La llama olímpica llega a Beijing entre llamadas al boicot Infobae

La llama olímpica llega a Beijing entre llamadas al boicot. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 03:30
Califica esta nota

BEIJING (AP) — La llama olímpica llegó el miércoles a Beijing en medio de llamadas de voces críticas en el extranjero a boicotear los Juegos de Invierno, que se celebran del 4 al 20 de febrero.

El secretario del Partido Comunista de Beijing, Cai Qi el funcionario de mayor rango de la capital china, recibió la llama en una protegida ceremonia en el aeropuerto.

Beijing celebró con éxito los Juegos de Verano de 2008, aunque la cita no produjo la apertura política y social en China que muchos esperaban.

Grupos activistas interrumpieron el lunes la ceremonia de encendido de la llama olímpica en el sur de Grecia y acusaron al Comité Olímpico Internacional de legitimar los abusos de derechos en China. Los responsables del COI han dicho estar comprometidos con que la competición siga su curso y señalan que las cuestiones de derechos no entran en sus competencias.

En declaraciones en el antiguo estadio de Olimpia, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los juegos debían “respetarse como terreno político neutral”.

Los activistas dijeron el martes que la situación de derechos humanos en China ha empeorado desde 2008 y afirman que los Juegos de Verano “envalentonaron” a China. En esos años, el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha consolidado su poder sobre casi todos los aspectos de la sociedad china.

Beijing es la primera ciudad que acogerá los juegos de verano y los de invierno, debido en gran parte a los reparos de ciudades europeas y norteamericanas de ofrecerse a organizar la cita de 2022.

Por su parte, los activistas de derechos humanos señalan que la opresión china sobre los disidentes políticos y grupos minoritarios como los budistas tibetanos y musulmanes uigures, así como la represión política en Hong Kong, deberían hacer que deportistas y políticos no acudieran a los Juegos.

La llama olímpica estará expuesta los próximos meses, con un relevo de tres días previsto a partir del 2 de febrero y en el que participarían unos 1.200 portadores de la antorcha en Beijing, el suburbio de Yanqing y Zhangjiakou, en la cercana provincia de Hebei, donde se celebrarán el salto de esquí y otras competiciones al aire libre.


Compartir en:    


Ofertas de Adviento en GAME: Marvel\'s Guardians of the Galaxy por 34,95 euros. 04:15

Sólo durante el día de hoy los jugadores podrán hacerse con Marvel's Guardians of the Galaxy en GAME con una rebaja de 35 euros respecto a su precio original.Ofrecido por GAME España.La cadena de tiendas GAME revela su siguiente producto estrella en las Ofertas de Adviento:

Vandal

Rumanía exigirá tests negativos a los viajeros de fuera de la UE. 04:05

Bucarest, 7 dic (EFE).- Las autoridades rumanas exigirán, a partir de la medianoche del jueves, un test negativo a todos los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea (UE), incluso a aquellos que se hayan vacunado.

Yahoo! Deportes

Por la Copa del Mundo Qatar, las reglas cambian para Clausura 2022. 04:05

MÉXICO.- Debido a que se viene la Copa del Mundo de Qatar, la Asamblea postergó un año la reducción de jugadores extranjeros. Para la temporada 2022-23, se permitirá que los clubes aún puedan registrar a diez futbolistas no formados en México, y nueve podrán estar en cancha. Esto se mantendrá por un año más.Ahora será hasta la 2023-24,

Vanguardia.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Militares, con gran papel en el gobierno, pero sin ambiciones. 02:36

En un escenario violento del país por la inseguridad pública, puesta en manos de los soldados, que han aceptado hacerse cargo a una responsabilidad de asumirla, con su otrora lejanía de acuartelados, en su obligada y patriótica opción de prácticamente salvar al país. POR SERGIO M. ROMERO No me lo crean si quieren, pero por […]El cargo

Impacto

Regalar experiencias: satisfacciones de largo aliento. 02:46

¿Qué es regalar experiencias? Significa que privilegiemos dotar de buenos recuerdos a través de vivencias positivas, lo cual tiende a producir mayor satisfacción personal y más felicidad.

El Financiero

Edificio colapsa por una explosión en Francia y deja bajo los escombros a cinco personas. 02:50

Al menos cinco personas quedaron bajo los escombros y cuatro más resultaron con lesiones de consideración tras una explosión que provocó el colapso de un edificio

Debate.com.mx

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Últimas noticias

Advierten indicios de cuarta ola Covid

Ven ataques de 4T a los contrapesos

Alerta \'pobreza\' en aprendizaje

Compra Nieto casa a empresa bajo sospechosa

En Grandes Ligas, dos cubanos son inmortalizados

4 equipos con récord de 12-9 en la Mex-Pac

Los mejores disputarán la final, le duela a quien le duela

Invitan a la Copa Colam de ajedrez

Abróchense los cinturones para la final de Fórmula 1

Choque de históricos por el liderato en la Champions League

Mucho por recordar en la Final de la Liga Mx, Atlas vs. León

Ebrios intentan sobornar a ‘polis’; ofrecen 100 y 60 pesos

Amenaza a menores con armas, denuncian padres

Tras chocar se fuga, pero es detenido en una persecución

Cae jovencito acusado de 10 robos a casa-habitación

Le disparan en la cara en barrio Santa Anita

Impacta a vehículo cuando intentaba pasar un cruce

‘No era bono de marcha, fue adelanto de aguinaldo’: Jorge Zermeño, alcalde de Torreón

Localizan a niño migrante abandonado por su madre

Ajustan horarios de clases para cuidarse

Vacuna la Carbonífera a menores de 15 a 17 años

Cuestionan retrasos en la entrega del Materno-Infantil

Da detalles de 20 proyectos de inversión

Coahuila, de los que más<br />aplican pruebas antiCOVID

MJS destacará en informe un Saltillo eficaz y seguro

Gobierno, determinante en la pugna por el agua

Sanción económica a profes que exijan pago de cuota a alumnos

¿Quieres saber qué pasó el día en que naciste?

Coahuila libre de influenza... hasta ahora

¿Regresó la aplicación para una movilidad universal?

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge