Saltar al contenido principal

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Ejecutan a joven en festejos de San Judas Tadeo en Xalapa. 17:44

Juan David Castilla Las celebraciones en honor a San Judas Tadeo culminaron en tragedia durante las primeras horas de este jueves 29 de octubre, luego de que un joven de 22 años fuera asesinado a balazos en las calles de la colonia Ampliación Vasconcelos, en la periferia de ciudad de Xalapa. De acuerdo con los […]La entrada Ejecutan a joven

Hora Cero

Cae Axel, posible segundo al mando de Ciclones del Cártel del Golfo.17:10

Presunto hijo de El Contador y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Quadratín México

Camioneta vuelca y deja cuatro personas heridas en la Costa de Hermosillo. 17:10

Una volcadura de camioneta en la carretera 13, en la costa de Hermosillo, dejó cuatro personas con lesiones de consideración, quienes fueron trasladadas a un hospital.The post Camioneta vuelca y deja cuatro personas heridas en la Costa de Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Gran Premio de la Ciudad de México 2026: ¿puede Kimi Antonelli convertirse en el campeón más joven de la F1?.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.

Lado.mx

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

El elogio de una de las figuras de Ecuador para Gallardo: "Es lo que se necesitaba para ganar algo importante".16:58

En la previa de la Fecha FIFA de noviembre, uno de los referentes de La Tri le tiró flores al Muñeco.

Olé.com.ar

Sangre Azul busca evitar la muerte de jaguares compensando pérdidas de ganaderos. 15:43

El proyecto mantiene a los felinos en libertad y utiliza cámaras trampa para monitorearlos, mientras busca acuerdos con productores afectados por ataques al ganado

NotiPress

El peso mexicano cae mientras el dólar sube hoy jueves 29 de octubre tras decisión de la Fed y así cotiza el tipo de cambio. 06:47

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

El Imparcial

pelicans - kings

Zion Williamson, Pelicans send Kings to NBA-high 50th loss . 06 de Marzo, 2026 00:14

Zion Williamson scored 23 points, six teammates chipped in with double-digit point totals and the visiting New Orleans used a big third quarter to dis

Deadspin

NBA Betting Picks: Best Bets for Thursday’s Slate . 26 de Marzo, 2026 10:37

Get the best NBA betting picks for today’s slate, including Knicks vs Hornets, Pelicans vs Pistons, and Kings vs Magic with expert analysis and odds.

Deadspin

Two of West"s worst face off as Pelicans visit Kings . 03 de Abril, 2026 07:44

The New Orleans Pelicans will visit the Sacramento Kings on Friday night with an opportunity to complete a three-game season sweep. ,New Orleans (25-5

Deadspin

hawks - cavaliers

NBA roundup: Hawks clinch playoff berth with rout of Cavaliers . 11 de Abril, 2026 01:55

CJ McCollum scored 25 of his game-high 29 points in the first half and Dyson Daniels collected 13 points, 10 rebounds and 12 assists as the Atlanta Ha

Deadspin

Cleveland aumenta la ventaja ante Toronto y Atlanta le empata la serie a los Knicks. 21 de Abril, 2026 08:21

Los Atlanta Hawks dieron el golpe este lunes en el Madison Square Garden al vencer a los New York Knicks por 107 a 106 e igualar 1-1 esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras que los Cavaliers vencieron nuevamente a los Raptors y lideran 2-0 su llave. A última hora, […]La entrada Cleveland aumenta la ventaja ante Toront

Versus.com.py

el 2 de noviembre es feriado

¿El 2 de noviembre es día de descanso obligatorio? Esto dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP. 28 de Octubre, 2025 13:47

La tradición del Día de Muertos es una de las festividades más representativas de México. Debido a este festejo nacional, miles de personas se preguntan si habrá un día de descanso obligatorio para estudiantes y trabajadores. Aquí te explicamos lo que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) al

Vanguardia.com.mx

SEP: ¿Habrá clases el lunes 3 de noviembre? Esto debes saber sobre el puente de Día de Muertos. 31 de Octubre, 2025 13:58

Con la llegada de las festividades del Día de Muertos 2025, miles de familias mexicanas se preparan para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, entre los padres de familia y estudiantes surge una duda común: ¿hay clases el lunes 3 de noviembre o el descanso se extiende un día más? Aquí te contamos lo que dice la Secretaría de Educac

Vanguardia.com.mx

Puentes oficiales en noviembre 2025: conoce qué días descansarán los trabajadores en México. 31 de Octubre, 2025 14:30

El mes de noviembre 2025 llega con buenas noticias para millones de trabajadores en México, pues trae consigo uno de los puentes oficiales más esperados del año. Además de ser una temporada ideal para disfrutar del Día de Muertos, también representa una oportunidad perfecta para descansar o planear una escapada corta antes de las festividades

Vanguardia.com.mx