María Fernanda Cabal y sus diferencias con Iván Duque: “El presidente no se rodeó de los mejores”

María Fernanda Cabal y sus diferencias con Iván Duque: “El presidente no se rodeó de los mejores”. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:30

Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa -Álvaro Tavera)
Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa -Álvaro Tavera)

La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.

“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.

En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.

“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.

No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.

Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.

Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:

“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.

Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.


SEGUIR LEYENDO

La historia del perro de alias ‘Otoniel’ que ayudó a su captura


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Pronóstico hoy 26 de agosto: Lluvias matutinas en la zona sur de Sinaloa y calor intenso para este míercoles. 07:33

Se registrará oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en Sinaloa

Los Noticieristas

Peso mexicano ‘arrasa’ frente al dólar y así cotiza el tipo de cambio este miércoles 26 de agosto.07:27

El peso mexicano se mantiene debajo de los 17 pesos y mantiene su buena racha ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

Precio del dólar hoy en Perú: cotización de apertura del 26 de agosto. 07:20

La divisa estadounidense ha registrado una leve caída respecto a la jornada anterior

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos.06:44

Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Voy a ser alcalde en 2027; Tico Garc?a no est? en venta. 06:00

El empresario rechaza cualquier negociación política para abandonar sus aspiraciones; confirma acercamientos con partidos, salvo Morena, y anticipa que en 20 o 30 días definirá la vía por la que buscará la Presidencia Municipal

Hoy Tamaulipas

VIBREMOS POSITIVO. 06:10

EL DOLOR DE LA DESAPROBACIÓNUn empresario me pidió ayuda para preparar la transición y conseguir que su hijo pudiera dirigir la empresa.Era el fundador. Había construido el negocio desde cero y ahora debía hacer algo que a muchos empresarios les resulta más difícil que crear una compañía: dejarla en manos de otro.Su hijo era el heredero na

El Siglo de Torreón

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Coyutla; sin reporte de personas lesionadas. 16:43

Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a

Hora Cero

Supera Jalisco Inversión Extranjera Directa, captada durante todo 2025, en primer semestre de 2026. 09:30

Jalisco.- Jalisco sigue en consolidación como uno de los principales destinos para la inversión en México, al registrar mil 406 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer semestre de 2026, resultado que mantiene a la entidad por segundo trimestre consecutivo dentro del top 5 nacional en el rubro, lugar que no

Elarsenal.net

vuelo

Un profesor de la Universidad de Murcia provoca un gran revuelo en redes sociales con una falsa desaparición y pide perdón: “Estoy avergonzado, ayer cometí un error”. 08:50

El docente utilizó una publicación sobre una supuesta investigadora para presentar una historia de ficción, movilizando a decenas de usuarios antes de retirar las publicaciones y admitir su equivocación

Infobae

Vuelos privados de Mara Lezama habrían costado cerca de 20 millones de pesos. 09:41

AGENCIAS MÉXICO.- Los vuelos privados utilizados por Mara Lezama, desde que era alcaldesa de Cancún hasta su actual gestión como gobernadora de Quintana Roo, representarían un gasto estimado de alrededor de 20 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo realizado por REFORMA. La investigación contabilizó 69 vuelos con origen en Cancún, Tol

El buen tono

Avioneta causa alarma al volar a baja altura sobre viviendas en Sunland Park. 09:55

SUNLAND PARK, Nuevo México. — Momentos de preocupación y alarma vivieron residentes de Sunland Park luego de observar una avioneta realizando vuelos a muy baja altura sobre una zona residencial. Las arriesgadas maniobras fueron captadas en video por vecinos, quienes registraron el momento en que la aeronave ligera sobrevoló cerca de los techos

Canal 44

tim curry

Muere el actor Tim Curry, protagonista de “Eso” y “The Rocky Horror Picture Show”, a los 80 años. 09:44

El actor que protagonizó la emblemática cinta de terror sufrió en 2012 un derrame cerebral que afecto su movilidad

El Sol de Cuautla

MUERE el reconocido actor Tim CURRY a los 80 años de edad. 09:51

Tim Curry, actor británico convertido en figura de culto por su trabajo en The Rocky Horror Picture Show, murió a los 80 años, de acuerdo con información publicada este 26 de agosto de 2026. El intérprete falleció la noche del martes, después de haber enfrentado durante más de una década distintas complicaciones de salud. La […]

Punto Por Punto

Reportan muerte de Tim Curry, actor de "The Rocky Horror Show" y "Eso". 09:54

El actor habría tenido diversos problemas de salud desde hace una década

El Informador

Rockstar

Rockstar por fin se pronuncia sobre las filtraciones de ‘GTA 6’: «Ha sido desgarrador». 07:26

Después de mantenerse en silencio durante varios días, Rockstar Games por fin se ha pronunciado sobre las filtraciones de GTA 6. A través de sus redes sociales, el estudio publicó un comunicado lamentando la situación y calificándola como "desgarradora" para quienes han dedicado tanto tiempo al desarrollo. La compañía no ocultó s

Hipertextual

Rockstar rompe el silencio tras filtraciones de GTA VI: “Ha sido desgarrador”. 08:31

La conversación alrededor de Grand Theft Auto VI ha tomado un giro inesperado durante la última semana. Tras la masiva filtración atribuida a Cyberleek, que expuso material inédito de desarrollo y encendió los debates en redes sociales, la expectativa por un pronunciamiento oficial era gigantesca. Finalmente, Rockstar Games ha emitido...Este a

Geekzilla.tech

Captain Tsubasa 2: World Fighters funciona por lo mismo que la serie, por ser tanto de Spider-Man como de Peter Parker . 09:08

La relación entre videojuegos y anime/manga es profunda y longeva en el tiempo. Podríamos citar a todo un padre del medio como Akira Toriyama y su colaboración con Dragon Quest como uno de los primeros casos, pero el asunto concreto de las adaptaciones de series animadas jap

Vida Extra