
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
Alejo Sánchez Cano asegura que los movimientos dentro de Morena no son administrativos, sino que forman parte del plan de Sheinbaum para acceder a más control.
El Financiero
Toda sumergirse una vez más en el mundo de la sociopolítica y las batallas legales para echar un vistazo a una nueva demanda que podría sentar un precedente para que los abogados de Nintendo tengan más trabajo que nunca... y esta vez no precisamente como demandantes. El tema es com
Vida Extra
Infobae
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.
El Financiero
Entre contradicciones, una denuncia tardía y la fuga de su suegra, esto es lo que se sabe del feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco
Infobae
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
La primera ronda del Draft NFL 2026 se realizará el jueves 23 de abril del 2026. Te decimos dónde ver en vivo la primera ronda. The post Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
La NFL pone en marcha uno de sus eventos más esperados del año con el Draft 2026, que se celebrará de este jueves al sábado 25 de abril en Pittsburgh, con actividades en Acrisure Stadium y Point State Park.
Vanguardia.com.mx
Finalmente llegó el día para conocer a las nuevas estrellas de la National Football League, te compartimos la mejor previa.
Foxsports.com.mx
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025La entrada Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado con el Premio Cervantes 2025, la distinción más importante de las letras hispanas, en una ceremonia presidida por los reyes de España en Alcalá de Henares. Durante el acto oficial en la Universidad de Alcalá de Henares, el jurado destacó a Celorio como un «escritor integral» cuya obra [
La Torre News
“Ojalá podamos ser campeones”, expresa el futbolista del Barcelona, quien recibió ayer el premio a “Mejor Joven” en los Laureus 2026. En el mismo evento, el tenista Carlos Alcaraz es el “Mejor Deportista Masculino” y la bielorrusa Aryna Sabalenka la “Mejor Deportista Femenina” Madrid, España, 21 de abril de 2026. El delantero del
El Sur de Acapulco
La tenista bielorrusa, número uno del mundo y campeona defensora del Mutua Madrid Open, señaló que el principal factor que le hace tener tan buenos resultados en el torneo madrileño es la conexión que tiene con la gente, así como la comida española.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Binance y el cripto desafían la tormenta global y dejan atrás su etiqueta de alto riesgo
Sujeto acusado de doble homicidio es vinculado a proceso
Disney+ y la serie de ciencia ficción con viajes intergalácticos considerada la mejor sucesora de Star Trek
Las Vegas Todo Incluido 2026: Vive el verano en grande
Pelea entre dos parejas desata caos vial frente a Río Grande Mall en Ciudad Juárez
Policías acribillan a anestesióloga, «…por equivocación»
Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
Amparan a médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo
Una semana de bloqueo en avenida Universidad: PAAE de la Sección 22 rechazan mesa de diálogo y radicalizan su postura
Detiene EU otro buque petrolero de Irán en océano Índico
Conductor choca contra postes en la López Mateos
La app de Aeroméxico que ya bajaron 3.5 millones de personas (y tiene funciones que no sabías que necesitabas)
Policías resguardan el CBTIS 270 tras amenaza de tiroteo
¿Hay contingencia hoy? Esta es la calidad del aire en el AMG este 23 de abril
Alerta por Mundial 2026 en EE. UU.: ONG advierten riesgos a viajeros