
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, firmó el acuerdo en donde oficializa la reforma constitucional que reducirá la jornada laboral de 48 a 40 horas. En la conferencia matutina de este 1 de mayo de 2026, Día del Trabajo, Sheinbaum Pardo afirmó que con este tipo de acciones se mantiene la “primavera laboral” en el […]
Punto Por Punto
LONDRES- Llegaron las reseñas: la prensa británica afirma que el rey Carlos III lanzó esta semana una magistral reprimenda diplomática al presidente Donald Trump, al más puro estilo cortés de la realeza.
Vanguardia.com.mx
La CIA en nuestro laberinto Juan M. Negrete Lo que sigue es encuerar todo el juego. Cuando se entrampan los naipes, el siguiente paso obliga a los jugadores a bajar abiertas sus cartas y pasar al conteo, para saber quién se lleva la mano. Algo así estamos viviendo en el enredo político actual de nuestro […]
Partidero.com
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Alex Zanardi, el campeón italiano de automovilismo que se convirtió en medallista de oro paralímpico y cuya carrera estuvo marcada por dos accidentes que le cambiaron la vida, falleció. Tenía 59 años. La familia de Zanardi anunció su muerte el sábado y que ocurrió el viernes por la noche. “Alex murió en paz, rodeado del […]The
Plaza de Ármas
Alex Zanardi, piloto italiano de automovilismo que se convirtió en campeón paralímpico de ciclismo tras perder ambas piernas en un accidente, ha fallecido a los 59 años, anunció su familia este sábado. Zanardi, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país, a quien se le atribuye haber contribuido a transformar la percepción
Versus.com.py
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo ajuste en su gabinete al designar a Columba Jazmín López Gutiérrez como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en sustitución de Julio Berdegué Sacristán. El relevo ocurre en medio de un contexto de presión p
Eldemocrata.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
LDU de Quito vs Central Córdoba EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6 La Liga se juega la vida en casa en la competición ante un sorprendente Ferroviario con un pie en Octavos araguilarMié, 28/05/2025 - 16:30 Este miércoles 28 de mayo, Liga de Quito reci
Record
Flamengo vs Deportivo Táchira EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6 El Mengao se juega su boleto a los Octavos de Final en Maracaná ante un eliminado Táchira araguilarMié, 28/05/2025 - 16:30 Este miércoles 28 de mayo, Flamengo recibe a Deportivo Táchir
Record
La pendiente novena jornada de la Liga Profesional Argentina 2026 nos trae un duelo de realidades opuestas en Santiago del Estero. Boca Juniors, que atraviesa un presente arrollador en el torneo nacional, visita al siempre complicado Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera. El Xeneize busca pelear por el liderato, mientras que el Ferroviario
365scores
Una ayudadita: Joan García empujó a Gerard Martín para tapar un disparo ante el Espanyol El arquero español usó una ‘curiosa’ alternativa para mantener el cero en el Derbi de Barcelona amartinezSáb, 03/01/2026 - 17:06 El conj
Record
¿Cuándo y dónde ver Genoa vs Cagliari de la J20 de Serie A? Johan Vásquez y la bicolor buscan las tres unidades en casa rperezDom, 11/01/2026 - 17:27 Genoa y Cagliari se preparan para un duelo clave este 12 de enero por la Jornada
Record
El “Derby dei Campioni” paraliza Italia en la Fecha 34 con un duelo directo por los puestos de vanguardia con Milan vs Juventus. La Juventus llega en un estado de forma envidiable tras encadenar tres victorias consecutivas ante Bologna, Atalanta y Genoa, manteniendo su arco en cero. Por el contrario, el AC Milan busca recuperar …
365scores
La película hecha en México que busca cambiarlo todo. De esta manera es que se ha presentado Venganza, cinta que aspira a revitalizar el género de acción producido en el país. Una propuesta de alto calibre protagonizada por Omar Chaparro en la que lo vemos como un John Wick a la m
Xataka México
Emitido por Canal+ el 13 de marzo de 2026 a las 21:10, Karate Kid: Legends reúne a Jackie Chan y Ralph Macchio junto al nuevo héroe Li Fong en la célebre saga de artes marciales.
Sortiraparis
Hay muchos juegos con un gran interés por la acción cuerpo a cuerpo y el kung fu, pero la mayoría provienen de estudios pequeños y tardan un tiempo en salir al mercado. Uno de esos proyectos tremendamente interesantes es Dual Fire Walled City, un juego inspirado en las clásicas pe
3d Juegos
Últimas noticias
Damian McCarthy y su aterradora película Hokum ahora en Hulu
WWE llevará a sus estrellas a Santiago en 2026 con venta de entradas
#Morelia ¡No Solo Será Puente! Paso Independencia Tendrá Pádel, Skatepark Y Parque Para Lomitos
Intérpretes De LSM Se Viralizan Al Robar Reflectores En Concierto De 31 Minutos En El Zócalo
El América recibe a los Pumas
La OMC propone exigir a los médicos extracomunitarios un examen tras la homologación de 30.300 títulos extranjeros
Un policía dice que se siguió al chófer de Bárcenas y le vieron reunirse con un comisario
Podemos cesa a un asesor municipal en Elda tras acusaciones de supuestas actitudes machistas
Interceptado un furgón con 820 kilos de hachís en un control en la autovía A-4 en Jaén
Vox cree ni Aldama ni ningún implicado en la trama son de fiar, pero espera que los jueces trabajen con independencia
Koldo García niega que hablase con Sánchez cuando llegó a Moncloa: "Sentido común"
El PP cree que hay "muchas pruebas" que acreditan las acusaciones de Aldama
Los municipios reclaman diálogo al Gobierno para rematar la gestión de los Fondos Europeos
Koldo García dice que se reunía todas semanas con la Guardia Civil cuando asistía a Ábalos
Tigre vs. América de Cali - EN VIVO: siga aquí el partido de los Diablos Rojos en la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2026 en Argentina