Empresas de Estados Unidos buscan empleados urgentemente Debate.com.mx

Empresas de Estados Unidos buscan empleados urgentemente. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2021 12:30
Califica esta nota

Estados Unidos.- Más de 10 millones de empleos estaban vacantes a fines de agosto en Estados Unidos. Y la tasa de actividad, es decir la parte de las personas que trabajan o buscan empleo, ha pasado del 63,3% antes de la pandemia al 61,6% en septiembre.

Muchas empresas tienen problemas actualmente para contratar personal en Estados Unidos. Las razones por tantas vacantes disponibles son varias, algunas personas temen contagiarse con el coronavirus, en particular si tienen hijos o personas mayores en casa.

Otras se han jubilado anticipadamente durante la pandemia; otras prefieren cambiar el equilibrio entre vida privada y profesional o simplemente están hartas de los bajos salarios.

Leer más: Krewe of Boo. Nueva Orleans disfruta del primer gran desfile de Halloween desde que llegó la pandemia

Y el fin, en septiembre, de las ayudas por desempleo más generosas que se pusieron en marcha durante la pandemia no se ha traducido en una precipitación hacia el empleo.

Para que pueda seguir funcionando la sala de degustación de cervezas que acaba de abrir en el Estado de Nueva York, a Peter Chekijian no le queda más alternativa que hacer trabajar a sus empleados clave siete días a la semana. Tiene problemas para contratar personal para aliviar la carga.

Las cubas de la cervecería siguen sin funcionar ya que los subcontratistas también tienen problemas de mano de obra.

"Es un gran problema encontrar a gente para terminar el trabajo", explica a la AFP este propietario de la pequeña cervecería Twin Fork Beer.

"Guerra absoluta"

Al mismo tiempo, con la campaña de vacunación, los restaurantes, los lugares turísticos y los espectáculos han vuelto a abrir. Y ahora, todos los distribuidores se preparan para la temporada de fiestas.

"Hay muchos empleadores que tratan de reclutar al mismo tiempo", dice Aaron Sojourner, economista de la Universidad de Minnesota. "Esto crea un desequilibrio".

Para atraer candidatos, "buscamos pagar lo máximo que podemos (...), ofrecer un conjunto de prestaciones sociales", dice Chekijan. Pone anuncios, hace entrevistas, va a ferias de empleo. Pero "es terriblemente lento". Y esto ralentiza "indudablemente" el crecimiento de la empresa, asegura.

Para Maryclaire Hammond, responsable de recursos humanos de la empresa de logística GXO, que busca reclutar 9.000 personas para la temporada navideña en Estados Unidos, "hay una fuerte competición a todos los niveles (...), una guerra absoluta".

Para asegurarse de que los paquetes se entregarán a tiempo para Navidad, las grandes empresas tratan de reclutar temporeros a toda máquina: 150.000 en Amazon, 150.000 en Walmart, 100.000 en Target, 100.000 en UPS, 90.000 en Fedex.

Robots y burritos

A GXO le faltan empaquetadores y carretilleros.

Para reclutar, la empresa utiliza publicidad personalizada en internet y las redes sociales, paneles publicitarios, ferias de empleo.

En algunas regiones, ha aumentado su salario mínimo de 3 a 5 dólares en los últimos ocho días, ofrece primas de contratación así como un conjunto de prestaciones (seguros de salud, cotización al sistema de pensiones, asume los gastos de universidad).

Pero sobre todo hay que incitar a que la gente se quede, dice Hammond.

"La mano de obra actual es bastante volátil. Si el almacén vecino propone un dólar más la hora, van a cambiar", explica.

La empresa trata de crear un buen ambiente en el almacén. "Quizá parezca tonto, pero proponer buenos burritos por la mañana, motiva a la gente", dice la responsable.

Para hacer frente, GXO también ha aumentado la automatización de las tareas en sus almacenes en un 40% en el último año. "Para los operarios empaquetadores que deben caminar hasta 16 km al día en el almacén, un robot puede ayudarles a encontrar los productos más fácilmente", explica Hammond.

En busca de un empleo administrativo a tiempo completo, Staci Weinsheimer, de 44 años, siente que el viento sopla a su favor.

"Tengo muchas entrevistas, muchas respuestas positivas de parte de los empleadores", explica tras haber encontrado varias empresas en una feria de empleo en la que participaron 27 empresas de hostelería-restauración en Melville, en el Estado de Nueva York. "Hay cantidad de puestos diferentes disponibles que quizá no estaban abiertos hace cinco o seis años", cuenta.

Algunos desempleados tienen todavía problemas para conseguir una entrevista o dudan de la voluntad real de las empresas para hacer esfuerzos.

"Los empleadores podrían gastar más dinero para atraer candidatos y mejorar las condiciones de trabajo. Los que lo hacen encuentran más fácilmente", asegura Aaron Sojourner.

Leer más: Puerto Rico, el territorio más vacunado contra Covid-19 de USA

"Pero muchos empleadores son reticentes a aumentar los salarios porque reduce sus beneficios y les obliga a aumentar a todo el mundo", sostiene. Algunos prefieren pagar más por las horas extraordinarias.

 
Estudiantes se manifestaron contra mexicanos por Payaso de Rodeo

 


Compartir en:    


MARCA Claro y Claro Sports, presentes en otra final de la Liga MX. 01:34

Totalmente gratis y en vivo por YouTube  Leer

Marca Claro

¡Van por la novena! Club León se impone y logra la victoria ante Tigres. 01:43

Los ‘Esmeraldas’ del León salieron con mucha ‘hambre’ a la cancha del Nou Camp y se saciaron con unos Tigres irreconocibles. La Fiera elimina a los regios y esperan rival para la finalEsta noticia ¡Van por la novena! Club León se impone y logra la victoria ante Tigres apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Hombre y a mujer despojaron con violencia un vehículo. Ayer, 23:35

#SLP | Supuestamente despojaron de un automóvil a la víctima en la colonia Julián Carrillo SLP. – Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al estar probablemente relacionados con un robo violento de un vehículo en San Luis Potosí. Fue el 1 de diciembre del 2021, que […]

Frontal

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. Ayer, 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Corretaje Interno De Servicios En La Nube Mercado Análisis por tipo y aplicación, objetivos de estudio Perspectiva de la industria y tamaño de mercado pronosticado por regiones hasta 2031

Análisis De La Nube Mercado Información financiera 2021, Estrategias de crecimiento empresarial, Tendencias

Global Diisocianato de hexametileno Mercado Análisis de la industria y evaluación de oportunidades de los principales países 2021-2031 | Bayer, Vencorex, BASF SE

Telemática De Vehículos Eléctricos Mercado Revisión de restricciones, segmentos y análisis regional de 2021 con empresas clave

Global Mezcla de confitería Mercado Análisis de tendencias 2021, estado de crecimiento, expectativa de ingresos hasta 2031

Mercado global de sulfato de hidroximetilfosfonio (2021 a 2031): iniciativas gubernamentales de apoyo y oportunidades presentes

Implantes Intramucosos Mercado Es el desarrollo futuro, los desafíos vitales y el análisis de pronósticos para 2031 | Straumann Holding AG, Dentsply Sirona Inc

Informe de mercado global de polvo de resina de formaldehído 2021-2031 – Perspectiva cambiante

Global Los probióticos Mercado Análisis de tendencias de participación en el tamaño y pronóstico de crecimiento para 2031 | DuPont (Danisco), Chr. Hansen, Lallemand

Global Manejo del ritmo cardíaco Mercado Outlook Último desarrollo y tendencias de la industria 2021-2031 | LivaNova, Physio-Control, Schiller

Suministro De Drogas Intranasales Mercado Estrategia empresarial 2021 | Análisis y desarrollo futuro para 2031 | BD, AptarGroup

Global Citrato de sodio Mercado Perspectivas de ventas Datos de desarrollo actualizados y pronóstico de tendencias de la industria desde 2021 hasta 2031 | Cargill, Citrique Belge, Gadot Biochemical Industries

Global De Alto Rendimiento De Nylon Mercado Perspectivas de la encuesta profesional hasta 2031 | BASF, Lanxess, Dupont

Estados Unidos.- Usar un dispositivo dental para los ronquidos puede retrasar la aparición del Alzheimer

Autoridades mexicanas en alerta debido a un temblor ligero en Puerto Peñasco

Covid-19: Carnet de vacunación será verificado con nueva aplicación del Minsa

Ultraderechista francés Zemmour celebra su primer mitin como candidato a presidente

Protestas en la India por matanza de 15 personas

De Ómicron

Honor a quien honor merece

Cameron

‘Ama y haz lo que quieres’

Tres años y nada

El brujo Antuna se pone chiquión

ENRAMADA

LA GLORIETA

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES CATÓN

El periódico El País y sus vicios del viejo PRI; ¿está al lado de AMLO?

Peloteros muertos mientras jugaban

La casa meme

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge