“Se lo dije Señor Presidente”: Lilly Téllez recordó que desde enero exigió comprar vacunas aprobadas por la OMS Infobae

“Se lo dije Señor Presidente”: Lilly Téllez recordó que desde enero exigió comprar vacunas aprobadas por la OMS. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2021 14:00
Califica esta nota

AMLO y Lilly Téllez
Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”. (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)

En el contexto de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 Cansino y Sputnik V, la senadora Lilly Téllez le recordó al mandatario que ella ya había exigido públicamente que se adquirieran únicamente las vacunas aprobadas por la organización.

“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”

La senadora arremetió contra AMLO por exigirle a la OMS autorizar las vacunas Sputnik V y Cansino. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)
La senadora arremetió contra AMLO por exigirle a la OMS autorizar las vacunas Sputnik V y Cansino. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)

Asimismo, Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del doctor Tedros, el mandatario mexicano insistió en que las dosis de Cansino y Sputink V se han aplicado de manera masiva en el país sin que haya efectos adversos y pese a ello -insistió-, la OMS lleva “mucho tiempo” sin autorizarla.

el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos. (Foto: EFE/EPA/FABRICE COFFRINI)
el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos. (Foto: EFE/EPA/FABRICE COFFRINI) (FABRICE COFFRINI / POOL/)

Fue el 26 de enero cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a través de Twitter, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la compra de la vacuna Sputnik V y pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.

En ese contexto, la senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional.

“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

Hugo López-Gatell - Lilly Téllez - Chumel Torres - Twitter
La senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)

Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.

El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.

Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstuvieran de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.

Lilly Téllez y López Gatell
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica. (Foto: Instagram / @lillytellezg/ @hlgatell)

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la importancia del aval de la OMS a las vacunas faltantes, al señalar que mucha gente necesita viajar a Estados Unidos por cuestión de trabajo, pero el gobierno de aquel país soló autoriza la entrada a personas que estén inmunizadas con vacunas acreditadas por la organización.

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué ellos no pueden hacer una denuncia pública contra una farmacéutica contra un país y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS? Porque les estamos pidiendo desde hace 6 meses todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados?”

El jueves, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus fue cuestionado de manera directa sobre los reclamos del mandatario mexicano a la Organización Mundial de la Salud la tardanza en la autorización de los biológicos Cansino y Sputnik V.

No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO:

Segob atendió pedido de Lilly Téllez para garantizar seguridad de su hijo y así reaccionó la senadora

“Es mejor dejar a los expertos discutir”: OMS respondió a López Obrador

AMLO reprobó el clasismo en México : “Es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso”


Compartir en:    


Qué tengas buena semana. 04:32

Y, antes de que me reclamen, les aclaro que ¡no!, nadie puede decirme algo simple, sencillo, cliché y sin intenciones sin que yo haga un tratado filosófico o un berrinche, según la circunstancia. Entonces en la mañana de lunes cuando me han deseado “feliz semana”, he dicho “gracias”, como siempre, pero no por el deseo, sino por la opor

Vanguardia.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Derivado de la pandemia, la población ha descuidado la atención y prevención de otras enfermedades: Sector Salud. 02:22

René R. Coca Tapachula, Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).- A casi dos años de la apariciónThe post Derivado de la pandemia, la población ha descuidado la atención y prevención de otras enfermedades: Sector Salud appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

¿Sebastián Córdova a Chivas? Esto responde Amaury Vergara. Ayer, 16:46

El dueño del club aseguró que "definitivamente habrá cambios"  Leer

Marca Claro

Vacuna Patria contra Covid estaría lista el próximo año: López Obrador. Ayer, 12:44

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estimó que la vacuna mexicana Patria, contra Covid, esté lista para el próximo año, 2022. Indicó que, según el informe de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la vacuna Patria va avanzando y los resultados de la primera etapa

El Diario de Ciudad Victoria

Culpa AMLO de Ómicron…¡A los ricos!. Ayer, 12:15

El avance global de la variante Ómicron de Covid-19 tiene al mundo en vilo, y para el Presidente López Obrador hay un claro culpable: los ricos del mundo, quienes se han ‘olvidado’ de proveer vacunas para regiones vulnerables. Durante la ‘Mañanera’, AMLO volvió a criticar a la estrategia Covax, pues aseguró que los paí

Blog del Regio

Últimas noticias

global Premezclas de vitaminas y unicas Crecimiento del mercado para estimular con el aumento de innovaciones e invenciones

global Tablet PC resistentes Tasa de crecimiento del mercado para alcanzar nuevas alturas para 2026

global Aplicaciones educativas Mercado para mostrar una expansión masiva durante los próximos años

global Óxidos de nano-metales Se proyecta que el mercado obtenga grandes ganancias durante el período de pronóstico

Global Venta al por menor de ropa en línea Mercado 2021 Análisis de estado, alcance, tendencia, capacidad y pronóstico hasta 2031

Gestión Energética En Ferrocarriles Mercado 2021 Crecimiento futuro explorado en el último informe de investigación para 2031

Global Cultivo de semillas oleaginosas Mercado 2021 Análisis de investigación, perspectivas estratégicas y previsiones hasta 2031

Stem Brushes Mercado 2021 Mercados regionales, fabricantes de subcomponentes, estándares comerciales y pronósticos para 2031

Aceite esencial de clavo Market 2021 Cadena industrial, alcance del mercado regional, perfiles de jugadores clave y datos de ventas hasta 2031

Sellado Exterior Y De Ventanas Automotrices Mercado 2021: desafíos, impulsores, análisis, participación de la industria y pronóstico 2031

Agentes Antiinfecciosos Mercado Análisis de 2021 por actores clave, tipo de producto, aplicación, regiones y pronóstico hasta 2031

Global Remolque y semirremolque tanque de aceite Mercado Tendencias al alza, análisis de la industria y demandas de 2021 a 2031

Ventilador De Ventilación Industrial Grande Mercado 2021: descripción general de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico hasta 2031

Global Fruit Preserves el desempeño del mercado, la inflación, la oferta y la demanda y los conocimientos técnicos | AGRANA, Frulact, ZUEGG

Ucrania pide a la OTAN que prepare sanciones para disuadir un posible ataque ruso

DSP de Software Mercado 2021 Estudios de investigación en profundidad sobre productos, países, empresas y segmentación de la industria para 2031

Servicios De Gestión De Recursos Humanos (RRHH) Mercado El tamaño crecerá de manera rentable para 2031

Rendimiento del mercado global de mantenimiento predictivo, inflación, oferta y demanda y conocimientos técnicos | Augury Systems, Bosch Software Innovations, C3 IoT

Global Parches transdérmicos de nicotina Mercado 2021 Análisis, estudio técnico y oportunidades comerciales hasta 2031

Lona laminada cruzada Tamaño del mercado, participación,factores explosivos de ingresos por demanda de proveedores clave, tendencias futuras e informe de investigación hasta 2028

Global La Próxima Generación De Semiconductores De Potencia Mercado Escenario de importación y exportación, aplicación, tendencias de crecimiento y pronóstico 2021-2031

Micro Servidores Mercado Factores que impulsan el crecimiento de la industria, la descripción general, la demanda y las tendencias actuales, con proyecciones hasta 2031

Análisis, oportunidades, crecimiento, tendencias y restricciones del mercado global de soluciones de comunicación web en tiempo real PESTEL | Avaya, Google, Cisco Systems

Engranajes de plastico moldeado por inyeccion Mercado 2021 Escenario de la industria, estrategias, factores de crecimiento y pronostico para 2031

Global Niacinamida Mercado Centrándose en las tendencias y las innovaciones durante el período de 2022 a 2031

global Formación en aprendizaje automático y análisis de macrodatos Crecimiento del mercado para estimular con el aumento de innovaciones e invenciones

global Máquinas basadas en cápsulas de bebidas Tasa de crecimiento del mercado para alcanzar nuevas alturas para 2026

global Cama de agua Se proyecta que el mercado obtenga grandes ganancias durante el período de pronóstico

global Equipo de windsurf Mercado para mostrar una expansión masiva durante los próximos años

Global Servicios de escaneo PET-CT Mercado Análisis de tendencias 2021, estado de crecimiento, expectativa de ingresos hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge