
La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.
“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.
En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.
“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.
No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.
“Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.
Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:
“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.
Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.
“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.
SEGUIR LEYENDO
La historia del perro de alias ‘Otoniel’ que ayudó a su captura
Gerardo Fernández Noroña es sancionado por violencia de género contra la alcaldesa Grecia Quiroz en Michoacán.
El Congresista
Rumbo al Square Louise Michel en Montmartre, la noche del 9 de agosto de 2026, para una velada de observación gratuita del cielo con motivo de las Noches de las Estrellas. ¡Con esto podría convertirse en un astrónomo aficionado en el punto más alto de París!
Sortiraparis
El intercambio de publicaciones entre José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a convertirse en tendencia dentro de X, donde ambos protagonizaron una nueva discusión pública marcada por acusaciones, descalificaciones personales y el desafío de demostrar pres
Vanguardia.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
The anime licensing market has gained a new tool aimed at companies interested in working with Japanese intellectual properties. Kun Gao, co-founder and former CEO of Crunchyroll, announced the launch of AniBiz, a platform created to connect anime rights holders with potential business partners. According to information released by Nakama, the comp
Animenew
Más allá de que es una de las seis anfitrionas, la Selección tiene grandes chances de jugar esta clasificación para definir posiciones en un torneo con la UEFA.
Olé.com.ar
Autoridades activaron microsistemas de emergencia tras la desconexión total del sistema eléctrico, mientras investigan fallas en centrales clave
NotiPress
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica o fracking en México para obtener petróleo y gas requiere una inversión cercana a los 360 mil millones de dólares, un monto que supera con creces el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con expertos. A días de que se presente un estudio por parte de […]
Punto Por Punto
Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Las labores de rescate siguen en la provincia amazónica de Ecuador tras el deslizamiento provocado por las intensas lluvias
Infobae
Infobae
Quito, 6 jul (Prensa Latina) El número de fallecidos por el aluvión registrado el fin de semana en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe ascendió hoy a nueve, mientras 10 personas permanecen desaparecidas, informaron autoridades ecuatorianas.The post Sube a nueve la cifra de muertos por aluvión en Ecuador first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Redacción La conductora Alejandra Jaramillo rechazó que el éxito de Cazzu dependa de su vínculo mediático con Christian Nodal. La declaración ocurrió el 1 de mayo durante el programa Siéntese Quien Pueda. La presentadora afirmó que la convocatoria de la artista responde a su trabajo musical. Durante la emisión, Jaramillo sostuvo que atrib
Tribuna Noticias
El cantante y Alejandra Jaramillo discutieron en vivo sobre el resultado del partido entre las selecciones de México y Ecuador
Infobae
El cantante mexicano defendió a la Selección Mexicana durante una transmisión en vivo, mientras la influencer ecuatoriana aseguró que Ecuador avanzará a los octavos de final del Mundial 2026.
Tribuna
Las estrictas reglas de Wimbledon sobre la vestimenta totalmente blanca no impidieron que Naomi Osaka volviera a marcar tendencia al pisar el césped del All England Club el lunes
El Diario de Chihuahua
La tenista japonesa apostó por honrar a su país con una reinterpretación de un kimono tradicional
Hola!
Una entrada que robó los reflectores Naomi Osaka volvió a demostrar que la moda es una parte importante de su identidad dentro del tenis. Antes de disputar su partido de primera ronda en Wimbledon, la japonesa apareció con un elegante kimono blanco que rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados del torneo. …La entrad
Más Latina
Últimas noticias
“Ya metimos a Ronaldinho a prisión”: Senadora paraguaya manda advertencia a Mbappé
Emiten recomendación contra Recaudación de Rentas de Durango
Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio de Saltillo
Los terremotos de Venezuela transforman la costa suroeste de la vecina isla de Trinidad
Calendario de los Cuartos de Final del Mundial 2026: fechas, horarios y partidos definidos
Protesta Sindicato en presidencia de Gómez Palacio
Graduaciones 2026; 30% de salones tiene alta demanda por dimenciones
La solidaridad oaxaqueña no tiene fronteras: Neftalí, el topo istmeño en Venezuela
Noroña deberá disculparse con Grecia Quiroz por violencia política de género
Se ACABO… Como SIEMPRE
El velo islámico y la soberanía en el pasaporte mexicano
Isaac del Toro baja al octavo lugar del Tour de Francia 2026
Gobernación presenta la cronología del caso Mayo Zambada tras la polémica por la presunta intervención del FBI
Ya jugamos Captain Tsubasa 2: World Fighters y la secuela parece entender qué necesitaba cambiar para los fans del anime y del fútbol
La prensa inglesa elogia a la afición mexicana y propone un amistoso en Wembley tras el Mundial 2026