
La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.
“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.
En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.
“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.
No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.
“Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.
Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:
“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.
Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.
“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.
SEGUIR LEYENDO
La historia del perro de alias ‘Otoniel’ que ayudó a su captura
Rusia suministrará más de 300 mil toneladas de diésel tras un acuerdo con Trump; EU relaja sanciones y Ucrania cuestiona la decisión.
Lo de Hoy
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó atender las carencias del IMSS Bienestar en el Estado de México. La orden se centra en la falta deThe post Sheinbaum ordena resolver desabasto de médicos en IMSS Bienestar del Edomex first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
El huracán Simón, categoría 4, provocó cierres preventivos en aeropuertos y puertos del Pacífico mexicano por vientos de hasta 240 km/h, oleaje elevado y riesgo de lluvias extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. ¿Qué aeropuertos cerraron por el huracán Simón? Los aeropuertos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Coli
Seunonoticias.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Rusia suministrará más de 300 mil toneladas de diésel tras un acuerdo con Trump; EU relaja sanciones y Ucrania cuestiona la decisión.
Lo de Hoy
Más de 200 personas participaron en la dinámica, que también incluyó actividades de adopción y servicios preventivos para animales
El Imparcial
Hay un lesionado […]La entrada Camioneta se impacta contra guarnición en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Pese a que el gobierno de la presidenta Clauda Sheinbaum ha negado que el fentanilo alguna vez se haya producido en México, una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos documentó como la sustancia sí se produce en laboratorios ubicados en el estado de Sinaloa por contratistas que trabajan al servicio de los […]The
Proyecto Puente
El magistrado Paul Engelmayer le dio al gobierno una plazo de dos semanas para mostrar un supuesto memorando que autorizó las acciones militares. Un juez federal de Estados Unidos exigió el miércoles (30.09.2026) al gobierno de Donald Trump que le entregue en un plazo de 14 días el documento que recoge la justificación legal de los ataques est
DW
Nvidia enfrenta un grave problema de contrabando, debido a redes criminales que desvían ilegalmente sus chips de inteligencia artificial hacia China, en desafío de las prohibiciones implementadas por el gobierno de EE. UU. Diversas investigaciones gubernamentales han descubie
Xataka México
Tras quedarse sin los jugadores de selección, "La Pandilla" suma otro soldado caído para el viernes. Como le ha sucedido en varios momentos de su estadía en Monterrey, un problema físico vuelve a pasarle factura a Lucas Ocampos. El delantero argentino, que llevaba ya bastante tiempo en buena forma, deberá parar a causa de un percance
BolaVip Mexico
Miguel Herrera y Matías Almeyda pondrán lo mejor para un verdadero duelo de necesitados. El Estadio Azteca será el anfitrión de un encuentro muy atractivo esta tarde en la capital, cuando Atlante y Rayados de Monterrey se enfrenten con sus respectivas urgencias. El nuevo equipo de Primera División recibirá a uno de los clubes más poderosos,
BolaVip Mexico
Club América y Monterrey se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Club América vs. Monterrey este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte desde las 21:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Luis Malagón volverá al arco del América para su partido ante Rayados de este sábado
Foxsports.com.mx
Club América y Monterrey se enfrentan este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Club América vs. Monterrey este sábado 10 de octubre en el Estadio Banorte desde las 21:10 hora de México por la Liga MX: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Luis Malagón será el arquero titular del América para su partido ante Rayados
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Trump afirma que Putin “desea” un acuerdo con Ucrania
Estaba prófugo desde 2022 por estafas con bitcoin en Salta, cayó en Australia y lo extraditarán la próxima semana
Máximo Quiles logra su primer título mundial como los grandes campeones, ganando
Máximo Quiles vence en Indonesia y se proclama campeón del mundo
El ministro taiwanés de Exteriores viaja a Polonia para asistir a un foro de seguridad
Michoacán suspende actividades en tres municipios por huracán Simón
Ayuntamiento de Benito Juárez realiza jornada de limpieza en cenote
Guardianes consigue una remontada histórica ante White Sox y avanza a la Serie de Campeonato de la MLB
Llama Protección Civil BC a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias muy fuertes y vientos
Milei consiguió sus primeros acuerdos de palabra con gobernadores y se gesta una negociación “blue” para bajar impuestos
El "mata mata" de Milei: las tres batallas incómodas camino a la reelección
China realiza una "patrulla" marítima en torno a las islas Senkaku, disputadas con Japón
Círculo rojo: tres semanas clave para el futuro del Gobierno, el calendario electoral y la oferta opositora
La interna del Gobierno amenazó con reactivarse esta semana, pero intentan apaciguarla
Euforia, intolerancia, crisis: las muchas caras de Javier Milei