Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN Infobae

Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 21:00

Álvaro Morales con José Ramón Fernández  (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Álvaro Morales ha mantenido una fuerte disputa con José Ramón Fernández. (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.

El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.

En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.

José Ramón Fernández emitió su opinión sobre la Superliga Europea y pidió a la UEFA escuchar (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández siempre ha estado acostumbrado a la polémica (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.

Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.

José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.

Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits. (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)
Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales) ((Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)/)

Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.

Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.

José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito". (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito" (Foto: Twitter/@joserra_espn) ((Foto: Twitter/@joserra_espn)/)

José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.

Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra

Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana

Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor




Compartir en:
   

 

 

Taylor Swift vuelve a coronarse como la cantante más rica del mundo. 12:30

La artista superó a Rihanna y Beyoncé con una fortuna de 2.000 millones de dólares

Infobae

Pronostican lluvias y rachas de viento fuerte en Puebla.12:34

Para este día se prevé aumento de nubosidad en estados de la Mesa Central, entre ellos Puebla, donde podrían presentarse chubascos acompañados de descargas eléctricas. Durante la mañana se espera ambiente frío a fresco, con presencia de bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde las temperaturas tenderán a calurosas a muy &#

Tribuna Noticias

Los 5 mejores signos del zodiaco chino para el éxito en 2026. 12:40

Predicciones del horóscopo chino revelan qué signos animales lideran la lista como los más exitosos en este 2026

La Opinión de Los Ángeles

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

"Aun así te joderán": El primer parche de Marathon reduce la dificultad, pero no demasiado.11:54

La actualización 1.0.0.4 del "shooter" de extracción de Bungie ya está disponible con cambios que facilitan las primeras partidas sin dejar de lado el desafío.Bungie ha publicado este 11 de marzo el primer parche de Marathon. La versión 1.0.0.4 del shooter de extracción retoca armas, objetos, corredores, contratos y otros elementos.

Vandal

Anuncian edición mundialista del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro. 11:53

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció la edición 2026 del Festival de Comunidades Extranjeras, edición mundialista, que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en el Parque Bicentenario. Aunque aún se están definiendo los detalles, adelantó que esperan superar la presencia de 50 países participantes y la

Expreso Querétaro

Por qué Martin Odegaard no juega el Leverkusen vs Arsenal por Champions. 11:28

Arsenal afronta el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayer 04 Leverkusen con una baja muy importante: su capitán, Martin Odegaard. El mediocampista noruego no estará disponible para este encuentro y ni siquiera formará parte del banco de suplentes, una ausencia que ya se ha vuelto recurrente …

365scores

¿Bad Bunny se retira en un año? Esto dice la canción “Vuelve candy B”, donde jura que se retira a los 33. 19:43

En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera

Diario de Querétaro

Las señales de Higinio Martínez rumbo al 2029. 19:43

Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos

Cuestión de política

Irán respaldaría trasladar sus partidos del Mundial 2026 a México. 19:43

Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.

Uniradio Informa

jérémy doku

EA Sports FC 26: TOTW 9 ya disponible con Vitinha, Klara Bühl y Lionel Messi. 13 de Noviembre, 2025 01:24

EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 del Ultimate Team con jugadores destacados como Vitinha, Bühl y Messi. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el miércoles 19 de noviembre.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate Te

Vandal

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán . 15 de Noviembre, 2025 11:37

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán El equipo de Rudi García aún puede conseguir la clasificación con una victoria sobre Liechtenstein DavidTASáb, 15/11/2025 - 11:14

Record

FPL Game Tips Semana 14: Alexander Isak, Mikel Merino y Bruno Fernandes, grandes opciones esta semana.. 02 de Diciembre, 2025 01:57

Bruno Fernandes, Manchester United (Capitán), £8,9 millones – West Ham (Casa) A Fernandes nunca lo han llamado malo en la FPL, solo trató de predecir sus movimientos. El centrocampista portugués ha creado 35 ocasiones esta temporada. 5 más que Jeremy Doku y 10 más que nadie. Su xG de 4,81 es el tercero más alto […]

Mas Cipolleti

roja

Las agujas dementes. 25 de Febrero, 2026 14:40

Teatro El Granero Xavier Rojas Drama Del 28 de marzo al 24 de mayo de 2026. (Suspende 2 y 3 de abril) Dramaturgia: Jorge Volpi Dirección: Benjamín Cann Elenco: Paulina Treviño, Tizoc Arroyo, Ximena Romo y Misha Arias Sinopsis: Cuando el amor y la poesía no bastan revelan la fuerza y la vulnerabilidad de dosLa entrada Las agujas dementes se

Carteleradeteatro.mx

psg vs

Vinícius se planta contra el racismo; Real Madrid y PSG, cerca de octavos. 17 de Febrero, 2026 18:16

Con un Vinícius que denunció al árbitro insultos racistas del argentino Gianluca Prestianni tras marcar el gol de la victoria (1-0) ante el Benfica, el Real Madrid se acercó a los octavos de Champions, este martes en la ida de la repesca, en la que el PSG ganó 3-2 al Mónaco. El fútbol quedó en …El cargo Vinícius se planta contra el r

Tribuna Noticias

El espíritu del PSG impulsa la fe culé ante la remontada contra el Atleti: "Volvemos a soñar". 01 de Marzo, 2026 04:28

El barcelonismo vuelve a soñar con otra noche histórica Hansi Flick pone a Bernal por delante de Casadó y avisa a Lamine Yamal: "También tiene que mejorar"

El Desmarque

México dicta sentencia de Venganza: nadie creía que Omar Chaparro fuera un héroe de acción, pero logró ser el nuevo John Wick. 02 de Marzo, 2026 14:03

La película hecha en México que busca cambiarlo todo. De esta manera es que se ha presentado Venganza, cinta que aspira a revitalizar el género de acción producido en el país. Una propuesta de alto calibre protagonizada por Omar Chaparro en la que lo vemos como un John Wick a la m

Xataka México