Rosario Robles deberá seguir en prisión preventiva Radio Fórmula

Rosario Robles deberá seguir en prisión preventiva. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 21:00
Califica esta nota

Rosario-robles-audiencia-miercolesRosario-robles-audiencia-miercoles

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Rosario Robles Berlanga, extitular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), deberá continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.

Robles Berlanga fue trasladada la tarde de este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizaría un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde el impartidor de justicia determinó que Robles Berlanga continuará encarcelada en Santa Martha Acatitla, negando su proceso en arraigo domiciliario.

Robles Berlanga, también exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cumplió en agosto dos años de prisión preventiva por una trama de desvíos millonarios conocida como La Estafa Maestra.

Fue en agosto de 2019, que Robles acudió voluntariamente a una audiencia en la que se le acusaba de haber caído en omisiones que hicieron posible el desvío de más de 5 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

En ese momento, la FGR consideró abrirle un proceso y determinó dejarla presa de manera preventiva y para convencer al juez en turno, se presentaron las pruebas de que tenía más domicilios de los que reportaba y que sus ingresos superaban a los que había dado a conocer. Por lo que se le dictó prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Robles propuso inicialmente declararse culpable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión por un fraude que, en todas sus ramificaciones. A cambio, pedía una reducción de condena de 21 a seis años.

Sin embargo, días después la exfuncionaria rectificó, declaró su inocencia y optó por ir a juicio, ya que según su abogado la Fiscalía tenía la intención de mantenerla en la cárcel en cualquier caso.

 

También te puede interesar:

Organizan carrera de corgis y se vuelven virales porque todo les sale mal (VIDEO)

Mujer trans es atacada con ácido en centro de Guadalajara; agresor se dio a la fuga

Línea 5 del Metro registró retrasos por culpa de una patineta que cayó a las vías (FOTOS)

La historia del bombero que cargó un tanque de gas en llamas: ”Tenía el valor, tenía la energía”

 

 

 


Compartir en:    


Australia se une a EU en boicot diplomático contra China para los JJ.OO de invierno. 02:30

Australia enviará, sin embargo, a sus atletas la cita olímpica que se celebra entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, ya que "como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos", apuntó Morrison.

Sin Embargo

Conductor y acompañante que atropellaron a peregrinos reciben prisión preventiva. 03:20

La medida cautelar fue calificada como legal por un juez de control; peritajes realizados demuestran que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.

Sin Embargo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Nuevos temores de impago de China Evergrande, Kaisa incumple plazo de pago. 01:50

HONG KONG, 8 dic (Reuters) - Las acciones de China Evergrande Group alcanzaron un mínimo histórico el miércoles después de que el incumplimiento del plazo de pago de la deuda pusiera al promotor en riesgo de convertirse en la mayor suspensión de pagos de China, aunque las esperanzas de una reestructuración gestionada de la deuda alejaban los

Yahoo! Deportes

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Últimas noticias

Improcedente, la controversia contra “decretazo”

Voluntad de AMLO y liderazgo de Rocha nos allegan terceras dosis

TERCER PISO

Sube compra de vuelos de Volaris 26%

Coloca Pemex mil mdd en títulos a plazo 10 años

Hamilton y Verstappen lucharán por coronarse en Abu Dhabi y llevarse el Campeonato de Pilotos

Arranca aplicación de tercera dosis contra virus en 6 estados

Analistas esperan baje la inflación en el 2022

Casco De Cricket Mercado Análisis de informes que revelan factores clave y tendencias de crecimiento hasta 2031

Global Bolsa de viaje de tela Mercado Evaluación e ideas clave analizadas hasta 2031

Instalaciones De Atención Comunitaria Para Ancianos Mercado Informe 2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo, pronóstico

Global Cables de viaje para ascensores Mercado Acciones integrales, tendencias históricas y pronóstico para 2031

Terapias De Oclusión De Venas Retinianas Mercado Informe de investigación más reciente, pronóstico para 2031

Global Vidrio Cenosphere Mercado Análisis de la industria Segmentación geográfica Impulsores Desafíos Tendencias Pronósticos Informe 2021-2031 | Petra India Grupo De Juego, Cenosphere La India, Durgesh Mercancía

Global Industria de bolsas de viaje de mochila Mercado Perspectivas, análisis profundo de proveedores clave en la industria 2022-2031

Global Excavadoras Anfibias Mercado por Tendencias clave, Beneficios, Oportunidades | Ultratrex, Caterpillar, Volvo

Global Óxido de amina Mercado 2031 Estructura de la cadena de la industria de importación-exportación y oportunidades de desarrollo | Clariant, Rhodia, Oxiteno

Global Aislamiento De Tubos De Cobre Mercado Análisis 2021 Tendencias de oportunidades de crecimiento y pronóstico para 2031 | Mueller Industries, DM, Cerro el Flujo de Productos

Global Acetilcisteína Mercado Tendencias de la industria Actores clave Proceso de fabricación Maquinaria Materias primas Costos e ingresos 2031 | Zambon, Moehs, Pharmazell

Global Ruta De Autobús/Autobús Conducto Mercado Informe de análisis y previsiones de oportunidades de crecimiento 2021-2031 | Schneider Electric, Siemens, GE Ind.

Shushkévich: "La URSS aún existe en las conciencias de Putin y Lukashenko"

El presidente peruano Pedro Castillo evita el juicio político

Los sectores defensivos mantienen al alza las bolsas europeas tras su racha de dos días

Japón revisa a la baja el PIB del tercer trimestre por el mayor impacto en el consumo

Al menos tres muertos tras estrellarse helicóptero en India con el jefe del Estado Mayor a bordo

Casa Real.- El Gobierno confirma que cinco Ministerios asumen gastos de apoyo a Casa del Rey, al margen del presupuesto de Zarzuela

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania por el Parlamento (oficial)

Los sectores defensivos mantienen al alza las bolsas europeas tras su racha de dos días

Japón revisa a la baja el PIB del tercer trimestre por el mayor impacto en el consumo

Alemania.- El Parlamento alemán elige a Scholz como canciller y cierra la era Merkel

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge