María Fernanda Cabal y sus diferencias con Iván Duque: “El presidente no se rodeó de los mejores” Infobae

María Fernanda Cabal y sus diferencias con Iván Duque: “El presidente no se rodeó de los mejores”. Noticias en tiempo real 25 de Octubre, 2021 08:30
Califica esta nota

Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa -Álvaro Tavera)
Bogotá.16 de septiembre de 2021. Senadora, María Fernanda Cabal. (Colprensa -Álvaro Tavera)

La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.

“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.

En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.

“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.

No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.

Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.

Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:

“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.

Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.


SEGUIR LEYENDO

La historia del perro de alias ‘Otoniel’ que ayudó a su captura


Compartir en:    


Blindan a esposo de Galilea Montijo... toma protesta como Diputado Federal y tendrá fuero (video). 06:36

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo rindió protesta este martes como Diputado Federal en el Palacio de San Lázaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).Reina Iglesias tomó el curul en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.Fernando Reina ha sido vinculad

Vanguardia.com.mx

Los eventos del segundo aniversario de Black Desert Mobile ya esta aquí. 06:05

Recientemente Pearl Abyss anuncio el segundo aniversario de Black Desert Mobile y una serie de eventos para celebrar este día tan esperado. ¡Black Desert Mobile cumple años! Las celebraciones siempre deberían ir acompañadas de un pastel y como los pasteles de cumpleaños siempre deberían tener velas, los aventureros p

Geekzilla.tech

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Quién es Olaf Scholz, el hombre que reemplaza a Angela Merkel como canciller de Alemania. 04:22

Posicionado como un político pragmático y responsable, el socialdemócrata Olaf Scholz reemplaza a Angela Mekel como canciller de Alemania.

CNN en Español

Informe de mercado global Sierra de cadena por tipos, aplicaciones, jugadores y regiones 2021. 04:56

El Informe de investigación de mercado global de Sierra de cadena Mercado es un excelente recurso para aprender sobre la industria Sierra de cadena y otras partes básicas de la misma. La ...

Política para Ti

Anuncian vacunas de refuerzo para mayores de 60 esta semana en Guadalajara. 04:41

La aplicación de la tercera dosis en Jalisco arrancó en Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán; esta semana se agregarán 25 municipios a la lista

El Informador

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

Ajax y Edson Álvarez a 8vos de final en la Champions

DIPUTADOS PANISTAS, COMPARSA DE VILA: APRUEBAN CASCADA DE IMPUESTOS

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Dallas Mavericks

Industriales urgen a estabilizar precio del maíz para evitar desbasto y alza en tortillas

Heladas y cielo medio nublado habrá este miércoles en el Valle de México

Se estrella helicóptero del jefe del Estado Mayor de India

¿Cómo es el "Quédate en México" renovado?

Recomienda IMSS Veracruz Sur tener hábitos saludables para prevenir diabetes en niñas y niños

Ámonos… la lista de lo más buscado en México en Google durante 2021

Libros de ayer y hoy/Teresa Gil

Sin borrachazos

[Animalia] Las mascotas también sufren por la discapacidad

Rusia-Ucrania: 6 claves para entender la escalada de tensión en la frontera entre ambos países

Juzgado en España investiga a una tienda por poner nacimiento navideño con figuras de genitales

El socialdemócrata Olaf Scholz, elegido canciller federal por el Parlamento alemán

Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer, respalda a víctima de violación en Culiacán

¡Espectacular! Emily Sears sorprende a sus seguidores mostrando su belleza en conjunto rojo

Conoce a Lea Schüller, la hermosa delantera del Bayern Munich y de la selección alemana

Jilissa hizo deslumbrar su retaguardia, utilizando sus ajustados pantalones en vinipiel

Reforma energética generará grandes beneficios al pueblo mexicano: Mónica Herrera

El COVID semejante al VIH, el SIDA A casi 2 años de coronavirus: ¿Cuál consciencia humana?

Las jornadas de salud siguen llegando a más municipios: Mónica Herrera

Familia política documenta transferencias de 7.9 mdd de Gertz

Los Nets vienen de atrás y pasan sobre los “Mavs”

Ganan 1% de millonarios 141 veces más que la mitad de los mexicanos

Reclutamiento mata el sueño de menores

INE recurre a la Corte por más presupuesto

Hombre detenido por negarse a pagar gasolina en Torreón

Mayoría de ejidatarios de La Goma desconoce acuerdo de voluntades sobre Agua Saludable

Autoridades refuerzan operativos sanitarios para eventos sociales

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge