
En el contexto de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 Cansino y Sputnik V, la senadora Lilly Téllez le recordó al mandatario que ella ya había exigido públicamente que se adquirieran únicamente las vacunas aprobadas por la organización.
“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”
Asimismo, Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del doctor Tedros, el mandatario mexicano insistió en que las dosis de Cansino y Sputink V se han aplicado de manera masiva en el país sin que haya efectos adversos y pese a ello -insistió-, la OMS lleva “mucho tiempo” sin autorizarla.

Fue el 26 de enero cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a través de Twitter, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la compra de la vacuna Sputnik V y pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.
En ese contexto, la senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional.
“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.
Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstuvieran de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la importancia del aval de la OMS a las vacunas faltantes, al señalar que mucha gente necesita viajar a Estados Unidos por cuestión de trabajo, pero el gobierno de aquel país soló autoriza la entrada a personas que estén inmunizadas con vacunas acreditadas por la organización.
“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué ellos no pueden hacer una denuncia pública contra una farmacéutica contra un país y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS? Porque les estamos pidiendo desde hace 6 meses todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados?”
El jueves, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus fue cuestionado de manera directa sobre los reclamos del mandatario mexicano a la Organización Mundial de la Salud la tardanza en la autorización de los biológicos Cansino y Sputnik V.
“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO:
“Es mejor dejar a los expertos discutir”: OMS respondió a López Obrador
AMLO reprobó el clasismo en México : “Es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso”
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen