Luto en la familia de Víctor Bonilla: su hija falleció en accidente de tránsito Infobae

Luto en la familia de Víctor Bonilla: su hija falleció en accidente de tránsito . Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 04:20
Califica esta nota

Bonilla, baluarte del Deportivo Cali, pierde a su hija en accidente de tránsito
05 - 08 - 2014Don Víctor Bonilla colgó las botas, pero su pasión por el fútbol está más viva que nunca. Por eso ahora sueña con tener un equipo en la B del fútbol colombiano, dirigirlo y que sea en el Chocó, de donde es la Fundación Atrato River.(Colprensa - Geancarlo Manzano - Q'Hubo / El País) (Geancarlo Manzano/)

El recordado delantero, cuyo paso por la Selección Colombia fue determinante para la clasificación al Mundial Francia 1998, perdió a su hija, Diana Cecilia Bonilla, en accidente de tránsito en el norte de Cali.

La versión recogida por el diario El País indicó que la mujer fue embestida por un tractocamión en la tarde del 20 de octubre. El impacto contra el vehículo fue contundente y falleció en el lugar del accidente, al que llegaron las autoridades para proceder con el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones respectivas.

La joven había cumplido 25 el domingo anterior. Fuentes como el programa radial, El Alargue, de Caracol Radio, informaron que la familia se había reunido para celebrar el cumpleaños a Diana quien, trágicamente, perdió su vida en las calles de la Sultana del Valle.

‘Don Víctor’ como se le conoce desde que desempeña la labor de técnico en las divisiones juveniles del Deportivo Cali, recibió la solidaridad del gremio de jugadores y comunicadores deportivos del país.

Un baluarte del Deportivo Cali

Bonilla, nacido en Tumaco en el año de 1971, es hijo de Víctor El Tumaqueño Bonilla, otro de los grandes jugadores del pacífico nariñense, con una destacada carrera en los años posteriores a El Dorado.

‘Don Víctor’ acompañó a su padre en la travesía ecuatoriana, al ocaso de su carrera, en donde él tomó el relevo generacional y comenzó la práctica del balompié en el país hermano.

Con 15 años de edad, el joven Bonilla regresó a Colombia para iniciar su carrera profesional en las inferiores del Deportivo Cali, uno de los equipos clásicos colombianos.

De carrera discreta en la década del ochenta, fue en la siguiente que explotó como hábil delantero, con la potencia innata de los oriundos del Pacífico: zurdo y con buena llegada por arriba, hizo carrera en el Cali hasta 1998, cuando el ‘Azucarero’ obtuvo su último título en el siglo, de la mano del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Esa campaña es recordada por los hinchas porque ‘Don Víctor’ se destacó como goleador con 37 goles en 42 encuentros, lo que lo puso en la mira de Europa durante el buen momento del fútbol colombiano de esa década.

El Real Sociedad de España pagó por el 3,2 millones de euros con la intención de volverlo un delantero reconocido a nivel mundial. Para ese momento, ‘Don Víctor’ se encontraba en la plenitud de su carrera deportiva con 27 años.

Pero el jugador no logró adaptarse a la exigencia del fútbol español y concluyó relegado a la banca en la segunda mitad de La Liga. El equipo lo cedió a la UD de Salamanca, de la segunda división, en el que ‘Don Víctor’ concluyó su periplo español.

En el mercado invernal del año 2000 fue vendido por el Real Sociedad al Tolouse FC de la Ligue 1 de Francia por 1,8 millones de euros. A diferencia de España, en el país galo despertó su vena goleadora con 34 partidos y marcó 15 goles con los tolosanos, siendo el cuarto máximo goleador de la Liga francesa ese año.

Pese a su rendimiento, el equipo tuvo problemas administrativos y financieros que le hicieron perder la categoría, por lo cual fue cedido al Nantes, equipo en el que Bonilla no tuvo el mismo desempeño y terminó en el Montpellier, último equipo de su periplo francés.

La carrera como futbolista en activo concluyó en 2011 en Cortuluá, el equipo del corazón del Valle que era la sensación del torneo dada su recién ganada categoría en primera división.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Vanegas marcó gol que dio empate a su equipo, Toluca, ante Necaxa en la Liga MX - Infobae

Daniel Galán se despidió del Challenger ATP 250 de Bogotá y su rival enfrentará a Nicolás Mejía en cuartos de final - Infobae








Compartir en:    


Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México. 21:45

Autoridades analizan el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México en un paciente con antecedente de viaje a Sudáfrica.

Reforma

El InDRE analiza si Ómicron llegó ya a México con persona proveniente de Sudáfrica. 22:23

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un caso sospechoso de Ómicron, variante detectada en un viajero que llegó a México después de estar en Sudáfrica. La persona que podría estar contagiada con la variante manifestó tener síntomas cuando su avión aterrizó en territorio nacional, de

Entrelineas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Atrapan a 3 de 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo, entre ellos a líder delictivo. 19:44

Un camión se impactó contra el portón del penal de Tula, en el estado de Hidalgo, para sacar a nueve reos.

Bajo Palabra

Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México. 21:45

Autoridades analizan el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México en un paciente con antecedente de viaje a Sudáfrica.

Reforma

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Didi se retirará de Wall Street; autoridades chinas abren investigación a la empresa

Celaya: Motociclista muere tras ataque armado en colonia Ejidal

¿Me puedo infectar de variante Ómicron si me contagié de COVID antes?

MasterChef Celebrity: ¿Quién sale eliminado hoy 3 de diciembre?

Gobierno de Tamaulipas entrega nombramientos a Asesores de Ingl?s?

Confirmado: primer caso sospechoso de variante Covid-19 Ómicron en México

TEPJF perfila devolver registro a Fuerza por México; alega que pandemia lo afectó

Ecuador: Selección Femenil protesta contra su Federación previo a su juego, para exigir igualdad

Alumnos del CIDE convocan a marcha el sábado

Australia detecta el primer caso de la variante ómicron de COVID-19

LP presenta "Churches": Mi aprecio por el amor se ha renovado en la pandemia

EEUU: Cárcel a hombre que metió cuchillas en masa de pizza

Kevvo lanza su álbum debut, "Cotidiano", cargado de "energía positiva"

Emilio Viano: "A Putin le preocupa que la OTAN y la UE se aproximan a las fronteras rusas"

Bardem afirma que "Being The Ricardos" fue "un monte Everest que escalar"

No Te Va Gustar sorprendió al contar por qué una de sus canciones más exitosas casi no sale a la luz

Con Fernando Uribe inspirado, Millonarios vence a Alianza Petrolera e ilusiona en la Liga BetPlay

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada en la NBA

La belleza del día: “Sueño y presentimiento”, de María Izquierdo

Reportan una nueva muerte y 67 casos por covid-19 en Honduras

Cuál es el origen de “Sofía” y “Santiago”, los nombres más populares en México en los últimos años

Bardem afirma que "Being The Ricardos" fue "un monte Everest que escalar"

Saprissa y Santos se imponen en el inicio de las semifinales del Apertura de Costa Rica

Estas son las localidades donde los niños pasan más hambre en Bogotá

Raptors aprovechan la ausencia de Giannis y vencen a Bucks

Deysi Araujo: desconocidos atentan con armas a metros de su casa en San Juan de Lurigancho

La Puerta de los Leones se vuelve a abrir hoy tras dos años de pandemia

MLB: Dos puntos débiles de Nick Castellanos que le urge corregir

Estos son los autos que se deben verificar para diciembre en CDMX y Edomex

Sujetos incendian tres camionetas de ex alcalde en Sinaloa

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge