
En el contexto de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 Cansino y Sputnik V, la senadora Lilly Téllez le recordó al mandatario que ella ya había exigido públicamente que se adquirieran únicamente las vacunas aprobadas por la organización.
“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”
Asimismo, Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del doctor Tedros, el mandatario mexicano insistió en que las dosis de Cansino y Sputink V se han aplicado de manera masiva en el país sin que haya efectos adversos y pese a ello -insistió-, la OMS lleva “mucho tiempo” sin autorizarla.

Fue el 26 de enero cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a través de Twitter, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la compra de la vacuna Sputnik V y pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.
En ese contexto, la senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional.
“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.
Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstuvieran de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la importancia del aval de la OMS a las vacunas faltantes, al señalar que mucha gente necesita viajar a Estados Unidos por cuestión de trabajo, pero el gobierno de aquel país soló autoriza la entrada a personas que estén inmunizadas con vacunas acreditadas por la organización.
“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué ellos no pueden hacer una denuncia pública contra una farmacéutica contra un país y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS? Porque les estamos pidiendo desde hace 6 meses todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados?”
El jueves, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus fue cuestionado de manera directa sobre los reclamos del mandatario mexicano a la Organización Mundial de la Salud la tardanza en la autorización de los biológicos Cansino y Sputnik V.
“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO:
“Es mejor dejar a los expertos discutir”: OMS respondió a López Obrador
AMLO reprobó el clasismo en México : “Es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso”
La mujer es investigada por su probable participación en el robo del automóvil.
El Imparcial
En el marco del estreno de la serie de streaming y nueva adaptación de la “mágica” historia de la escritora inglesa, J. K. Rowling, sus fans tendrán un reencuentro con su infancia en diferentes salas
Diario de Querétaro
STAFF/@michangoonga En redes sociales se volvió viral un video publicado por el usuario michovel en tiktok en donde el sacerdote Michoacano Ruben Pérez Rubio, luego de protagonizar una inusual escena durante una celebración religiosa, en lugar de utilizar el tradicional hisopo para rociar agua bendita, el religioso optó por una hidrolavadora in
Changoonga
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Puebla incrementará a casi 2 mil millones de pesos la inversión destinada a infraestructura educativa, con el objetivo de modernizar planteles, ampliar la cobertura de educación media superior y superior y fortalecer la formación profesional de las y los jóvenes en distintas regiones del estado. El gobernador Alejandro Armenta Mier informó qu
Tribuna Noticias
#Conagua emite este miércoles, 22 de julio de 2026 el aviso número 203 sobre el “Pronóstico Meteorológico”, para la Península de Yucatán durante las próximas 24 horas. En las próximas 24 horas se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y
MPV
“En efecto, ayer fue el día de menos homicidios desde hace muchísimos años: 21 homicidios diarios. Y obviamente son personas” Por: Redacción Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, gracias a la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en todo el
Laorquesta.mx
Ya comenzó la aventura más desafiante dentro de los realities de TV Azteca y no queremos que te pierdas ningún detalle. Este martes 21 de julio tendremos un episodio lleno de emociones en Survivor México 2026, y si quieres saber su nuevo horario y en dónde verlo en vivo, estás en el lugar correcto. En […]The post Survivor México en viv
Gluc.mx
El gran estreno de Survivor México 2026 está cada vez más cerca para los televidentes mexicanos. Esta nueva entrega titulada La Reliquia en Llamas promete retos físicos de alta intensidad. Entre los nombres confirmados, resalta Anahí Izali, una participante que dará de qué hablar. Muchos seguidores del programa se preguntan quién es esta nu
Gluc.mx
Una de las dudas que más acompañan a este reality tiene que ver con los sets de filmación; esas playas paradisíacas y atardeceres que parecen pintura han despertado la curiosidad de miles de fans. Si eres de las personas que se preguntan dónde se graba Survivor México 2026, llegaste a lugar indicado. La séptima temporada […]The post D
Gluc.mx
La actriz y directora lagunera, Cristina Rodlo, volverá una vez más a su tierra con el fin de apoyar a las nuevas generaciones. Y es que Cristina ofrecerá un taller de actuación enfocado en el cine la próxima semana. Se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero. Puede pedir informes en la cuenta de Instagram @talentslat de Laguna’s Agency o
El Siglo de Torreón
¡En la cima! Estudiantes Tec Qro campeones en robots colaborativosrlunalopeJue, 02/19/2026 - 16:23 Tiempo estimado de lectura: 4 mins Obtuvieron el primer lugar nacional en la competencia, compitiendo contra 18 universidades del país Michelle Álvarez Basurto y José Joaquín Cisne
Conecta.tec.mx
El nuevo tráilder de Spider-Man: Un nuevo día ya está aquí. Es el segundo avance oficial de la esperada cuarta entrega del Spider-Man de Tom Holland. Da un vistazo más profundo de los rostros heróicos (y otros no tan heróicos) que regresarán, y también de los nuevos enemigos a
Xataka México
El cuadro bogotano desperdició en penal que pudo haber significado el triunfo. The post Millonarios rescató un empate ante Sao Paulo en Brasil appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los azules vienen de un partido complicado frente a Sao Paulo en Brasil, pero mantienen las posibilidades de superar la fase de grupos y finalizar el primer semestre con una sonrisa
Infobae
Últimas noticias
Llega ambiente con calor este jueves 23 de julio a CDMX: hasta 30 °C en zonas urbanas
Violencia sacude Pinotepa Nacional: asesinan a dos hombres en ataques armados
Matías Almeyda ilusiona a Rayados con un nuevo proyecto
Ya sabemos cuál es la película más exitosa de Netflix en lo que va de 2026: la han visto más de 147 millones de veces
Android 17 revoluciona el cambio de iPhone a Android
Tonantzin Fernández entrega aparatos funcionales en San Pedro Cholula
Trump impulsa a Gianni Infantino como candidato a secretario general de la ONU
Doctor Mora celebrará su 77 Aniversario con la Feria del Pulque y las Carnitas 2026
Chefs Latinos 2026 reunirá en León a especialistas de la gastronomía latinoamericana
Kelly Osbourne enfrenta el primer aniversario de la muerte de Ozzy Osbourne con una emotiva despedida
Perdona TEPJF sanciones a Morena por campañas de 2024
Exige Consejera revisión a juez que frenó captura de Ruffo
Conmociona a Samalayuca muerte de joven trabajador de subestación
El truco del café que puede salvar tu matrimonio: en qué consiste
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo hicieron su primera aparición tras el anuncio de fórmula presidencial: estas fueron sus palabras