Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN Infobae

Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 21:00

Álvaro Morales con José Ramón Fernández  (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Álvaro Morales ha mantenido una fuerte disputa con José Ramón Fernández. (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.

El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.

En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.

José Ramón Fernández emitió su opinión sobre la Superliga Europea y pidió a la UEFA escuchar (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández siempre ha estado acostumbrado a la polémica (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.

Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.

José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.

Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits. (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)
Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales) ((Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)/)

Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.

Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.

José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito". (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito" (Foto: Twitter/@joserra_espn) ((Foto: Twitter/@joserra_espn)/)

José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.

Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra

Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana

Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor




Compartir en:
   

 

 

Vinculados a proceso penal por posesión ilegal de armas de fuego y vehículo con reporte de robo en Parral. 13:30

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de Luis Manuel L. H. y José Daniel S. N., por los delitos de posesión ilegal de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, y posesión de vehículo con reporte de robo. Con sólidos datos de […]

Entrelineas

Una mujer en México se tiró al piso cuando narcos quemaban y disparaban en Jalisco: momento es captado en video.13:30

El hecho ocurrió durante una jornada marcada por la violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Infobae

Estados Unidos atacó otra lancha narco en el Caribe: tres muertos. 13:30

El Ejército dijo que la embarcación “participaba en operaciones de narcotráfico”

Infobae

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

El Mencho killed: What was Nemesio Oseguera Cervantes’ net worth?.12:31

Nemesio Oseguera Cervantes, known as “El Mencho,” was considered one of the richest criminals in the world

Merca2.0

¿Qué canal pasa Everton vs Manchester United hoy: dónde ver y EN VIVO la Premier League. 12:12

La Premier League nos regala un duelo vibrante en el Hill Dickinson Stadium entre Everton vs Manchester United. El Everton, dirigido por David Moyes, busca recuperarse tras caer 1-2 ante Bournemouth para escalar posiciones en la tabla. Por su parte, el Manchester United de Michael Carrick llega tras un empate 1-1 frente al West Ham, …

365scores

No se entregarán licencias de construcción para torres de departamentos hasta que se garantice la no afectación al servicio del agua a vecinos: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales. 12:31

La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, anunció que la administración municipal detendrá la construcción de torres y edificios que afecten el servicio de agua de la ciudad, aun cuando cuenten con la documentación de factibilidad de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB). “Vamos a suspender cualquier licencia de construc

Formato7.com

La vez que ‘Pollo’ Briseño, ex de Chivas, mandó saludos a Nemesio Oseguera Cervantes: ‘Quiero agradecerte’. 18:20

Video de ‘Pollo’ Briseño saludando a Nemesio Oseguera Cervantes se viralizó en 2022; sin embargo, se desconoce si este clip fue solicitado por "El Mencho".

El Financiero

Gestos de fe en Jalisco: Sacerdotes exponen al Santísimo ante ola de violencia. 21:20

EL BUEN TONOJalisco, Méx.– En medio de una jornada de violencia marcada por bloqueos, incendios y enfrentamientos, sacerdotes locales realizaron un acto de fe sin precedentes al subir al techo de una iglesia para exponer al Santísimo Sacramento, pidiendo por la paz y la seguridad de la población. Los hechos ocurren tras la confirmación de [&#

El buen tono

Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”. 17:28

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación incendiaron 20 sucursales del Banco del Bienestar en distintos municipios del estado. Las autoridades informaron que los ataques ocurrieron horas después del abatimiento de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, señalado como líder del CJNG. ¿Qué ocurrió y dónde? Los

Seunonoticias.mx

jiquilpan

Se suman elementos especializados de Marina y helicóptero artillado al operativo en Jiquilpan. 12:11

Fenómenos.com.mx• Refuerzos federales fortalecen la estrategia de seguridad Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2026.- Como parte del reforzamiento a […]La entrada Se suman elementos especializados de Marina y helicóptero artillado al operativo en Jiquilpan se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado. 14:43

Este despliegue operativo, mantiene especial énfasis en las regiones de Tierra Caliente, Sierra Costa, Jiquilpan y La Piedad, por su colindancia con Jalisco             La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortaleció la presencia operativa de la Guardia Civil en las 13 regiones del estado, tras los hechos registrados ayer en la [R

Respuesta.com.mx

Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP. 15:22

Mantiene especial énfasis en las regiones de Tierra Caliente, Sierra Costa, Jiquilpan y La Piedad, por su colindancia con el estado vecinoLa entrada Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

queen mary

La Nintendo que necesitamos no está ni en Pokémon ni en Metroid Prime 4, está aquí. Análisis de Mario Tennis Fever. 10 de Febrero, 2026 08:08

Hubo una época en la que los juegos deportivos de Mario luchaban por colocarse en lo más alto de la pirámide de Nintendo. No sólo alcanzaban el hito de convertirse en protagonistas cuando te juntabas con tus amigos de la misma forma que lo hacía un Mario Kart, también llegaron a

3d Juegos

Marvel, por favor, para. Tu antes molabas pero ahora me tienes harto . 14 de Febrero, 2026 05:04

Marvel Comics, conocida durante décadas como La Casa de las Ideas, ha pasado de ser un laboratorio de innovación narrativa a una fábrica de propiedades intelectuales. La editorial, que alguna vez definió la creatividad como su sello distintivo, parece haber convertido la repetició

3d Juegos

Tortugas caguamas: nacen más, pero el calor y la pesca aún su sentencian a extinción, te decimos el por qué. 20 de Febrero, 2026 22:15

Las tortugas marinas siguen anidando, pero detrás del aumento de nacimientos se esconde un problema: el riesgo de extinción para esta y otras especies sigue en aumento.Una tortuga gigante, una especie común en mares templados y tropicales.Siete especies de tortugas marinas viven en climas tropicales y templados, incluido el Mediterráneo, y toda

Meteored.mx

nuevo nissan versa

Mitsubishi ya piensa en fabricar en México y tiene una ventaja clave frente a los nuevos aranceles. 20 de Enero, 2026 15:07

Mitsubishi ya tiene una ventaja en México en medio de la nueva ola de aranceles. La marca forma parte de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y eso le da acceso a permisos de importación que hoy la protegen de varios costos extra.Ah Kin Vázquez, CEO de Mitsubishi Motors México, exp

Xataka México

China está a punto de tener la primera fábrica de coches sin personas: estará disponible antes de 2030 y arrancará la era de las “dark factories” y los robots . 22 de Enero, 2026 14:47

China está cerca de operar una planta capaz de fabricar un auto completo sin intervención humana directa antes de 2030, de acuerdo con expertos citados por Automotive News. La idea es simple y fuerte. Una planta que trabaja sin personal en piso, con robots, sensores, inteligencia art

Xataka México

Nissan muestra por primera vez el Versa 2026 en México: el sedán que quiere seguir siendo el rey de ventas . 12:25

Nissan Mexicana ya puso en marcha la producción del Nissan Versa 2026 en la planta A1 de Aguascalientes. No es cualquier arranque. Hablamos del auto más vendido de México, con un relevo que llega directo al corazón del mercado masivo y que apunta a mantener ese sitio.La marca prese

Xataka México