A gran velocidad diputados avalan en lo general Ley Federal de Derechos Quadratín México

A gran velocidad diputados avalan en lo general Ley Federal de Derechos. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2021 02:13

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- Luego de una breve discusión de poco más de hora y media, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general por 268 votos a favor y 220 en contra, los artículos no reservados de la Ley Federal de Derechos.

Durante la fundamentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, el diputado Luis Melgar, indicó que, con las reformas planteadas a esta Ley, se pretende obtener 47 mil 193.05 millones de pesos, que representan el 0.7 por ciento de los ingresos que prevé recaudar la Federación para 2022.

Entre las modificaciones que se harán a esta ley destacó el incremento del 15 al 30 por ciento el cobro de derechos por la emisión de pasaporte, lo cual, según dijo, tiene el fin de mejorar los servicios y operación de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se reforma el artículo 20 de la ley para actualizar los derechos por el concepto de emisión de pasaportes, debido a que se tiene un rezago en las cuotas y el costo de este servicio no se ha sometido a revisión desde hace 20 años”, apuntó.

Asimismo, explicó que esta ley es un ordenamiento que brinda certeza jurídica a los ciudadanos y establece el cobro de derechos por la prestación de servicios públicos o por el goce y aprovechamiento de bienes del dominio público.

Durante la discusión, los diputados de oposición criticaron los nuevos cobros que se harán, los cuales, dijeron, afectará diversos sectores de la población; en ese sentido la panista Patricia Terrazas aseveró que es inconcebible que el Gobierno federal sea insensible y pretenda aumentar el costo de los servicios que presta muy por arriba de la inflación. 

“Las leyes que conforman la Miscelánea Fiscal tienen una tendencia totalmente recaudatoria y sólo así se entiende que los ingresos esperados por derechos para el ejercicio fiscal de 2022 tendrán un incremento en términos reales del 7.7 por ciento, mucho más arriba de la inflación, porque pasa de 42 mil 267.7 millones de pesos en el 2021 a 47 mil 193.5 millones de pesos”, señaló.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que establecer en Ley Federal de Derechos un aumento al costo para ingresar a los museos, dificultará el acceso a la cultura de la población y afectará al sector turístico.

Recordó que uno de los sectores más afectados durante la pandemia provocada por el Covid 19, fue el turístico, “dentro del sector turístico y el cultural, los museos fueron fuertemente golpeados, fueron los primeros establecimientos en tener que cerrar sus puertas a la población en general y los últimos en poder abrirlas”, refirió.

Mientras que el diputado del PRI, Hiram Hernández aseveró que el dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos atenta contra la economía familiar, pues, dijo, se ve un aumento de más del 100 y 200 por ciento en los trámites que se tienen que realizar ante el Gobierno, en un contexto donde la inflación está creciendo y la economía del país ha sido desmantelada.

“Vemos que crecen los precios para el trámite de pasaportes, para expedir documentos con la nacionalidad y la naturalización, vemos que además desincentiva la cultura porque propone cobros por el acceso a museos, a monumentos, a zonas arqueológicas y a áreas naturales”, refirió.

En la discusión en lo particular, los legisladores hicieron 115 reservas, sin embargo, hay un acuerdo para compactar la presentación de las mismas, además, varios legisladores están enviando directo al diario de los debates, por lo que ya no suben a tribuna, lo que significa un ahorro de tiempo y con ello en la discusión, misma que se prevé termine a las 4 de la mañana.

La nota A gran velocidad diputados avalan en lo general Ley Federal de Derechos apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. 11:15

Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap

Sol Yucatán

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Christopher Nolan zarpa hacia la épica: Universal estrena el primer tráiler de "La Odisea".11:05

El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici

IGN Latinoamérica

Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor). 10:41

Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Separan a agentes del INM tras video por presuntos cobros a paisanos en cruce fronterizo de Tamaulipas: Sheinbaum confirma investigación por actos de corrupción. 10:40

La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.

El Imparcial

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque