Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN Infobae

Así nació la rivalidad entre José Ramón Fernández y Álvaro Morales en ESPN. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 21:00

Álvaro Morales con José Ramón Fernández  (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Álvaro Morales ha mantenido una fuerte disputa con José Ramón Fernández. (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.

El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.

En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.

José Ramón Fernández emitió su opinión sobre la Superliga Europea y pidió a la UEFA escuchar (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández siempre ha estado acostumbrado a la polémica (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.

Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.

José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.

Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits. (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)
Álvaro encendió más la rivalidad con sus tuits (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales) ((Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)/)

Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.

Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.

José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito". (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón arremetió contra Morales al llamarle "payasito" (Foto: Twitter/@joserra_espn) ((Foto: Twitter/@joserra_espn)/)

José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.

Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra

Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana

Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor




Compartir en:
   

 

 

Marca México postura ante complejo T-MEC. 04:20

En la antesala de la próxima negociación del T-MEC, México busca sentar precedentes sobre su relevancia comercial en la relación con Estados Unidos, luego de que antes de cerrar el año presentara una investigación por presuntas prácticas de dumping en la importación de carne de cerdo, a la que se sumó otra por los envíos […]The post

Plaza de Ármas

Respaldo a Groenlandia.04:20

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este jueves que Groenlandia puede contar con la Unión Europea “política, económica y financieramente” ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y subrayó que el Ártico y su seguridad son “cuestiones clave” para el bloque comunitario. En una ru

Plaza de Ármas

México anuncia convocatoria para amistosos ante Panamá y Bolivia. 04:20

La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria oficial para los partidos amistosos que sostendrá ante las selecciones de Panamá y Bolivia, encuentros programados para el mes de enero como parte del proceso de preparación del combinado nacional. La lista fue presentada por el director técnico Javier Aguirre y está conformada exclusivament

Plaza de Ármas

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Ace Combat 7 sigue volando alto y ya supera los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.02:56

Bandai Namco ha anunciado que las ventas de Ace Combat 7: Skies Unknown superan ya los 7 millones de copias vendidas a nivel mundial.Bandai Namco ha anunciado que Ace Combat 7: Skies Uknown, acaba de superar un nuevo hito de ventas tras haber logrado alcanzar los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se estrenó originalmente e

Vandal

Juanma Lorente, abogado: “No pidas una excedencia en tu trabajo sin saber esto”. 03:40

Solicitar una excedencia laboral sin el debido asesoramiento puede dejarte sin indemnización y sin derecho a regresar. Por eso, los expertos recomiendan meditar bien la decisión antes de solicitarla

Infobae

Aire y recursos frescos para México. 02:55

Al menos dos buenas noticias económicas dieron un respiro a las múltiples declaraciones negativas y ambiente de incertidumbre que se ha vivido desde el arranque del año.

El Financiero

Clima hoy en Guadalajara: Nubes matutinas y sol a la tarde para este jueves, 15 de enero de 2026. 07:30

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

hoy no circula 16 de enero 2026

Festival del Pulque y Mezcal 2026 en CDMX: fechas confirmadas y todo lo que podrás vivir. 20:38

Festival del Pulque y Mezcal 2026 en CDMX: fechas confirmadas y todo lo que podrás vivir El Festival del Pulque y Mezcal regresa a la Ciudad de México en 2026 con degustaciones, gastronomía, música y actividades culturales m.alcantaraJue, 15/01/2026 - 20:23

Record

Frente frío 29 entra este viernes y activa alertas por lluvias y vientos en México. 22:08

Frente frío 29 entra este viernes y activa alertas por lluvias y vientos en México Las autoridades prevén que las condiciones adversas se mantengan durante los próximos días, por lo que piden seguir las indicaciones oficiales m.alcantaraJue, 15/01/2026 - 22:06

Record

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero . 01:58

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El

Record

noticias puebla

Puebla bajo control: 56 detenidos en megaoperativo. 23:04

Puebla, Pue.- Durante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en el estado de Puebla, del 22 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026. En este …El carg

Tribuna Noticias

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 3 del Clausura 2026?. 23:48

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 3 del Clausura 2026? La oportunidad de revancha de Tigres ante Toluca se lleva los reflectores en esta nueva del campeonato aspindolaJue, 15/01/2026 - 22:55 El futbol mexicano no se detie

Record

Sin afectaciones en Puebla tras sismo en Guerrero. 05:26

El Estado de Puebla se mantiene sin afectaciones tras el sismo de magnitud 5.2, localizado a 19 km al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero, ocurrido este día 16 de enero a las 00:42:56 horas, con una profundidad de 10 km, informó el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Coordin...The post Sin afectaciones en Puebla tras sismo

Elineanoticias.com

universal

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

Resaca etílica: qué la provoca realmente y por qué cada vez que bebes la sufres diferente. 00:01

La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas

Plumas Libres

Presentan el mapa más detallado de la inflamación del cuerpo humano. 05:07

Para llegar a un destino es necesario tener un mapa en papel, digital o en la cabeza. Estos mapas son, en realidad, bases de datos que incluyen todas las posibles carreteras del lugar cuya función es encontrar el camino más corto desde tu origen hasta tu destino. Para crear un mapa, por tanto, cientos de personas han tenido que medir, analizar y

National Geographic España