
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
•Se han aplicado mas de 446 mil vacunas contra la influenza. La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro informa que hasta el momento se han aplicado 446 mil 518 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 68.75 por ciento de la meta estatal programada (649 mil 406). […]El cargo Influenza en Querétaro:
Expreso Querétaro
Redacción / Grupo Cantón La medida se produce en el marco del aniversario de Daniel Ortega y tras la intervención diplomática estadounidense. El gobierno de Nicaragua excarceló este sábado a decenas de presos políticos, según un comunicado oficial. La liberación se produce después de que la Embajada de Estados Unidos en Managua solicitara
Quintana Roo Hoy
Forbes México. RFK Jr. desmantela el calendario de vacunación infantil de EU pese a historial de seguridad de décadasKennedy Jr. recortó el calendario de vacunación infantil, poniendo varias vacunas bajo "decisión clínica compartida" pese a su probada seguridad.RFK Jr. desmantela el calendario de vacunación infantil de EU pese a h
Forbes
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Atoyac de Álvarez, Gro.- Ante productores de café de esta región de Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que la política hacia el campo busca mayor soberanía en materia alimentaria para reducir la dependencia de los productos del exterior. Sostuvo que a través de Alimentación para el Bienestar y Sembrando Vida se pugna po
Entrelineas
Infobae
El alcalde de Minneapolis llamó a mantener protestas pacíficas tras la muerte de una mujer durante un operativo del ICE, mientras se multiplican las manifestaciones en Estados Unidos
El Imparcial
Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración
Record
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera Las Águilas sumaran a sus filas a la jugadora brasileña Geyse Ferreira. ex de Manchester United y Barcelona fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 07:39 El t
Record
- Los Osos de Chicago estuvieron en desventaja al medio tiempo en cuatro de sus últimos cinco partidos de temporada regular. No han anotado en su primera serie ofensiva desde la Semana 9 en Cincinnati.Ello representa una gran preocupación para los campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional al entrar en los primeros playoffs de la
El Siglo de Torreón
Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezSáb, 10/01/2026 - 18:26 SIGUE AQUÍ LAS MEJORES ACCIONES:El segundo duelo de com
Record
Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezSáb, 10/01/2026 - 18:26 SIGUE AQUÍ LAS MEJORES ACCIONES:¡Bienvenidos amigos de
Record
Vuelta a la página: América prepara la doble jornada ante San Luis El conjunto de André Jardine presumIó su entrenamiento sabatino tras la Jornada 1 amartinezSáb, 10/01/2026 - 17:29 Luego de un desastroso empate a cero ante el equ
Record
Monterrey vs Toluca EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 1 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 10/01/2026 - 19:00 La espera ha terminado para la afición regiomontana. Este sábado,
Record
José Saturnino Cardozo manda mensaje previo a debut del Toluca en el Clausura 2026 El "Prínicpe Guaraní" no se olvida de los Escarlatas rperezSáb, 10/01/2026 - 19:28 A horas del debut del Toluca en el Clausura 2026 ante
Record
¡Tepatitlán se acerca al liderato! Tabla de posiciones de la Liga de Expansión MX Cancún sigue siendo primer lugar, pero ha comenzado a dejar puntos en el camino m.diazLun, 08/09/2025 - 19:24
Record
¡Poderío quintanarroense! Cancún sigue en la cima de la Tabla General de la Liga de Expansión Las posiciones se siguen moviendo en el Apertura 2025, con el líder siendo uno de los únicos inamovibles en la tabla m.diazLun, 15/09/2025 - 18:25
Record
Pedro Torres / Grupo Cantón El equipo cancunense, dirigido por Miguel Ángel Bravo, llega con cuatro refuerzos y buscará iniciar el torneo con una victoria frente a un Dorados Cancún.- Con la expectativa de arrancar con una victoria, Cancún FC recibirá este sábado a Dorados de Sinaloa, a las 20:00 horas en el Estadio ‘Andrés […]The p
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
No. 6 Duke recovers from slow start, defeats No. 24 SMU
No. 18 Georgia rallies to bounce back with win over South Carolina
No. 23 Virginia takes down Stanford, now 10-0 at home
Report: John Harbaugh was fired by owner during phone call
Villanova hangs on as Marquette misses late 3-pointer
Win streak snapped, No. 25 UCF eyes response vs. struggling Cincinnati
Women"s Top 25 roundup: No. 24 Princeton routs Yale
Arizona State survives Kansas State"s late run to end losing streak
Rutgers, Northwestern meet in search of 3-point turnarounds
Surging Sixers open 2-game set vs. hobbled Raptors
Balanced scoring extends Texas A&M"s winning streak vs. Oklahoma
Ohio State displaying balance entering clash vs. Washington
Knicks, Trail Blazers trending opposite ways entering matchup
Flames halt 4-game skid, cool off red-hot Penguins
Xavier breaks out offensively to snap skid vs. Providence