Estados Unidos donó 200 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 países Infobae

Estados Unidos donó 200 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 países. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 05:00

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power
La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power (EFEI0342/)

Estados Unidos aseguró este jueves que ha donado hasta ahora 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a más de 100 países de todo el mundo, menos de una quinta parte del total de 1.100 millones de dosis que prometió compartir con otras naciones en los próximos dos años.

La Casa Blanca y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid, en inglés) celebraron en un comunicado el hito, con el que, aseguraron, Estados Unidos avanza en su objetivo de ser “el arsenal de vacunas para el mundo” y de donar más dosis que ningún otro país.

“Estos 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han ayudado a traer salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado”, dijo en el comunicado la administradora de Usaid, Samantha Power.

“Para acabar con la pandemia, y prevenir la emergencia de nuevas variantes, así como de futuros brotes dentro de las fronteras de nuestra nación, debemos seguir haciendo nuestra parte para vacunar al mundo”, añadió.

Estados Unidos donó 200 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 países
Estados Unidos donó 200 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 100 países (EFEI0342/)

De esos 200 millones de dosis que ya se han distribuido, alrededor de 43 millones han ido a parar a países de Latinoamérica y el Caribe, según un recuento de la Americas Society y el Council of the Americas. Un cuarto de esas dosis, alrededor de 10,9 millones de unidades, fueron a parar a México.

También recibieron vacunas otros países como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.

La República Dominicana es el único país del continente al que Estados Unidos prometió entregar vacunas pero al que todavía no han llegado dosis, de acuerdo con el citado recuento.

En total, Biden prometió comprar y repartir en todo el mundo unas 1.100 millones de dosis de distintas marcas entre este año y el siguiente, y ha pedido a otras potencias que hagan más para acelerar la vacunación en naciones en vías de desarrollo.

Con ese compromiso, Biden ha tratado de responder a las críticas de quienes alertaban de que la acumulación de dosis por parte de Estados Unidos ha repercutido en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas suficientes a corto plazo.

También recibieron vacunas otros países como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay
También recibieron vacunas otros países como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay (EFEI0499/)

En septiembre, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció como una “obscenidad” y un fracaso ético la desigualdad entre los países ricos que han inmunizado ya a la mayoría de su población mientras más de un 90 % de África espera aún su primera dosis.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Guterres volvió a reclamar un “plan global de vacunación” que como mínimo doble la producción de vacunas y asegure que estas lleguen al 70 % de la población mundial en la primera mitad de 2022.

Como respuesta, Biden anunció hace un mes la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para donarlas a países de ingresos bajos y medios, lo que elevó a 1.100 el compromiso total de Estados Unidos de compartir dosis con otras naciones.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Nueva York anunció que obligará a vacunarse a todos sus funcionarios

Coronavirus sin freno en Rusia: volvió a marcar un récord diario con más de mil muertes

Letonia, el primer país de Europa en reimponer el confinamiento y el toque de queda ante la nueva ola del coronavirus



Compartir en:
   

 

 

Wim Wenders presidirá el jurado de la Berlinale 2026. 02:42

El cineasta alemán ha expresado su compromiso a apoyar el patrimonio cinematográfico, así como a la próxima generación de cineastas y la educación cinematográfica

El Informador

“Las Pequeñas Estrellas de ‘Esperando a Godot’ Logran la Victoria en las ‘Follies del Balde Rojo’ de 2025” – Video Revela Momentos Clave del Éxito.02:56

Nueva York, 12 de diciembre de 2025 – Un video recién publicado ofrece un vistazo íntimo y conmovedor de los momentos culminantes de la victoria d...El cargo “Las Pequeñas Estrellas de ‘Esperando a Godot’ Logran la Victoria en las ‘Follies del Balde Rojo’ de 2025” – Video Revela Momentos Clave del Éxito a

Trastitulares

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Oaxaca: Identifican a ultimado en San Jacinto Amilpas; laboraba en operativo de Alcoholímetro.00:41

San Jacinto Amilpas, Oax.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre que fue asesinado a balazos la noche de este día en este municipio. Se trata de Nelson H. P., trabajador del ayuntamiento local y encargado del punto de revisión del Alcoholímetro instalado en la zona de Riberas del Río Atoyac. De acuerdo con los primeros […]

El Piñero

Fentanilo mortal: rechazaron excarcelaciones y designaron abogados vinculados a Vittete Sellanes, el cerebro del “robo del siglo”. 01:26

La resolución judicial de Ernesto Kreplak mantiene a Diego García y Javier Tchukrán en las unidades penitenciarias. Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Las novedades en la causa que investiga la peor tragedia sanitaria del país

Infobae

La Guardia Civil detuvo a Antxon Alonso, el socio de Cerdán, en la operación en que fue arrestada Leire Díez. 01:26

Las pesquisas de la UCO han motivado registros en varias ciudades tras los arrestos de personas vinculadas a Servinabar, mientras los detenidos serán presentados ante la Audiencia Nacional y se decidirá su situación procesal en las próximas horas

Infobae

Acusan a ChatGPT de alentar el suicidio y homicidio. 11:59

Herederos de Suzanne Adams demandan a la empresa OpenAI y ChatGPT por reforzar la dependencia al chatbot y alentar la paranoia del asesino.

JLM Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad. 11:45

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

sorteo especial lotería nacional

Lotería acumula premio de 507.5 mdp para Melate, Revancha y Revanchita. 08 de Diciembre, 2025 18:50

Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Especial 307 del viernes 12 de diciembre de 2025. 14:30

Carlos ZorrillaEste viernes 12 de diciembre del 2025, la Lotería Nacional realiza el Gran Sorteo Especial 307, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Gran Sorteo Especial 307 del 12 de diciembre del 2025 otorgó diversos premios, con el boleto que en esta ocasión celebra el día de la Virgen de

Excelsior

Resultados del Sorteo Especial 307 Virgen de Guadalupe de la Lotería Nacional. 22:51

El Sorteo Especial 307 de la Lotería Nacional ofreció un premio mayor de 40 millones de pesos

El Informador

barcelona vs osasuna

¡Se queda! Inter Miami activará la cláusula para comprar a Rodrigo De Paul. 13:47

¡Se queda! Inter Miami activará la cláusula para comprar a Rodrigo De Paul El mediocampista argentino estaba cedido con el equipo de la Florida, que comprará su carta que pertenece al Atlético de Madrid molveraVie, 12/12/2025 - 13:15

Record

Wayne Rooney reveló que sufrió amenazas de muerte después de fichar por el Manchester United. 15:49

Wayne Rooney reveló que sufrió amenazas de muerte después de fichar por el Manchester United El delantero inglés confesó cómo vivió la reacción de los aficionados del Everton tras su salida rumbo a Old Trafford molveraVie, 12/12/2025 - 14:50

Record

Barcelona vs Osasuna: alineaciones, Jornada 16, LaLiga. 23:16

El Barça marcha líder de la competencia en esta mitad de temporada y recibe al Osasuna con la intención de continuar despegándose en la punta de la tabla

ESPNdeportes.com

chelsea vs everton

Fase de grupos de la WSL: el Everton pone fin a la racha récord de invicto del Chelsea | Súper Torneo Femenino. 07 de Diciembre, 2025 18:56

ChelseaLa racha récord de imbatibilidad femenina en la Superliga femenina terminó con un resultado sorprendente cuando Everton ganó fuera de casa contra los actuales campeones, que no habían perdido un partido en sus 34 partidos anteriores. La victoria del Everton por 1-0 supuso para Sonia Bompastor su primera derrota como entrenadora de la WSL

Mas Cipolleti

La racha récord de 34 partidos invictos del Chelsea termina con una sorprendente derrota ante el Everton cuando el Man City lidera por 6 puntos – final de la WSL | noticias de futbol. 07 de Diciembre, 2025 21:45

La racha récord del Chelsea de 34 partidos invictos en la WSL terminó abruptamente cuando sufrió una impactante derrota por 1-0 ante el Everton. Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible. Destacar el partido de la WSL entre Chelsea y Everton. Los Toffees no han ganado ninguno de sus últimos […]

Mas Cipolleti

Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16. 01:28

Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16 Los Blues llegan obligados a ganar para seguir peleando por el liderato c.chavezSáb, 13/12/2025 - 01:00 El ambiente en Stamford Bridge promete tensión y expectativa: el Chelsea d

Record