Finneas reivindica una voz propia al margen de su hermana, Billie Eilish Sin Embargo

Finneas reivindica una voz propia al margen de su hermana, Billie Eilish. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Su primer LP en solitario en el mercado, “Optimist”, viene ahora a confirmar que también en él existe una personalidad y un talento musical a tener en cuenta, más allá de esa criatura magnética y profundamente carismática que es Eilish.

Por Javier Herrero

Redacción Cultura, 20 oct (EFE).- Cómplice fundamental en los discos de Billie Eilish, Finneas O’Connell (o Finneas, simplemente) intenta probar con “Optimist”, su recién publicado primer LP, que tiene una voz propia como solista y que es algo más que el hermano coescritor-productor de la última gran estrella del pop.

Desde el salto meteórico a la popularidad de la intérprete de “Bad guy” con tan solo 18 años, un elemento del relato que engrandeció aún más la precocidad de aquella fue que había escrito esas canciones tan revolucionarias en su propio cuarto y con la única complicidad de su hermano mayor.

El nombre y rostro de Finneas, que también participó en la composición del reciente “Happier Than Ever” y se integró como un elemento destacado en la banda de su hermana, además de convertirse en su acompañante oficial a numerosos eventos, comenzó a hacerse así cada vez más familiar.

Su primer LP en solitario en el mercado, “Optimist” (Universal Music), viene ahora a confirmar que también en él existe una personalidad y un talento musical a tener en cuenta, más allá de esa criatura magnética y profundamente carismática que es Eilish.

Algo de todo ello había podido atisbarse en singles anteriores y en el EP previo “Blood Harmony” (2019), pero en esta aproximación más larga de 15 temas y 43 minutos se rastrea para empezar un gusto por atmósferas más luminosas o menos melancólicas.

Contribuye en parte su timbre de voz, más convencional pero también más cálido y cercano por su manera de enfocarla, más hacia tonalidades altas que hacia esos graves subterráneos, a menudo lúgubres o ultraterrenales de los que gusta la cantante de “No Time To Die” y abanderada del “gothic pop”.

Billie Eilish y Finneas reciben el Grammy a la grabación del año por “Everything I Wanted”. Foto: AP

Sí se mantiene similar el toque de Finneas a favor de una producción elegante, experimental sin resultar barroca, sin arreglos suplerfluos que no sirvan como ganchos de la composición y/o para impulsar los versos importantes, con el piano como base en muchos de sus cortes y alternando invariablemente el tono intimista con la euforia o la arenga pública.

Un ejemplo claro es la irónica “The Kids Are All Dying”, con unas andanadas de batería que subrayan el clímax de su mensaje sobre vivir de espaldas a la realidad a costa del futuro: “¿Cómo puedes cantar sobre el amor cuando nuestros niños están muriendo? ¿Cómo cantas sobre drogas? Los políticos están mintiendo”.

Claramente influido por la pandemia de covid-19 y el confinamiento, O’Connell fluctúa para asumir una posición aparentemente crítica por momentos, lúdica en otros, para reflexionar sobre todo lo que este limbo nos ha hurtado y para fugarse mentalmente a territorios temporales más halagüeños.

“Supongo que soy un optimista”, canta en el tema inaugural, “A Concert Six Months From Now”, en el que relata cómo en estos tiempos de incertidumbre reservó entradas para un concierto medio año antes de su celebración, mientras en la arrebatadora “Love Is Pain”, manifiesta por contraste cómo la sombra de la muerte se ha vuelto más próxima últimamente.

Conecta temática y estilísticamente con “Hurt Locker”, una balada ya en la segunda mitad del repertorio que ofrece la descarga más emocional. Allí constata la fugacidad de la vida, sus riesgos y, a pesar de todo, la necesidad urgente de ir a por más, porque “¿Qué es un cuchillo sin sus extremos cortantes?”.

No hay tiempo para la monotonía en el abanico de géneros que absorbe desde una perspectiva pop: “Happy Now?” tiene algo de chachachá caribeño y “Medieval” podría bailarse como un tango, en contraposición con el aire tierno de nana de “Someone Else’s Star” o la sexy “Around My Neck”, con dejes funk de Prince o, en una onda más contemporánea, de Beck.

Cabe destacar por último “The 90s”, el más electrónico de los cortes, en el que da una pátina robótica a su voz, al estilo de las producciones de Bon Iver o James Blake, y enumera males de la era digital como la falta de descanso o de intimidad, recreando por ejemplo el caso de acoso que sufrió su hermana. “Odio lo fácil que pueden encontrarme con solo buscar la dirección de mi madre”.


Compartir en:    


VIDEO. ¿De azulcrema? Joserra se pasea por instalaciones del América. Ayer, 23:52

“Joserra anda de turista en tierra santa”, “Hasta q sales del clóset joserra”, parte de los comentarios a Joserra por su visita a las instalaciones del América

24 Horas

¡Llegó el \'Chuckyverso\'! Hirving Lozano tiene un \'doble\' que se muestra en Tik Tok. Ayer, 23:30

¡El Chuckyverso está aquí! En Tik Tok, Iker muestra su parecido con el futbolista mexicano Hirving 'Chucky' Lozano. 

Periódico AM León

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Tigres Femenil llega a semifinales y se acerca al tricampeonato en Liga Mx Femenil. Ayer, 22:01

Tigres Femenil enfrentará a América Femenil en semifinales de Grita México A21 y buscará llegar a la final para ir por el tricampeonato en Liga Mx Femenil.

Periódico AM León

Descartan cuarta ola de covid-19 en México. Ayer, 22:45

Autoridades de salud celebran una disminución de casos covid-19 detectada los últimos días en la República mexicana

Yahoo! Deportes

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

El Señor de los Anillos: ¿Por qué el Anillo Único no volvió invisible a Sauron?

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Conferencia Este de la NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de NBA

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Boston Celtics

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Los Angeles Lakers

No están extintos… ¡Iztapasauria llegó a la CDMX!

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla

Nuevos documentos desclasificados de la CIA confirmarían el uso de la tortura contra prisioneros en Afganistán

Un multimillonario estadounidense devuelve 180 antigüedades robadas valoradas en 70 millones de dólares

El misterio detrás de un lúgubre balcón repleto de cabezas de muñecas en el centro de Caracas

Bill Gates predice cuándo acabará la fase aguda de la pandemia

Morena ‘castiga’ a Yeidckol Polevnsky: suspende sus derechos partidarios por medio año

Roberto completa su esquema contra el COVID; se había vacunado en EU

Definirán Tuzos altas y bajas

Buscan talento para el futuro

Alerta diputado Mario Riestra Piña por intromisión del Gobierno Federal en centros públicos de investigación

Los huixquiluquenses con trabajo podemos mejorar nuestra calidad de vida: Contreras

Repunta Covid con casi 300 muertos y más de 3 mil 300 contagios confirmados ayer

México y Chile se enfrentarán en un amistoso en Austin Texas con muchos futbolistas juveniles

Golpea a universidades la falta de recursos, alertan

PSG derrota 4-1 al Brugge; Messi marca doblete y llega a a 758 goles para superar a Pelé

Algo extraordinario nació en CDMX: dos pingüinos gentoo

Mon Laferte: gesta una vida y música a la par

Nuevo Gobierno alemán, tras la modernidad: embajador en México

Occidente cierra filas contra Rusia

Suman siete los muertos en Puebla tras explosión

Global Desechables De Alimentos En El Hogar Mercado Outlook por principales controladores clave, tamaño y aplicaciones | Orion, Guan Sheng Yuan, Nestle

Global Alcohol alílico Mercado 2021-2031 analizado por factores de desarrollo de crecimiento empresarial Aplicaciones y perspectivas futuras | Dairen Chemical (DCC), Lyondellbasell, Showa Denko

Global La Cera De Carnauba Mercado Análisis de crecimiento 2031 por regiones de fabricantes Tipos de productos y aplicación | Foncepi, de Carnauba do Brasil, Pontes

Global 1-octanol Mercado Oportunidades comerciales Tendencias actuales Desafíos y análisis de la industria para 2031 | Kao Chem, Ecogreen Oleo, PTTGC

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge