
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
Sebastian Berhalter scored the tying goal in the 76th minute as the Vancouver Whitecaps salvaged a 1-1 draw with the host San Jose Earthquakes in an M
Deadspin
Infobae
El 4,1% de los empleados del sector, un total de 3.819 en toda España, cuenta con una cláusula en su convenio colectivo para no perder poder adquisitivo
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
El Estadio Morelos vibró con la energía y emoción de las y los asistentes
Debate.com.mx
Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the
Deadspin
México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi
Deadspin
El Celtic, equipo donde milita el mexicano Julián Araujo, se impuso en una dramática edición del Old Firm al derrotar 4-2 en penales al Rangers, luego de empatar 0-0 tras 120 minutos, en los cuartos de final de la Copa de Escocia disputados en el estadio Ibrox.
Vanguardia.com.mx
Enfrentamiento entre los seguidores de Rangers y Celtic La celebración de un niño del Celtic junto a los aficionados del Young Boys: "Momento inolvidable"
El Desmarque
Alarma en el Celtic: Julián Araujo desaparece de la lista tras brillar ante Rangers
Estadio Deportes
- El arquero David De Gea fue la figura de la Fiorentina con varias atajadas enormes para preservar una victoria 1-0 ante Hellas Verona y con lo que el equipo se alejó aún más de la zona de descenso de la Serie A.El exguardameta del Manchester United mantuvo a su equipo en el partido antes de que su compañero Nicolò Fagioli marcara el gol del
El Siglo de Torreón
El Hellas Verona recibe al Milan en el Estadio Marcantonio Bentegodi por la jornada 33 de la Serie A 2025-2026. Los “Rossoneri”, con figuras como Rafael Leão y Christian Pulisic, buscan consolidarse en los puestos de vanguardia, mientras que el equipo local lucha por alejarse de la zona baja. Con Santiago Giménez como pieza clave R
365scores
- El AC Milan reforzó sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League y volvió al segundo puesto de la Serie A con una victoria 1-0 en la cancha del colista Hellas Verona.Adrien Rabiot anotó el único gol del partido poco antes del descanso.Los "rossoneri" complicaron sus pretensiones tras derrotas consecu
El Siglo de Torreón
El técnico del Toluca habló con el estratega del América, para mostrarle su apoyo ante los difíciles momentos que vive al frente de las Águilas.
Estadio Deportes
El "Turco" le ofreció unas palabras de aliento a Jardiné en medio de complejo paso por las Águilas del América. Mohamed le mandó un indirecta a los azulcremas
La Opinión de Los Ángeles
El técnico del América lamentó los ataques en redes contra el brasileño y destacó el buen cierre de torneo del equipo
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
San Sebastián del Oeste recibe una nueva patrulla
Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
Mujeres STEAM: las niñas hondureñas que sueñan con cambiar el mundo desde la ciencia
Etapa 3 del Giro de Italia 2026 - EN VIVO: siga aquí a Egan Bernal y a Einer Rubio en la segunda llegada al sprint de la ‘Corsa Rosa’
Rosas de colores, microclimas únicos y rutas por México: la apuesta guatemalteca que transforma el Día de la Madre en Estados Unidos
Irán amenazó con dificultar el paso por Ormuz a los países que apliquen las sanciones de EEUU contra el régimen
Terror en Comas: Asesinan a trabajador de obra de la Municipalidad de Lima y dejan dos heridos de bala
Fueron encontrados sin vida los cuatro mineros atrapados en explosión en Cucunubá, Cundinamarca: estas son sus identidades
Google vs. Nvidia: por qué la dueña de Alphabet está a punto de convertirse en la empresa más valiosa
Partidos de hoy, domingo 10 de mayo de 2026: programación, canales TV y resultados en vivo
Estudiantes costarricenses que ganaron el Reto Marte avanzan a una final internacional con innovador proyecto de energía solar
Heridos dos aficionados del Algeciras tras caerse un muro en el campo del Sanluqueño
España y la OMS resaltan que el desembarco del "MV Hondius" está funcionando "con toda normalidad"
67-56. Casademont Zaragoza se impone al Perfumerías Avenida y se mete en la final
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Veracruz de este 10 de mayo