
La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, enfrentó otro duro show mediático luego de que esta semana fuera captada saliendo de Colombia coincidiendo con el llamado que la Corte Suprema de Justicia le hizo para declarar sobre el escándalo del embolate de los 70 mil millones de pesos con la UT Centros Poblados.
Tras ser cuestionada por políticos y periodistas por su viaje, la exfuncionaria del Gobierno nacional volvió a romper el silencio y, en diálogo con el diario antioqueño El Colombiano, reveló que, aunque salió de su país, volverá para responder ante los juzgados del alto tribunal.

El llamamiento a Abudinen ante la Corte será el próximo 3 de noviembre del presente año y, según la misma implicada, su viaje a los Estados Unidos no será impedimento para que comparezca en calidad de testigo.
De hecho, tal y como lo hizo días atrás, aseguró que su viaje es de índole personal y no representa evasión a la justicia colombiana. “Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema”, expresó Karen Abudinen a El Colombiano.
En otros apartes de su entrevista con el portal medellinense, la exjefa de cartera catalogó como “absurdas” las versiones que recorren la esfera política nacional, donde se dice que se fue al gigante norteamericano para evadir su responsabilidad en el caso de corrupción con el que se imposibilitó dotar de internet a varias zonas rurales de Colombia.
El hecho causó revuelo en las redes sociales porque, pese a que la exministra no tiene un impedimento legal que no le permita dejar el país, muchos internautas aseguran que Abudinen se suma a la larga lista de exfuncionarios públicos que abandonan el territorio nacional con el fin de escapar de la justicia.
Una de las príncipales acusantes de dicha versión es la periodista Paola Herrera, de la emisora W Radio, quien fue pieza clave en destapar el caso de corrupción que inmiscuye al Ministerio TIC. En su Twitter, la comunicadora comparó el caso de Abudinen con el de la exministra del gobierno de Juan Manuel Santos, Gina Parody y su pareja Cecilia Álvarez, así como con una funcionaria del mandato de Álvaro Uribe.
“Karen Abudinen se fue a Washington y entonces pasará con ella lo mismo que con Cecilia Álvarez, Gina Parody, Caya Daza y muchos otros que se fueron del país: Nada, absolutamente nada, no responderán”, escribió Herrera en la red social.

Y es que, de acuerdo con la la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la exministra de las TIC tendrá que explicar la supuesta llamada con el senador Armando Benedetti, según ella, el político la habría llamado para pedirle que no decretara la caducidad del contrato con Centros Poblados, consorcio que recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto que pretendía conectar a internet a los niños de diferentes veredas del país.
El magistrado instructor, Misael Rodríguez, fue quien tomó la decisión de escuchar, directamente de Abudinen, su versión de los hechos. En esta situación en específico, la exfuncionaria hablaría en calidad de testigo, no como acusada.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no es la única que puso en su lupa el millonario contrato. Recientemente, la Contraloría General de la Nación anunció que iniciará una investigación sobre 234 contratos por un valor de $1,1 billones de pesos, que han realizado entidades estatales con socios de la Unión Temporal Centros Poblados.
Según detalló la entidad, firmas como Novotic, Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa serán revisadas durante la investigación. De hecho, de acuerdo con la Contraloría, Novotic (antes Funtics), ya afronta un proceso de responsabilidad fiscal por alrededor de $12.000 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO:
Uribe señaló a Petro de querer imponer una dictadura socialista
Abatido alias El Viejo, cabecilla del ELN encargado del narcotráfico en el Chocó
El Capitán de Cabo Verde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de su país.
Minuto60
La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Puebla explicó la situación que se vive actualmente en el municipio y detalló que la supuesta sesión extraordinaria de cabildo celebrada el día de hoy, carece de todo sustengo legal.
El Financiero
Legumbres, semillas y mariscos destacan por su alto contenido de hierro, un mineral clave para prevenir la anemia
Debate.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Cristiano Ronaldo inicia este miércoles su último intento por conquistar el único título que falta en su vitrina, al mando de una Portugal que debuta ante la ilusionada RD Congo, de vuelta a un Mundial después de medio siglo. Partimos com a força de milhões de portugueses. Obrigado por estarem connosco! pic.twitter.com/KDm8oLmsut — Cristi
Tribuna Noticias
Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, enfrenta grave acusación. Fiscalía pide más de 7 años de prisión. Veredicto se anuncia el 15 de junio.La entrada Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
La princesa heredera ha aparecido junto a su marido y su hijo en el Día Nacional de Noruega
Infobae
El príncipe Haakon habló por primera vez sobre el delicado estado de salud de Mette-Marit, quien enfrenta una enfermedad crónica que ha limitado su agenda pública. El príncipe heredero Haakon de Noruega expresó el martes su “preocupación” por la salud de su esposa, la princesa Mette Marit, aquejada de una enfermedad pulmonar
Entrelineas
Managua, 23 abr (Prensa Latina) La ministra de Educación de Nicaragua, Mendy Aráuz, destacó hoy los avances del sistema educativo del país y afirmó que este ha trascendido el concepto de inclusividad para centrarse en la transformación social.The post Destacan avances del sistema educativo en Nicaragua first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En el amanecer del partido entre Espanyol y Real Madrid, la mala fortuna volvió a golpear a Ferland Mendy. Al minuto 14, el lateral francés sintió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo entre gestos de dolor, encendiendo las alarmas en el esquema defensivo de Arbeloa. Recuerda que toda la información la …
365scores
Si hay algo que como jugador siempre he tenido durante toda mi vida es una consola portátil. Incluso teniendo un buen PC gaming o la consola más potente de turno, esa experiencia de poder jugar tumbado en el sofá o en la cama antes de dormir no tiene precio. Esto es algo que comenc
3d Juegos
El insider Nate the Hate afirma que Nintendo lanzará un nuevo juego de Star Fox este mismo verano y que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá remake para Nintendo Switch 2 en 2026.El insider Nate the Hate ha afirmado en su último programa de podcast que Nintendo tiene planeado lanzar un nuevo juego de la saga Star Fox este mismo verano, un
Vandal
Nintendo tiene grandes planes para expandir el catálogo de juegos de Switch 2 a lo largo de este año, y contaría con al menos dos propuestas para dar que hablar. Según el leaker Nate The Hate, la firma japonesa va a lanzar el esperadísimo remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como […]Seguir leyendo: El mejor ‘Zelda
Hipertextual
Últimas noticias
Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT
Lo despidieron del Manchester United y es nuevo DT del Milan
En vivo: siga la transmisión del debut de Argentina en el Mundial contra Argelia
Quién es Facundo Medina, lateral izquierdo de Argentina vs. Argelia: dónde juega, virtudes y su carrera
Trump asegura que Irán renunció a las armas nucleares tras acuerdo de paz
Los Grammys complican la categoría de Mejor Nuevo Artista
Fútbol, UFC, cigarrillos y muchos chistes: micrófonos abiertos del G7 captan conversaciones entre líderes mundiales
La Comisión Europea rechaza Stop Killing Games, pero no todo son malas noticias. Hay un plan para seguir adelante que todavía puede triunfar
“Era el cumpleaños de la abuela, pero en realidad era una urna”: sujeto impacta con la anécdota de una fiesta a la que fue invitado cuando vivía en Canadá
Irán empató y fue obligado a salir de EU de inmediato: ‘Somos el equipo más oprimido del Mundial’
Escucha Ricardo Moreno a las juventudes para construir juntos los espacios públicos municipales
Estados Unidos vs Paraguay: cuándo y a qué hora es el choque por el Mundial
Bichi Borghi reconoce que le gustaría ver a Assadi en La U como "creador"
Los más destacados de la primera rueda según La Voz de los Fans
¡El lado amargo del Mundial! Costa de Marfil no tendrá hinchada en sus partidos