
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
En dos años de gestión de Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos en México han disminuido 52%, según el SESNSP.
El Congresista
¿Cuántos hogares reciben programas sociales en México? INEGI reporta que 41.4% obtiene ingresos de apoyos del Gobierno.
SDP Noticias
Pronóstico Bodo Glimt vs Borussia Dortmund: triunfo 1-0 en la Jornada 2 de la Champions League.
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Erwin Rommel fue señalado por su presunta participación en un complot para asesinar al Führer. El máximo líder nazi lo hizo elegir entre una ampolla de cianuro o la persecución de toda su familia
Infobae
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Una de las fechas más esperadas de este año llega a las tiendas mexicanas con ofertas irreales, pero hay que tener cuidado al momento de gastar tu dinero
Infobae
Las Federaciones de Futbol de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron este lunes su candidatura conjunta para ser anfitriones del Mundial Femenil en el año 2031. El Comisionado presidente de la Femexfut, Mikel Arriola, dijo en Nueva York, donde se... Nota completa »
Notisistema
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron formalmente su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenil 2031, con el objetivo de impulsar el crecimiento del futbol femenil en la región de la Concacaf. “La candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras federaciones para continuar impu
Proyecto Puente
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron su candidatura conjunta para ser anfitriones de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA en 2031, ¡y...The post México será sede del Mundial Femenil 2031 con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Bodo Glimt y Dortmund se enfrentan este miércoles 14 de octubre, por la jornada 2 de la Champions League. Los detalles de la televisación. Bodo Glimt llega golpeado a la segunda fecha de la Champions League y el miércoles 14 de octubre necesita una reacción inmediata frente a Dortmund, que se presenta como el favorito claro de este cruce.Es la
BolaVip Mexico
La Loba de Dybala, Balerdi, Soulé y Molina recibe al Merengue en uno de los partidazos de la segunda fecha de la Orejona. Conocé todos los detalles.
Olé.com.ar
Pronóstico Roma vs Real Madrid: triunfo 1-3 en la Jornada 2 de la Champions League.
SDP Noticias
Se aplicarán 917 mil dosis contra la influenza, mientras que se prevé vacunar contra el VPH a poco más de 40 mil menores de edad, a partir de quinto grado de primaria. En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, señaló que se aplicarán las dosis necesarias.
Los Noticieristas
Colima.-El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva puso en marcha las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y de la Temporada Invernal 2026 a través de los Servicios de Salud, con el objetivo de prevenir enfermedades infectocontagiosas y reducir complicaciones, hospitalizaciones y
AF Medios
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) inició en octubre y se extenderá hasta julio de 2027. En Xalapa, la población puede consultar los módulos de atención habilitados por la Secretaría de Salud federal a través del portal oficial ¿Dónde me vacuno?. De acuerdo con la información d
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Alito Moreno apuesta por la fuerza del PRI en 17 estados rumbo a 2027
María del Monte se sincera sobre su orientación sexual en ‘El Hormiguero’: “No quepo en un armario y no he tenido la necesidad de estar en uno”
Al menos tres heridos en un ataque con dron contra una pesquero en el sur de Irán
Gabriela Guillén recupera la sonrisa tras su reencuentro con Bertín Osborne
Carvajal: "Es una oportunidad muy buena seguir en LaLiga, jugar en el Getafe me ilusionaba bastante"
La ley LGTBI de Asturias sale adelante con el apoyo del PP y la única oposición de Vox
Estos son los ganadores del Sorteo 1 de Super Once
CEAFA inicia una recogida de firmas para exigir la financiación pública de lecanemab y donanemab para Alzheimer
El PP insiste en eliminar el IVA a los alimentos básicos tras la subida de sus precios
El Papa León XIV pasa una noche "tranquila" tras la extirpación de un tumor en el pulmón
Arcadi España dice que se le "hiela la sangre" ante una reforma de pensiones de PP y Vox
Google lanza Gemini 4 Argon, su nuevo modelo de frontera: supera a GPT-6 Astra y Claude Opus 5.5 en tareas empresariales
Desmantelada una falsa clínica de retiros terapéuticos que daba drogas a sus pacientes
TSJPV ratifica condena a seis años y medio de prisión en Guipúzcoa a un hombre por distribuir pornografía infantil
TSJ de Murcia confirma 19 años y tres meses de prisión a un hombre por agredir sexualmente a dos hermanas menores