AMLO pidió crear un partido anti-aborto

AMLO pidió crear un partido anti-aborto. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 03:25

HISTORIAS DE REPORTERO

Por: Carlos Loret de Mola

AMLO pidió crear un partido anti-aborto

De cara a las elecciones de junio pasado, elpresidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creaciónde un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad queestá en contra de la interrupción legal del embarazo, y lo mantuvierapolíticamente cerca de su gobierno.

Según me revelan fuentes de primer nivel en PalacioNacional, el presidente de México convocó a su añejo aliado, Hugo Eric Flores,para resucitar al PES, del que fue dirigente nacional.

El PES surgió como un partido evangélico y formóparte de la coalición que impulsó a López Obrador a la Presidencia en el 2018.Sin embargo, no consiguió tener el 3% de la votación nacional, a pesar de queganó la gubernatura de Morelos postulando al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

Hugo Eric Flores, me dicen las mismas fuentes,acudió a la convocatoria del presidente AMLO y recibió de él dos directricespara la resurrección del PES:

La primera fue abrir el partido a los sectorescatólicos más conservadores, es decir, que no sólo fuera un partido de corteevangélico, sino que impulsara los valores del catolicismo y buscara acercar alos más comprometidos fieles católicos. De esta manera, estaría tratandotambién de restarle votos al PAN.

La segunda directriz fue que postulara a lagubernatura de Baja California al polémico priista de toda la vida Jorge HankRohn para que sumara votos que le permitieran alcanzar la cifra mágica de 3% dela votación nacional para conservar su registro, y de paso debilitara al PRIque se alistaba a conformar la alianza opositora con el PAN y el PRD.

Hugo Eric Flores echó a andar el nuevo PES con esaagenda, pero por “un pelito” no logró el 3% de la votación nacional y volvió aperder el registro.

 Y eso quepostuló a Hank al gobierno de Baja California, que quedó en segundo lugar, conel 31% de la votación estatal.

Para López Obrador, que se dice de izquierda y sepresenta como heredero de las más nobles luchas democráticas, impulsar unpartido anti-aborto y promover a un personaje como Hank podría parecer unabrutal contradicción. No lo es.

En lo que toca a la interrupción del embarazo,apenas atestiguamos la reacción tan tibia que tuvo ante la histórica decisiónde la Suprema Corte para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre sucuerpo: López Obrador, que se dedica a la confrontación las 24 horas del día,dijo en la conferencia mañanera que prefería no opinar sobre el aborto porqueno quería confrontar dado que era un tema muy polémico; en el fondo sabemos queel presidente es un conservador de closet. Y sobre alentar la carrera políticade un personaje como Hank, ya hemos visto lo fácil que es: si te sometes aAMLO, él te perdona todos tus pecados. ¿Les sorprende lo de Hank? Es peorBartlett, y ahí lo tiene en silla de oro.


Gráfico Al Día
Compartir en:
   

 

 

Caso Valeria Márquez: Fiscalía de Jalisco confirma que habrían participado al menos tres personas en el feminicidio de la influencer. 23:20

La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos

Infobae

De la tómbola al garrote. 23:20

¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Mujer pide protección para ella y su familia. 22:20

Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú” (VIDEO). 22:20

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.

El Imparcial

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae