
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
La creatividad ya no se evalúa de forma aislada, sino en función de su capacidad para escalar en medios, adaptarse a múltiples formatos y generar conversiones.
Merca2.0
El huevo es fuente de proteína de alta calidad y tiene un aporte calórico moderado
Infobae
El mercado de remates hipotecarios ha operado durante años entre opacidad y promesas irreales. La inteligencia artificial empieza a cambiar ese terreno.
Merca2.0
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e
El buen tono
Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con
MPV
El primer juego de la serie entre Jalisco y Unión Laguna se fue a 10 entradas, donde los Caporales vencieron 12-11
El Informador
Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&
Hora Cero
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
El Hoy No Circula del martes 5 de mayo de 2026 aplica para autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y hologramas 1 y 2 en la CDMX y municipios del Edomex. Hasta el corte más reciente, no hay Doble Hoy No Circula. No hay Doble Hoy No Circula este martes La […]The post Hoy No Circula 5 de mayo 2026: autos que descansan en CDMX y
Seunonoticias.mx
El Hoy No Circula del miércoles 6 de mayo aplica con normalidad en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, en medio de la segunda ola de calor prevista para la capital. La restricción busca reducir emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. ¿Qué autos no circulan este […]The post Hoy No Circ
Seunonoticias.mx
Para este miércoles 6 de mayo, el programa ambiental limita la circulación de vehículos con engomado rojo, placas con terminación 3 y 4, y hologramas 1 y 2. La medida aplica ininterrumpidamente de las 05:00 a las 22:00 horas en toda la zona metropolitana. Al no existir contingencia ambiental activa, los autos con hologramas 0 y 00, así como lo
Amexi
#Papantla Con motivo del Primer Simulacro Nacional, este 6 de mayo a las 11:00 a.m. se activará un sistema de alerta como parte del ejercicio, por lo que el sonido se perciba no representa una emergencia real; se invita a la ciudadanía a mantener la calma y atender las indicaciones para fortalecer la cultura de […]The post Este 6 de mayo se
Gráfico Al Día
Este miércoles 6 de mayo a las 11:00 h se activará la alerta sísmica por el Primer Simulacro Nacional 2026 con hipótesis de sismo magnitud 8.2.La entrada Hoy sonará la alerta sísmica: Prepárate para el Primer Simulacro Nacional 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026azolorioMié, 06/05/2026 - 07:26
NVI Noticias
En la época de reboots, revivals y secuelas tardías, por este mismo afán de la industria cinematográfica por exprimir propiedades intelectuales, estrenó una superproducción considerada una de las películas más caras de la historia. Y si no la pudiste ver en pantalla grande, tie
Xataka México
Desde sus inicios a finales de los 90, One Piece nos ha presentado una infinidad de personajes que han tenido inspiraciones de todo tipo. Los tres almirantes, Enel y otros muchos personajes tienen parecidos muy curiosos con artistas y actores que Oda respeta; sin embargo, hay un caso m
Vida Extra
Bien es sabido la saga Diablo tiene un legado importante —prácticamente un sello propio en la cultura popular— en forma de aquel aquel mítico nivel de las vacas de su segunda parte. Una broma común en los juegos de la década de 1990, pero que aún hoy continúa obsesionando a l
3d Juegos
Últimas noticias
Lula y Trump reactivan diálogo en Washington antes de elecciones en Brasil
Luana Amador remarca apoyo total a personas con discapacidad
García Harfuch confirma detención de 5 delincuentes y un líder criminal en Morelos
Casinos sin verificación: ventaja o trampa legal
Van solos por el presupuesto
SAISUV advierte sobre riesgos y prevención ante golpe de calor
Sorpresivo regreso a Santa Fe para el partido contra Corinthians
Cuando se iba bañar lo ejecutaron en su domicilio
Incendio en vivienda moviliza a cuerpos de emergencia en Orizaba
Detienen a "Los Linos", célula dedicada al traslado de droga a EU
Calor de 45 grados y torbellinos amenazan a México hoy
Miércoles de Plaza en La Comer y Fresko: Ofertas de hoy 6 de mayo
OMS ALERTA por brote de HANTAVIRUS; investigan posible CONTAGIO entre HUMANOS
5 de mayo
La renuncia a Rocha Moya