Aumento Sostenido de Pavos Reales Verdes en Yunnan Desde Puebla

Aumento Sostenido de Pavos Reales Verdes en Yunnan. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2021 02:52
Califica esta nota

PRNewswire

La primera parte de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU (COP15) fue realizada del 11 al 15 de octubre de 2021 en Kunming, capital de la provincia de Yunnan. En el marco de este encuentro, Yang Xiaojun, investigador del Departamento de Ornitología del Instituto de Zoología de Kunming, de la Academia China de Ciencias, señaló que el número de pavos reales verdes, una especie en peligro de extinción, había experimentado un aumento sostenido y se había mejorado significativamente su hábitat a través de una serie de esfuerzos. La gestión del Gobierno y la sociedad civil ha dado buenos resultados, lo cual ha acarreado al establecimiento de una población artificial de pavos real verdes.

El pavo real verde es una especie nativa de China. En 1988, fue incluido en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie amenazada. En 1994, fue designado como una especie vulnerable y en 2009, en peligro de extinción.

Para proteger y garantizar la sobrevivencia de esta ave, la provincia de Yunnan lo incluyó como una especie de población muy pequeña en 2009, invirtiendo además fondos específicos y adoptando una serie de medidas para aumentar continuamente su población y hábitat. Asimismo, con el apoyo del Centro de Cría y Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, se construyó una base de reproducción artificial de pavos reales verdes y se llevaron a cabo investigaciones de reproducción artificial de la mano de unidades de investigación científica. Una vez que la población de pavos reales verdes reproducidos artificialmente alcance el objetivo deseado, comenzará el trabajo de capacitación para que puedan vivir en el área de distribución potencial de pavos reales verdes en la naturaleza.

Gracias a estas eficaces medidas de protección, la población de pavos reales verdes ha aumentado significativamente durante los últimos años. Los datos muestran que en 2018 el número de pavos reales verdes en Yunnan osciló entre 485 y 547, y de 2019 a 2021, el número fue de 555 a 600. La población silvestre se concentra más en los valles del curso medio y superior del río Yuanjiang. Además, de acuerdo a los resultados de las cámaras infrarrojas y el monitoreo por video en múltiples reservas naturales, los pavos reales verdes de la provincia de Yunnan también se han extendido hacia otras áreas.

The post Aumento Sostenido de Pavos Reales Verdes en Yunnan appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


¿Un simple ‘mejoralito’ para Pemex?. 02:05

Si no mejora la rentabilidad de Pemex, será necesario destinar recursos presupuestales adicionales a la empresa, lo que representará un riesgo para las finanzas públicas.

El Financiero

Australia se une a EU en boicot diplomático contra China para los JJ.OO de invierno. 02:30

Australia enviará, sin embargo, a sus atletas la cita olímpica que se celebra entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, ya que "como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos", apuntó Morrison.

Sin Embargo

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Nuevos temores de impago de China Evergrande, Kaisa incumple plazo de pago. 01:50

HONG KONG, 8 dic (Reuters) - Las acciones de China Evergrande Group alcanzaron un mínimo histórico el miércoles después de que el incumplimiento del plazo de pago de la deuda pusiera al promotor en riesgo de convertirse en la mayor suspensión de pagos de China, aunque las esperanzas de una reestructuración gestionada de la deuda alejaban los

Yahoo! Deportes

Ghislaine Maxwell contactaba menores para masajes sexuales a Epstein, afirma testigo. 00:14

AFP / Estados UnidosUna nueva testigo en el proceso judicial que se lleva en Nueva York contra Ghislaine Maxwell, excompañera Jeffrey Epstein, declaró que cuando solo tenía 14 años fue contactada para dar masajes al multimillonario, los cuales habitualmente terminaban en sexo.En el séptimo día del proceso que se celebra en el tribunal federal

Excelsior

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge