
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
Puma registra en el primer trimestre de 2026 ingresos de 1860 millones de euros; además, el margen bruto aumenta 60 puntos básicos, el Ebit sube un 19,6 % y Mark Langer se incorpora al consejo de administración.
Fashion Network
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDMX) informó este miércoles la detención en Venezuela
Punto Cero Noticias
Las trayectorias profesionales ahora se asemejan a una secuencia de etapas que obligan a ajustar la estrategia conforme evolucionan la economía, la tecnología o los intereses personales.
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Infobae
Los solicitantes atraviesan etapas que combinan requisitos legales, entrevistas y tiempos de espera para la aprobación final. Cada etapa, desde la elegibilidad hasta la ceremonia final, tiene detalles clave para la consolidación del nuevo estatus
Infobae
Puma registra en el primer trimestre de 2026 ingresos de 1860 millones de euros; además, el margen bruto aumenta 60 puntos básicos, el Ebit sube un 19,6 % y Mark Langer se incorpora al consejo de administración.
Fashion Network
Italian golfer Andrea Pavan is hopeful he can return to the DP World Tour after finishing recovery from his three-story fall down an elevator shaft in
Deadspin
Infobae
En opinión de Jennifer Islas, este 30 de abril, debe ser un llamado profundo a recordar que el bienestar de la niñez no es una opción, sino un mandato ético y legal que corresponde hacer valer.
SDP Noticias
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Martin Perez pitched five scoreless innings and Ozzie Albies homered to help the Atlanta Braves defeat the visiting Detroit Tigers 5-2 on Tuesday in t
Deadspin
Martin Perez pitched five scoreless innings and Ozzie Albies homered to help the Atlanta Braves defeat the visiting Detroit Tigers 5-2 on Tuesday in t
Deadspin
Jesus Luzardo allowed just two hits over seven innings as the Philadelphia Phillies topped the visiting San Francisco Giants 7-0 on Tuesday, hours aft
Deadspin
Jesus Luzardo allowed just two hits over seven innings as the Philadelphia Phillies topped the visiting San Francisco Giants 7-0 on Tuesday, hours aft
Deadspin
After beginning the Don Mattingly era with a much-needed victory, the Philadelphia Phillies hope to ride the momentum into Wednesday night"s matchup w
Deadspin
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
The importance of getting off to a strong start is something the Houston Astros and host Baltimore Orioles are well aware of entering Tuesday night"s
Deadspin
Últimas noticias
"El mundo vive la mayor crisis energética de su historia", alerta la AIE
Fiscalía ejecuta 26 órdenes de aprehensión en cinco días; 12 por delitos contra mujeres y menores
Próxima Cumbre UE-México, el 22 de mayo en CDMX
¡Felicidades, niños!
Maestros ponen lupa al ISSSTE: reclaman incumplimiento de acuerdos
Protección Civil Kantunilkín: inicia reincorporación de trabajadores
“Es engañosa”: diputado Correa señala que plan B aumentará gasto en municipios
Infantino impulsa su reelección en FIFA tras apoyo de Asia y África
Tras presunta amenaza de tiroteo en la Técnica 65, Pablo Alarcón encabeza operativo preventivo
Sheinbaum: trabajadores viven “primavera laboral” con la Cuarta Transformación
Sheinbaum aún no define si irá a la Cumbre Iberoamericana 2026: esta es la razón
El 1 de mayo los bancos cierran en México, por el Día del Trabajo, pero SPEI, apps y cajeros siguen activos: Qué operaciones puedes hacer y cuáles se detienen según Banxico y la ABM
Las cuadrillas de mantenimiento de espacios públicos ya está trabajando.
El chef mexicano que escapó de la violencia del narco para abrir la mejor taquería de Londres
Sheinbaum; no vamos a permitir la intromisión de EU, en asuntos de México