Quienes estamos convencidos de los postulados de la Cuarta Transformación entendemos que el cambio verdadero comienza con una reorganización del Gobierno que permita tener autoridades capaces de cumplir con la ciudadanía que ha depositado su confianza, anhelos y hasta su futuro en nosotros los valores de no robar, no mentir y no traicionar.
Por esto, en el caso del municipio de Ahome, seremos factor activo en la construcción de un Estado de Bienestar para la gente.
Y esta gran transformación empieza con la voluntad política de llevar a la gente las condiciones que nos permitan en unidad ser partícipes activos y permanentes del desarrollo.
Es por estas grandes razones que he venido sosteniendo reuniones con diversos actores políticos, económicos y sociales sin importar su ideología o procedencia partidista, pues soy un convencido de que, en el caso de Ahome, existe el objetivo común de resolver de manera inmediata los problemas urgentes, como es el agua potable, drenaje sanitario y pluvial, el estado de calles, carreteras y caminos vecinales, como requisitos mínimos para colocarnos en la ruta del desarrollo sostenido.
Y es que, en la búsqueda de la unidad de los ahomenses me queda claro que nuestra agenda de políticas públicas, programas y acciones debe partir de las coincidencias pues, a quienes vivimos en esta tierra nos duelen las mismas cosas, como la deficiencia en los servicios, el estancamiento económico, la marginación de algunas colonias y comunidades y sabemos que, independientemente de nuestra ideología, lo primero es crear las condiciones que nos permitan hacer de Ahome el lugar que queremos para vivir.
En este sentido es que, siguiendo lo ya dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, entraremos a un reordenamiento de la administración pública municipal que primero nos permita eliminar la vieja costumbre de Gobiernos ricos con pueblos pobres para entrar a un ciclo de austeridad gubernamental y combate permanente a la corrupción donde los recursos públicos estén dedicados, no a mantener el aparato público, sino a crear la infraestructura física, política, económica y social que permita a las familias ahomenses construirse un futuro de bienestar.
Asimismo, acabaremos con la práctica donde cada ente público municipal se vuelve un coto personal para unir esfuerzos de toda la administración pública para resolver, atender y crear la infraestructura del bienestar que nos hemos propuesto.
Por otro lado, seremos facilitadores para recuperar el desarrollo económico que tan mermado se ha visto por la pandemia pero desde una óptica activa, como facilitadores del empresariado que crea empleos dando prioridad a quienes inviertan en las zonas del municipio con mayor marginación, pues estamos convencidos de que en la medida que nuestra población más vulnerable obtenga más y mejores oportunidades para construirse un futuro con certidumbre, nuestra economía en general se verá beneficiada y el bienestar de las familias podrá ir creciendo a los niveles que anhelamos.
Sabemos que la tarea y los retos no serán sencillos, que habrá inercias y resistencias en el camino, pero la voluntad y la constante búsqueda del como SÍ, nos permitirá vencer obstáculos para que juntos, población y Gobierno, podamos recuperar el orgullo de ser de Ahome como un lugar idóneo para construir un futuro de Bienestar.
Con el compromiso de acercar servicios de salud dignos y accesibles a la población, la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán consolidó la operación de la clínica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) El Marqués, la cual actualmente brinda atención médica y servicios en beneficio de miles
Plaza de Ármas
El candidato se define como "un culé que quiere lo mejor para el Barça" Gerard Martín da portazo a cualquier salida del Barça: ni oferta del Milan ni de nadie
El Desmarque
Esta tradición es una de las más arraigadas entre los católicos, pero también una de las que más dudas suscita
El Informador
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en el país
Infobae
Ciudad de México, 18 feb (Prensa Latina) La capital y el Estado de México realizarán hoy un simulacro regional dirigido a fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y la población frente a ese tipo de fenómeno en el centro del país.The post Realizarán simulacro de sismo en capital y Estado de México first appeared on Noticias
Prensa Latina
Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. e incluyen espacios para pruebas, shows de acrobacia, zonas para asistentes con mascotas y la presentación de nuevas tecnologías y accesorios
Infobae
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Estas son todas las novedades de la agenda semanal del 18 al 24 de febrero de 2026 para conseguir en Garena Free Fire MAX. Esta semana con recarga de maquillaje, nuevas ruletas y más.El popular Battle Royale para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha anunciado recientemente en redes sociales las novedades y contenidos que podrán disfru
Vandal
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Ante los numerosos robos cometidos en la zona de Las Ánimas, en Xalapa, prácticamente todos en la impunidad, no hay más que de dos sopas: O la policía, empezando por los jefes, es muy inepta o hay elementos en combinación con las bandas de ladrones. En septiembre pasado alcalorpolitico.com dio a conocer que en los … seguir leyendo...
Formato7.com
José Luis Parra Alfonso Durazo no se resigna. Ni al calor de Sonora ni al frío de Palacio. Desde hace semanas empezó a tantear el terreno para su mudanza a Bucareli, como si bastara con declararse listo para ocupar la silla. Su oferta: ser el pacificador del oficialismo, el operador con credenciales colosistas que pueda […]La entrada El pl
Índice Político
Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publica
El Piñero
Coco Gauff said at a press conference Sunday at the Dubai Tennis Championships that she"s "proud to be an American" while also denouncing the killings
Deadspin
No. 3 seed Coco Gauff rallied from a break down in both sets to defeat Russia"s Anna Kalinskaya 6-4, 6-4 in second-round action Tuesday at the Dubai D
Deadspin
Antes de debutar este martes frente a Arthur Rinderknech Carlos Alcaraz visita a Fernando Alonso en Baréin y las redes se rinden: "Nuestros campeones"
El Desmarque
Alcaraz sorprende a todos de pesca junto a Sinner, Medvedev y Rublev en Doha Victoria por dos sets a cero
El Desmarque
Últimas noticias
Interceptan aeronave clandestina con 534 paquetes de cocaína en Oaxaca: ‘Realizó un vuelo no autorizado’
Sheinbaum pide no politizar denuncia por asesinato de Carlos Manzo; “que determine la Fiscalía”
Convenciones y Parques entrega 150 mil tapitas a AMANC Puebla
Huejotzingo y su carnaval obtienen sello «Hecho en México»; se proyecta a nivel nacional
Alianza entre INAP-IAP fortalece la gestión gubernamental
Con operativos, fuerzas de seguridad propician ambientes de paz en eventos masivos
Secretaría de Bienestar impulsa diálogo con pueblo Ngiwa para hacer obra comunitaria
Sheinbaum llama a la congruencia tras polémica por fiesta de delegada del Bienestar en Puebla
En qué consiste el acuerdo comercial firmado entre México y Canadá sin incluir a EEUU
Criptomonedas mantienen optimismo tras caída cercana al 50%
La #FIF2026 reafirma a México como el país más importante para franquicias en Iberoamérica
Siete leyendas ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol Americano Hispano
Bares formales denuncian competencia desleal en Morelia
Inaugura diputado presidente de la Mesa Directiva “la tribuna ciudadana” para escuchar a toda la ciudadanía
Abandonan cuerpo descuartizado con narcomensaje en la colonia Electricistas