
José Ramón Fernández y Álvaro Morales son polos opuestos. Ambos comentaristas se han encargado de forjar una personalidad propia. Lo cierto es que también están acostumbrados al conflicto a y los reflectores. Casi como algo natural, entre ellos ha habido fuertes confrontaciones a lo largo de los últimos años. El rol cada vez más protagónico del Brujo le ha llevado a tener choques subidos de tono con el ícono del periodismo deportivo mexicano.
El primer round se dio en el año 2016. Hasta entonces, Morales y Fernández habían compartido pantalla pero jamás habían tenido algún altercado de impacto entre ellos. El estilo de los dos ya era conocido para la audiencia, pero la sorpresa llegó cuando intercambiaron metralla en Futbol Picante. El tema que detonó todo fue la eliminación de las Chivas a manos del América en el torneo Apertura 2016. Para ese momento, Alvarito ya tenía definido su papel como antichiva y ganaba cada vez más fuerza.
En su segmento de Futbol Picante, Morales le recordó a Joserra que el Rebaño nunca había mostrado una verdadera evolución en el certamen y con un evidente toque de burla le echó en cara que él había tenido razón. “José Ramón, aquí estoy en Futbol Picante. No me da alegría ni me estoy riendo por la eliminación de las Chivas. Me alegra una vez más que las hipótesis que sostengo suceden, se concretan, se convierten en ideas firmes. No solamente en hipótesis”.
Morales tundió a Chivas y reforzó su papel como crítico de los tapatíos, el equivalente a lo que siempre ha hecho Fernández con el América. “Había sostenido todo el torneo, la gente a veces no quiere creer porque se ciega, ese Guadalajara estaba inflado, estaba sobrevaluado. No está bien dirigido, no jugaba bien como algunos de ustedes en la mesa sostenían. Jugaba bien contra los muertos, los equipos eliminados”.
Aunque todavía no se consideraba aficionado al América, como lo haría dos años más tarde, Morales ya mostraba inclinación hacia los de Coapa. “Lo del Clásico fue un accidente, José Ramón. Pero yo la lengua no la tengo domesticada. A mí que no me regalen nada. Las Chivas se han convertido en unas muertas. Regreso contigo, José Ramón”, finalizó entre risas el Brujo.
José Ramón no se quedó callado y respondió primero a los argumentos de Morales. “Bueno, yo no sé quién invitó a Álvaro Morales. Se coló. Es simpático como comediante. A veces cae mal. Él dice que Chivas le ganó a puros muertos, en varias ocasiones le ganó al América”, recordó.
Pero el punto más álgido de la pelea llegó en la conclusión de José Ramón. “Es darle mucho importancia a Alvarito Morales, que quiere colgarse la fama de Chivas, y que quiere ser el antichiva número uno de este país. Está difícil, Álvaro. Chivas es un equipo del pueblo. Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”, disparó José Ramón.
Un año más tarde, en el marco de un aniversario más del América, Morales tuiteó una felicitación para José Ramón y David Faitelson, en la que les preguntó: “¿Qué sería de ustedes sin el Ave de las tempestades?”. El comentario provocó la furia de José Ramón que respondió: “Nunca serás periodista, eres solo un payasito, reventador y provocador”.
José Ramón Fernández llegó a ESPN en el año 2007, después de dar por finalizada su carrera en TV Azteca. Junto a él llegaron otros periodistas y analistas de amplio recorrido como Rafael Puente, Carlos Albert y David Faitelson. Más tarde se integraron otros elementos que también habían estado en en el Ajusco o bien en Televisa.
Álvaro Morales arribó al Líder Mundial en el año 2003. Previamente había trabajado en la prensa escrita y como presentador de partidos de béisbol.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es Paul Nalsom, el especialista que llegó a Tigres para ayudar a Giber Becerra
Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana
Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor
Jay Bhattacharya, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, remarcó que el contagio requiere de un contacto muy cercano
El Informador
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezará actividades en Sonora durante el 10 de mayo como parte de su gira oficial.
Debate.com.mx
Toluca y LAFC se enfrentaron en la semifinal de la Concachampions 2026 por un boleto a la final del torneo.
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El fiscal interino Todd Blanche anticipa más cargos contra funcionarios tras el caso de Rocha Moya, impulsados por la cooperación de capos detenidos en EU
Debate.com.mx
Todd Blanche advierte que se presentará nuevas acusaciones contra políticos mexicanos tras señalamientos a Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
Todd Blanche, fiscal general interino de Estados Unidos, aseguró que “vendrán más” acusaciones contra funcionarios y exfuncionarios mexicanos por vínculos con el narcotráfico.
Los Noticieristas
Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
El Financiero
Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado
Infobae
Varios detalles nos hacen suponer que la próxima semana un "guerrero de la luz" será eliminado de la competencia
La Opinión
El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur
Meteored.mx
En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c
Meteored.mx
Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …
365scores
El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …
365scores
El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades
Infobae
Últimas noticias
Temas del día de EFE News Latino del miércoles 6 de mayo de 2026
Álvarez Aznar: "A final de año espero tener una cuadra competitiva"
Guatemala blinda a su Ejército con ayuda de EE.UU. para esquivar los carteles en sus filas
Wall Street abre en verde tras caída del petróleo ante optimismo por un final de la guerra
Revolución cuántica, una muestra sobre la rama más enigmática de la ciencia y tecnología
Alerta en Morelos: Cae ‘Don Ramón’, presunto líder de ‘Los Linos’ y acusado de homicidio
Alerta Liguilla: Toluca promete un ‘infierno’ para el América en el Nemesio Díez
¡Un honor para la animación! Studio Ghibli gana el Premio Princesa de Asturias
MLB Betting Picks Today: Wednesday May 6th Predictions
MLB Panic Meter: Mets, Red Sox, Angels Among Biggest Early Concerns
"He caído de rodillas llorando". Uno de los mejores juegos de estrategia tuvo a Ubisoft detrás y 10 años después vuelve a Steam
Polonia pide 500 mil soldados a EU para tener el Ejército más grande de Europa: ‘Es tiempo de preguerra’
Inversión fija bruta en México retrocede ante caída en maquinaria y equipo
Por qué Trump suspendió la misión ‘Proyecto Libertad’ que aseguraba el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz
Cartón de Enríquez