López Obrador promete reforzar las zonas rurales; impulsará programas de becas, pensiones y apoyos económicos Presencia Noticias

López Obrador promete reforzar las zonas rurales; impulsará programas de becas, pensiones y apoyos económicos. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 12:23
Califica esta nota

El presidente de México destacó la importancia de tener internet en esas regiones de Guerrero para consolidar la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por segunda ocasión Metlatónoc, en la sierra oriental de Guerrero, donde prometió reforzar los programas sociales en la región, instalar internet, y entregar recursos a municipios para la construcción de caminos rurales en la entidad.

Es la tercera ocasión que el titular del Ejecutivo visita Metlatónoc, una de las regiones más marginadas del país, en compañía de Evelyn Salgado, gobernadora entrante de la entidad.

El presidente dijo que el internet es prioritario para el país, pero en especial en Guerrero, pues la dispersión de los recursos de los programas no podrán ser dispersados en las zonas marginadas y no se podrá combatir la pobreza.

“Se habló con la NASA, con el Pentágono, la posibilidad de rentar un satélite que bañara todo el territorio, y no es tan fácil”.

“Es importansitismo, porque cuando tengamos internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación”, explicó.

Para ello ya se está en proceso de adquisición de equipos de transmisión que serán instalados en escuelas y en postes del tendido eléctrico.

Dijo que la zona de la región de la montaña será la prueba más importante para probar que el sistema de salud gratuito para toda la población del país es posible.

El proceso comenzará con la mudanza de toda la Secretaria de Salud a la ciudad de Acapulco y de ahí organizar la construcción y rehabilitación de centros de salud así como la logística del abasto de medicamentos a toda la entidad.

“Casi que le diría al (secretario de salud) Doctor Alcocer, que si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, buenos hospitales, médicos, especialistas, medicinas en Guerrero, no sirve nada”, sentenció.

Dijo que, en materia de reconstrucción de carreteras, Guerrero tendrá un programa de construcción de caminos rurales similar al que se desarrolla en Oaxaca.

En este caso, se entregarán recursos a los ayuntamientos de cinco municipios para que se contrate a trabajadores de la región para construir los caminos.

Aseguró que se reforzará la cobertura de los programas de becas, pensiones y apoyos económicos en Guerrero, y programas de empleo temporal como el Sembrando Vida.

Insistió en que sólo con la atención a los jóvenes se evitará que se involucren en actividades delictivas.

López Obrador llegó a Metlatónoc con dos horas de retraso, debido a que en el camino fue detenido por pobladores de la región que le solicitaron escuelas y servicios públicos, principalmente.

En curso

  • La adquisición de equipos de transmisión y postes de tendido eléctrico.
  • La mudanza de la Secretaría de Salud a la entidad.
  • Construcción y rehabilitación de centros de salud y abasto de medicamentos.
  • Entregará apoyos para contratar personal para la construcción de carreteras.

Evelyn Salgado quiere reparar caminos

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, realizó su primera gira a la zona de la montaña en donde afirmó que su gabinete despachará en esa región para conocer de cerca los problemas de las comunidades.

Salgado arribó a Metlatónoc, en la zona Oriente de la Sierra, donde dijo que se van a reparar los caminos para mejorar la situación de las comunidades y acercar los programas sociales de corte federal y local.

“Hay que hacer más de territorio que de escritorio, porque sólo de esa manera podemos ver el estado de los caminos, no puede llegar el bienestar si no hay caminos”

“Hicimos el compromiso de volver en unos días con la secretaria de la mujer, de la juventud y la niñez y que van a lleguen todos los programas y que llegue todo el apoyo”, estableció la gobernadora recién entrante.

Dijo que la venta de niñas, amparada en los usos y costumbres de la región, debe abordarse y combatirse y no evadirla.

“Es un tema que debemos tocar, que no tenemos que tapar”, sentenció Salgado a su llegada a Metlatónoc, una de las localidades más pobres y marginadas del país.

Planteó la posibilidad de construir n un nuevo hospital para la zona de la sierra alta de Guerrero.

La gobernadora inició en Metlatónoc una gira de tres días por Guerrero, en compañía del presidente.

Arturo Páramo

Presidente acusa desidia de la OMS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no enojarse y acelerar la autorización a las vacunas contra covid-19,
Sputnik V y CanSino, en todo el mundo.

López Obrador confirmó que ya envió una carta al organismo internacional, la cual, dijo, ya fue recibida y se espera respuesta.

Indicó que en México no se han tenido problemas con alguna vacuna no autorizada por la OMS.

“Es desidia, es que en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos, hablando en términos médicos, que hay que estar empujando”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo señaló que la población requiere sus certificados de vacunación “porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos y dicen, aquí sólo van a poder ingresar quienes se haya vacunado con las autorizadas por la OMS”.

Detalló que desde hace seis meses se solicitó a la OMS que envíe a México “todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. Les envié un oficio y no me mandan lo que les estoy pidiendo. No se debieran de enojar, deberían de apurarse y resolver, y eso es lo que digo en la carta”.

Fuente: Excélsior 

La entrada López Obrador promete reforzar las zonas rurales; impulsará programas de becas, pensiones y apoyos económicos aparece primero en Presencia Noticias.


Compartir en:    


Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco. 18:23

Pernoctan en banqueta a pocos metros del Ayuntamiento municipalLa nota Abandona Migración a haitianos reubicados en Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Las casas del sur de Florida están sobrevaloradas, pero ¿eso significa que nos dirigimos hacia un accidente?. 18:36

Los nuevos datos de una evaluación de vivienda mensual publicada el jueves muestran que el mercado de la vivienda del sur de la Florida está sobrevalorado en comparación con sus tendencias a largo plazo, aunque no tan alto como lo era justo antes del último colapso de la vivienda. La investigación, realizada por la Florida Atlantic University

Yahoo! Deportes

LeBron James sale del protocolo COVID de la NBA tras confirmarse su falso positivo. 05:51

La estrella de los Lakers entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que su equipo se impuso a los Sacramento Kings (92-117).

Sin Embargo

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs. 12:13

Chauncey Billups explotó en contra de su equipo luego de la paliza que sufrieron ante Spurs en la jornada del jueves en la NBA

12up.com

Últimas noticias

Moreno: rescataron a dos niños que eran brutalmente maltratados y detuvieron al padrastro

Croacia vence a Serbia en dobles y va a final de Copa Davis

César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No quiero ser ministro ni premier, acá no hay negociado”

Paraguay.- Mueren tres personas al estrellarse un avión ligero en Paraguay

Twitter anuncia cambios en su cúpula tras llegada de nuevo consejero delegado

Quién es Benjamín Galdames el jugador que rechazó a Chile para jugar con México

Qué debes hacer para participar en Shark Tank México

Cayó el “Lagarto”, principal vendedor de drogas y armas en el sur de la CDMX

Un video dejó en evidencia que entre Christian Nodal y Belinda no todo es perfecto

Arranca segundo ciclo del festival de cine de La Habana, retrasado por covid

Israel confirma 7 casos de ómicron; sospecha de otros 27

Afrodescendientes de América Latina viven en condiciones desiguales que perjudican su salud (OPS)

Baja California podría cambiar a semáforo naranja por aumento de contagios por Covid-19

¿Cómo le hizo la derecha estadounidense para convertir el aborto en un tema tan tóxico y divisivo?

La ciencia se nutre de la diversidad, dice el científico Javier Santaolalla

Marina del Pilar continúa impulsando el cine en Baja California junto al productor Emiliano Castro

El desempleo en EEUU cae al 4,2 % pero se crean menos puestos de lo esperado

PlayStation prepara un nuevo servicio online con un clásicos y juegos desde la nube

Arquitectura UV región Orizaba logró acreditar su programa académico

Alarma por disparos en zona de Los Berros, en Xalapa

Parte de Guerra nacional sábado 4: México cierra la semana con 294 mil 903 muertes por covid-19

El presidente López Obrador en la ONU

Aseguran vehículo posiblemente utilizado en robo con violencia a banco, hay nueve posibles implicados

Pide FGE estar prevenidos y evitar ser víctimas de extorsión telefónica

Llama Fox \'arrastrados y acarreados\' a los que fueron al mitin de AMLO

Envía Maru proyectos de reformas de ley

Con Lupita Saldaña inicia el PAN un nuevo ciclo

Acapulco mantendrá aforos máximos pese a riesgo de Ómicron, nueva variante Covid

Las Noticias con Karla Iberia - 3 de diciembre 2021

En Quintana Roo albergues migratorios colapsados por caravanas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge