
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Gerardo Taracena, noticia que generó conmoción en el gremio artístico y entre sus seguidores.A través de un mensaje oficial, la ANDA expresó su profundo pesar por la partida de su compañero, destacando su trayectoria y aportaciones al cine, teatro y televisi
El Siglo de Torreón
La muerte de Gerardo Taracena fue anunciada por la Asociación Nacional de Actores en una publicación de Instagram.
El Financiero
ISABEL AMPUDIASaltillo, Coah.- Este sábado se llevó a cabo la detención de Enrique “N”, por su probable responsabilidad de apuñalar a un hombre la tarde del viernes en una de las habitaciones de un motel, en Saltillo.Fue en la colonia Mirasierra, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Estado, log
El Siglo de Torreón
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Luego de las rachas de viento registradas en la región, personal de continúa con acciones de limpieza y retiro de ramas que se desprendieron de los enormes pinabetes que se encuentran dentro del camposanto, con el propósito de preservar espacios seguros para sus visitantes.El jefe de Panteones, Rafael Botello Palacios, mencionó que, las cuadr
El Siglo de Torreón
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Gerardo Taracena, noticia que generó conmoción en el gremio artístico y entre sus seguidores.A través de un mensaje oficial, la ANDA expresó su profundo pesar por la partida de su compañero, destacando su trayectoria y aportaciones al cine, teatro y televisi
El Siglo de Torreón
De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continuará vigente, aunque con algunos cambios en su contenido. Durante un mensaje dirigido a diputados de Morena, Ebrard indicó que “ya es un hecho que se suscriba nuev
El buen tono
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Laelectromovilidad en México es una realidad, tan solo en 2025 se vendieron cerca de 43 mil 358 autos eléctricos, el nivel más alto en la historia y 38.55 por ciento por encima de lo reportado un año antes, de acuerdo con datos de Electro Movilidad Asociación (EMA), lo que pareciera una mayor adopción y adaptación de este tipo de transporte
Milenio
A rematch 10 years in the making is officially on the horizon, as Max Holloway will face Charles Oliveira in the new main event scheduled for UFC 326
Deadspin
¿Falta de sueño? Conoce las consecuencias de no dormir bienA00573838Vie, 12/19/2025 - 21:57 Read time: 5 mins La falta de descanso de calidad afecta a jóvenes, adultos y personas mayores; conoce los efectos que puede tener en tu salud física, emocional y social La Organización Mundial de la Salud
Conecta.tec.mx
Max Holloway will face Charles Oliveira in a rematch 10-plus years in the making when the two face off in the main event scheduled for UFC 326 on Marc
Deadspin
Saint-Denis, quien nació en Nimes, al sur de Francia, estableció una parte de la fuerza especial del ejército francés cuando se unió a los 18 años. “La mayor parte de mi trabajo es un operador de fuerza especial en el área subsahara. Por lo tanto, Mali, Burkina Faso, Nigeria. Principalmente contra Boko Haram”, dijo Saint-Denis. &
Mas Cipolleti
Los libros de batalla están logrando un gran éxito en UFC, con los compañeros de equipo de Borralho Mauricio Ruffy que emprenden a Benoit Saint-Denis en caso de cooperación en París. Ruffy, como Borralho, tuvo un comienzo invicto en su carrera en UFC, ganó sus primeras tres batallas y derrotó a Bobby Green con una …
Mas Cipolleti
‘BSD’ causó fuerte impresión al noquear tan rápido al veterano en el primer round Fuente
Mas Cipolleti
El serbio y el español definirán el primer torneo de Grand Slam de la temporada tras haber dejado atrás a Jannik Sinner y Alexander Zverev, respectivamente.
ESPNdeportes.com
Uno de los encuentros más emocionantes, esperados e históricos está por jugarse este domingo en Melbourne.
El Imparcial
Alcaraz x Djokovic: domingo 1 de febrero Hora de inicio: 8:30 a. m. GMT / 3:30 a. m. ET / 7:30 p. m. AEDT Transmisión GRATUITA: 9Ahora (FUERA DE) Accede a tus servicios de streaming habituales con NordVPN (Ahorre 70% hoy) Las transmisiones en vivo de Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic del domingo en la […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Asesinan a dos familiares de Mario Delgado; confía en que se hará justicia
El ‘no’ al decreto ómnibus abre un vacío de protección para millones de hogares vulnerables: “No se puede dejar a las familias en la calle”
Revuelto de gulas y gambas, la receta perfecta para una cena fácil y rápida
Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política
Jaqueados por la apertura económica y la caída del consumo, los empresarios apuestan todo a la reforma laboral
Fiscalía recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido
Poblanas y poblanos de todo el Estado construyen el PED
Sin rastro de Jhosajani y Oswaldo; xalapeños desaparecieron en el puerto
Un año decisivo para Libertad: resultados sólidos y 42,500 nuevos clientes en 2025
Sección 22 para labores e instala plantón en el Zócalo de Oaxaca
Balean a 4 personas en una “cachimba” de Maravatío
Programa Estilos de Vida Saludable, modelo para una estrategia nacional
Pese a violencia, Cruz Roja continuará atendiendo emergencias en Sinaloa
Noticias con Francisco Zea | Programa completo 27 de enero de 2025
Washington frena aranceles a Colombia porque, afirma, ya aceptó condiciones de Trump