Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón Infobae

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Compartir en:
   

 

 

Barack Obama está convencido en haberse vuelto una obsesión en la cabeza de Donald Trump. 20:12

La guerra de desacreditaciones mutuas entablada entre Obama y Trump no para e incluso podría incrementarse camino a las elecciones intermedias

La Opinión de Los Ángeles

Monumento a la Revolución sin lleno total para ver el México vs Chequia.20:13

A pesar de la gran ubicación solo la zona aledaña al monumento se encontraba llena

El Sol de Cuautla

Así fue la reacción de ‘Memo’ Ochoa al ingresar al campo en República Checa vs. México por el Mundial 2026. 20:58

Guillermo Ochoa se convirtió en el tercer futbolista en la historia en jugar en seis ediciones de la Copa del Mundo. Guillermo ‘Memo’ Ochoa finalmente pudo hacer historia. Javier Aguirre le dio la oportunidad de ingresar al campo de juego en el minuto 78 del partido de la Selección Mexicana frente a República Checa, cuando el Tri ya ganaba 2

BolaVip Mexico

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

SRE da seguimiento al terremoto en Venezuela: no hay mexicanos afectados.19:50

SRE confirma que no hay reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 7.1 en Venezuela; mantiene seguimiento a la situación

SDP Noticias

Brasil golea 3-0 a Escocia y pasa a 16avos como primero del Grupo C en la vuelta de Neymar. 18:50

Brasil validó este miércoles su pase a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo C al golear 3-0 a Escocia en Miami, en un partido en el que debutó el astro Neymar en el torneo. Con siete puntos, la Canarinha termina líder de la llave con las mismas unidades que Marruecos, ganadora …El cargo Brasil golea 3-0 a Escocia

Tribuna Noticias

SADER afirma que en Veracruz ha crecido la producción de café en los últimos tres años.01:00

Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e

Hora Cero

Del home office al workation: la evolución del trabajo remoto en la etapa mundialista. 02:32

Entre la oficina, la casa y ahora cualquier destino con buena conexión, el workation marca el siguiente giro en la evolución laboral.

Merca2.0

UMAE HE No. 14 del IMSS Veracruz Norte erradica cáncer en paciente de 87 años en menos de 1 mes. 00:34

El abordaje multidisciplinario garantizó la estabilidad hemodinámica del paciente durante la resección del tumor. Estudio patológico confirmó la extirpación total del cáncer.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”

Hora Cero

tunez vs paises bajos

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García; dirigirá el Túnez vs Países Bajos. 22 de Junio, 2026 10:10

Katia Itzel García es felicitada por Sheinbaum, tras confirmarse que dirigirá el Túnez vs Países Bajos para el Mundial 2026.

SDP Noticias

Mundial 2026: Sheinbaum felicita a Katia García, designada árbitra central para el Túnez vs Países Bajos. 22 de Junio, 2026 10:25

Katia García hará historia en el Mundial 2026 y Sheinbaum la reconoce como ejemplo para las nuevas generaciones

Debate.com.mx

luis garcia

Luis Garcia Jr. homer helps rescue Nationals from Mariners comeback attempt . 13 de Junio, 2026 18:35

Luis Garcia Jr. hit a tie-breaking two-run homer in the fifth inning and the Nationals defeated the Seattle Mariners 8-3 on Saturday in Washington.,CJ

Deadspin

José Luis García Parra impulsa campaña solidaria con el “Peluchoco”. 16 de Junio, 2026 08:30

Un peluche, estampas mundialistas y una causa social son los elementos de la nueva iniciativa promovida por José Luis García Parra, coordinador general de Gabinete del Gobierno de Puebla. Bajo el nombre de “Peluchoco”, el muñeco inspirado en el funcionario comenzó a venderse en diversos puntos de la capital poblana con un costo de 100 [R

LosConjurados.mx

Pati Chapoy lanza dardo contra TUDN en defensa de Martinoli y Luis García. 18 de Junio, 2026 05:30

Narradores y comentaristas de ambas televisoras mantienen una guerra de declaraciones que dominan la conversación en redes sociales

Infobae

Tania Rincón

Entre reuniones, estadios y estampas de fútbol: Tania Rincón nos comparte la emoción de un Mundial que une generaciones. 11 de Junio, 2026 12:10

Tania Rincón, la voz femenina del fútbol nos abre las puertas de su mundo entre la cobertura del Mundial y las historias que conmueven al país

Hola!

Andrea Legarreta y Tania Rincón aclaran rumores sobre Shakira en el Mundial 2026. 12 de Junio, 2026 13:17

Andrea Legarreta y Tania Rincón desmienten rumores sobre la actuación de Shakira en el Mundial 2026. Se compartieron detalles en el programa Hoy.

El Congresista

¿Tania Rincón se volverá a casar? Su joven novio Pedro Pereyra destapa los planes de la pareja. 16 de Junio, 2026 09:10

La distancia por cuestiones laborales no ha frenado la relación de la conductora y el productor

Infobae