Asesinan a Alex Quiñones, corrió al lado de Usain Bolt Excelsior

Asesinan a Alex Quiñones, corrió al lado de Usain Bolt. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 21:43

AFP / GUAYAQUIL, Ecuador.
El ecuatoriano Álex Quiñónez, de los mejores velocistas del mundo que corrió al lado de Usain Bolt y que no pudo participar por sanción en los Olímpicos de Tokio, para los que era serio aspirante a medalla, murió acribillado, informaron autoridades.
El espigado deportista posee la mejor marca nacional en los 200 metros planos con el crono de 19,87 segundos que impuso en la Diamond League de Lausana-2019, año en el que cosechó el bronce en el Mundial de Doha con 19,98.
Quiñónez, de 32 años, fue asesinado cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil (suroeste de Ecuador) tras ser atacado a bala cuando estaba acompañado de un joven, quien también falleció, señaló una fuente policial.
En su homenaje, este domingo, el féretro del atleta será colocado en capilla ardiente en el estadio de futbol de su natal Esmeraldas, a orillas del Pacífico (noroeste y cerca de la frontera con Colombia), señaló el ministerio del Deporte, que había confirmado el asesinato del deportista.
-JAMÁS TE OLVIDAREMOS QUERIDO ALEX-DESCANSA EN PAZ ---- Alex Quiñonez 1989-2021 - @ECUADORolimpico @juegosolimpicos @Olympics @elcomerciocom @dt_elcomercio @WorldAthletics @EFEdeportes @EcuadorTV @FEcAtletismo @usainbolt @fernandopalomo @aagulla_espn @LylesNoah pic.
twitter.
com/lvV4r6N7Kp— Panam Sports (@PanamSports) October 23, 2021 La noche del sábado, el cuerpo del campeón bolivariano, sudamericano, panamericano e iberoamericano será velado en la intimidad de su hogar en esa localidad portuaria.
En Twitter, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso lamentó "la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte".
"Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos.
Que en paz descanse.
Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes.
Actuaremos con contundencia", añadió.
GUERRA CONTRA NARCO BANDASEcuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de mil 900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia.
Lasso decretó el lunes el estado de excepción en todo el país por 60 días, ordenando que los militares salgan a las calles a patrullar y hacer requisas.
"Nadie descansará hasta que @PoliciaEcuador capture a culpables.
Enfrentamos una guerra contra narco bandas que pretenden someternos", dijo en Twitter el gobernador de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Pablo Arosemena, a raíz del asesinato.
Los homenajes llovieron en redes sociales sobre Quiñónez, quien se alistaba para una base de entrenamiento en Estados Unidos, con miras a su retorno oficial a las pistas, y una eventual participación en el Mundial de Oregon-2022.
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) indicó que "la sorpresiva partida" de Quiñónez "deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones".
"Lamentable lo de nuestro querido #alexquinonez , mi sentida condolencia para su familia y seres queridos", dijo en Twitter, el ciclista Richard Carapaz, oro en la ruta olímpica en Tokio.
El marchista Jefferson Pérez, quien consiguió las primeras preseas olímpicas para Ecuador al conquistar en los 20 km el oro en Atlanta-1996 y la plata en Pekín-2008, colocó a su vez un crespón negro en su foto de perfil en esa red.
El FC Barcelona de España, de cuyo equipo de atletismo formaba parte desde 2018, expresó por Twitter "su sentido pésame por el asesinato".
Se declaró en luto y abrió con un minuto de silencio en honor al deportista su asamblea general del sábado.
JUNTO A BOLTQuiñónez obtuvo el bronce en el Mundial de Doha-2019 con 19,98 segundos, detrás del estadunidense Noah Lyles (19,83) y del canadiense André De Grasse (19,95).
De 1,76 metros de estatura y 65 kg de peso, fue finalista en los Olímpicos de Londres-2012, logrando el séptimo lugar tras competir en semis en el carril vecino a Bolt, el más rápido de la historia.
"Realmente no estaba nervioso porque fuera a correr contra él o por tenerlo al lado", manifestó entonces.
 Antes de fichar para el Barcelona, se separó temporalmente de las pistas debido a actos de indisciplina y diferencias con sus entrenadores, llegando a dedicarse a la reparación de motocicletas, según medios nacionales.
"Tuve muchos problemas personales.
Eso quedó atrás.
Estoy escribiendo ahora una nueva historia.
Hay que seguir trabajando.
Fueron problemas con mucha gente, también problemas míos, que hicieron me retirara.
Pero luego regresé, ayudado por mis compañeras.
Gracias a Dios todo está saliendo bien", declaró Quiñónez a la AFP en Doha poco antes de ser tercero en los 200 metros planos.
aldContenidos Relacionados: Qué ingenio para conseguir autógrafo de ‘Checo’ PérezAl León le sonríe la fortunaNecaxa sorprende al Monterrey


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:32:10

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:31:40

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:35:00

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:32:57

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:35:20

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:34:45

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:36:24

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:36:16

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.