El número de personas solteras viviendo por su parte en complejos departamentales e incluso casas ha aumentado en los últimos años, sin embargo eso no significa menos gastos, de hecho vivir para el grupo poblacional de los solteros es bastante caro debido a que la mayor parte de las cosas se han pensado para vivir en familia.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 34.2 por ciento de los habitantes en México son solteros. Mientras que en Estados Unidos, los solteros de entre 25 y 54 años suponen el 38 por ciento de la población, en la Unión Europea un tercio de los hogares son de solteros sin hijos.
En China se esperan 92 millones de adultos viviendo solos en 2022, mientras que en España vive una persona sola en uno de cada cuatro hogares, siendo el 50 por ciento menor de 65 años.
Leer más: Subsidios a gasolina cuestan 57 mil millones de pesos al gobierno
Con base en los datos mencionados, podemos decir que los solteros son un grupo creciente cuyo vivir es más caro e impacto en la macroeconomía se liga a la natalidad.
La soltería es importante ya que la economía y las relaciones sentimentales tienen conexión entre sí, “antes del trabajo asalariado, la familia no solo tenía un papel reproductivo, sino que jugaba un papel fundamental en la organización de la subsistencia”, dice Ana López, vicedecana primera del Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD).
“Con la extensión del trabajo asalariado, lo que nos encontramos es que la subsistencia depende de que una persona venda su fuerza de trabajo, lo que permite una mayor autonomía respecto al grupo doméstico”, añadió.
Bajo esta idea y la evolución social en donde los solteros han dejado de ser “solterones” y pasado a ver como personas con mayor libertad, aunque esta vida pueda resultar cara principalmente en el ramo de la vivienda debido a que los gastos son más grandes y es más complicado el acceso para una persona soltera, según Joan Llull, investigador de la Fundación MOVE y profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, las personas emparejadas o casadas tienden a tener más vivienda en propiedad que los solteros.
“La sociedad, en cierta medida, está pensada y favorece el hecho de vivir en pareja”, comentó Jesús Sanz, profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Con esto, se refiere principalmente a los sistemas tributarios pensados para familias y no para personas que viven solas, por lo que los solteros que se permiten vivir como tal, usualmente son los más favorecidos de forma económica.
Según un estudio realizado en Estados Unidos por el Pew Research Center, los hombres casados ganan más que los solteros, mientras que las mujeres en la misma posición civil a pesar de ganar más que las solteras, solo sucede si no tienen hijos. Mientras que en España, la penalización salarial por hijo a largo plazo es del 28% para las mujeres, mientras que el sueldo de los hombres apenas varía, según datos del Banco de España.
Leer más: Gasolina y diesel en México: precios por litro hoy 24 de octubre de 2021
“Es verdad que la gente que es soltera tiene mayor dinamismo en el mercado de trabajo porque tienen mayor facilidad para saltar entre empleos, incluso emigrar, que la gente casada”, Joan Llull, investigador de la Fundación MOVE y profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, haciendo énfasis en que esto los ayuda a tener una mayor progresión en el terreno laboral. “Sin embargo, cuando tienes una familia, está también la necesidad de alimentarla, y puedes tener una mayor necesidad de invertir en tu carrera profesional”.
Olé.com.ar
Xalapa, Ver., 8 de julio de 2026.- La decisión de la auditora general del Órgano...El cargo Titular del ORFIS no firma convenio con la ASF y surgen cuestionamientos en Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Este miércoles, tres personas en situación vulnerable murieron en distintos casos y ubicaciones en la CDMX; en ninguno de los casos pudieron ser identificados.La entrada TRISTEZA: Ellos no se conocían, pero los tres vivían en las calles y ayer murieron se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
ISDIN y MYKA unen fuerzas para crear una experiencia que celebra el cuidado personal y los sabores de temporada sólo por tiempo limitado
Hola!
Ciudad Juárez, Chihuahua. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron la mañana de este miércoles tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba envuelto en una cobija en un sector de la periferia de la ciudad. El reporte fue atendido en las inmediaciones del Periférico Camino Real, […]
Canal 44
Durante la presente administración se han protegido 12 mil 129 nidos, resguardado 992 mil 196 huevos y liberado 590 mil 030 crías de tortuga lora Soto la Marina, Tamaulipas.– La conservación de la tortuga lora sigue dando resultados históricos en Tamaulipas. Durante la presente administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han p
Periódico Contacto
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Zócalo Saltillo
La Saga by Adela Micha
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
For the first time in their 145-year history, the Pittsburgh Pirates finally had a player drive in 10 runs in a game, with Ryan O"Hearn accomplishing
Deadspin
Brett Baty delivered a two-RBI single during a five-run eighth inning Wednesday night for the host New York Mets, who beat the Kansas City Royals 6-2
Deadspin
Brett Baty delivered a two-RBI single during a five-run eighth inning Wednesday night for the host New York Mets, who beat the Kansas City Royals 6-2
Deadspin
A stirring eighth-inning surge Wednesday night almost surely won"t be the start of a playoff push for the New York Mets.,But at least it provided the
Deadspin
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Irán entierra los restos del ayatolá Alí Jameneí, a cuatro meses de su muerte en ataques de EU
Los boletos de Ticketmaster en México ya no son solo para entrar: también te guiarán durante el evento
Los bancos ya eligieron cuál será el próximo gran negocio del sector automotriz en México: los autos eléctricos
Autoridades ponen candado a secretos del vicefiscal de Sinaloa
Notion lanza la nueva app Agents para iPhone
Reinician búsqueda de Félix "El Gallito" en Guanajuato capital por segundo día consecutivo
“Total eclipse of the heart”, la historia de la canción que catapultó a Bonnie Tyler
“Mayito Gordo” se habría fugado de EEUU y regresado a México; para pelear contra “Los Chapitos”
Traslado de producción de Toyota a Texas genera incertidumbre laboral y alertas de competitividad en Tijuana
Justin Baldoni habla por primera vez de las acusaciones de Blake Lively
Sheinbaum anuncia acciones ante lluvias por El Niño
Comparten luchadores profesionales mensaje de esperanza en albergue
Reprograman macrojornada "Primero la Vista" para finales de julio
Baja California lidera a nivel nacional la generación de empleo formal en 2026
Protege escuadrón violeta a 619 menores en estado de vulnerabilidad