Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Decreto obligará a redes sociales a restringir contenidos violentos para menores de edad. 10:44

La propuesta contempla controles parentales, privacidad predeterminada, clasificación por edades y retiro de contenido violento, aunque inicialmente no prevé sanciones

NotiPress

Incendio de vehículo provoca cierre parcial en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.10:43

EL BUEN TONO Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un vehículo se incendió este viernes en el kilómetro 140+300 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, con dirección hacia Cosamaloapan, lo que ocasionó un cierre parcial de la circulación. Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial. Hasta el mom

El buen tono

China y la Union Europea buscan reducir tensiones comerciales por vehiculos hibridos. 10:50

China y la Unión Europea buscan reducir tensiones comerciales por vehículos híbridos: Acuerdan límites de exportación y facilidades en tierras raras Las fricciones arancelarias que amenazaban con desencadenar un conflicto comercial a escala global han encontrado un punto de inflexión diplomático. Este viernes 9 de octubre de 2026, autoridade

Más Latina

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Amenazó con un arma para robar un vehículo en Puertas de San Miguel; ya está en prisión preventiva.09:44

El imputado habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su vehículo. El imputado proporcionó una identidad en sede ministerial y manifestó otra ante la autoridad judicial; se localizaron registros previos relacionados con robo de vehículo. La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso

Expreso Querétaro

Huracán ‘Isaías’ se aleja, mientras ‘Simón’ podría alcanzar categoría 4: ¿Dónde impactará en México?. 08:50

‘Simón’ mantiene su rápida intensificación en el Pacífico y podría llegar a categoría 4 cerca de Jalisco y Colima; ‘Isaías’ se aleja del territorio mexicano.

El Financiero

¡Ya es oficial! Anuncia la Oreja de Van Gogh conciertos en México. 08:44

¡Ya es oficial! Anuncia la Oreja de Van Gogh conciertos en Méxicogarciaaguilare75Vie, 09/10/2026 - 08:34

NVI Noticias

Precio del dólar hoy en Colombia: se acerca a los $ 3.200, TRM y así abre este 9 de octubre . 06:46

La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.

Minuto60

clara luz flores

Clara Luz Flores, o el Titanic regio de Morena. 06:40

Clara Luz Flores surgió cual cohete de Musk con su nueva candidatura, en esta segunda oportunidad emula al Titanic. Pero no es sólo ella la que está hundiéndose en Nuevo León, sino Morena y hasta la presidenta.

El Financiero

Clara Luz Flores insiste en la unidad pese a rechazo de Tatiana Clouthier. 08:30

Clara Luz Flores dijo que su proyecto tiene posibilidades y necesita a todas y todos en Nuevo León, en referencia a Tatiana Clouthier.

SDP Noticias

huracan isaias

Trump admite que no sabía del huracán Isaías que amenaza a Alabama. 10:30

Trump reconoció que desconocía la alerta por Isaías, que amenaza Alabama y podría modificar su asistencia a un partido universitario.

SDP Noticias

Las 5 advertencias del NHC sobre el huracán Isaias mientras se agota el tiempo para evacuar la costa del Golfo. 10:40

Con vientos de 193 km/h y toque a tierra previsto para la noche del viernes, el poderoso ciclón pone en riesgo a millones de personas en Alabama, Misisipi y Florida

Infobae

Además del huracán ‘Simón’, autoridades monitorean ‘Isaías’ y ‘Rachel’; actualizan datos en la ‘mañanera’. 11:25

Este viernes 9 de octubre, Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, informó sobre la evolución de estos fenómenos y adelantó que las lluvias continuarán en algunas entidades, pese al desplazamiento de los ciclones lejos del territorio nacional

Los Noticieristas

sporting lisboa

No es la primera vez: la pelea que Cristiano Ronaldo ya había tenido con el entrenador de Portugal. 30 de Septiembre, 2026 16:30

El Bicho es nuevamente cuestionado en su selección, lugar en el que estuvo contra el DT de turno. El reciente conflicto desatado en la Selección de Portugal no representa un episodio inédito dentro de la carrera internacional de Cristiano Ronaldo. La tensión con el cuerpo técnico actual evoca de manera directa lo sucedido durante la Copa del M

BolaVip Mexico

Luis Suárez no sería titular en su regreso con el Sporting de Lisboa tras disputar la fecha FIFA con Colombia, informó la prensa de Portugal. 09:20

El delantero samario viene de jugar los tres partidos de la “Tricolor” ante México, Paraguay y Perú en las jornadas de preparación posterior al Mundial de Norteamérica 2026

Infobae

Desde el Sporting Lisboa apoyan a Cristiano Ronaldo. 13:10

"Se despedirá como él quiera y entienda", dijo el entrenador del Sporting, Rui Borges, sobre el retiro de Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal

La Opinión