
La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, enfrentó otro duro show mediático luego de que esta semana fuera captada saliendo de Colombia coincidiendo con el llamado que la Corte Suprema de Justicia le hizo para declarar sobre el escándalo del embolate de los 70 mil millones de pesos con la UT Centros Poblados.
Tras ser cuestionada por políticos y periodistas por su viaje, la exfuncionaria del Gobierno nacional volvió a romper el silencio y, en diálogo con el diario antioqueño El Colombiano, reveló que, aunque salió de su país, volverá para responder ante los juzgados del alto tribunal.

El llamamiento a Abudinen ante la Corte será el próximo 3 de noviembre del presente año y, según la misma implicada, su viaje a los Estados Unidos no será impedimento para que comparezca en calidad de testigo.
De hecho, tal y como lo hizo días atrás, aseguró que su viaje es de índole personal y no representa evasión a la justicia colombiana. “Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema”, expresó Karen Abudinen a El Colombiano.
En otros apartes de su entrevista con el portal medellinense, la exjefa de cartera catalogó como “absurdas” las versiones que recorren la esfera política nacional, donde se dice que se fue al gigante norteamericano para evadir su responsabilidad en el caso de corrupción con el que se imposibilitó dotar de internet a varias zonas rurales de Colombia.
El hecho causó revuelo en las redes sociales porque, pese a que la exministra no tiene un impedimento legal que no le permita dejar el país, muchos internautas aseguran que Abudinen se suma a la larga lista de exfuncionarios públicos que abandonan el territorio nacional con el fin de escapar de la justicia.
Una de las príncipales acusantes de dicha versión es la periodista Paola Herrera, de la emisora W Radio, quien fue pieza clave en destapar el caso de corrupción que inmiscuye al Ministerio TIC. En su Twitter, la comunicadora comparó el caso de Abudinen con el de la exministra del gobierno de Juan Manuel Santos, Gina Parody y su pareja Cecilia Álvarez, así como con una funcionaria del mandato de Álvaro Uribe.
“Karen Abudinen se fue a Washington y entonces pasará con ella lo mismo que con Cecilia Álvarez, Gina Parody, Caya Daza y muchos otros que se fueron del país: Nada, absolutamente nada, no responderán”, escribió Herrera en la red social.

Y es que, de acuerdo con la la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la exministra de las TIC tendrá que explicar la supuesta llamada con el senador Armando Benedetti, según ella, el político la habría llamado para pedirle que no decretara la caducidad del contrato con Centros Poblados, consorcio que recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto que pretendía conectar a internet a los niños de diferentes veredas del país.
El magistrado instructor, Misael Rodríguez, fue quien tomó la decisión de escuchar, directamente de Abudinen, su versión de los hechos. En esta situación en específico, la exfuncionaria hablaría en calidad de testigo, no como acusada.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no es la única que puso en su lupa el millonario contrato. Recientemente, la Contraloría General de la Nación anunció que iniciará una investigación sobre 234 contratos por un valor de $1,1 billones de pesos, que han realizado entidades estatales con socios de la Unión Temporal Centros Poblados.
Según detalló la entidad, firmas como Novotic, Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa serán revisadas durante la investigación. De hecho, de acuerdo con la Contraloría, Novotic (antes Funtics), ya afronta un proceso de responsabilidad fiscal por alrededor de $12.000 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO:
Uribe señaló a Petro de querer imponer una dictadura socialista
Abatido alias El Viejo, cabecilla del ELN encargado del narcotráfico en el Chocó
MORELIA, Mich., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Dicen que los muertos bailan entre los humanos. Y en Oaxaca, específicamente en el Valle de Etla, es una verdad.Ahí existen las muerteadas, una especie de obra de teatro donde hay mucho baile en la que se ve a un moribundo al que quieren revivir un sacerdote, el diablo y un cura, pero el único que lo l
El Siglo de Torreón
LA JORNADA La boxeadora mexicana Valeria Amparán avanzó a las semifinales en el Campeonato PanamericanoThe post Valeria Amparán domina el Panamericano de Boxeo y amarra boleto a Lima 2027 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Cámara de Diputados aprobó endurecer medidas de seguridad en el Palacio Legislativo luego de una nueva agresión del plurinominal priista Carlos Gutiérrez Mancilla y sus asesores quienes se lanzaron contra asambleístas de Movimiento Ciudadano.Medios nacionales informaron que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cáma
El Siglo de Torreón
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
América continúa en la cima con 27 puntos y con un partido pendiente
Infobae
Jesse Huerta se sinceró sobre las razones de su salida del dueto con hermana Joy y reveló que una crisis nerviosa lo llevó a replantearse lo que estaba haciendo en su vida y carrera
Hola!
Madrid, España, 22 de octubre de 2026. Meta ve en Muse, su agente de inteligencia artificial personal, el producto con el que ofrecer superinteligencia personal, lo que ha abierto la puerta a un nuevo objetivo como parte de su estrategia: crear una red de agentes a gran escala. La compañía tecnológica prosigue con su …El cargo Meta
El Sur de Acapulco
Los precios pueden cambiar durante el día, por lo que se recomienda confirmar la cotización directamente con la institución antes de realizar cualquier operación.
El Imparcial
TikTok recibió el distintivo Hecho en México y anunció promociones de hasta 70% en Mega Noviembre para impulsar a las MiPyMES.
Merca2.0
Armando León brilló con un doblete y una asistencia en la goleada 4-2 del Osijek sobre el Dinamo Zagreb, consolidándose como una de las figuras del equipo croata
Estadio Deportes
El mexicano marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 4-2 del Osijek; llegó a cinco tantos y comparte el segundo puesto de goleadores.
El Imparcial
El jugador del FC Barcelona dejó La Masia con 16 años para fichar por el Dinamo de Zagreb
Infobae
El Ipswich Town está muy cerca de concretar uno de los fichajes más llamativos de su mercado. El conjunto inglés tiene encaminada la incorporación de Exequiel Palacios, mediocampista argentino del Bayer Leverkusen y campeón del mundo en Qatar 2022. De acuerdo con información de ESPN, Ipswich pagará 22.5 millones de euros como cantidad inicia
SuperL1der
El volante dejó el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y fue incorporado por el Ipswich Town, que viene de ascender a la élite inglesa
Infobae
Spiesen-Elversberg, Alemania, 29 ago (Prensa Latina) El Elversberg, recién ascendido a la Bundesliga, sorprendió hoy 3-2 al Bayer Leverkusen en el estreno de ambos conjuntos en la temporada 2026-2027, para convertir su debut en una fiesta inolvidable.The post El Elversberg firma un estreno de ensueño en la Bundesliga first appeared on Noticias P
Prensa Latina
El AEL Limassol de Guillermo Ochoa cayó por la mínima ante el Pafos FC y ahora se aleja de los puestos de playoff en la Primera División de Chipre.
Estadio Deportes
El AEL Limassol FC cayó 3-1 ante Pafos FC en la copa y quedó eliminado.
El Imparcial
El nombre de Guillermo Ochoa volvió a ocupar titulares de los medios mexicanos y de Chipre luego de una actuación que dejó más preguntas que certezas en la recta final de la temporada en Europa.El arquero mexicano tuvo una noche para el olvido en la Copa de Chipre, donde su equipo, el AEL Limassol, quedó eliminado en semifinales frente al Pafo
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Gámez “no puede convertir al Congreso en un ring”: Verónica Rodríguez
Vendía naranjas y limones cuando lo sorprendieron a balazos
Norte seguirá en Veracruz; prevén rachas de hasta 70 km/h este jueves
Sigue cerrado el puerto de Veracruz para todo tipo de navegación
Trump se pregunta cómo Claudia Sheinbaum pasó de bailarina de ballet a presidenta de México
Capturan curioso animal en Alvarado y su peculiar apariencia despierta preguntas
México está dividido e irritado: alerta rumbo a las elecciones de 2027
¿Por qué bloquearon la México-Toluca? Madres buscadoras exigen respuestas a la Fiscalía
¿Cuándo se pone el altar para mascotas y qué debe llevar?; esto dice un veterinario
Abren puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor ¿Hasta cuándo?
Guadalupe Taddei responde a polémica por proveedores del INE y asegura esto
Rescatan en Zongolica a estadounidense reportada como desaparecida. Esto investigan
¿Desaparece la Modalidad 40 del IMSS? Esto anuncia la institución
Investigan muerte de joven de 18 años tras caer de juego mecánico (+Video)
EU probará esta nueva arma que utilizará en frontera con México, estilo "ciencia ficción"