
En el contexto de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 Cansino y Sputnik V, la senadora Lilly Téllez le recordó al mandatario que ella ya había exigido públicamente que se adquirieran únicamente las vacunas aprobadas por la organización.
“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”
Asimismo, Téllez acusó al tabasqueño de “castigar a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico”.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió la carta del mandatario mexicano y le pidió que la aprobación de los biológicos se lo deje a los expertos.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del doctor Tedros, el mandatario mexicano insistió en que las dosis de Cansino y Sputink V se han aplicado de manera masiva en el país sin que haya efectos adversos y pese a ello -insistió-, la OMS lleva “mucho tiempo” sin autorizarla.

Fue el 26 de enero cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a través de Twitter, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la compra de la vacuna Sputnik V y pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.
En ese contexto, la senadora aseguró que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional.
“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.
Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstuvieran de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la importancia del aval de la OMS a las vacunas faltantes, al señalar que mucha gente necesita viajar a Estados Unidos por cuestión de trabajo, pero el gobierno de aquel país soló autoriza la entrada a personas que estén inmunizadas con vacunas acreditadas por la organización.
“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente. ¿Qué ellos no pueden hacer una denuncia pública contra una farmacéutica contra un país y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS? Porque les estamos pidiendo desde hace 6 meses todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho. ¿Por qué se quedan callados?”
El jueves, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus fue cuestionado de manera directa sobre los reclamos del mandatario mexicano a la Organización Mundial de la Salud la tardanza en la autorización de los biológicos Cansino y Sputnik V.
“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO:
“Es mejor dejar a los expertos discutir”: OMS respondió a López Obrador
AMLO reprobó el clasismo en México : “Es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso”
Zoé Robledo, director del Seguro Social, no esperó las movilizaciones de los trabajadores del instituto previstas para ayer. A media mañana anunció un incremento de 8% al salario –4% al salario tabular y 4% en prestaciones–, superior no sólo en 1.2% a lo que había ofrecido originalmente, lo que detonó las protestas, sino 1.5% arriba de l
El Financiero
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Un juez de Nuevo México fijó la sanción tras comprobarse casi 44 millones de violaciones a la ley
Lo de Hoy
México.- La Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión de actividades lectivas con motivo de la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar y la conmemoración del Día de Muertos. Esta medida otorgará a las y los estudiantes de educación básica en México un periodo de descanso extendido que abarcará desde finales
Tribuna Noticias
El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming
Infobae
El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial
Infobae
Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01
Record
Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.
El Congresista
Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega
Periódico Correo
En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver
El Sol de Cuautla
Manuel Otto, desarrollador alemán conocido por crear el videojuego Stick Run, se convirtió en tema de conversación entre la comunidad gamer tras difundirse reportes sobre su presunto fallecimiento y una transmisión en directo en Twitch que generó preocupación entre sus seguidores.La noticia ha despertado numerosas preguntas sobre lo ocurr
El Siglo de Torreón
El creador del popular juego 'Stick Run' Manuel Otto falleció el martes por la noche durant una transmisión en vivo, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
Este juego tomó gran fuerza con el paso del tiempo; en agosto de 2010 se lanzó Facebook, pero luego se abrió paso a dispositivos de iOs y Android
Diario de Querétaro
Últimas noticias
Villa de Pozos anuncia más de 20 actividades para su Segundo Festival de Día de Muertos
Legislar a favor de pacientes con lupus debe ser prioridad del Estado aboga Amalia García
Diputados aprueban incorporar esquema de responsabilidad secundaria para proveedores de servicios de internet
Alejandra Rubio reaparece junto a Carlo Costanzia tras el nacimiento de su hija Tessa: "Ahora mismo es un caos"
La oposición israelí acusa a Katz de politizar la seguridad a cinco días de las elecciones
Cebolla, el pueblo de Toledo que demuestra que la vida en comunidad sigue más viva que nunca
La revolución de 1956, cuando Hungría intentó independizarse de Moscú
Nestlé impulsó un 5,2% sus ventas en el tercer trimestre
La campaña del "Black Friday" generará unos 124.300 empleos, un 5,3 % más, según Randstad
Universitarios celebran su nuevo estatuto: "Supone un avance significativo en cuestiones como la salud mental"
Esperanza Aguirre, sobre el caso Lezo: "Cómo iba a saber" lo que hacía Ignacio González
El Parlamento argentino aprueba la reforma sobre atención a personas con discapacidad presentada por Milei
Investigan a un conductor por circular a 218 km/h en una carretera de Málaga
Edmundo González respalda las protestas de hoy en Venezuela y recalca que deben celebrarse presidenciales "cuanto antes"
El PSOE niega que negocie con Frente Amplio para que no que presente en ciertas provincias