
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
El caso del periodista deportivo Julio Ibáñez, reportero de TUDN, ha encendido las alarmas en el gremio y entre la afición mexicana. Lo que comenzó como una cobertura internacional rumbo al Mundial 2026 terminó convirtiéndose en una historia marcada por incertidumbre, tensión y múltiples interrogantes. Según versiones difundidas por medi
El Siglo de Torreón
Han pasado 15 años desde que la franquicia Harry Potter llegó a su fin en los cines. Daniel Radcliffe hizo historia con una saga que seguimos recordando a día de hoy, pero Warner Bros quiere traernos de vuelta este universo con el reboot en forma de serie para HBO. Y tras meses de r
Vida Extra
Arrestaron al periodista mexicano tras un incidente durante transmisión en vivo; aún no hay cargos confirmados oficialmente. El reportero deportivo mexicano Julio Ibáñez, colaborador de TUDN, fue detenido en Sudáfrica mientras realizaba labores informativas relacionadas con cobertura internacional rumbo al proceso previo de selecciones involuc
Paralelo19.tv
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
HBO Max presentó el tráiler de la serie de Harry Potter, que adaptará el primer libro de J. K. Rowling con un nuevo elenco y ocho episodios.
El Financiero
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
El Masters de Miami avanza en su último trecho con las rondas de octavos de final en la rama masculina y cuartos de final en la femenina
El Informador
La nueva promesa española Martín Landaluce levantó una bola de partido y se acreditó una victoria 2-6, 7-6 (6), 6-4 ante Sebastian Korda para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Miami.Korda venía entonado tras haber sorprendido en la ronda previa al número 1 mundial, Carlos Alcaraz, y parecía encaminado a la victoria hasta que Land
El Siglo de Torreón
El tenista español ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Miami
Infobae
Desde las 19, se verán las caras en el estadio Guillermo Laza. Televisará ESPN Premium
Infobae
Deportivo Riestra vs San Lorenzo cierran la fecha 12 de la Liga Profesional en un duelo donde las miradas están puestas en el estreno de Gustavo Álvarez como técnico del conjunto de Boedo. Tras una racha adversa que culminó en una dura goleada sufrida en la jornada anterior, el “Ciclón” llega al Bajo Flores con …
365scores
Deportivo Riestra vs San Lorenzo protagonizan un enfrentamiento clave por la Liga Profesional, donde ambos equipos necesitan sacudirse de un presente esquivo. El “Malevo” busca capitalizar su localía para salir de la zona baja tras una serie de encuentros sin poder convertir, apostando por un planteamiento físico que incomode al equip
365scores
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 19 del Ultimate Team con jugadores destacados como Bruno Fernandes, Kramaric y Quiñones. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 28 de enero.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate T
Vandal
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
Manchester United vs Bayern Munich se ven las caras este miércoles 25 de marzo en el mítico Old Trafford por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina. Este encuentro representa una cita histórica para las “Red Devils”, que buscan dar el golpe ante una de las potencias de …
365scores
Últimas noticias
El truco al aplicar la máscara de pestañas que abre la mirada y rejuvenece al instante sin cirugía, según los expertos
Radar Informativo Internacional (25 de marzo de 2026)
Diputados aprueban limitar las pensiones doradas
Analizan retirar revocación de mandato para destrabar Plan B en el Senado
Final World Cup ticketing phase is first-come, first-served
Panthers" Anton Lundell (rib) likely out for rest of season
Cards to open season with OF Lars Nootbaar on 60-day IL
Yoshinobu Yamamoto, champion Dodgers take aim at D-backs
Star turn: 10 MLB players poised for "26 breakout
Phillies" Cristopher Sanchez gets Opening Day nod vs. Rangers
Mariners, Guardians return from playoff seasons to meet in opener
Report: Las Vegas to host Super Bowl after 2028 season
Injury-ridden Panthers, with playoffs unlikely, welcome Wild
Champion Seahawks to kick off 2026 NFL season on a Wednesday
Alabama, Ohio State pro days draw decision-makers by the dozen