
La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático. Incluso, en las últimas semanas ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros de partido y desde el comienzo del mandato de Iván Duque se ha opuesto y ha criticado las decisiones que el presidente a tomado en diferentes ocasiones. Por lo que este 25 de octubre, en medio del debate como precandidata de su partido, liderado por Revista Semana, la representante se refirió nuevamente a lo que le sigue incomodando del actual Gobierno y señaló que la mayor critica es que Duque no se haya rodeado de “los mejores”.
“Me duele que el presidente no se rodeará de los mejores, el tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo”, puntualizó la representante.
En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.
“Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”, anotó la precandidata del Centro Democrático; y añadió “El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país”.
No es la primera vez que la senado se refiere al mandato de su compañero de partido, incluso, hace unos meses atrás cuando dio una entrevista a Colprensa reprochó algunas decisiones del presidente y aseguró que este se deja usar por otros.
“Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo”, dijo la aspirante presidencial.
Sin embargo, no es a la única persona de su partido que la senadora ha criticado, ya que con su candidatura y en el proceso, donde una gran parte de su partido ha mostrado el favoritismo que tienen hacía hacía Oscar Iván Zuluaga ha lanzado fuertes palabras. Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter:
“La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván”, en medio de sus palabras aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que “Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente”, señaló.
Días después y ante la tención que crearon sus palabras la senadora, salió y se disculpo públicamente con sus compañeros.
“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.
SEGUIR LEYENDO
La historia del perro de alias ‘Otoniel’ que ayudó a su captura
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
La última vez que Sergio Pérez subió a un podio en la máxima categoría del automovilismo fue en abril del 2024 cuando, en aquel entonces, quedó en el tercer lugar del Gran Premio de China.Este fin de semana, el piloto mexicano regresará al Circuito Internacional de Shanghái con el escudo del naciente equipo de Cadillac. Un reto significat
El Siglo de Torreón
El líder del campeonato mundial de F1, el británico George Russell, consiguió el viernes la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de China, liderando un doblete de Mercedes por delante del italiano Kimi Antonelli. GEORGE RUSSELL SECURES SPRINT POLE IN SHANGHAI! A very impressive effort from the Mercedes driver #F1Sprint #ChineseG
Tribuna Noticias
El italiano de Mercedes es ahora el piloto más joven en lograr el primer puesto de arrancada para una carrera: 19 años, seis meses y 11 días
El Informador
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
El número ganador se vendió en Hermosillo y Acapulco
El Informador
El número ganador se vendió en León, Guanajuato, y en Tecpan de Galeana, Guerrero
El Informador
El calendario oficial del bimestre marzo-abril continúa después del puente del 16 de marzo; revisa qué beneficiarios recibirán su pago y cómo verificar el depósito en tu tarjeta del Banco del Bienestar
El Imparcial
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuestionó en redes sociales si México es un “narco-gobierno” tras el rechazo del país a una posible intervención estadounidense contra los cárteles. Durante un evento de entrega de Pensiones par
LosConjurados.mx
* Gobernadora participó en entrega que realizó la Presidenta de México en Tecomán; sólo en el bimestre marzo-abril se dispersarán 64.6 mdp entre más de 20 mil beneficiarias colimenses CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar que encabezó la pr
Colima Noticias
Últimas noticias
Un querido y desaparecido juego de El Señor de los Anillos podría volver a Steam con una remasterización
Pensar lo femenino desde cero
Tribunal declara culpable a exprofesor por el feminicidio de estudiante, este intentó hacer pasar el crimen como muerte por fuga de gas
#ObjetivoCiudadano. Agente del MP en Morelos mantenía relación con una menor de 16 años. #Latinus
#ObjetivoCiudadano. Un adulto mayor denunció malos tratos de una empleada del IMSS. #Latinus
Objetivo Ciudadano: 13 de marzo
Trump modela un sombrero vaquero en la Oficina Oval
El Deportivo Alavés marca el primero!
DOBLE PARADA!
Mucha clase.
Transmisión EN VIVO del Republica Dominicana vs Corea del Sur hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Tere Jiménez reconoce labor del Ejército y Guardia Nacional en encuentro de la V Región Militar en Aguascalientes
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
Abren convocatoria para el programa “Cuidamos Guadalajara”
Consejo municipal aprueba la construcción del nuevo estadio de la Roma