Quienes estamos convencidos de los postulados de la Cuarta Transformación entendemos que el cambio verdadero comienza con una reorganización del Gobierno que permita tener autoridades capaces de cumplir con la ciudadanía que ha depositado su confianza, anhelos y hasta su futuro en nosotros los valores de no robar, no mentir y no traicionar.
Por esto, en el caso del municipio de Ahome, seremos factor activo en la construcción de un Estado de Bienestar para la gente.
Y esta gran transformación empieza con la voluntad política de llevar a la gente las condiciones que nos permitan en unidad ser partícipes activos y permanentes del desarrollo.
Es por estas grandes razones que he venido sosteniendo reuniones con diversos actores políticos, económicos y sociales sin importar su ideología o procedencia partidista, pues soy un convencido de que, en el caso de Ahome, existe el objetivo común de resolver de manera inmediata los problemas urgentes, como es el agua potable, drenaje sanitario y pluvial, el estado de calles, carreteras y caminos vecinales, como requisitos mínimos para colocarnos en la ruta del desarrollo sostenido.
Y es que, en la búsqueda de la unidad de los ahomenses me queda claro que nuestra agenda de políticas públicas, programas y acciones debe partir de las coincidencias pues, a quienes vivimos en esta tierra nos duelen las mismas cosas, como la deficiencia en los servicios, el estancamiento económico, la marginación de algunas colonias y comunidades y sabemos que, independientemente de nuestra ideología, lo primero es crear las condiciones que nos permitan hacer de Ahome el lugar que queremos para vivir.
En este sentido es que, siguiendo lo ya dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, entraremos a un reordenamiento de la administración pública municipal que primero nos permita eliminar la vieja costumbre de Gobiernos ricos con pueblos pobres para entrar a un ciclo de austeridad gubernamental y combate permanente a la corrupción donde los recursos públicos estén dedicados, no a mantener el aparato público, sino a crear la infraestructura física, política, económica y social que permita a las familias ahomenses construirse un futuro de bienestar.
Asimismo, acabaremos con la práctica donde cada ente público municipal se vuelve un coto personal para unir esfuerzos de toda la administración pública para resolver, atender y crear la infraestructura del bienestar que nos hemos propuesto.
Por otro lado, seremos facilitadores para recuperar el desarrollo económico que tan mermado se ha visto por la pandemia pero desde una óptica activa, como facilitadores del empresariado que crea empleos dando prioridad a quienes inviertan en las zonas del municipio con mayor marginación, pues estamos convencidos de que en la medida que nuestra población más vulnerable obtenga más y mejores oportunidades para construirse un futuro con certidumbre, nuestra economía en general se verá beneficiada y el bienestar de las familias podrá ir creciendo a los niveles que anhelamos.
Sabemos que la tarea y los retos no serán sencillos, que habrá inercias y resistencias en el camino, pero la voluntad y la constante búsqueda del como SÍ, nos permitirá vencer obstáculos para que juntos, población y Gobierno, podamos recuperar el orgullo de ser de Ahome como un lugar idóneo para construir un futuro de Bienestar.
Redacción / Grupo Cantón El municipio mantiene labores permanentes de contención y limpieza del sargazo, con más de 4 mil toneladas retiradas durante los primeros cinco meses de 2026. Puerto Morelos.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó el compromiso de su administración para mantener las playas p
Quintana Roo Hoy
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
EE.UU.- Una mujer de 76 años identificada como Martha Avila Mantilla murió en Katy, Texas, después de que un automóvil Tesla Model 3 se impactara contra la vivienda de un familiar donde ella se encontraba. El accidente ocurrió la noche del viernes y fue captado por una cámara de vigilancia. De acuerdo con familiares, la […]
Canal 44
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana recibe con optimismo la Ley para el Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura como un nuevo marco jurídico que reconoce al café no solo como un grano de consumo, sino como un cultivo estratégico nacional del cual dependen más de 500,000 familias. • Sin embargo, cuestiona [
Página Ciudadana
Semana
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El defensa surcoreano Lee Han-beom admitió su falla en el gol de México y aseguró que Corea del Sur se prepara con mentalidad de victoria para enfrentar a Sudáfrica.
Foxsports.com.mx
Estas serían las dos modificaciones en la alineación de México para enfrentar a República Checa. Este miércoles 24 de junio se disputará el partido de México vs República Checa, el tercer duelo de la fase de grupos del Mundial 2026. Para estas instancias, el cuadro de Javier Aguirre llega con dos victorias y seis puntos sumados, por lo que
BolaVip Mexico
A pesar de que la probabilidad de lluvia se mantendrá baja en el día, hacia la tarde-noche el riesgo será alto con previsión de tormentas eléctricas dispersas y aguaceros en la ciudad de Guadalupe.Las zonas más afectadas por este temporal serán el sur y el oeste de Jalisco, donde se pronostican aguaceros de 30 a 60 mm que podrían originar i
Meteored.mx
Tras haber arrancado el certamen con el pie derecho sumando tres unidades vitales, la escuadra cafetalera salta nuevamente a la cancha con la firme intención de amarrar de forma matemática su boleto a la ronda de los Dieciseisavos de Final. El director técnico de la escuadra sudamericana ha disipado todas las dudas de la prensa …
365scores
Daniel Muñoz protagonizó la que hubiese sido la primera anotación de la Tricolor en Guadalajara, pero la jugada fue anulada por el VAR
Infobae
La figura de Rosario Central abrió la polémica por la situación del volante colombiano con el Millonario, en el que aún no se puede consolidar como titular
Infobae
El volante antioqueño hace parte de la lista de Néstor Lorenzo de cara a los duelos contra Bolivia y Venezuela válidos por la última doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026
Infobae
El delantero, que ya supo integrar el plantel de la selección con distintos entrenadores como José Perkerman, Leonel Álvarez y Jorge Luis Pinto, es el actual goleador de la Copa Sudamericana
Infobae
Últimas noticias
125 parejas de Tampico formalizan su unión en campaña colectiva
James Rodríguez: ¿Por qué fue reemplazado en Colombia vs RD Congo?
Gobierno de Sheinbaum anuncia inversión histórica de 190 mil mdp para Veracruz; apunta a petroquímica, carreteras, agua y salud
“No voy a caer en propaganda política”: Sheinbaum descarta confrontación con Maru Campos
México liquida deuda de corto plazo con un nuevo plan a 11 años: Hacienda
Fortalecen coordinación institucional para preservar la paz y la seguridad en Ciudad Madero
El aficionado más famoso de RD del Congo está en México, ¿qué hay detrás de su pose?
VIDEO: el Gol de Colombia hoy frente a RD del Congo por el Mundial 2026
Jackie Nava será homenajeada en el Torneo de Golf de Fundación Mi Chante 2027
Motociclista vs camioneta; AVENIDA HIDALGO SUFRE COLISIÓN
Ronaldinho volverá al fútbol profesional, ya anunció cuál será su nuevo equipo
HORA CERO | Roberto San Román y la 4T en Tantoyuca
Continúan las fallas en Telmex con intermitencia del servicio
La salud de Luis Miguel preocupa a Diego Boneta
El mariachi, la música que une a dos países