
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
La ministra Sara Irene Herrerías solicitó no participar en la discusión del caso Aburto en la SCJN, debido a su labor previa en la investigación del asesinato de Colosio Murrieta.
SDP Noticias
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Momentos de tensión se vivieron en los primeros miércoles de la madrugada del martes en el centro comercial Galerías Laguna, luego de que se reportara a varias personas atrapadas al interior de un elevador ubicado en un establecimiento de la cadena Tim Hortons. El incidente ocurrió alrededor de las 00:44 horas del 21 de enero, lo que moviliz
El Siglo de Torreón
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte emitido por la Sala de Radio, en el que se alertaba sobre un presunto caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en la colonia La Dalia, de Torreón; los hechos se registraron alrededor de las 16:11 horas del martes 20 de enero. De acuerdo con el informe pol
El Siglo de Torreón
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
El Financiero Bloomberg TV
A pesar de los mitos que rodean a estos animales, su papel dentro de la naturaleza es esencial en la polinización y el control de plagas
Infobae
Liga MX Femenil: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 3 del Clausura 2026? El certamen femenino avanza y este fin de semana se disputará la tercera fecha, con partidos que prometen ser emocionantes aspindolaMié, 14/01/2026 - 13:49 L
Record
Partidos de hoy sábado 17 de enero Liga MX y mucho futbol intencional en el fin de semana eariasSáb, 17/01/2026 - 00:05 El futbol no se detiene y este sábado 17 de enero de 2026 la Agenda Deportiva RÉCORD presenta una jornada repl
Record
Las Amazonas vencieron 1-2 a las Diablas Rojas del Toluca en la jornada 4 del Clausura 2026 Un gol de último minuto privó al Toluca femenil de rescatar al menos un punto en casa, luego de caer 1-2 ante Tigres femenil, resultado con el que las Amazonas rompieron el invicto de Toluca femenil en duelo […]La entrada Gol agónico de Tigres femen
MVT Noticias
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Our NBA picks for tonight include Clippers vs. Raptors, Timberwolves vs. Rockets, and Wizards vs. Kings with spreads and a key player prop.
Deadspin
Two teams that found themselves on opposite ends of high-scoring affairs Tuesday night get no break in the schedule when the Toronto Raptors and Sacra
Deadspin
El nuevo frente frío número 30 y un río atmosférico propiciará viento, lluvia y frio en varios estados de México. Se esperan heladas en el norte del país.Para este jueves, se pronostica una jornada de condiciones atmosféricas complejas y contrastantes a lo largo del territorio nacional. La interacción de diversos fenómenos, que incluyen e
Meteored.mx
Draxton China dio a conocer que recibieron el reconocimiento como Mejor Proveedor de Calidad 2025, asimismo es la segunda vez consecutiva que lo reciben este galardón que reconoce un desempeño sobresaliente en calidad.
Vanguardia.com.mx
Este dato, realmente impresionante, fue registrado por una boya situada en el Canal de Sicilia, en el tramo de mar entre Portopalo y Malta, durante la fase más extrema de la borrasca Harry. Este dato excepcional supera el anterior récord europeo que ostentaba España, durante la borrasca Gloria de enero de 2020, en la que la boya Dragonera midió
Meteored.mx
Últimas noticias
Agentes de inmigración afirman tener amplias facultades para entrar en viviendas sin una orden judicial, según memorando
Decisión de SCJN sobre amparos por falta de agua en Ecatepec marcaría precedente nacional: diputada
Profepa asegura 107 aves silvestres en tianguis de Yecapixtla
Sentenced to Be a Hero reveals an intense preview of episode 3
ÚLTIMA HORA. Anuncian bloqueo de vialidades en varios puntos del valle de México
México reduce su tasa de homicidios a 11,1 por cada 100.000 en la primera mitad de 2025
Nueva fase de busqueda en panteon de Jojutla, Morelos
ME DAS UNA PAPITA (via p.jizzle/IG) #shorts
Franco Mastantuono VOLVIÓ a TENER confianza en el REAL MADRID y VOLVIÓ al GOL | Exclusivos
Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 21/01/2026
#LatinusDiario. Netflix ofrece pagar en efectivo más de 82 mil mdd para comprar Warner. #Latinus
“Ya veremos qué pasa. Las Fuerzas Armadas no están sobre la mesa. No creo que sea necesario”: Trump.
Trump: “Redujimos el 97.2 % del tráfico de drogas por agua”. #Latinus
Donald Trump celebró la creación de una Junta de Paz con participación de varios países. #Latinus
CONTRALÍNEA | México entregó a 37 miembros del crimen organizado a EU; con éstos, suman 92 #news