
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
Durante el lanzamiento del videoclip "Señora", el cantante se reencontró con su expareja y le pidió priorizar su crecimiento personal y sus estudios de actuación y baile, en un momento que ella tomó con risas.
Infobae
Los operativos federales en Jalisco incluyeron acciones contra células criminales, operadores financieros y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
El Financiero
El equipo que el León repetiría por cuarto partido consecutivo ante Huracán incluye a los jugadores con más minutos en cancha en el Clausura.
Olé.com.ar
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Leo cabeceó dentro del área un centrazo perfecto de Luis Suárez para abrir la final de la Campeones Cup entre Inter Miami y Cruz Azul.
Olé.com.ar
Este jueves, los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación en la capital y el Estado de México.
El Financiero
Paloma Wong / Grupo Cantón Gino Segura anunció recorridos por los 11 municipios y llamó a sumar a los equipos que participaron en el proceso interno de Morena. Cancún.- Eugenio “Gino” Segura Vázquez, senador con licencia y coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, aseguró que traba
Quintana Roo Hoy
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacionalThe post 5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
* “Grandes obras” tragan dinero, pierden y con pensiones engrosan deuda MIGUEL Á. ROCHA VALENCIA No sabemos en qué momento la 4T entenderá que no hay dinero y que los subsidios a las “grandes obras” del obradorato, la compra de votos y el pago de deuda, ahogan al país y dejan sin dinero para la …
Entresemana.mx
El cierre definitivo de una de las sagas de acción más taquilleras de la historia ya tiene fecha en el horizonte: Fast Forever llegará a las salas de cine en 2028. Tras más de dos décadas de historia y una decena de películas repletas de acrobacias imposibles y altibajos,
Xataka México
La integrante de ‘Esto es Guerra’ reaccionó a los buenos deseos de Pamela sobre una posible relación con el salsero, pero insistió que solo son amigos.
Infobae
Durante el lanzamiento del videoclip "Señora", el cantante se reencontró con su expareja y le pidió priorizar su crecimiento personal y sus estudios de actuación y baile, en un momento que ella tomó con risas.
Infobae
Conoce la alineación que hoy brindan Joel Huiqui y Guillermo Almada para el Clásico Joven. Esta noche se juega una edición más del Clásico Joven, el Club América tendrá que visitar a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Para La Máquina este partido es muy importante, porque de caer podría alejarse de la zona de la Liguilla. Más allá de eso es
BolaVip Mexico
El exfutbolista de River Plate pidió compartir una canción con el jurado, reconocido simpatizante de Boca Juniors, en el momento más destacado de la noche
Infobae
El equipo de Joel Huiqui va por un nuevo título cuando le toque enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi por el Campeones Cup. Desde las 18:00 horas de la CDMX, Inter Miami y Cruz Azul se enfrentarán por el Campeones Cup 2026, en un partido que pondrá en juego un nuevo título entre un equipo mexicano y otro estadounidense. La Máquina buscará
BolaVip Mexico
Llave MX contempla diferentes niveles de identificación, dependiendo del servicio que se quiera utilizar. Por ello, no todos los trámites requieren el mismo tipo de cuenta ni todos los procedimientos gubernamentales exigen contar con ella
Los Noticieristas
Si estudias la preparatoria en una escuela pública, septiembre trae una oportunidad para recibir un apoyo económico extra durante el ciclo escolar. La Beca Benito Juárez abrirá un nuevo periodo de registro para estudiantes de educación media superior y el trámite podrá h
Xataka México
El proceso pide asistir primero a una reunión en el plantel, crear la cuenta Llave MX, subir la CURP certificada y un comprobante reciente, además de validar la solicitud antes del cierre
Infobae
Últimas noticias
Asesinan a sacerdote en Huejutla, Hidalgo; Iglesia exige justicia
Abandonan ataúd con cadáver embalsamado cerca del aeropuerto de Uruapan
ATLÉTICO DE MADRID 4 - 0 CA OSASUNA | RESUMEN LALIGA EA SPORTS
FC BARCELONA 7 - 2 R. RACING CLUB | RESUMEN LALIGA EA SPORTS
FC BARCELONA vs R. RACING CLUB | RUEDA DE PRENSA
Bellingham y Vinícius
Ángel de Brito celebró los 2.500 programas de LAM junto a todo su equipo: “Un éxito increíble”
El botón del router que nunca presionas: el truco para dar Wi-Fi a tus visitas sin dar la contraseña
Claudia Sheinbaum presenta a artesanas del taller Biulú y agradece por el vestido que usó en el grito de Independencia
Un guatemalteco muere y dos más resultan heridos tras la caída del Helicóptero de noticias de NBC4 en Chatsworth
El Chakal del Sur reapareció tras violento atraco que sufrió en Jamundí, Valle: “Me cogieron y me apuntaron”
Denuncia de una concejal expone la crisis judicial y administrativa del nuevo estadio El Campín de Bogotá
La antigua mina de carbón que hoy es un ecoparque para visitar cerca de Medellín
Polémico exdiputado guatemalteco se suma al partido político de Edmond Mulet
Patrick Zubczuk calienta el Universitario vs Garcilaso por la punta del Torneo Clausura 2026: “Tenemos que seguir peleando arriba”