
HISTORIAS DE REPORTERO
Por: Carlos Loret de Mola
AMLO pidió crear un partido anti-aborto
De cara a las elecciones de junio pasado, elpresidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creaciónde un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad queestá en contra de la interrupción legal del embarazo, y lo mantuvierapolíticamente cerca de su gobierno.
Según me revelan fuentes de primer nivel en PalacioNacional, el presidente de México convocó a su añejo aliado, Hugo Eric Flores,para resucitar al PES, del que fue dirigente nacional.
El PES surgió como un partido evangélico y formóparte de la coalición que impulsó a López Obrador a la Presidencia en el 2018.Sin embargo, no consiguió tener el 3% de la votación nacional, a pesar de queganó la gubernatura de Morelos postulando al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
Hugo Eric Flores, me dicen las mismas fuentes,acudió a la convocatoria del presidente AMLO y recibió de él dos directricespara la resurrección del PES:
La primera fue abrir el partido a los sectorescatólicos más conservadores, es decir, que no sólo fuera un partido de corteevangélico, sino que impulsara los valores del catolicismo y buscara acercar alos más comprometidos fieles católicos. De esta manera, estaría tratandotambién de restarle votos al PAN.
La segunda directriz fue que postulara a lagubernatura de Baja California al polémico priista de toda la vida Jorge HankRohn para que sumara votos que le permitieran alcanzar la cifra mágica de 3% dela votación nacional para conservar su registro, y de paso debilitara al PRIque se alistaba a conformar la alianza opositora con el PAN y el PRD.
Hugo Eric Flores echó a andar el nuevo PES con esaagenda, pero por “un pelito” no logró el 3% de la votación nacional y volvió aperder el registro.
Y eso quepostuló a Hank al gobierno de Baja California, que quedó en segundo lugar, conel 31% de la votación estatal.
Para López Obrador, que se dice de izquierda y sepresenta como heredero de las más nobles luchas democráticas, impulsar unpartido anti-aborto y promover a un personaje como Hank podría parecer unabrutal contradicción. No lo es.
En lo que toca a la interrupción del embarazo,apenas atestiguamos la reacción tan tibia que tuvo ante la histórica decisiónde la Suprema Corte para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre sucuerpo: López Obrador, que se dedica a la confrontación las 24 horas del día,dijo en la conferencia mañanera que prefería no opinar sobre el aborto porqueno quería confrontar dado que era un tema muy polémico; en el fondo sabemos queel presidente es un conservador de closet. Y sobre alentar la carrera políticade un personaje como Hank, ya hemos visto lo fácil que es: si te sometes aAMLO, él te perdona todos tus pecados. ¿Les sorprende lo de Hank? Es peorBartlett, y ahí lo tiene en silla de oro.
Infobae
A raíz del reciente caso de un hombre de la tercera edad con problemas de alcoholismo que se quitó la vida al interior de un centro de rehabilitación en Saltillo, la especialista en psicología Karla Valdés señaló la necesidad de integrar la atención a la salud mental dentro de estos establecimientos.
Vanguardia.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.
Canal 44
Infobae
La audiencia inicial continuará el próximo jueves 8 de octubre, cuando se definirá la situación jurídica del exmarino.
Editorial Aristegui Noticias
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …
365scores
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.
VAVEL MX
Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.
Chilango.com
‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv
Marie Claire
Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in
3d Juegos
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire
Infobae
Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la
Gluc.mx
Últimas noticias
Prevén lunes fresco, nublado y con chubascos en territorio estatal
Embajador de EE.UU. reporta disparos contra elementos de la Guardia Costera en frontera con México
Detenidas en Moscú unas 60 personas durante una protesta por el aniversario del asalto al Sóviet Supremo en 1993
Un productor privado de drones ucraniano lanza su propia unidad de defensa aérea
Capcom apuesta por la IA para sus flujos de trabajo de desarrollo con el motor de videojuegos RE Engine actualizado
Etiopía defiende sus intereses en el Nilo Azul y el mar Rojo frente a países de la región
El Ejército yemení asegura haber retomado el control de Bab el Mandeb en su contraofensiva ante los hutíes
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 05 oct (10.00 GMT)
Mónica García, sobre ser candidata: "Estoy dispuesta a lo que sea necesario para frenar la ultraderecha"
Un estudio revela a Valencia y Sevilla como plazas donde se vendieron esclavos canarios
La fiscal baja la petición de pena a los acusados del caso Lezo por dilaciones indebidas
El campo pospone el calendario conjunto por las elecciones pero hará protestas puntuales
Phoebe Bridgers y Fontaines D.C encabezan la edición que celebra los 25 años del Primavera
“Capitán Sol” y la red de huachicol fiscal: cuál era el papel de Miguel Ángel “N” y las conexiones que apuntan a Andy López Beltrán
El fraude delito más común en el país, señala INEGI