
En el contexto de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 Cansino y Sputnik V, la senadora Lilly Téllez le recordó al mandatario que ella ya había exigido públicamente que se adquirieran únicamente las vacunas aprobadas por la organización.
“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”
Asimismo, Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del doctor Tedros, el mandatario mexicano insistió en que las dosis de Cansino y Sputink V se han aplicado de manera masiva en el país sin que haya efectos adversos y pese a ello -insistió-, la OMS lleva “mucho tiempo” sin autorizarla.

Fue el 26 de enero cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a través de Twitter, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la compra de la vacuna Sputnik V y pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.
En ese contexto, la senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional.
“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.
Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstuvieran de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la importancia del aval de la OMS a las vacunas faltantes, al señalar que mucha gente necesita viajar a Estados Unidos por cuestión de trabajo, pero el gobierno de aquel país soló autoriza la entrada a personas que estén inmunizadas con vacunas acreditadas por la organización.
“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué ellos no pueden hacer una denuncia pública contra una farmacéutica contra un país y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS? Porque les estamos pidiendo desde hace 6 meses todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados?”
El jueves, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus fue cuestionado de manera directa sobre los reclamos del mandatario mexicano a la Organización Mundial de la Salud la tardanza en la autorización de los biológicos Cansino y Sputnik V.
“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO:
“Es mejor dejar a los expertos discutir”: OMS respondió a López Obrador
AMLO reprobó el clasismo en México : “Es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso”
El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación de la defensa y confirmó la pena de prisión efectiva por comercialización de estupefacientes agravada
Infobae
El escritor estadounidense Ernest Hemingway no solo fue una de las figuras más influyentes de la literatura del siglo XX, sino también un apasionado amante de los gatos
Merca2.0
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La UPAV no tiene dinero para pagar a docentes, pero sí tiene para dar bonos quincenales de 50 mil pesos al rector y directivos El problema de la UPAV que ocasionaron y dejaron tirado Claudia Tello y su novio, el vendedor de puercos, no se soluciona, antes bien empeora. La gobernadora Rocío Nahle, cada que […]La entrada La UPAV no tiene dine
Claudiaguerrero.mx
Ottawa busca llegar a un acuerdo con Washington antes de la entrada en vigor de nuevos gravámenes y plantea modificar sus medidas comerciales a cambio de reducir los aranceles estadounidenses al acero y aluminio canadiense.
El Imparcial
STAFF/@michangoonga/RED-113 Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en una cancha conocida como «Fútbol Park», ubicada en la comunidad de La Maiza, perteneciente al municipio de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que una de las víctimas pereció en el sitio del atentado y la otra
Changoonga
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Las Amigas que te animan, Dulce y Lucy, vivieron una experiencia sinigual en el Costco de Torreón.Las creadoras de contenido subieron un video en sus redes sociales llamado “Lo que nos pasó con una seguidora”, en el que cuentan lo ocurrido con una fanática, acto que al inicio las asustó y luego lo tomaron con calma.Desde que inicia el clip,
El Siglo de Torreón
"Cómo han pasado los años", vaya que aplican esas palabras cuando volteas al pasado y te das cuenta de que canciones o películas que escuchabas y veías, hoy en día ya tienen mucho tiempo de haber visto la luz.Tal es el caso de Matilda, sí, la película que muchos recuerdan y que hasta tiene su pastel en Costco, el famoso de chocolat
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un aparatoso operativo de seguridad irrumpió la tarde de este viernes en el estacionamiento del establecimiento Costco, en Torreón, derivando en la presunta captura del empresario Ernesto “N”, apodado “El Güino”.
Vanguardia.com.mx
La primera semana de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 está por terminar y el próximo domingo, 2 de agosto, conoceremos al primer eliminado o eliminada del reality de Televisa. Por un empate, esta semana siete habitantes están en riesgo de salir de la competencia más importante. Así que si […]The post Como van la
Gluc.mx
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cuando ‘Nadie nos va a extrañar’ llegó a Prime Video en 2024, conquistó al público con una historia que mezclaba nostalgia, amistad y el complejo proceso de crecer. Dos años después, la serie regresa con una segunda temporada cargada de expectativas y nuevos personajes que prometen cambiar el rumbo de la historia. Uno de esos [
Marie Claire
En junio de este año, Quirón cambió de signo e ingresó en Tauro, donde permanecerá aproximadamente hasta 2034. Y aunque este tipo de tránsitos suelen interpretarse desde una perspectiva predictiva —qué signos serán los más impactados, qué áreas de la vida se moverán o qué retos traerá consigo—, quizá el verdadero valor de este mo
Marie Claire
Las conductoras recordaron momentos de La Casa de los Famosos México
Infobae
Últimas noticias
El Barcelona jugará un amistoso contra el Basilea en Suiza el 16 de agosto
Maíllo (IU) pide apartar a Marruecos de la organización del Mundial 2030
Resultados del Sorteo 1 Super Once: ganadores y números premiados
Castilla-La Mancha activará el plan territorial de emergencia el día del eclipse
Morant, convencida de que la gestión de la dana será "el estoque definitivo" al PP en las urnas: "Habrá Botànic III"
Diez medios aéreos y 215 bomberos se incorporan al incendio de Niebla (Huelva)
Sumar cree que sería "una locura" no formar un frente amplio plurinacional que no dependa de "liderazgos salvadores"
Ya hubo primera llamada entre Marco Rubio y De la Fuente: Sheinbaum
Rocío Nahle en FITUR 2025
Temperaturas de 5 y 7 grados en Xalapa: PC
Nortazo provoca apagón en zonas del puerto de Veracruz
¿Y el otro chofer? Detienen a chofer que provocó el accidente en la autopista Cardel-Veracruz
Nortazo obliga suspender clases en todo Veracruz
Fuerzas de Tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes derivados del Frente Frío 24: Alcalde JM Unánue
Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro