Critican diputados malas estrategias y números alegres en turismo del gobierno de Sinaloa Debate.com.mx

Critican diputados malas estrategias y números alegres en turismo del gobierno de Sinaloa. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Sinaloa.- El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros recibió los reproches de las y los diputados del grupo parlamentario de Morena, por las malas estrategias que han provocado una actividad turística con números alegres y focalizada de manera casi exclusiva en el sur del estado. 

La diputada Flor Emilia guerra Mena, observó que más allá de las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria, se siguen observando factores que entorpecen el desarrollo del turismo en Sinaloa y que no permite se despliegue su enorme potencial, como son los que se relacionan con la inseguridad.

“Exigiría una responsabilidad mayor del gobierno del estado en materia de seguridad pública cuando han sido recurrentes las alertas de los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá, que en el transcurso de esta administración limitaron, restringieron, recomendaron o de plano prohibieron la visita de sus ciudadanos o servidores públicos a ciudades de Sinaloa”, expresó. 

“Ningún centro turístico tiene su crecimiento y desarrollo asegurado, si no se impone un empeño mayor que evite la zozobra de visitantes y que termine con el estereotipo de ciudades violentas, mantenido no sin razón por mediciones especializadas, en el ranking internacional”, consideró. 

Añadió que el mismo Plan Estatal de Desarrollo reconocía que la seguridad representaba un aspecto fundamental para la actividad, el mismo documento aceptaba desde su elaboración en 2016  que  Sinaloa era una de las entidades más señaladas en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales por diversos temas de inseguridad, situación que ha sido factor para la cancelación y disminución de la demanda a diversos destinos, así como el cierre de empresas turísticas. 

“El tema tiene que ver con otra promesa en términos de la actividad turística que el plan rector donde planteaba no sólo mejorar con un mínimo de servicios básicos, y  turísticos, otros sitios con recursos naturales. Todos ellos con algunas excepciones, desde luego, están sin ser atendidos o no lo suficiente, al concluir esta administración, precisamente debido a la inseguridad, pero ninguno de ellos son mencionados siquiera como referencia  en el último informe de gobierno, debido probablemente al escaso o nulo apoyo en la promoción turística”, concluyó Emilia Guerra Mena. 

Marco Antonio Zazueta, también integrante del Grupo Parlamentario de morena, observó que los últimos años debieron haber sido de los más difíciles para las actividades turísticas, pues ha sido de las actividades más dañadas por la pandemia del COVID-19, donde más se ha restringido el empleo.

“La inseguridad es un factor que entorpece el desarrollo del turismo en Sinaloa y que no permite se despliegue su enorme potencial. Si bien Mazatlán salió del ranking de ciudades riesgosas, sigue manteniéndose Culiacán en los primeros 25 lugares. Le preguntó  sin embargo si no le faltó a Culiacán la debida atención en cuanto a promoción turística”, cuestionó el legislador. 

“Nos quedamos esperando la promoción del desarrollo de polos turísticos más allá de Mazatlán, opciones de descanso para todos los sinaloenses, particularmente para las familias de escasos recursos económicos”, agregó Zazueta. 

También participó en la comparecencia, el diputado José Manuel Luque Rojas, quien subrayo el diferencial existente en la promoción turística de Mazatlán en relación al resto del Estado. Y recordó de manera particular que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel se comprometió a invertir en el 2021 14 millones 700 mil pesos en promoción turística relacionada con la celebración de eventos en Culiacán.

“Fue un compromiso importante para beneficiar a la capital sinaloense y para el sector hotelero de Culiacán. Sin embargo, el Gobierno del Estado no cumplió su compromiso, pues sólo se aplicaron 8 millones de los 14.7 que se habían etiquetado específicamente para este rubro. ¿Nos puede informar que ocurrió con el resto de los recursos destinados a ese propósito?, cuestionó el morenista. 

“Es importante que el presupuesto no se aplique de manera discrecional, se debe obedecer a una estrategia, a un programa y deben medirse los resultados, porque se trata del beneficio de todos los sinaloenses”, agregó para concluir Luque Rojas. 

La legisladora morenista Verónica Bátiz Acosta, le recordó al funcionario estatal en su participación, que el artículo 33 de la Ley de Hacienda ordena que la captación del  impuesto al hospedaje se destine exclusivamente a acciones directas de promoción y difusión del sector turismo en la Entidad, a través de la Secretaría de Turismo. De hecho, el del impuesto al hospedaje,  en la única contribución a la que se da una aplicación  precisa y específicamente relacionada con la actividad en la que se recauda.

Leer más: Observaciones en cuenta pública "se han ido solventando", afirma Quirino Ordaz

“Nos puede decir por favor, qué destino y que campañas se realizaron  con esos recursos del impuesto al hospedaje. Se lo pregunto porque los hoteleros de Culiacán pidieron desde noviembre del año pasado que la auditoría superior del estado revise la aplicación de los recursos destinados en campañas de promoción, porque a su juicio han sido inexistentes, al menos en cuanto a este destino. No puede negar que  la ordenada aplicación de la contribución estatal  en materia de hospedaje, ha carecido de transparencia durante toda la administración”, recriminó la diputada morenista.


Compartir en:    


Cobro a Uber Eats y Rappi no llegará a consumidores, asegura Sheinbaum. 05:16

Wendy RoaCIUDAD DE MÉXICO.“Es muy importante que sepan tanto los usuarios como los repartidores, no es a ellos, es a las empresas”.Así se refirió ayer la jefa de Gobierno al 2% que plataformas como Amazon, Uber Eats, Rappi, DiDi Food o Jüsto deberán pagar el próximo año, de acuerdo con la iniciativa de Código Fiscal.La mandataria asegur

Excelsior

NFL entra al negocio de las monedas digitales; ya paga a jugadores con criptomonedas. 05:01

De los nueve socios con los que Crypto.com ha llegado a acuerdos, siete son del ámbito deportivo: la F1, la Serie A de Italia, la UFC, el equipo de hockey sobre hielo Canadiens de Montreal, el París Saint Germain (PSG), Aston Martin y los Philadelphia 76ers.

Sin Embargo

¡No bajes la guardia! México se acerca a las 295 muertes por Covid-19. 05:42

Las autoridades sanitarias de México o reporta 287 nuevas muertes y 3 mil 146 nuevos casos por coronavirus, además del primer caso sospechoso de ómicron

Debate.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Los requisitos más estrictos para viajeros que llegan a EE.UU. entrarán en vigencia el lunes. 03:23

Los nuevos y más estrictos requisitos de prueba de covid-19 de la administración Biden para todos los viajeros que llegan a Estados Unidos entrarán en vigencia el lunes, dijo un funcionario de la administración a CNN. Nuevas reglas de viaje para Estados Unidos: lo que necesitas saber sobre los cambios debido a la variante ómicron Así fue co

CNN en Español

Cobro a Uber Eats y Rappi no llegará a consumidores, asegura Sheinbaum. 05:16

Wendy RoaCIUDAD DE MÉXICO.“Es muy importante que sepan tanto los usuarios como los repartidores, no es a ellos, es a las empresas”.Así se refirió ayer la jefa de Gobierno al 2% que plataformas como Amazon, Uber Eats, Rappi, DiDi Food o Jüsto deberán pagar el próximo año, de acuerdo con la iniciativa de Código Fiscal.La mandataria asegur

Excelsior

NFL entra al negocio de las monedas digitales; ya paga a jugadores con criptomonedas. 05:01

De los nueve socios con los que Crypto.com ha llegado a acuerdos, siete son del ámbito deportivo: la F1, la Serie A de Italia, la UFC, el equipo de hockey sobre hielo Canadiens de Montreal, el París Saint Germain (PSG), Aston Martin y los Philadelphia 76ers.

Sin Embargo

Amenaza México con imposición de aranceles a EU por “vulnerar” el T-MEC. Ayer, 18:45

Ciudad de México.- El Gobierno de México amenazó este jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vanguardia.com.mx

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. Ayer, 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Últimas noticias

Global Recubrimientos en polvo Mercado Principales fabricantes, tendencias, demanda y análisis de acciones hasta 2031 | AkzoNobel Powder Coatings, CIN, Axalta Coatings Systems

Global 1,2-hexanodiol Mercado Outlook 2031 Principales empresas Tendencias y factores de crecimiento Detalles para el desarrollo empresarial | Industrias Ube, BASF, Sami Labs Limited

Mercado de sensores actual 2021 Definición, tamaño, participación, segmentación y datos de pronóstico para 2031

Tendencias, estrategias y oportunidades del mercado global Sensor de estacionamiento automotriz 2021-2031

Global Sistema de detección de punto ciego (BSD) y sistema de control de crucero adaptativo (ACC) Mercado Visión general de la industria mundial de 2021, actores clave e información de ingresos hasta 2031

Mercado global de radares de estacionamiento automotriz | Con socios comerciales

Global Enfriadores rápidos Mercado Escenario futuro, evaluación de oportunidades y principales actores clave de 2021 a 2031

Mercado de vacunas contra la influenza 2021 Perspectiva de la industria, clasificación, demanda, análisis regional y pronóstico hasta 2031

Global Las Transmisiones De Variación Continua De Los Sistemas De Mercado Últimas innovaciones, impulsores y estado de la industria de 2021 a 2031

Global Estufas de biomasa Mercado 2021 Tamaño, tasa de crecimiento, restricciones, fuerzas impulsoras 2031

Mercado global de sensores de desplazamiento automotriz (2021 a 2031): iniciativas gubernamentales de apoyo y oportunidades presentes

Sri Lanka detecta el primer caso de la variante ómicron en su territorio

¿Quién mandó el primer currículum vitae de la historia? Leonardo Da Vinci

Los depósitos en dólares cayeron más de u$s400 millones en 3 días por falsos rumores de "corralito"

EAU compra 80 aviones Rafale a Francia en "el mayor contrato de la historia"

Acciones intentan recuperarse pese a que ómicron y Fed ajustan las apuestas

Los amigos de ellos dos: Cuando dependemos de la mirada ajena

Vox reivindica a Julio Anguita para ganarse a la clase obrera, pero esto es lo que decía Julio Anguita de Vox en vida

MERCADOS GLOBALES-Acciones intentan recuperarse pese a que ómicron y Fed ajustan las apuestas

Bonos del Tesoro EEUU registran sus mayores ingresos semanales en más de un año: BoFA

Acciones intentan recuperarse pese a que ómicron y Fed ajustan las apuestas

Filipinas.- El Ejército de Filipinas anuncia la muerte del líder de un grupo vinculado a Estado Islámico

Bielorrusia.- Lukashenko urge a su Gobierno a preparar la respuesta a las últimas sanciones occidentales

El fantasma de la destitución presidencial ronda otra vez en Perú

Turquía.-El Consejo de Europa inicia un proceso disciplinario contra Turquía por el encarcelamiento del activista Kavala

Claves para ir a Portugal a ver el Oporto-Atlético de Madrid

El papa reitera llamado a la fraternidad en una misa en Chipre

Crecimiento masivo en todo el mundo Drones agrícolas Mercado (con análisis de impacto COVID-19) Crecimiento comercial, investigación de la industria, encuesta de los principales actores clave: tienda de investigación de mercado

Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego

Exenfermero que agredió sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual es condenado a 10 años de prisión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge