
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
Como parte de la estrategia nacional “Plan México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Víctor Manuel CastroLa entrada Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Claudia Arellano El diputado federal Pedro Haces Barba afirmó que la inversión en infraestructura carretera impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo representa una estrategia clave para fortalecer la competitividad, el empleo y el desarrollo económico del país. Ante el anuncio de una inversión superior a 7 mil 600 millones de pesos
La Querella Digital
El Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Transporte y Movilidad, reiteró su disposición al diálogo con transportistasLa entrada Mantiene Gobierno de BCS diálogo con transportistas turísticos de Los Cabos: Martín Salinas aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas
Infobae
Como parte de la estrategia nacional “Plan México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Víctor Manuel CastroLa entrada Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Claudia Arellano El diputado federal Pedro Haces Barba afirmó que la inversión en infraestructura carretera impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo representa una estrategia clave para fortalecer la competitividad, el empleo y el desarrollo económico del país. Ante el anuncio de una inversión superior a 7 mil 600 millones de pesos
La Querella Digital
Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
El Financiero
La acción de la CONMEBOL Libertadores no se detiene en este año 2026. Deportes Tolima y Nacional de Montevideo se enfrentan en un compromiso crucial correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos. Ambas escuadras llegan en una situación de máxima paridad en la tabla de posiciones del Grupo B, donde los cuatro …
365scores
Todd Blanche advierte que se presentará nuevas acusaciones contra políticos mexicanos tras señalamientos a Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
La FIFA pondrá fin a su histórica alianza con Panini tras el Mundial de 2030 y dará paso a Topps y Fanatics como nuevos responsables de sus coleccionables oficiales desde 2031.
El Imparcial
La FIFA anunció que el álbum Panini dejará de existir tras la Copa del Mundo del 2030; habrá una nueva alianza con Fanatics Collectibles.
SDP Noticias
El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, terminará la relación comercial con la famosa editorial italiana de álbumes de estampas, luego de casi 60 años y le entregará el lucrativo negocio al gigante estadounidense de coleccionables deportivos.
Editorial Aristegui Noticias
El entrenador del cuadro chileno subrayó el cambio anímico que experimentó el cuadro crema tras el relevo técnico y advirtió sobre el potencial ofensivo del conjunto peruano en la previa del enfrentamiento clave por la Copa Libertadores
Infobae
Universitario de Deportes llega a territorio chileno con la misión de ratificar su buen presente internacional. Tras la valiosa victoria obtenida en el Estadio Monumental ante Nacional, el equipo dirigido técnicamente por su estratega de turno busca sumar puntos clave en su visita a Coquimbo Unido. El ambiente en el puerto es de máxima expectati
365scores
El delantero puso en ventaja a los cremas a los 33 minutos tras sacar provecho de un rebote que los chilenos no supieron como despejar
Infobae
La gama media premium se convirtió en uno de los segmentos más importantes del mercado de smartphones en México. Mientras los flagships superan cada vez más fácilmente la barrera de los 25,000 pesos, marcas como realme, Xiaomi, Motorola o Samsung están apostando por teléfon
Xataka México
El hecho de comprar un celular barato y resignarse a que al poco tiempo deje de recibir actualizaciones, se vuelva lento o empiece a sentirse viejo antes de tiempo ya es cosa del pasado. Prueba de ello lo da Samsung con su Galaxy A17, pues además de alcanzar un nuevo precio mínimo hi
Xataka México
La tensión en el Medio Oriente, las expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos y el repunte de la inflación local continúan influyendo en el comportamiento del tipo de cambio, aunque en los primeros días de mayo la divisa muestra una tendencia descendente
Infobae
Últimas noticias
Refuerzan a equipo que combate al dengue en Coahuila; la campaña es permanente
Bad Bunny y Shakira inspiran las contraseñas más hackeadas en México
Yamato 3199 reveals intense trailer for the 6th film in the saga
Jalisco impulsa industria audiovisual con filmación en Tequila
Noticiero 19 hrs. – 7 de Mayo de 2026
El influencer “Abelito” analiza varios proyectos de trabajo
SEDECO y Congreso de Jalisco acuerdan impulsar competitividad
Caos en el Atanasio: suspenden DIM vs Flamengo
Asignación de regidurías en el Ayuntamiento del municipio de Tamiahua refleja una democracia paritaria
Estados Unidos revisa todos los consulados mexicanos en el país
Medicamentos comunes que pueden reducir el riesgo de demencia
Atacan a agentes de Fiscalía de Jalisco tras realizar investigaciones de personas desaparecidas
Couttolenc y Montaño muestran músculo del Verde en Atizapán de Zaragoza
Estos son los artistas que se presentarán en el Festival Arre 2026
Calor deja sin servicio varias estaciones de la Línea 5 del Metro; solo opera de Politécnico a Oceanía