Nueve negocios que crecieron durante la pandemia Infobae

Nueve negocios que crecieron durante la pandemia. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 21:00
Califica esta nota

Entrenador personal. (foto: Vitónica)
Entrenador personal. (foto: Vitónica) (Vitónica/)

La pandemia y la crisis económica han provocado que la gente busque formas de mantener sus fuentes de ingresos. En el último año y medio se han iniciado algunas actividades, especialmente las relacionadas con la atención y tecnología personalizada y domiciliaria.

Según una encuesta del Banco Mundial (BM), alrededor del 60% de los peruanos ha considerado iniciar un negocio en los últimos tres años. Sin embargo, solo el 31% realiza este deseo, principalmente por miedo al fracaso.

A continuación, se detallarán 9 emprendimientos o actividades que las personas en el Perú han hecho y en su mayoría, han tenido éxito.

1. Cursos por Internet

Si tiene una buena comprensión de un tema, Internet le ofrece varias plataformas para monetizar su conocimiento.

Clases online en Udemy. (foto: Classpert)
Clases online en Udemy. (foto: Classpert) (Classpert/)

Udemy, por ejemplo, te permite crear cursos sobre cualquier tema y luego ponerles un precio determinado. También puedes hacerlo en YouTube, pero en este caso, al tratarse de videos públicos y gratuitos, puedes monetizarlo a través de plataformas como Google Adsense.

2. Creación de páginas web y aplicaciones

Si tiene conocimientos sobre programación y creación de cualquier aplicación o sitio web, existe un mercado de oportunidades que se expande. Las empresas de hoy quieren cumplir con los requisitos de una base de clientes cada vez más digitalizada.

Crear aplicaciones de forma sencilla en Neolo. (foto: Neolo)
Crear aplicaciones de forma sencilla en Neolo. (foto: Neolo) (Neolo/)

Esto supone que tienen al menos un sitio web institucional en el que ofrecer sus servicios. Pero también se requieren cada vez más aplicaciones, pasarelas de pago, la creación de un almacén digital y la planificación de la entrega del producto.

3. Mantenimiento de vehículos a domicilio

La personalización es clave para muchas empresas, y el mundo de la mecánica se dirige en esa dirección.

Mantenimiento de vehículos a domicilio. (foto: Carros en USA)
Mantenimiento de vehículos a domicilio. (foto: Carros en USA) (Carros en USA/)

En muchos países, el mantenimiento básico del vehículo (cambio de aceite, control de frenos) se realiza en casa sin dejar el coche en el taller ni tener que esperar mucho tiempo. Perú ofrece grandes oportunidades para el emprendimiento.

4. Entrenador personal virtual

La salud física y mental nunca ha sido más importante, y aunque muchos gimnasios y centros de fitness continúan funcionando, muchas personas han encontrado soluciones alternativas para mantenerse en forma durante la pandemia.

Entrenador personal virtual. (foto: Mejor con Salud)
Entrenador personal virtual. (foto: Mejor con Salud) (Mejor con Salud/)

Como entrenador virtual, puede ofrecer clases virtuales de fitness y sesiones individuales con clientes individuales y entrenar con ellos como lo haría normalmente en un gimnasio.

5. Traductor

Si domina varios idiomas, puede iniciar un servicio de traducción. Los traductores brindan una variedad de servicios a empresas e individuos, incluida la traducción de artículos, otros trabajos escritos y material visual.

Traductor en pandemia. (foto: NeoAttack)
Traductor en pandemia. (foto: NeoAttack) (NeoAttack/)

En esta misma linea, usted podría ayudar también realizando traductores telefónicos para empresas e individuos involucrados en acuerdos comerciales o firma de contratos.

6. Asesoría en Marketing Digital

Hay muchas empresas tradicionales que aún no han recurrido al mundo digital, mientras que otras no tienen estrategias digitales que las ayuden a crecer.

Asesoria en marketing digital. (foto: Juan Carlos Mejía Llano)
Asesoria en marketing digital. (foto: Juan Carlos Mejía Llano) (Juan Carlos Mejía Llano/)

Si eres un experto en este campo y lo dominas, puedes prestar tus servicios de asesoría y consultoría en marketing digital. Y si la empresa así lo desea, también puede ofrecer la implementación de las estrategias: redes sociales, creación de contenido, SEM, entre otras.

7. Asesoría Tributaria en línea

Cada vez son más las personas que se incorporan, pero sin conocimientos fiscales. Si ha dominado este tema, puede ofrecerle a su pequeña empresa un servicio de asesoramiento fiscal a precios asequibles.

Asesoría Tributaria en línea. (foto: asesoría contable)
Asesoría Tributaria en línea. (foto: asesoría contable) (asesoría contable/)

Recuerde que una gran empresa ya tiene sus contables básicos; pero los propietarios de pequeñas empresas aún no lo han hecho, y esta es su oportunidad. El ámbito de la consultoría para PYME es todavía muy grande.

8. Agencia de Limpieza

Muchas empresas requieren servicios de limpieza externos, ya sea para muebles, baños o el mantenimiento de toda la casa en general. Todo ello va de la mano de un buen conocimiento de la legislación laboral y sanitaria; y atraer personal capacitado y listo para trabajar.

Agencia de Limpieza. (foto: Andina)
Agencia de Limpieza. (foto: Andina) (Andina/)

Cuando se enfoca en un nicho único, puede tener mucho éxito, especialmente si se dirige a la audiencia adecuada. La creación de una empresa de limpieza con productos respetuosos con el medio ambiente también es de creciente interés.

9. Esteticista móvil

Después de la pandemia, muchas empresas de belleza y contratistas independientes transformaron sus negocios en salones remotos para ofrecer consultas virtuales y productos y herramientas de belleza fáciles de usar.

Esteticista móvil. (foto: CIM Formación)
Esteticista móvil. (foto: CIM Formación) (CIM Formación/)

A nivel mundial, emprendedores como Brittani Strong, fundadora de SoCal Beauty, han comenzado a establecer franquicias de esteticistas desde casa o de forma remota.

SEGUIR LEYENDO:

Disney+: Art Attack vuelve luego de 11 años

¿Cómo reconocer la verdadera miel?

Guía: prepárate para recorrer ‘El Camino Inca’ en 5 pasos



Compartir en:    


¿Un simple ‘mejoralito’ para Pemex?. 02:05

Si no mejora la rentabilidad de Pemex, será necesario destinar recursos presupuestales adicionales a la empresa, lo que representará un riesgo para las finanzas públicas.

El Financiero

Australia se une a EU en boicot diplomático contra China para los JJ.OO de invierno. 02:30

Australia enviará, sin embargo, a sus atletas la cita olímpica que se celebra entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, ya que "como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos", apuntó Morrison.

Sin Embargo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Nuevos temores de impago de China Evergrande, Kaisa incumple plazo de pago. 01:50

HONG KONG, 8 dic (Reuters) - Las acciones de China Evergrande Group alcanzaron un mínimo histórico el miércoles después de que el incumplimiento del plazo de pago de la deuda pusiera al promotor en riesgo de convertirse en la mayor suspensión de pagos de China, aunque las esperanzas de una reestructuración gestionada de la deuda alejaban los

Yahoo! Deportes

Ghislaine Maxwell contactaba menores para masajes sexuales a Epstein, afirma testigo. 00:14

AFP / Estados UnidosUna nueva testigo en el proceso judicial que se lleva en Nueva York contra Ghislaine Maxwell, excompañera Jeffrey Epstein, declaró que cuando solo tenía 14 años fue contactada para dar masajes al multimillonario, los cuales habitualmente terminaban en sexo.En el séptimo día del proceso que se celebra en el tribunal federal

Excelsior

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge