Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón Infobae

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Compartir en:
   

 

 

Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo. 21:16

EE.UU.- La proporción de católicos en América Latina cayó nueve puntos porcentuales o más en la última década en seis de los países más poblados de la región, mientras creció de forma significativa el número de adultos que se declaran sin afiliación religiosa, según una encuesta divulgada este miércoles por el Pew Research Center. El

Canal 44

Suman siete muertos en el trágico accidente en Chilchota.21:16

También hay cuatro lesionados; detienen a conductor de tráiler                                                                                              […]La entrada Suman siete muertos en el trágico accidente en Chilchota se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

CSP muestra músculo político en Tamaulipas y se perfila para 2027. 21:18

Por Julio Manuel Loya Guzmán. CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La organización Construyendo Solidaridad y Paz (CSP) realizó con éxito su asamblea distrital en Nuevo Laredo, con lo que reforzó su avance en Tamaulipas dentro del proceso para constituirse como partido político nacional. La asamblea celebrada este fin de semana en el Distrito 01, con cabe

Elreportero.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Samahara Lobatón afirma que Melissa Klug “solo hace show” por el caso de Bryan Torres. 20:20

La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos

Infobae

Ministra Sara Irene Herrerías queda impedida en el caso Aburto por el asesinato de Colosio . 20:21

La ministra Sara Irene Herrerías solicitó no participar en la discusión del caso Aburto en la SCJN, debido a su labor previa en la investigación del asesinato de Colosio Murrieta.

SDP Noticias

Rescatan a murciélago en domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón. 23:20

A pesar de los mitos que rodean a estos animales, su papel dentro de la naturaleza es esencial en la polinización y el control de plagas

Infobae

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

poncho herrera

¿Hay contingencia ambiental? Checa el Hoy No Circula del jueves 22 de enero. 18:30

¿Hay contingencia ambiental? Checa el Hoy No Circula del jueves 22 de enero El programa vehicular está vigente todos los días en la Ciudad y Estado de México jreyesMié, 21/01/2026 - 18:11 No salgas sin revisar si tu vehículo 

Record

Kenia Os anuncia listening party en el Palacio de los Deportes: fecha y detalles del evento. 19:00

Kenia Os anuncia listening party en el Palacio de los Deportes: fecha y detalles del evento Kenia Os volvió a sorprender y prepara una experiencia especial que ya genera gran expectativa lreyesMié, 21/01/2026 - 18:43 La estrella mexi

Record

¿Un terremoto de grandes dimensiones podría generar la Brecha Sísmica de Guerrero?. 19:20

¿Un terremoto de grandes dimensiones podría generar la Brecha Sísmica de Guerrero? Especialistas alertan sobre el riesgo de un megaterremoto tras más de un siglo de inactividad jreyesMié, 21/01/2026 - 18:47 La costa de Guerrero ti

Record

enrollados

Lalo España renuncia el reencuentro de ‘Otro Rollo’ y destapa caos interno: “No estoy ni estaré” . 18:10

La inesperada salida de Lalo España deja a los fans de ‘Enrollados’ extrañando su presencia, mientras los organizadores trabajan a contrarreloj por las modificaciones en el show en vivo

Infobae

Ratifica Lalo España su salida de Enrollados. 11:19

Lalo España anunció que queda fuera del espectáculo “Enrollados”, el reencuentro del elenco de “Otro Rollo”. El comediante explicó que, tras la decisión de la empresa MusicVibe de posponer la gira por problemas de logística, las nuevas fechas chocan con compromisos que... Nota completa »

Notisistema

Igual que Lalo España, Gaby Platas se baja del reencuentro de Otro Rollo: “Una falta de respeto”. 20:20

La actriz alzó la voz sobre la falta de comunicación y el caos en la organización de la gira, revelando detalles que han encendido la preocupación de quienes compraron entradas para ‘Enrollados’

Infobae

ethan quinn

Lorenzo Muselti lidera lista del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. 18 de Junio, 2025 13:46

Lorenzo Muselti lidera lista del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo Una de las grandes figuras del momento y actual sembrado número siete del ranking ATP, lidera la lista de jugadores confirmados para la novena edición c.chavezMié, 18/06/2025 - 13:09

Record

Cae tenista argentino Camilo Carabelli en su debut en Mallorca. 23 de Junio, 2025 11:25

Palma de Mallorca, España, 23 jun (Prensa Latina) El argentino Camilo Ugo Carabelli perdió hoy 0-2 ante el estadounidense Ethan Quinn en la primera ronda del Torneo de Mallorca, categoría ATP 250.The post Cae tenista argentino Camilo Carabelli en su debut en Mallorca first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

EXCLUSIVAMENTE: Mira a Margaret Qualley enviar a Aubrey Plaza a un pánico lesbiano en “¡Honey Don!”. 20 de Agosto, 2025 08:40

En Tiktok, Sapphire a menudo describe la sensación de confusión de una mujer hermosa como “heno en lesbianas”. Pero si desea buscarlo en el diccionario, me gustaría pensar que puede encontrar esta sección exclusiva de Margaret Qualley y Aubrey Plaza en ¡Cariño, no!La nueva nueva comedia oscura de parejas casadas Ethan Quinn Equipo

Mas Cipolleti