
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) emitió una “Alerta Gris” por un evento de norte asociado a la llegada del frente frío número 37, acompañado de una masa ártica, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. El funcionario estatal señaló que durante viernes y sábado las condiciones ser
Eldemocrata.com
El programa tiene cinco modalidades de apoyos por pérdida de cosechas, los cuales llegan hasta 45 mil pesos.El post ¡Agricultores! Así pueden obtener apoyo en caso de perder cosechas por inundaciones apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El panorama musical en la Ciudad de México se prepara para uno de sus eventos más significativos del próximo año. Los organizadores del festival Tecate Emblema han anunciado oficialmente las fechas y el cartel completo para su edición 2026, la cual promete transformar el Autódromo Hermanos Rodríguez en un epicentro de diversidad sonora y cul
Lacarteleramx.com
A casi un año de la muerte de Daniel Bisogno, la voz que hoy da de qué hablar no es la del conductor, sino la de Raquel Bigorra, quien decidió hablar abiertamente sobre el distanciamiento que los separó y los mensajes que recibió tras la polémica que fracturó su amistad.En entrevista con el programa De primera mano, Bigorra fue clara: no
El Siglo de Torreón
Conoce todos los detalles del Pokémon Presents programado para el 27 de febrero de 2026, Día de Pokémon y 30 aniversario de la franquicia, con horarios, plataformas y qué esperar del evento.The Pokémon Company confirmó que el nuevo Pokémon Presents se transmitirá el próximo 27 de febrero de 2026, coincidiendo con el Día de Pokémon, la ce
IGN Latinoamérica
La "Tricolor" se empieza a despedir del sueño mundialista.The post Colombia Femenina Sub-20 cae ante Brasil en el hexagonal del Sudamericano appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del UAE Tour, a pesar de finalizar hoy en el sitio 23 la cuarta etapa con un recorrido de 182 kilómetros con salida y meta en Fujairah. El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso en la […]
Entrelineas
Oaxaca de Juárez, 20 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel global del 10% y confirmó que se mantienen vigentes los aranceles de seguridad nacional bajo las Secciones 232 y 301, tras un reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre sus facultades comerciales. El mandatari
ADNSureste.info
Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la política arancelaria impulsada por el expresidente Donald Trump, al determinar que el Ejecutivo no puede imponer aranceles permanentes sin autorización expresa del Congreso. El Gobierno había justificado la medida bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977;
Canal 44
AGENCIA EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un nuevo arancel global del 10%, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes sus aranceles globales previamente establecidos. “Hoy voy a firmar una orden para imponer un arancel global del 10% además de los aranceles que ya […]E
El buen tono
Partidos de hoy viernes 5 de diciembre de 2025 El sorteo del Mundial 2026 encabeza una jornada con futbol europeo y juegos de basquetbol aspindolaVie, 05/12/2025 - 00:08 La actividad deportiva de este viernes 5 de diciembre de 2025 ll
Record
París, 20 feb (Prensa Latina) El Olympique de Marseille visitará hoy al Brest en el arranque de la jornada 23 del fútbol francés con la mira en el relanzamiento de su temporada y en tomar impulso en la carrera por la Champions.The post Olympique de Marseille busca en horas bajas relanzarse en Brest first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 20 feb (Prensa Latina) El Olympique de Marseille visitará hoy al Brest en el arranque de la jornada 23 del fútbol francés con la mira en el relanzamiento de su temporada y en tomar impulso en la carrera por la Champions.The post Olympique de Marseille busca en horas bajas relanzarse en Brest first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Horarios definidos para los Cuartos de Final de Copa Sudamericana; Alianza Lima no tiene rival El equipo peruano espera la resolución de Conmebol tras los incidentes del encuentro entre Independiente y la U de Chile m.olveraVie, 22/08/2025 - 16:17
Record
Heriberto Jurado y Cercle Brugge son eliminados de la Copa de Bélgica a manos del Gent El mexicano volvió a la actividad con Cercle Brugge luego de casi un mes fuera de las canchas fvillalobosMié, 03/12/2025 - 21:10 El camino del Ce
Record
Neymar firma un hat-trick decisivo para el Santos El astro brasileño firmó una nueva actuación de ensueño amartinezJue, 04/12/2025 - 01:08 Neymar volvió a brillar con luz propia en el Campeonato Brasileño al marcar un hat-trick
Record
Últimas noticias
Terremoto en Xbox: Phil Spencer se retira y Sarah Bond renuncia — quién toma el mando y qué cambia ahora
Xiaomi se muestra imparable este mes de febrero en el mercado de las tablets rebajando esta vez su nueva Redmi Pad 2 Pro
Richard Mille RM 41-01 Tourbillon Soccer: el reloj para futbol más elegante del mundo
He vuelto a ver el polémico gameplay de The Division de hace 12 años y el downgrade es la traición que menos me duele
Noticiero 15 hrs. – 20 de Febrero de 2026
Emite Gobierno de Tamaulipas convocatoria para Bonos del Día del Niño, Madre y Padre
Fortalece SABG rendición de cuentas en IETAM
La Electrificación al 100% llega a la Sierra de Tamaulipas
Realiza gobierno de Américo trabajos de conservación en carretera estatal Estación Calles-Xicoténcatl
Fortalece Salud atención a pacientes a través del programa Tablero de Control de TB
Seguridad y estacionamiento gratuito en estadios
MLB.TV en ESPN: Costo de suscripción, cobertura de juegos y más
El Mundial podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos
Shakira anuncia concierto gratis en la CDMX: fecha hora y lugar
Galindo: revisarán amparo por abasto de agua, incendios están controlados y presa San José mantiene agua apta para consumo