
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
El Servicio Geológico Colombiano informo que dos movimientos telúricos de magnitud 3 y 3.1 se sintieron en la noche del martes
El Nuevo Día
Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, afirmó que la oposición ha emprendido una campaña para que el gobierno de los Estados Unidos realice una intervención en México, rechazó estar involucrado en alguna actividad delictiva y refirió que los señalamientos en su contra solo buscan manchar la imagen del expresidente Andrés Manuel López
Entrelineas
Lo más revelador no es solo la magnitud del freno, sino dónde ocurrió: precisamente en varios de los motores del México posterior al TLCAN.
El Financiero
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Arrendamiento gana terreno ante pérdida de poder adquisitivo y del crédito hipotecario en jóvenes.
El Financiero
Cuatro mexicanos presuntamente vinculados con el CJNG fueron detenidos tras una operación en República Checa y enfrentan cargos en Estados Unidos por narcoterrorismo, drogas y tráfico de armas.
Canal 44
Arián Chía se consolida como una de las promesas del atletismo guanajuatense tras conquistar el bronce en los 3 mil metros con obstáculo
Periódico Correo
>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu
Entresemana.mx
Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.
Minuto60
La máxima duración que tendrá de exposición el eclipse solar total se estima sea de 6 minutos con 23,2 segundos
Expreso.press
La Tierra experimentará un eclipse solar total de 6 minutos y 23 segundos, el más extenso de este siglo. El fenómeno recorrerá el sur de Europa, el norte de África y Oriente Medio según datos de la NASA.
Debate.com.mx
La encuesta de QM Estudios revela que Morena lidera con 42% en las preferencias para la gubernatura de Quintana Roo.
El Congresista
Joel "N", acusado de huachicol, es detenido en EE.UU. y ahora está preso en el penal de San José el Alto.
El Congresista
El lateral, campeón del mundo con la Selección Argentina y reciente subcampeón, ya es compañero de Dybala, Soulé y Castro en la Loba.
Olé.com.ar
Si al comprar una bebida en envase retornable pagaste una cantidad adicional como depósito o garantía y posteriormente el establecimiento se niega a devolverte ese dinero cuando entregas el recipiente, puedes reclamar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los consumid
El Siglo de Torreón
Profeco recomienda comparar precio y calidad antes de comprar y cuidar los productos para extender su vida útil y evitar gastos innecesarios.
Debate.com.mx
Con el regreso a clases 2026 cada vez más cerca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para identificar qué tan buenos son algunos de los útiles escolares que forman parte de las listas de educación básica.A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), la dependencia evaluó d
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Reses mexicanas y expansión aeroespacial: nuevos retos y oportunidades
Proponen monitor público en tiempo real para controlar el sargazo
Se aproxima Tormenta intensa a México con 48 horas de lluvia, granizadas y fuertes ráfagas de viento de hasta 70 km/h
Detienen a mujer y hombre en Gómez Palacio; tenían escondido a un niño de 5 años en el clóset
Clima de hoy miércoles 12 de agosto de 2026 | Pronóstico con Abimael Salas
Suben a 44 los muertos en el naufragio de un barco en el lago Kariba de Zimbabue
Comprueba los resultados del sorteo 3 la Triplex de la Once
Gobierno nacional anunció que le han recibido ofertas de ayuda internacional por US$1.300 millones tras el terremoto en Colombia: en qué consisten
La Casa Militar de la Presidencia de Colombia tiene nuevo liderazgo: él es el contralmirante John Henry Ruiz Murcia
Indignación en redes con mujer que afirmó que debería haber otro terremoto en el Chocó: “Por allá solo hay pobreza”
¿Quién es Eva Ramón? Científica mexicana que descubrió la cura para el virus del Papiloma Humano
Empresarios de Guanajuato llaman a mantener representación en Infonavit: “sería un retroceso”
Ante crisis de Trump, van por apoyos y fondos para apoyar a migrantes de Guanajuato
¿Por qué se consume tanto aguacate durante el Super Bowl?
Vecinos de Jardines de Oriente en León denuncian irregularidades en votación de Participa León 2025