Los futuros del carbón en China se desploman y el Gobierno planea intervenir frente a la crisis energética Infobae

Los futuros del carbón en China se desploman y el Gobierno planea intervenir frente a la crisis energética. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 04:20
Califica esta nota

FOTO DE ARCHIVO: Una torre de refrigeración en una planta de energía de carbón de emisiones ultrabajas de China Energy durante una visita de los medios de comunicación, en Sanhe, provincia de Hebei, China 18 de julio de 2019. REUTERS/Shivani Singh
FOTO DE ARCHIVO: Una torre de refrigeración en una planta de energía de carbón de emisiones ultrabajas de China Energy durante una visita de los medios de comunicación, en Sanhe, provincia de Hebei, China 18 de julio de 2019. REUTERS/Shivani Singh (Shivani Singh/)

Por Shivani Singh y Muyu Xu

PEKÍN, 21 oct (Reuters) - Los futuros del carbón térmico de China cayeron el jueves el máximo permitido, un 11%, ampliando las pérdidas acumuladas desde el martes, cuando Pekín señaló que podría intervenir para moderar los precios al alza que han provocado escasez de energía en gran parte del país.

China está presionando a las mineras para que aumenten la producción de carbón y las importaciones con el fin de que las centrales eléctricas puedan reconstituir sus reservas antes del inicio de la temporada de calefacción de invierno.

Los futuros de carbón térmico más activos del país cayeron al límite en la apertura, hasta los 1.587,4 yuanes (248,28 dólares) por tonelada. Han bajado casi un 20% desde el máximo histórico de 1.982 yuanes por tonelada alcanzado el martes, pero aún así se han multiplicado por más de tres en lo que va de año.

Los futuros del carbón coquizable y del coque en la Bolsa de Productos de Dalian también ampliaban las pérdidas.El carbón coquizable en Dalian se desplomó un 8,8% hasta los 3.220 yuanes la tonelada y los futuros del coque cayeron un 4,8% hasta los 3.964 yuanes la tonelada a primera hora de la tarde.

A pesar de las recientes oscilaciones de los precios del carbón, se espera que los costes generales de la energía, la mano de obra y otros costes persistan y se repercutan en los consumidores finales, según los economistas y analistas.

El planificador estatal de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), dijo el martes que estaba estudiando formas de intervenir para bajar los precios del carbón y que tomaría todas las medidas necesarias para llevarlos a un rango razonable, después de convocar una reunión de las principales empresas de carbón y la asociación del sector.

La escasez de carbón, el principal combustible de China para la generación de energía, ha provocado el racionamiento de la electricidad para la industria en muchas regiones, lo que ha perturbado la producción y ha pesado en el crecimiento económico de la segunda mayor economía del mundo.

China es el mayor productor y consumidor de carbón del mundo, y ha aumentado la producción para satisfacer la demanda.

"La subida de las tarifas fue inadecuada para hacer rentables a la mayoría de los productores independientes de electricidad a base de carbón", dijeron los analistas de Citi en una nota a los clientes el jueves.

China no es la única que intenta frenar al ascenso meteórico de los precios de la energía. Las autoridades desde Pekín hasta Berlín están tomando medidas para tratar de contener las crecientes presiones inflacionistas que ponen en peligro la recuperación mundial de la pandemia del COVID-19.

Pekín ha intentado reducir su dependencia de la energía de carbón contaminante en favor de la energía eólica, solar e hidráulica, más limpias.

Los analistas de Citi prevén que la generación de electricidad con carbón en China se reduzca en un 86%, pasando de 4.658 millones de megavatios hora (MWh) en 2020 a 653 millones de MWh en 2060, sustituidos por la producción de centrales eléctricas de energías más limpias.

(Informes de Shivani Singh, Muyu Xu y la redacción de Pekín; edición de Richard Pullin, Kenneth Maxwell y Kim Coghill; traducción de Flora Gómez)


Compartir en:    


Son prioridad para la FGE los casos de violencia a menores de edad. 22:35

En la Fiscalía de la Mujer, la Familia y delitos Sexuales hay poco más de siete mil carpetas de investigación en las que se incluyen asuntos de violencias contra niños SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) está muy al pendiente de la violencia que se llegue a ejercer a menores de edad, apuntó […]

Frontal

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México. 21:45

Autoridades analizan el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México en un paciente con antecedente de viaje a Sudáfrica.

Reforma

Pasa Veracruz la prueba educativa en 2021: SEV. 21:15

Agencia Informativa Alor Noticias COMUNICADO Sin escatimar recursos económicos, técnicos y humanos, haciendo frente al reto de la pandemia, estudiantes, madres y padres, docentes y toda la estructura educativa estatal, estamos sacando adelante a Veracruz, fortaleciendo nuestra cultura y dando resultados palpables que dan consistencia a la renovac

Alor Noticias

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Jackie Bradley Jr. celebra matrimonio de Mookie Betts con increíble video en su boda

Alec Baldwin no supo que había disparado a Halyna Hutchins en el rodaje

Sao Paulo cancela celebración de año nuevo por casos de variante ómicron

Coronavirus.- Ramaphosa denuncia que Sudáfrica está sufriendo "apartheid sanitario"

México lidera en los Premios PRODU y Eugenio Derbez enaltece a los latinos

San Luis Potosí: policías blindaron límites con Hidalgo tras fuga de reos en Tula

‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense ocurrida en Colombia

La NASA adjudica contrato para mejorar propulsores del programa lunar Artemis

Los Grizzlies ganan a los Thunder por 73 puntos y baten el récord de la NBA

Veracruz registró 29 nuevos casos de COVID y 8 fallecimientos

Lista de municipios con contagios de COVID-19

Coronavirus en Veracruz

México está en camino a la igualdad de adeveras | Sin reservas

Óscar Martínez, autor de Los muertos y el periodista | En 15

Compromisos para protección a migrantes del programa Quédate en México

LIGA MX Trueque de Antuna por Córdova, entre Chivas y América, PROVOCA DISCUSIONES | Cronómetro

Van 11 detenidos por fuga de penal en Hidalgo; 3 reos entre ellos

Atlante pone un pie en semifinales, tras el triunfo de visitante ante Venados

Final de locura del primer tiempo; del gol del Atlas al polémico penal de Pumas

SSO registró 219 casos activos en 68 municipios

VIDEO: Argentino Julio Furch anotó el primer gol de Atlas FC en las semifinales de la Liga MX

Detectan en México probable primer caso de la variante ómicron

AMLO pide a la comunidad internacional ampliar donación de vacunas

21º Muestra Nacional de Teatro de Antorcha: cultura frente a los males de México

Riquelme espera que Coahuila \'siga blindado\' con designación de Zona Militar en Piedras Negras

Muere trailero al sufrir accidente en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan

Le dan 2 años de prisión preventiva a alcalde de #Morena detenido.

Grizzlies propina paliza histórica por 73 puntos al Thunder

El "Twitter chino" Weibo busca 340 millones euros en salida a bolsa Hong Kong

El precio de la luz sube este viernes un 2,5 % y se sitúa en 226,15 euros/MWh

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge