EXCLUSIVA: La decisión de la UE sobre la vacuna rusa Sputnik V es "imposible" este año - fuentes Infobae

EXCLUSIVA: La decisión de la UE sobre la vacuna rusa Sputnik V es 21 de Octubre, 2021 03:30
Califica esta nota

Dosis de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad del COVID-19 en un centro de vacunación en Zilina, Eslovaquia, 7 de junio de 2021. REUTERS/Radovan Stoklasa
Dosis de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad del COVID-19 en un centro de vacunación en Zilina, Eslovaquia, 7 de junio de 2021. REUTERS/Radovan Stoklasa (Radovan Stoklasa/)

Por Emilio Parodi y Polina Nikolskaya

21 oct (Reuters) - Es poco probable que el organismo regulador de los medicamentos de la UE decida si aprueba la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V hasta al menos el primer trimestre de 2022, ya que aún faltan algunos datos necesarios para la revisión, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

"Una decisión de la EMA para finales de año es ahora absolutamente imposible", dijo la fuente, refiriéndose a la Agencia Europea del Medicamento.

Si se reciben los datos necesarios para finales de noviembre, "entonces los reguladores podrían decidir en el primer trimestre del año que viene", dijo. No quiso identificarse debido a lo delicado del asunto.

La EMA, que inició su revisión formal de la vacuna rusa en marzo, tenía previsto decidir en mayo o junio si aprobaba el uso de la vacuna en el bloque.

Los resultados de los ensayos de fase III publicados en la revista médica The Lancet en febrero han demostrado que tiene una eficacia de casi el 92%. Rusia dijo más tarde que Sputnik V tiene una eficacia de alrededor del 83% contra la variante delta.

La vacuna se utiliza de forma generalizada en Rusia y está aprobada para su uso en más de 70 países. La fuente dijo que no había ninguna razón para dudar de su eficacia o seguridad.

El Instituto Gamaleya, supervisado por el Ministerio de Sanidad ruso, desarrolló la vacuna y supervisó los ensayos clínicos, mientras que el fondo soberano de Rusia, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), comercializa Sputnik V en el extranjero.

El RDIF declinó hacer comentarios y el Ministerio de Sanidad no respondió a las peticiones de comentarios.

La EMA dijo en un correo electrónico que la vacuna sigue en revisión continua hasta que se disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización.

"La EMA estará en mejor posición para comentar los posibles plazos para la autorización de Sputnik V una vez que se haya presentado una solicitud de autorización de comercialización a la agencia", dijo.

El 9 de septiembre dijo que estaba esperando más datos sobre el Sputnik V antes de poder avanzar en su revisión.

"La EMA pidió un expediente más completo sobre la producción, detalles sobre cómo se produce la vacuna. Cuando tengan este expediente, también podrán saber dónde pedir las inspecciones", dijo la fuente.

Estos detalles se refieren tanto a la producción del ingrediente activo como al embotellado del producto final, dijo la fuente.

La lentitud de la aprobación es el último revés para Moscú, que espera que el respaldo de un regulador internacional le permita competir con las vacunas fabricadas por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, que se han convertido en dominantes en el mercado mundial.

Los fabricantes han declarado a Reuters que han tenido dificultades para producir la segunda dosis de la vacuna, lo que ha entorpecido los esfuerzos por aumentar la producción en el país.

La aprobación de la UE también sería un gran alivio para los rusos que quieran viajar a la región, ya que sólo reconoce las vacunas autorizadas por la EMA o la Organización Mundial de la Salud.

La revisión de la OMS en el marco del proceso de inclusión de la vacuna en su programa de suministro a los países más pobres también ha encontrado obstáculos.

Reuters informó en julio de que los desarrolladores de Sputnik V habían incumplido repetidamente los datos que los reguladores consideran requisitos estándar en el proceso de aprobación.

LENTO PROGRESO

Una segunda fuente implicada en el proceso de fabricación dijo a Reuters que la revisión ha sido lenta porque Gamaleya no tenía experiencia en el trato con un regulador internacional de medicamentos.

La primera fuente dijo que los promotores también habían cambiado varias veces los lugares de producción de las dosis de la vacuna para la UE, lo que constituye otro motivo de retraso.

"Siguen cambiando la ubicación de los centros de producción de las vacunas que supuestamente se destinan a Europa", dijo.

La EMA revisa cada una de las instalaciones que participan en el proceso de producción. El presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm, Alexey Repik, dijo que sus fábricas se incluirían en la solicitud a la EMA, pero no dio más detalles.

Una tercera fuente implicada en la producción de la inyección en Rusia dijo que los inspectores de la EMA habían visitado al menos dos centros operados por R-Pharm en la región occidental de Yaroslavl. La EMA no hizo ningún comentario crítico sobre estos centros, dijo.

Un tercer centro de R-Pharm en Moscú también produciría vacunas para la UE, pero se incluyó en la presentación reglamentaria después de que comenzara la revisión de la EMA, dijo.

Se espera que la inspección tenga lugar antes de finales de año, dijo.

El embajador de la UE en Moscú dijo el 8 de octubre que Rusia había retrasado repetidamente las inspecciones de la EMA necesarias para la certificación de su vacuna.

La primera fuente con conocimiento del asunto dijo que no había motivos para dudar de que el Sputnik fuera seguro y eficaz.

"Pero con estos datos incompletos, la EMA no tiene realmente el material sobre el que emitir un juicio", dijo.

"El balón está en su campo. Tienen que decidir lo que quieren hacer".

(Información de Emilio Parodi y Polina Nikolskaya en Moscú; información adicional de Francesco Guarascio en Bruselas, edición de Josephine Mason y Nick Macfie; traducción de Flora Gómez)


Compartir en:    


Todo a favor . 02:12

UdeG, con un gol de ventaja, visitará al Atlético Celaya en su estadio, el cual no tendrá aficionados en las gradas

El Informador

Turistas traerán variante ómicron a México, aseguran expertos. 02:04

José Efraín Torres, coordinador de Difusión Científica y Cultural de Baja California Sur, aseguró que todos los puntos turísticos están en riesgo de ser los puntos por los que entraría la variante Ómicron del coronavirus.  Destacó que la labor de la institución que lo precede no es limitar el turismo, ya que bast

CB Televisión

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Estado De Premezcla Nutricional Para Bebés Mercado Se Profetizó Que Crecerá A Un Ritmo Más Rápido Para 2022-2031

Puertas correderas de lujo Mercado 2021 Últimas innovaciones, indicadores clave y estado de desarrollo futuro registrados durante 2021 a 2031

Propiedades De Bebe Agua Potable Mercado Análisis Dafo Y Estrategias Comerciales Clave, Demanda Y Pronóstico Para 2031

Global Automotriz De Circuito Por Falla A Los Controladores Mercado 2021 Perfiles de empresas, desarrollos, segmentos de negocio operativos 2031

Uso De Carnes De Pato Mercado Muestra Un Crecimiento Asombroso Para 2031 | Impacto Covid-19

Estadísticas De Agave Azul Mercado Desarrollos Notables Y Perspectivas Geográficas Hasta 2031

Noticias Para Licor De Cacao Mercado Jugadores Clave, Usuario Final, Demanda Y Consumo Para 2031

La industria divergente del mercado global de Ambulifts de aeronaves civiles crea oportunidades para las empresas de tecnología

Encuesta Para Polvo Crema Mercado Expectativas Y Tendencias De Crecimiento Destacadas Hasta 2031

Estado De Leche De Cáñamo Mercado Informe De Investigación: Descripción General Con Segmentación Geográfica Por Ingresos Con Pronóstico 2031

Moody’s pronosticó una nueva reestructuración de la deuda y el mercado hace cuentas, pero no arriesga

La historia de Ulises Cáceres, el niño de 6 años que se hizo viral por jugar al fútbol con chupete

La NFL suspende a tres jugadores, incluido Antonio Brown, por violar los protocolos de covid-19

Convocan en Tulancingo a una caminata a favor de la inclusión

Vulnerables, las personas con discapacidad en la Sierra

Aglomeran papás y menores sedes de inmunización en Huejutla

Van 13 detenidos tras asalto al penal de Tula para la liberación de el Michoacano

Jorge Ramos, periodismo desde la resistencia

La Acnur rechaza apoyar programa

Global Los Deshidratadores De Alimentos Mercado Aplicación, usuario final y región | Excalibur, Nesco, Weston

Global Alta De Goma De Silicona Conductora Cse Mercado Volumen de ventas Precio de venta Análisis de ingresos por ventas y pronóstico hasta 2031 | Dow Corning, Shin-Etsu Chemical Co., Ltd.

Estudio de investigación del mercado de dispositivos de fijación para traumatismos en 2021 con tendencias y oportunidades hasta el 2031: impacto de COVID-19

Reconoce SFP que aún falta largo camino para erradicar corrupción

Agradece AMLO la asistencia al Zócalo capitalino

‘No es gracia’ lugar 40 en turismo, dice Torruco

Informe exclusivo del mercado global Acoplamiento industrial por ingresos anuales y continuará creciendo

Estadísticas De Frutas Y Verduras Iqf Mercado Reflejará Importantes Perspectivas De Crecimiento Durante 2021-2031

Noticias Para Yogur Bajo En Grasa Mercado Investigación Avanzada Y Oportunidades De Crecimiento En La Industria Global Para 2031 | Editado Por Market.Us

Informe de mercado global Robots de clasificación de paquetes | Principales regiones de gasto y tendencias de precios de mercado

Encuesta Para Fibras Dietéticas De Legumbres Mercado Evaluación De Oportunidades, Investigación Detallada Sobre Las Partes Interesadas 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge