Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón Infobae

Bagnaia único escollo de Quartararo para ser campeón. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 04:00

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI (DANILO DI GIOVANNI/)

Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós


Compartir en:
   

 

 

El secreto genético de 37 guerreros godos desmonta el mito de los pueblos bárbaros aislados. 06:40

¿Eran los bárbaros tan bárbaros como los pintan? El ADN de los godos de Polonia demuestra que, hace casi dos milenios, sus comunidades acogían a individuos del Mediterráneo, los Balcanes y el Báltico.

Muy Interesante

Granizadas dañan cultivos e invernaderos en Huajolotitlán.06:25

Productores de Santiago Huajolotitlán reportaron pérdidas en cultivos y daños en infraestructura agrícola tras las lluvias atípicas y granizadasEl cargo Granizadas dañan cultivos e invernaderos en Huajolotitlán apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

La triple crisis planetaria. 06:15

La triple crisis planetaria Yanuaria de Alba El Informe sobre el Estado del Medio Ambiente de la OCDE lleva un registro periódico de ciertas tendencias y simulaciones basando sus análisis en economía, consumo, población, globalización, urbanización y los impactos ambientales que generan en la gestión del cambio climático, la contaminación

Partidero.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Descubre el fascinante mundo de Backrooms antes de su filme.08:10

Descubre el fascinante mundo de Backrooms antes de su filmePrepárate para explorar la inquietante serie Backrooms antes de su esperado estreno cinematográfico.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica. 08:10

México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

Libros de ayer y hoy. 08:11

Falsedad en amenazas y la madre nopal

Quadratín México

Revelan a los artistas de la inauguración del Mundial 2026 en CDMX. 20:00

El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.

El Imparcial

Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY. 18:26

El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

GTA VI: Cuándo es la fecha oficial de lanzamiento y por qué se demora tanto. 20:30

Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026

El Informador

rangers - cubs

Todas las veces que la Serie Mundial llegó al Juego 7. 01 de Noviembre, 2025 09:24

Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici

Excelsior

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas. 21 de Enero, 2026 00:38

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56

Record

Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB. 05:25

Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

roman kopylov

¿A qué hora es Volkanovski vs Topuria? Dónde VER en México el evento UFC 298. 17 de Febrero, 2024 15:20

Dos grandes de la división peso pluma se enfrentarán en el evento UFC 298. El australianoAlexander Volkanovski defenderá su campeonate frente al georgianoIlia Topuria.Esta contienda promete ser una de las mejores de la noche, ya que ambos peleadores son considerados como los mejores dentro de su división.Topuria viene con un récord perfecto de

Milenio

Mackenzie Dern vs Amanda Ribas 2: ¿A qué hora y dónde VER pelea de UFC hoy?. 11 de Enero, 2025 13:25

Este fin de semana se vive la primera cartelera de la UFC en este 2025, luego de alrededor de tres semanas sin tener veladas en el octágono, el cual tendrá como protagonistas a Mackenzie Dern y Amanda Ribas.El combate será la revancha para Ribas, quien se fue derrotada por decisión unánime frente Dern en octubre de 2019, por lo que esta pelea

Milenio

UFC 318: Roman Kopylov Remains Optimistic About Paulo Costa’s Middleweight Status. 16 de Julio, 2025 19:07

NEW ORLEANS – Roman Kopylov, facing his most significant challenge to date as he competes against former UFC title challenger Paulo Costa in the co-...El cargo UFC 318: Roman Kopylov Remains Optimistic About Paulo Costa’s Middleweight Status apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

partidos hoy liga mx

Partidos HOY Liga MX: dónde ver EN VIVO los juegos del domingo 26 de abril. 26 de Abril, 2026 08:21

Conoce los horarios y canales de transmisión para disfrutar los últimos encuentros de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2026

El Informador

Partidos HOY Liga MX: dónde ver EN VIVO los juegos del sábado 2 de mayo. 02 de Mayo, 2026 08:10

Conoce los horarios, canales de transmisión y todos los detalles para disfrutar los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final del torneo mexicano

El Informador

Partidos HOY Liga MX: dónde ver EN VIVO los juegos del domingo 3 de mayo. 03 de Mayo, 2026 08:22

Conoce los horarios y canales de transmisión para disfrutar los partidos de hoy en la Liga MX, correspondientes al cierre de la ida de los Cuartos de final del Clausura 2026

El Informador