
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
¡Atención viajeros! Habrá cierres en la carretera Pochutla–Huatulco hasta agostogarciaaguilare75Mié, 27/05/2026 - 12:32
NVI Noticias
Enfocada a fortalecer vínculos culturales, económicos, académicos y comerciales.
Querétaro24-7.com
Crystal Palace y Rayo Vallecano paralizan el continente en lo que será una definición histórica. Este miércoles se disputa la gran final de la Conference League, un encuentro donde ambos equipos buscan la gloria internacional en un choque que promete emociones de principio a fin, pero que arrancó con una sorpresa mayúscula para los aficionado
365scores
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Sandra González EL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Entre predios cubiertos por maleza de hasta tres metros de altura, jornadas limitadas y la falta de acompañamiento suficiente por parte de las autoridades, colectivos de familias de desaparecidos en la región de Orizaba y Córdoba continúan enfrentando obstáculos para localizar a sus seres queridos.
El buen tono
Festejan con chalecos sensorialesThe post Quinceañeras rompen barreras de la discapacidad y celebran sus XV appeared first on Siete24 Noticias con proposito y sentido humano.
Siete24.mx
Ciudad de México, 27 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó la ocupación temporal inmediata de 99 predios privados en Hidalgo y Estado de México para avanzar en la construcción del Tren Interurbano AIFA-Pachuca. El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación establece la ocupación de más de 1
El Sur de Acapulco
FC Juárez podría beneficiarse de una posible venta Denzell García a Rayados, América o Chivas. En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que Denzell García empieza a ser uno de los jugadores que varios equipos de la Liga MX están buscando por su versatilidad como pivote. Clubes como Rayados, América y Chivas estarían analizan
BolaVip Mexico
Tras los intensos rumores surgidos en las últimas horas que colocaban al estratega mexicano en el radar de la Major League Soccer (MLS) y del balompié de Bélgica, el entorno del director técnico ha salido a cortar de tajo las especulaciones; Efraín Juárez se queda en Pumas UNAM para buscar la revancha deportiva en el …
365scores
Sandra González EL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Entre predios cubiertos por maleza de hasta tres metros de altura, jornadas limitadas y la falta de acompañamiento suficiente por parte de las autoridades, colectivos de familias de desaparecidos en la región de Orizaba y Córdoba continúan enfrentando obstáculos para localizar a sus seres queridos.
El buen tono
ESPN Deportes
Valle Salvaje
KsTMC Historias de la CDMX
El jardinero Nick Castellanos no tuvo que esperar mucho tiempo para encontrar nuevo equipo, los San Diego Padres, después de ser liberado por los Phillies.
ESPNdeportes.com
ESPN Deportes
While shutting down the light-hitting San Diego Padres in the first two contests of a three-game series, the Philadelphia Phillies also have belted fi
Deadspin
Nottingham Forest está dispuesto a pagar £35 millones para fichar a Jean-Philippe Mateta procedente del Crystal Palace y está dispuesto a ofrecerle al delantero un importante aumento salarial. Palace está dispuesto a dejar marchar a Mateta si su valoración alcanza los 40 millones de libras esterlinas y pueden fichar a un sustituto. Juventus Y
Mas Cipolleti
Actualmente se espera que el acuerdo con Strand Larsen acelere el progreso del acuerdo de Jean-Philippe Mateta con el AC Milan. Mateta, de 28 años, quiere dejar Selhurst Park por el equipo italiano, pero Palace no está dispuesto a dejar que el internacional francés se vaya sin un sustituto. Pero ahora que Strand Larsen se […]
Mas Cipolleti
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, está considerando operarse de rodilla tras su fallido fichaje por el AC Milan. Mateta vio colapsar su traslado a los gigantes italianos el día límite después de que un examen médico revelara que tenía un problema en la rodilla, pero se cree que no hay rencor entre los […]
Mas Cipolleti
Garrett Mitchell and Jake Bauers homered while Kyle Harrison delivered six strong innings to lead the Milwaukee Brewers to a 6-0 win over the visiting
Deadspin
This week"s battle of the top two teams in the National League Central has been a no-contest through two games.,The Milwaukee Brewers followed Monday"
Deadspin
Milwaukee Brewers manager Pat Murphy labeled Abner Uribe"s celebratory actions as "unacceptable" after his reliever made lewd gestures toward the St.
Deadspin
Últimas noticias
Ricardo Gallardo anuncia a Katy Perry en Fenapo 2026
SSPC fortalece prevención y proximidad social con feria de seguridad en secundaria de la capital potosina
Joven en motocicleta termina herido tras percance con taxi
Fenapo 2026, una aventura mágica de talla internacional
Un ingeniero de Atlassian fue despedido. Su respuesta: publicar un video en YouTube donde explica cómo funciona la empresa
OKAN abre inscripciones para sus licenciaturas 2026 y expande su apuesta artística en Cancún
Calor en México dispara riesgos digestivos: expertos llaman a reforzar el autocuidado
Influencer de Guanajuato expone crisis en campo: ofrecen 1 peso por sandía a productores de Silao | Video
En medio de señalamientos por nepotismo, renuncia Tesorero de Purísima del Rincón
Video | San Miguel de Allende se cubre de blanco con tormenta de granizo este miércoles
¿Murió Jorge Ortiz de Pinedo? Actor aclara la verdad detrás del rumor viral
Congreso analizará Ley de Cuidados propuesta por Delfina Gómez
Atienden en Tampico nuevo caso de agresión sexual en contra de una menor de 16 años
“Lo seguiré llamando Estadio Azteca”: Hugo Sánchez critica nuevo nombre rumbo al Mundial 2026
Museo Frida Kahlo abrirá de noche este verano y así podrás recorrerlo