
La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, enfrentó otro duro show mediático luego de que esta semana fuera captada saliendo de Colombia coincidiendo con el llamado que la Corte Suprema de Justicia le hizo para declarar sobre el escándalo del embolate de los 70 mil millones de pesos con la UT Centros Poblados.
Tras ser cuestionada por políticos y periodistas por su viaje, la exfuncionaria del Gobierno nacional volvió a romper el silencio y, en diálogo con el diario antioqueño El Colombiano, reveló que, aunque salió de su país, volverá para responder ante los juzgados del alto tribunal.

El llamamiento a Abudinen ante la Corte será el próximo 3 de noviembre del presente año y, según la misma implicada, su viaje a los Estados Unidos no será impedimento para que comparezca en calidad de testigo.
De hecho, tal y como lo hizo días atrás, aseguró que su viaje es de índole personal y no representa evasión a la justicia colombiana. “Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema”, expresó Karen Abudinen a El Colombiano.
En otros apartes de su entrevista con el portal medellinense, la exjefa de cartera catalogó como “absurdas” las versiones que recorren la esfera política nacional, donde se dice que se fue al gigante norteamericano para evadir su responsabilidad en el caso de corrupción con el que se imposibilitó dotar de internet a varias zonas rurales de Colombia.
El hecho causó revuelo en las redes sociales porque, pese a que la exministra no tiene un impedimento legal que no le permita dejar el país, muchos internautas aseguran que Abudinen se suma a la larga lista de exfuncionarios públicos que abandonan el territorio nacional con el fin de escapar de la justicia.
Una de las príncipales acusantes de dicha versión es la periodista Paola Herrera, de la emisora W Radio, quien fue pieza clave en destapar el caso de corrupción que inmiscuye al Ministerio TIC. En su Twitter, la comunicadora comparó el caso de Abudinen con el de la exministra del gobierno de Juan Manuel Santos, Gina Parody y su pareja Cecilia Álvarez, así como con una funcionaria del mandato de Álvaro Uribe.
“Karen Abudinen se fue a Washington y entonces pasará con ella lo mismo que con Cecilia Álvarez, Gina Parody, Caya Daza y muchos otros que se fueron del país: Nada, absolutamente nada, no responderán”, escribió Herrera en la red social.

Y es que, de acuerdo con la la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la exministra de las TIC tendrá que explicar la supuesta llamada con el senador Armando Benedetti, según ella, el político la habría llamado para pedirle que no decretara la caducidad del contrato con Centros Poblados, consorcio que recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto que pretendía conectar a internet a los niños de diferentes veredas del país.
El magistrado instructor, Misael Rodríguez, fue quien tomó la decisión de escuchar, directamente de Abudinen, su versión de los hechos. En esta situación en específico, la exfuncionaria hablaría en calidad de testigo, no como acusada.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no es la única que puso en su lupa el millonario contrato. Recientemente, la Contraloría General de la Nación anunció que iniciará una investigación sobre 234 contratos por un valor de $1,1 billones de pesos, que han realizado entidades estatales con socios de la Unión Temporal Centros Poblados.
Según detalló la entidad, firmas como Novotic, Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa serán revisadas durante la investigación. De hecho, de acuerdo con la Contraloría, Novotic (antes Funtics), ya afronta un proceso de responsabilidad fiscal por alrededor de $12.000 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO:
Uribe señaló a Petro de querer imponer una dictadura socialista
Abatido alias El Viejo, cabecilla del ELN encargado del narcotráfico en el Chocó
CAFÉ DE MAÑANA Por José Luis Enríquez Ambell CELULARES Y TABLETAS EN ESCUELAS; ¡ SU REGULACIÓN ! En medio del debate nacional sobre el uso de los dispositivos móviles entre estudiantes y los posibles efectos nocivos en el aprendizaje, la concentración, la convivencia escolar y la salud física como mental, el gobierno de Rocío Nahle [̷
Hora Cero
Argumenta que hay una coordinación en todos los sentidos con el ayuntamiento […]La entrada Que Morelia se modernice, objetivo en común con Alfonso Martínez, dice gobernador se publicó primero en Respuesta Mich
Respuesta.com.mx
Karina Guadalupe C.D. no saldrá en libertad por ahora. Un juez le dictó prisión preventiva tras ser señalada como la responsable de la muerte de su propio hijo, un bebé de apenas tres meses de edad.The post A prisión por la muerte de su bebé en Chicxulub appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto 2026.- Hace unos días, Colombia fue vulnerado por la fuerza de la naturaleza con un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, que causó daños considerables en ciudades como Cali y Manizales, por lo que el Club Inter Playa del Carmen, que preside Patricia Fajardo, invita a la sociedad pl
Palco Quintanarroense
Este sábado a las 8 de la noche, en El Minuto que Cambió Mi Destino Sin Censura, por Imagen Televisión, van a ver una entrevista de esas que no se hacen todos los días. Mi invitado es Eduardo Yáñez, uno de los grandes galanes de la televisión mexicana, un hombre al que durante años le […]The post Yáñez se rompe… y Cristian Castro
Quintana Roo Hoy
Colima.- Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima realizaron el rescate acuático de un hombre de 68 años, originario de Guadalajara Jalisco, en aguas marinas de Cuyutlán, en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería. La persona fue auxiliada la tarde
AF Medios
Más de una década después de convertirse en una de las franquicias musicales más queridas de Disney Channel, Camp Rock vuelve a abrir sus puertas. Camp Rock 3 llega a Disney+ el 14 de agosto de 2026 con una nueva generación de campistas, canciones inéditas y una competencia por el escenario que pondrá a prueba […]La entrada Conoce a lo
Marie Claire
The Shards llega a la pantalla con una historia de Bret Easton Ellis, Ryan Murphy y un Los Ángeles de 1981 donde el lujo, las fiestas y los secretos conviven con el miedo. La serie sigue a un joven Bret durante su último año en un exclusivo instituto, justo cuando la llegada de un nuevo […]La entrada ‘The Shards’ es la historia
Marie Claire
¿Y qué pasaría si dejáramos de preguntarnos cómo evitar los errores y comenzáramos a preguntarnos qué podemos aprender de ellos? Esa es una de las preguntas que atraviesa ‘El Rincón de los Errores: permiso para equivocarse’, el nuevo libro de Marimar Vega y Efrén Martínez, inspirado en la filosofía que durante ocho temporadas
Marie Claire
El atacante caboverdiano quedó habilitado tras ser expulsado frente a Monterrey y estará disponible para Hernán Crespo
El Informador
La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano retiró el castigo de 1 partido al jugador del Atlas, Luis Barros Lopes, mejor conocido como “Duk”, tras la apelación que presentaron los Rojinegros por su expulsión en el encuentro ante Monterrey de la jornada 3.... Nota completa »
Notisistema
El parate por Leagues Cup se acabó, con la reanudación del futbol mexicano por delante. ¿Cómo sigue el torneo? Luego de una interrupción de dos semanas a causa de los partidos de Leagues Cup, este fin de semana regresa el Apertura 2026 con muy buenas propuestas para los fans. El futbol mexicano regresa a su actividad habitual con la jornada 4,
BolaVip Mexico
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió al informe de Alfonso Martínez, destacó la coordinación entre municipios y evitó hablar de comicios futuros.La entrada Grecia Quiroz destaca relación institucional con Morelia y evita pronunciarse sobre 2027 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La carrera electoral de 2027 ya impacta San Lázaro. Morena reporta 41 propietarios con licencia y 136 aspirantes a la elección consecutiva; Monreal advierte un posible problema con los suplentes.La entrada Morena suma 41 diputados con licencia y 136 aspirantes a la elección consecutiva se publicó primero en Amexi.
Amexi
El Gobierno concentra su esfuerzo en sostener el modelo y consolidar alianzas con los gobernadores. Mientras tanto, en la oposición aparecieron los primeros intentos de conformar una unidad electoral
Infobae
Últimas noticias
Andy López Beltrán confirma que Estados Unidos le revocó la visa
Catean minisúper en busca de videos del ataque armado en la colonia Valle Verde de Cancún
Yairo Moreno, CD Marathón | Copa Centroamericana Concacaf 2026 | Fase de Grupos
Antigua GFC vs CD Marathón | Copa Centroamericana Concacaf 2026 | Fase de Grupos
Mauricio Cerritos, L.A. Firpo | Copa Centroamericana Concacaf 2026 | Fase de Grupos
L.A. Firpo vs Diriangén FC | Copa Centroamericana Concacaf 2026 | Fase de Grupos
Trump impone arancel de hasta 100% a dr0nes y componentes por seguridad nacional
Topos Azteca defienden su labor humanitaria tras polémica en Colombia
Andy López Beltrán le hace berrinche a Trump por retiro de visa
PERIODISTA EN LA MIRA: ESTEFANÍA GALICIA DENUNCIA amenazas y BALAZO en XOCHIMILCO | Saga Noticias
INFIERNO EN ACADEMIA MILITAR: madre de DAFNE ZAPATA DENUNCIA encubrimiento | Saga Noticias
¡ENCUBRIMIENTO TOTAL!: ALEJANDRA denuncia cómo MANIPULARON el cuerpo de su HIJA | Saga Noticias
Auto Choca contra Motociclista por Dar Vuelta Prohibida
Fuerte operativo tras ataque a balazos en Nuevo León | Hora 21 - 13 de agosto 2026
EN VIVO: En Punto con Enrique Acevedo - 13 de Agosto 2026