
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
Ciudad de México.– La Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informan que, a través de la Armada de México, en cumplimiento a la instrucción de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, relativa al traslado de ayuda human
AF Medios
"No más extorsiones, atracos y homicidios", afirmó De La Espriella al anunciar una estrategia de seguridad para las principales ciudades del país.
Minuto60
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
TUDN México
Docenas de miles de personas participaron este domingo en los rezos por el líder supremo Alí Jameneí en Teherán, en un acto lleno de fervor religioso y con llamadas de “Muerte a Trump”, en la segunda jornada de los funerales públicos del dirigente asesinado por Estados Unidos e Israel.Desde primera hora de la mañana no cabía un alma en
El Siglo de Torreón
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Familia de Isaías pidió una investigación y la revisión de videos para esclarecer su muerte durante los festejos en el Ángel de la Independencia.
SDP Noticias
Conoce los mercados y momios para apostar en el Mundial con Melbet. Momios del mundial , tips y como apostar en este artículo. Hacer tus apuestas para la Copa del Mundo en Melbet es un proceso dinámico que se destaca por la enorme cantidad de mercados y opciones de personalización que ofrece la plataforma. En este artículo, te explicamos cómo
BolaVip Mexico
El delantero marcó los dos de Noruega ante Irak durante el PT en su estreno absoluto en una Copa del Mundo y llamó la atención por la inscripción en su espalda: por primera vez en un Mundial lució "Braut Haaland" en lugar del clásico "Haaland". ¿Por qué?
Olé.com.ar
Mientras Erling Haaland y compañía goleaban ayer por la noche a Irak por 4-1 en Boston, a casi 5.000 kilómetros de distancia ocurrió algo increíble.En Noruega, el Instituto de Sismología informó que se registró un ligero terremoto durante el partido del Mundial. “Los mayores picos se alcanzaron con los goles de Erling Braut Haaland, que
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Ariel VelázquezGracias al poder de su madero, el 2025 ha sido el año de Cal Raleigh. El receptor de los Mariners se llevó el título de cuadrangulares (60), lideró a Seattle hasta la Serie de Campeonato y es el rostro visible del nuevo poder del joven circuito. Pero hay un premio que no tendrá entre sus manos: el Guante de Oro. La terna para
Excelsior
Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Dónde ver el Juego 4 de la ALCS? El Juego 4 de la ALCS entre Mariners y Blu Jays se dispuatará este jueves en Seattle fvillalobosMié, 15/10/2025 - 18:10
Record
El crack del Madrid brilló esta tarde, se metió entre los mejores y le mete presión a Messi. La lista completa. La Selección de Brasil se reencontró con su futbol, se divirtió en Miami y abrochó su ansiada clasificación a dieciseisavos de final del Mundial 2026. La ‘Canarinha’ goleó en su tercera presentación, sumó su segundo triunfo
BolaVip Mexico
El futuro de Endrick vuelve a estar bajo los reflectores en el Real Madrid. Después de una primera etapa marcada por la falta de minutos y una segunda campaña en la que logró relanzar su carrera, el delantero brasileño afronta un nuevo desafío con la llegada de José Mourinho al banquillo blanco. Aunque la directiva […]
SuperL1der
Últimas noticias
Pato O’Ward regala una alegría a México tras ganar el Gran Premio Honda Indy 200
Bélgica explota contra la FIFA por habilitar a Folarin Balogun: analiza medidas antes del duelo con Estados Unidos
Zarpan dos buques de la Armada de México con ayuda para Venezuela
Hombre derrapa en su motocicleta frente a la colonia Rinconada Bugambilias de Gómez Palacio
Metepec organiza el Mundialito de Barro 2026; inscripciones gratuitas para equipos del municipio
Buscadoras exigen disculpa pública por criminalización de protestas
¿Bajar de peso o perder músculo? Lo que debe saber sobre los nuevos medicamentos para la obesidad
Investigador de la BUAP ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias
PT llama a fortalecer la prevención del abandono, maltrato y violencia contra los adultos mayores
“Cuando México se une, México puede”, asegura Jorge Romero Herrera
Conductor da?a dos camionetas estacionadas y barda en Nuevo Laredo
Tormenta eléctrica se hace presente en el Estadio Ciudad de México
Asesinan a balazos a un hombre en un puesto de tacos en Guadalajara
Muere bebé comprada para explotación; van por red de trata
La Iglesia Católica también se pone “la verde” como signo de esperanza