Román que en lo que va del 2021 han perdido la vida 152 miembros de la fuerza pública, y 463 han quedado heridos en enfrentamientos o ataque por parte de hombres armados al margen de la ley.

Paloma Valencia
Paloma Valencia (Paloma Valencia/)

Julián Román, sin embargo, no se ha detenido, y no ha dejado de trinar y de dar ‘me gusta’ a cuentas que publican mensajes que apoyan su teoría de que la captura de alias ‘Otoniel’ deja más preguntas que respuestas. Luego del polémico tweet de ‘mafiosos capturando mafiosos’, el actor criticó y puso en duda las declaraciones del presidente colombiano que, tras la captura del jefe del Clan del Golfo aseguró que esa acción por parte de las fuerzas armadas significaría el final de aquel grupo armado al margen de la ley.

El artista continuó compartiendo imágenes y memes al respecto, además de las fotografías que comprobarían que la captura de Dairo Antonio Úsuga, incluyendo las fotografías de un militar que subió una fotografía de él en um cambuche en el que se encontraba antes de la detención del narcotraficante. “Sorprende la inteligencia militar, publicaron la foto del cambuche un día antes de capturarlo. Pelmazos”, se lee en uno retwitteados por Román.

Julián Román
Julián Román (Julián Román/)

Julián, que recientemente estuvo protagonizando la obra de teatro ‘Historia de una Oveja’, dirigida por Fabio Rubiano, cuestionó el actuar de las autoridades en cuanto a su tranquilidad y paciencia a la hora de capturar a ‘Otoniel’, e hizo una comparación de imágenes en donde se ve a los uniformados maltratando y golpeando a vendedores ambulantes y artistas, y en otras en donde se ve a la autoridad sonriendo y tomándose ‘selfies’ con Úsuga.

“Ojalá que a los jóvenes que salen a las calles a protestar por sus derechos los del ESMAD los trataran como a Otoniel en su captura”, escribió Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter, en horas recientes.

Julián Román
Julián Román (Julián Román/)


Seguir leyendo:

‘Otoniel’ pasó la noche en la sede de la Dijín de la Policía en la capital colombiana

Las fotos sonriendo de “Otoniel” ponen en duda la entrega del líder del Clan del Golfo



Compartir en:    


Blindan a esposo de Galilea Montijo... toma protesta como Diputado Federal y tendrá fuero (video). 06:36

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo rindió protesta este martes como Diputado Federal en el Palacio de San Lázaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).Reina Iglesias tomó el curul en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.Fernando Reina ha sido vinculad

Vanguardia.com.mx

SME insiste en ser parte de la reforma eléctrica. 07:23

Los electricistas realizarán hoy un foro para informar sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel

El Sol de Cuautla

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Informe de mercado global Sierra de cadena por tipos, aplicaciones, jugadores y regiones 2021. 04:56

El Informe de investigación de mercado global de Sierra de cadena Mercado es un excelente recurso para aprender sobre la industria Sierra de cadena y otras partes básicas de la misma. La ...

Política para Ti

Anuncian vacunas de refuerzo para mayores de 60 esta semana en Guadalajara. 04:41

La aplicación de la tercera dosis en Jalisco arrancó en Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán; esta semana se agregarán 25 municipios a la lista

El Informador

Las 5 cosas que debes saber este 8 de diciembre: De esto hablaron Biden y Putin. 05:02

Estados Unidos abre su mercado a los mangos de Colombia; se espera primera importación en enero. La Sagrada Familia iluminará la torre de la Virgen María este miércoles. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

CNN en Español

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Los Angeles Lakers

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Morena

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Árbol de Navidad

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Cámara de Senadores

Padres se reencuentran con su hijo secuestrado después de 14 años de búsqueda que inspiró una película exitosa

Caso Octavio Ocaña genera graves amenazas

Dan vistazo al nuevo ‘Rebelde’

Reveló que se separó

Súmate al ‘Poder Prieto’

Conviértete en un transformador literario

Presidente de 0 – Columna de Carlos Loret

Olaf Scholz se convierte en canciller y Alemania cierra la era Merkel

Podcast: BBC incluye a una mexicana entre las 100 mujeres inspiradoras

Puebla: CJNG coloca manta en contra de Miguel Barbosa y mando de la SSP

Dan sentencia a traficante de armas del “Mencho” en EU

El Estado soy yo; yo y la vacuna

Luto en la India: mueren jefe de Defensa y 12 personas en accidente de helicóptero

Jorge Carlos Patrón Wong es nuevo Arzobispo de Xalapa, ordena el Papa Francisco

Accidentes, secuestros y homicidios: este es el panorama para las y los repartidores en Ciudad de México

POSIBILIDAD DE LLOVIZNAS

Niño de 10 años atropella a su abuelito accidentalmente

Horóscopo de El Niño Prodigio 8 de diciembre de 2021

México joven y renovado: Gerardo Martino le abre las puertas a los jóvenes en ‘El Tri’

Estatus migratorio no es delito: CEDH Durango

Oficialía Mayor libera permisos para fiestas decembrinas en Mazatlán

La comuna de Mazatlán eroga 112 millones de pesos en el pago de aguinaldos

Global Asistente virtual Mercado 2021: el impacto, la información de mercado y los recursos de Covid-19 para construir un negocio

Global Geo Estudios de mercado, métodos de vanguardia para crear nuevos productos con mayor rapidez

Global Software de seguimiento de personas Encuesta profesional de mercado para un mejor crecimiento empresarial, una guía integral para empresas en crecimiento

Global Baliza inteligente El tamaño del mercado está creciendo rápidamente, a pesar de COVID-19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge