Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Infobae
Compartir en:
   

 

 

A qué hora sonará Alerta Sísmica hoy 19 septiembre y cómo avisarán celulares; habrá cinco sismos hipotéticos. 10:25

La alerta sísmica del Simulacro Nacional 2026 está programada para hoy, 19 de septiembre, a las 12:00 horas. Consulta dónde sonará y qué pasará con los celulares.

Merca2.0

¿Henry Martín volverá a la Selección Mexicana? El capitán del América relata la respuesta que le dio Rafa Márquez.10:30

El delantero azulcrema reconoció que habló con el nuevo técnico de México y ahora busca recuperar el nivel que lo llevó al combinado nacional

Infobae

América vs Chivas: Kevin Álvarez queda descartado para encarar el Clásico Nacional. 10:40

Las águilas no contarán con su defensa titular en el encuentro más esperado de la Jornada 9 del torneo Apertura 2026

Infobae

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY sábado 19 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio.08:28

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 19 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

Detienen en Aguascalientes a sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco. 08:55

Un sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco, en el año 2022, fue localizado y detenido en Aguascalientes cuatro años después del crimen. La víctima se resistió a un abuso sexual mientras convivía con varios hombres, por lo que fue golpeada, apuñalada y baleada para ser privada de la vida y […]

JLM Noticias

Perro "Rini" detecta 1.3 toneladas de metanfetamina en aduana. 09:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc

El Siglo de Torreón

Casas, terrenos y créditos: el patrimonio inmobiliario que declararon los hermanos Farías Laguna antes de terminar presos por huachicol fiscal. 21:30

Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna se formaron en las escuelas navales antes de convertirse en contralmirante y vicealmirante, respectivamente

Infobae

La salud no se transfiere, se garantiza. 00:34

«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci

Re-evolucion.mx

Piden a agricultores ajustar decisiones ante nuevos escenarios climáticos en Guasave de cara al ciclo OI 2026-2027. 15:25

Especialistas señalaron que el ciclo agrícola 2025-2026 dejó enseñanzas sobre el impacto de las temperaturas en los cultivos y destacaron la importancia de utilizar información climática y revisar directamente las parcelas.

Los Noticieristas

roma vs inter

Roma vs Inter EN VIVO hoy en Serie A (0-0). 09:28

Cobertura del partido Roma vs Inter de Milán en vivo, correspondiente a la jornada 5 de la Serie A 2026-2027. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.

VAVEL MX

AS Roma vs Inter Milan EN VIVO: resultado, minuto a minuto y tabla en vivo por la Serie A. 10:00

El seguimiento del partido entre AS Roma vs Inter Milan por la Fecha 5 de la Serie A se encuentra disponible en esta página el 19 de septiembre de 2026. Los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, las acciones en el Stadio Olimpico, el marcador al instante y las principales estadísticas del encuentro. A …

365scores

Con Dybala, Soulé, Molina y Balerdi, la Roma enfrenta al Inter de Lautaro Martínez en un partidazo. 10:07

Juegan los dos mejores equipos del Calcio esta temporada por la quinta fecha de la Serie A en el Olímpico. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

a que hora es el simulacro

El día que una supercomputadora en Europa simuló un sismó de magnitud 8.1 en México . 10:03

El 19 de septiembre de 2025, la supercomputadora MareNostrum 5 del Barcelona Supercomputing Center (BCS), en colaboración el Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM, recreó un sismo de magnitud 8.1 ¿El objetivo? ayudar a estimar la intensidad s�

Xataka México

Por simulacro nacional sonará la alerta sísmica en tu celular HOY 19 de septiembre. 10:04

El simulacro inicia a las 12:00 horas. A los teléfonos celulares llegará este mensaje: “ESTO ES UN SIMULACRO – Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México” Este sábado 19 de septiembre se llevará acabo el Segundo Simulacro Nacional 2026. No sólo se activarán los altavoces [

Dominio Público Noticias

A qué hora sonará Alerta Sísmica hoy 19 septiembre y cómo avisarán celulares; habrá cinco sismos hipotéticos. 10:25

La alerta sísmica del Simulacro Nacional 2026 está programada para hoy, 19 de septiembre, a las 12:00 horas. Consulta dónde sonará y qué pasará con los celulares.

Merca2.0

celta de vigo

Omonia vs Celta: cuándo juegan y dónde ver el partido. 14 de Septiembre, 2026 22:27

La UEFA Europa League inicia su actividad en la fase regular con el cruce entre Omonia vs Celta de Vigo por la Fecha 1. El compromiso se disputará el 16 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Neo GSP, escenario que abre las puertas al certamen internacional para dos conjuntos que buscan sumar en …

365scores

Qué canal pasa Omonia vs Celta de Vigo hoy: dónde ver gratis y EN VIVO la UEFA Europa League. 16 de Septiembre, 2026 09:36

Omonia vs Celta de Vigo se enfrentan en el debut de ambos equipos en la fase de liga de la UEFA Europa League, con los españoles buscando comenzar con el pie derecho su nueva aventura continental. Los Celestes llegan con expectativas altas después de convertirse en una de las grandes sorpresas de la edición pasada …

365scores

¿Por qué no juega Sebastián Cáceres el Omonia vs Celta de Vigo por la Europa League?. 16 de Septiembre, 2026 10:30

Esta era la oportunidad para Sebastián Cáceres de debutar en la Europa League, pero no sale como titular del Celta. En la fecha anterior de LaLiga ante el Málaga, Sebastián Cáceres tuvo su debut con el Celta de Vigo en España, por lo que después de esta aparición se esperaba que el día de hoy ante el Omonia, pudiera el uruguayo jugar su pr

BolaVip Mexico