
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
São Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, remitió este lunes al Congreso Nacional el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea (UE) para iniciar el proceso de ratificación. El envío del tratado al Parlamento coincidió con el primer día de sesiones legislativas de 2026, un gesto con el que el Gobierno brasileño busca im
Elarsenal.net
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fue detenido un sujeto implicado en el ataque a diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el 28 de enero. https://twitter.com/OHarfuch/status/2018668078138019970 Por medio de un mensaje en redes sociales la mañ
Formato7.com
Continuarán bajas temperaturas en Oaxaca por nuevo frente frío 33 • El viento soplará de moderado a fuerte en el oriente del Istmo y el oleaje se mantendrá elevado en el Golfo de Tehuantepec Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de febrero de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y...
Agencia Oaxaca MX
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Ciudad de México.— Un rostro definido entre los parámetros de belleza circula a diario en redes sociales, acompañada de imágenes repetidas hasta volverse aspiración colectiva. Mejillas hundidas, mandíbulas marcadas y perfiles angulados aparecen como sinónimo de belleza sin advertir que, detrás de ese id
Siete24.mx
Descubre la obra de teatro "Mi primo italiano, un calabrés en Francia", un monólogo musical de Stefano Pepemauro que se presenta todos los sábados en el Théâtre La Boussole. Un espectáculo que combina anécdotas cómicas, referencias a la Commedia dell’Arte y ese toque de humor al estilo italiano.
Sortiraparis
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes
El Imparcial
No estaría contra Millonarios por cuestiones anímicas.El cargo La madre de Pedro Gallese, figura del Deportivo Cali, falleció apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
ESPN Deportes
Quirino Moreno Quiza / *Medida ante las presiones y el costo político para la 4T *Que trabajará para favorecer a Morena. ¿No para los ciudadanos? *Adán Augusto ya era Insostenible…¿Llegará Velasco en su lugar? *Regañiza pública de Sheinbaum a legisladores de Morena *Acérquense al pueblo, trabajen con los ciudadanos, se escuchó… *Lo ci
Libertadbajopalabra.com
Conoce las promociones en alimentos y otros departamentos que este día tiene la cadena de supermercados
El Informador
En el Martes de Frescura de Walmart, hoy 3 de febrero de 2026, encontrarás promociones en frutas, verduras, carne, pollo y pan. A continuación, te informamos sobre las mejores ofertas. Si tienes planes de ir al supermercado, te contamos que esta tienda ha seleccionado varios productos con descuentos.Cada semana, Walmart de México y Centroaméric
Milenio
El ahorro se ha vuelto una tendencia necesaria para todas las familias mexicanas que buscan calidad al mejor precio. Este 3 de enero, Walmart activa su Martes de Frescura, una promoción semanal para que puedas surtir tu despensa sin gastar de más. Si estás planeando las comidas de la semana, es el momento ideal para […]The post ¿Cuáles s
Gluc.mx
RAMOS ARIZPE, COAH.- Como parte de una política ambiental permanente orientada a disminuir las emisiones contaminantes y promover un entorno más saludable para la población, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe mantiene en operación el Programa de Verificación Vehicular 2026, una acción clave para garantizar el cumplimiento de los estándare
Vanguardia.com.mx
Esta medida tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación generados por los automóviles y contribuir a mejorar la calidad del aire en la entidad
El Informador
La Verificación Vehicular continúa siendo un procedimiento obligatorio en los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara
El Informador
Esta alternativa, dirigida a trabajadores afiliados al IMSS con al menos tres meses de antigüedad
Infobae
El acceso al crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es un derecho laboral que permite a millones de empleados en México
Infobae
Antes de solicitar un crédito FONACOT de 20 mil pesos, es clave saber cuánto terminarás pagando en realidad. Intereses, comisiones, seguros y plazo modifican el descuento a tu nómina y el total a liquidar.
El Imparcial
Últimas noticias
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán (10:00 h)
Asegura Guardia Estatal tres veh?culos, dos con blindaje artesanal, tras agresi?n armada en Nuevo Progreso
Carnaval de Thiais 2026: un desfile gratuito por las calles de la ciudad
Mercadillos y ferias de segunda mano en Yvelines este fin de semana, 7 y 8 de febrero - 78
’56 días’: La serie protagonizada por Dove Cameron y Avan Jogia
Sheinbaum centrará discurso del 5 de febrero en la recuperación social de la Constitución
Sheinbaum convoca a PyMEs; presenta avances del Plan México y anuncia plan de digitalización económica
Nacional recibirá 1.9M USD por este defensor: se va a Bélgica
Atropellan y arrebatan la vida a hombre en Carranza
Madres buscadoras toman la Fiscalía de Derechos Humanos
Autoridades Federales detienen a un hombre vinculado con la agresión contra dos diputados en Sinaloa
Salud Colima refuerza acciones contra el dengue con termo-nebulización en 4 municipios
Chelsea-West Ham: ¿Cómo el VAR resolvió pleito entre 20 jugadores?
Pep bromea con poco gasto del City en fichajes: "Estoy molesto"
Sandra Choi (Jimmy Choo): sobre cómo pulir el ADN de marca e innovar en las campañas publicitarias