El duelo maestro-discípulo que marcará la Liga: cómo nació la amistad entre Marcelo Gallardo y el Cacique Medina Infobae

El duelo maestro-discípulo que marcará la Liga: cómo nació la amistad entre Marcelo Gallardo y el Cacique Medina. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 03:30
Califica esta nota

Alexander Medina vs Marcelo Gallardo 1920
Alexander Medina y Marcelo Gallardo forjaron una amistad durante su paso por Nacional de Uruguay

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina ingresó en su etapa final y esta noche, desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes, se llevará adelante un partido que marcará un quiebre. En ese escenario se verán las caras el escolta Talleres y el líder River Plate. Los cordobeses, con 32 unidades, figuran a cuatro del Millonario.

Este compromiso, además de poner cara a cara a dos de los máximos exponentes del país, también será una interesante batalla táctica y estratégica, ya que en los bancos de suplentes estarán dos de los mejores entrenadores del torneo: el uruguayo Alexander Medina y Marcelo Gallardo.

Ambos directores técnicos se conocen muy bien desde la época de Nacional de Uruguay, donde el Muñeco dirigió al delantero y terminaron edificando una amistad.

“Es muy inteligente, tiene mucho carisma y un grupo de trabajo muy bueno. Cuando tenía que ser autoritario lo era; cuando tenía que ser cercano al jugador, lo era. Es inteligente al manejar los diferentes tipos de liderazgo”, supo expresar el Cacique cuando estuvo bajo su mando. El futbolista, que atravesaba su tercera etapa en el Bolso luego de un breve paso por River de Uruguay, formó parte del plantel que se proclamó campeón del campeonato uruguayo con Gallardo como DT.

Pablo Rodríguez
El Muñeco inició su carrera como DT en Nacional de Uruguay. De izquierda a derecha: Tabaré Alonso (entrenador de arqueros), Marcelo Tulbovitz (PF), Pablo Rodríguez, Gallardo, Hernán Buján y Matías Biscay (nacional.uy)

El Cacique participó de 15 partidos con el argentino sentado en el banco de suplentes, con un registro de 8 victorias, 3 empates y cuatro derrotas, entre el torneo charrúa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

El punta, si bien era uno de los capitanes y principales referentes del equipo, se perdió varios encuentros producto de una lesión, la cual parecía dejarlo fuera del clásico con Peñarol. En ese momento, Marcelo le dejó una anécdota que lo marcó a fuego de cara al futuro. “Yo tenía una lesión en el gemelo y no me podía recuperar. Estaba fastidioso, veía que el tiempo pasaba y yo no podía recuperarme. Llevaba un mes y pico con ese problema. Un día se acercó Gallardo y me dijo: ‘No hagas locuras y recuperate tranquilo. El clásico lo van a jugar vos y 10 más. Después no sé si jugarás algún otro partido’. Son cuestiones que marcan a un entrenador. Me agarró en el momento justo y faltaba más de un mes para el clásico. Me sacó una mochila porque yo estaba desesperado y no encontraba mejoría. Comencé a quemar etapas. En el partido anterior me puso unos minutos y en el clásico fui titular. Cuando en la semana no había parado el equipo, yo me preguntaba si cumpliría y si se acordaba de lo que me había dicho. Yo venía lesionado y él ya tenía una base del equipo. Llegó el viernes previo al clásico y me dijo que iba a jugar. Después cumplió con su palabra y no jugué más”, rememoró en diálogo con CBA24.

Tras su salida de la institución, Gallardo viajó un par de veces a Europa para perfeccionarse y en junio de 2014 llegó a River Plate para llevar adelante una verdadera revolución. Medina, en cambio, continuó como futbolista hasta junio de 2015. Luego cambió los botines por el buzo de DT de Nacional, donde logró dos torneos.

Alexander "El Cacique" Medina
El Cacique Medina, el cerebro detrás de Talleres de Córdoba (Nicolas Aboaf/)

El buen vínculo entre ambos quedó en evidencia en la previa al choque ante San Lorenzo, cuando el argentino no dudó en elogiar al uruguayo: “Al Cacique lo conozco bien como persona, lo tuve como futbolista y hoy lo enfrento como entrenador. Me parece que está haciendo un gran trabajo en Talleres. En una estructura que viene comportándose de muy buena forma. Lo conozco, lo aprecio y me gusta que le pase lo que le pasa”.

“Superó todas las expectativas. Sé que estamos ante un gran entrenador, pero si te dijera que en tan corto plazo iba a lograr lo que logró con River estaría faltando a la verdad. Pero sí me llevé una grata impresión en ese año como entrenador”, comentó Medina en la antesala a su anterior enfrentamiento ante los de Núñez. En esa ocasión, el entrenador recalcó que “tengo una buena relación con él y todos los integrantes de su cuerpo técnico. Nos hablamos esporádicamente. Nos tenemos aprecio”.

Existen varios puntos en contacto entre ambos entrenadores y Carlos Auzqui, actual figura de Talleres de Córdoba, aunque su pase pertenece actualmente a River Plate. El ex Pincha se animó a postular al charrúa para reemplazar a su mentor en caso de optar por no renovar su vínculo con el club, el cual finaliza en diciembre de este año. “Después de la era Gallardo, no sé quién se va a animar a agarrar a River. Medina tiene todas las condiciones, lo viene demostrando en Talleres desde que llegó. Él siempre nos dice que tenemos que ser protagonistas, salir a ganar de visitantes y de locales. Y eso no lo tienen todos los equipos. Él lo está demostrando en Talleres. Si fuera a River, va a pasar lo mismo. Le van a exigir lo mismo: ganar cada partido. Alexander tiene peso y es parecido a Gallardo. Al Cacique lo veo un poco más loco”, esbozó en diálogo con TyC Sports.

Medina y Gallardo
El Cacique Medina se quedó con la victoria en el único enfrentamiento ante Marcelo Gallardo

Otro que se mostró en una línea similar fue Andrés Fassi, presidente de la T: “Son los dos mejores entrenadores que tiene el fútbol argentino. Coinciden en la agresividad que tienen para que sus equipos busquen protagonismo, eso los une. Tal vez, River ha tenido a lo largo de los años jugadores de una gran jerarquía. Por eso, es todavía más aplaudible lo que Alexander Medina está haciendo con Talleres, porque lo hace con jugadores muy jóvenes y les da confianza a jugadores que no vienen de equipos significativos o jugadores que aún no debutaron en primera división”, soltó en Súper Deportivo Radio.

Pese a las similitudes, el propio Medina recalcó en más de una oportunidad que él busca crear su propio camino en el fútbol. “No me molesta, pero preferiría seguir mi camino, marcar mi propio estilo e impronta. La comparación no me incomoda para nada, al contrario, es un elogio porque estamos hablando de uno de los entrenadores top a nivel mundial, es un elogio que se compare el juego de Talleres con el de River”.

Aunque la dirigencia millonaria y el mánager Enzo Francescoli sostienen públicamente que el plan A, B y C es Marcelo Gallardo, en el borrado de candidatos a reemplazar al Muñeco sobresale el nombre de Alexander Medina, quien también llamó la atención de varios poderosos del país, como Boca Juniors o Racing Club.

Esta no será la primera batalla táctica que tendrán el maestro y su discípulo. Ya se vieron las caras el 25 de agosto de 2019 en el Monumental, y en esa oportunidad el alumno superó a su profesor: el conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Nahuel Bustos (Javier Pinola fue expulsado a poco del final).

SEGUIR LEYENDO:

River Plate confirmó que Nicolás De La Cruz padece una trombosis venosa: qué es y cuánto tiempo le demandará la recuperación

Estupendo gesto de Julián Álvarez: a quién le regaló la camiseta de su primer hat-trick en River Plate

La impresionante estadística de Julián Álvarez frente al arco que hace lucir aún más su hat-trick ante San Lorenzo



Compartir en:    


Feminicidios a menores de edad deben ser severamente castigados: Adriana Hernández. 00:44

La legisladora propone reformar el Código Penal del Estado, para mayores penas a feminicidas de mujeres menores de edad o incapaces de resistirse al hecho

Respuesta.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. Ayer, 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

#Video Alec Baldwin asegura que no se percató de haber disparado en grabación

El adiós de Merkel tras 16 años en el poder con rosas rojas y Nina Hagen

‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19

Joan Manuel Serrat anuncia que se retira de los escenarios en una gira en 2022

Un método científico calcula la mejor forma de dar más espacio a los peatones en las ciudades pospandemia

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario te ayudan a comprar casa en 2022

“Los Mandamientos de un Hombre Chingón” posponen gira para febrero de 2022

Ramírez Racing con equipo completo para final de temporada

Ayuntamiento de Puebla duplicará puntos de Wifi: Bernardo Arrubarrena

Que ayuntamientos adquieran línea de crédito, no significa que hereden deuda”: Céspedes Peregrina

Global Carbón de leña Mercado Perspectiva para 2031 Tendencias emergentes y generará nuevas oportunidades de crecimiento. | Kingsford, Royal Oak, Duraflame

Global Colorantes Textiles Mercado Desafíos, proveedores clave, impulsores, tendencias y pronóstico para 2031 | Archroma, Cazador, Kiri Industrias

Global Cromo Hexavalente Cromo Duro Mercado Tendencias 2031 y segmentación de crecimiento y empresas clave | Los Aliados De Acabado, Atotech Deutschl, Amtek De Ingeniería

Tratamiento de mielofibrosis Mercado 2021 por jugadores clave, segmentacion, crecimiento de la industria, oportunidades y pronostico para 2031

Global Elastómeros de poliolefina Mercado Análisis de perspectivas, impulsores y oportunidades | Dow, Mitsui Chemical, ExxonMobil Chemical

Global Revestimiento de madera Mercado Los proveedores de análisis de crecimiento comparten los desafíos de las tendencias de tamaño con el pronóstico para 2031 | Akzo Nobel (NL), PPG Industrial Coatings (EE.UU.), Nippon Paint (JP)

Miguel Vargas, el corredor que ha terminado todas las ediciones del Maratón de la Ciudad de México

Atlas receta la misma medicina que Pumas al América y lo vence 1-0 en su casa

LOL: Last One Laughing, un millón de pesos para quien no se ría

El último rey. La historia nunca antes contada de Vicente Fernández

Hace tejidos con esencia

El pánico contra la compra

Pelean Fray Servando autos peatones y los ambulantes

Arranca el lunes carrera por el liderazgo en sindicato de Pemex

Global Perseguidores de GPS Mercado Análisis de las últimas tendencias y pronóstico de crecimiento regional por tipos y aplicaciones 2031 | Amber Alert GPS, BrickHouse de Seguridad, Trackimo

Uso De L-Fenilalanina Mercado Jugadores Clave, Usuario Final, Demanda Y Consumo Para 2031

Estadísticas De Aceite De Vainilla Mercado Expectativas Y Tendencias De Crecimiento Destacadas Hasta 2031

Tendencias, estrategias y oportunidades del mercado global Transportadores de crudo 2021-2031

Noticias Para Pequeña Ale Mercado Informe De Investigación: Descripción General Con Segmentación Geográfica Por Ingresos Con Pronóstico 2031

Global Óxido de lutecio Mercado Análisis competitivo, ideas de negocios, crecimiento de la industria, acciones, tendencias | Treibacher, China Minmetals Rare Earth, Longyi Heavy Rare-Earth

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge