
Durante la mañana de este miércoles 20 de octubre, el secretario de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, encabezó un evento en el cual dio a conocer los resultados en materia de seguridad obtenidos por el gobierno capitalino y resaltó que la percepción de este rubro mejoró un 15% durante el tercer trimestre del 2021, comparado con el porcentaje registrado en 2018.
Asimismo, adelantó que en el marco del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, los residentes de la capital podrán canjear armas por dinero y libros. “Estamos pensando incluso en agregarle otro elemento más: además del recurso económico, entregar libros a las familias que entreguen armas que tengan en su casa, entregarles un recurso económico y entregarles libros para seguir construyendo la paz”, expresó durante su visita a la Parroquia de San Matías Apóstol, alcaldía Iztacalco.
Tras un discurso en el que brindó información pormenorizada sobre las acciones emprendidas por el gobierno local en materia de prevención, detención de delincuentes y persecución del delito; el funcionario tuvo un breve encuentro con la prensa en el que respaldó las recientes declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al consumo infantil de videojuegos.
En este contexto, el secretario habló sobre la renuencia de los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela, pese a que el periodo escolar tiene casi dos meses de haber comenzado y explicó que esta situación está directamente relacionada con la violencia, ya que durante los meses de confinamiento, los niños “se metieron muchísimo a los videojuegos”y enfatizó que es importante combatir la violencia que se ha reproducido mediante esos materiales.
“Ahora que los niños dejaron de ir a clases, durante más de un año, se metieron muchísimo a los videojuegos, traían los teléfonos de los papás o en el internet. Muchos niños en vez de estar en la clase se ponían a ver videos sin control alguno y ahí está mucho la apología de la violencia, en los videojuegos encontramos apología de la violencia”, señaló Bartres Guadarrama.
Sobre la jornada de la campaña Sí al desarme, Sí a la paz, el funcionario expresó mediante su cuenta oficial de Twitter que gracias a la acción de intercambiar armas por libros, el Gobierno de la CDMX logró que más de 6,000 armas estén fuera de los hogares capitalinos, lo cual ha contribuido favorablemente a construir “un clima de paz”.

AMLO criticó videojuegos por caso Free Fire
Recientemente, el presidente mexicano hizo un llamado especial a la ciudadanía a promover la unión familiar, pues señaló que muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración del seno de una familia y, en esto contexto se pronunció sobre el tiempo que invierten los niños y jóvenes al consumo de videojuegos y uso de aparatos electrónicos.
“Están horas viendo el Nintendo los niños y, ahora, juegos violentos que no deben ser vistos por los niños”, declaró el jefe del Ejecutivo Federal el pasado domingo 17 de octubre, durante su gira por el estado de Baja California. Tras estas declaraciones, López Obrador y Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron a conocer un decálogo para combatir la ciberdelincuencia.
Lo anterior a raíz del caso Free Fire, en donde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca rescató a tres menores de edad secuestrados a través de un videojuego. Al respecto, AMLO pidió a la población dedicar más tiempo a los menores de edad y limitar el uso de dispositivos con conexión a internet.
SEGUIR LEYENDO:
Rosario Robles debe seguir en prisión preventiva por riesgo de fuga
La SCJN frenó el padrón de usuarios de celulares
Sí por México le guiñó el ojo a Movimiento Ciudadano para ir juntos en el 2024
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación
Infobae
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]
Re-evolucion.mx
CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.
Vanguardia.com.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Últimas noticias
Llega al Senado de la República exposición sobre el Ferrocarril de Tehuantepec
Cuando Shigeru Miyamoto vio cómo GTA arrasaba en 2001 tomó una decisión que lleva 25 años definiendo a Nintendo
¿Son o no novios? Sydney Sweeney y Scooter Braun avivan rumores de romance tras publicación conjunta
Keylor Navas estuvo a punto de jugar para el América antes que para los Pumas
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 2 de mayo de 2026
Familias resisten calor extremo fuera del hospital en Torreón
LA RESPUESTA de JARDINE que ENCENDIÓ el debate por FAVORITISMO entre América y Pumas | Generación F
LAKERS AVANZA A SEMIS DEL OESTE tras eliminar a ROCKETS en Juego 6. LEBRON JAMES la figura | NBA
PREDICCIONES CALIENTES Así quedan los duelos de ida en la Liguilla según Paco Gabriel | SportsCenter
MILITO demostró ser buen DT. Pero SIN SELECCIONADOS, LIGUILLA SERÁ PRUEBA DE FUEGO | Futbol Picante
Predicciones del Mes de Mayo #1deMayo #MhoniVidente #zodiaco #Mexico
#Zodiaco #Mayo #Mhonividente
#Predicciones #Mhonividente #Mayo
Imprimira IEC boletas electorales; por terminar, validacion de candidatos
Mejora pasaje de ruta RS 714; aun no logra equilibrio para subsistir