Quienes estamos convencidos de los postulados de la Cuarta Transformación entendemos que el cambio verdadero comienza con una reorganización del Gobierno que permita tener autoridades capaces de cumplir con la ciudadanía que ha depositado su confianza, anhelos y hasta su futuro en nosotros los valores de no robar, no mentir y no traicionar.
Por esto, en el caso del municipio de Ahome, seremos factor activo en la construcción de un Estado de Bienestar para la gente.
Y esta gran transformación empieza con la voluntad política de llevar a la gente las condiciones que nos permitan en unidad ser partícipes activos y permanentes del desarrollo.
Es por estas grandes razones que he venido sosteniendo reuniones con diversos actores políticos, económicos y sociales sin importar su ideología o procedencia partidista, pues soy un convencido de que, en el caso de Ahome, existe el objetivo común de resolver de manera inmediata los problemas urgentes, como es el agua potable, drenaje sanitario y pluvial, el estado de calles, carreteras y caminos vecinales, como requisitos mínimos para colocarnos en la ruta del desarrollo sostenido.
Y es que, en la búsqueda de la unidad de los ahomenses me queda claro que nuestra agenda de políticas públicas, programas y acciones debe partir de las coincidencias pues, a quienes vivimos en esta tierra nos duelen las mismas cosas, como la deficiencia en los servicios, el estancamiento económico, la marginación de algunas colonias y comunidades y sabemos que, independientemente de nuestra ideología, lo primero es crear las condiciones que nos permitan hacer de Ahome el lugar que queremos para vivir.
En este sentido es que, siguiendo lo ya dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, entraremos a un reordenamiento de la administración pública municipal que primero nos permita eliminar la vieja costumbre de Gobiernos ricos con pueblos pobres para entrar a un ciclo de austeridad gubernamental y combate permanente a la corrupción donde los recursos públicos estén dedicados, no a mantener el aparato público, sino a crear la infraestructura física, política, económica y social que permita a las familias ahomenses construirse un futuro de bienestar.
Asimismo, acabaremos con la práctica donde cada ente público municipal se vuelve un coto personal para unir esfuerzos de toda la administración pública para resolver, atender y crear la infraestructura del bienestar que nos hemos propuesto.
Por otro lado, seremos facilitadores para recuperar el desarrollo económico que tan mermado se ha visto por la pandemia pero desde una óptica activa, como facilitadores del empresariado que crea empleos dando prioridad a quienes inviertan en las zonas del municipio con mayor marginación, pues estamos convencidos de que en la medida que nuestra población más vulnerable obtenga más y mejores oportunidades para construirse un futuro con certidumbre, nuestra economía en general se verá beneficiada y el bienestar de las familias podrá ir creciendo a los niveles que anhelamos.
Sabemos que la tarea y los retos no serán sencillos, que habrá inercias y resistencias en el camino, pero la voluntad y la constante búsqueda del como SÍ, nos permitirá vencer obstáculos para que juntos, población y Gobierno, podamos recuperar el orgullo de ser de Ahome como un lugar idóneo para construir un futuro de Bienestar.
El Informador
¿Este martes 14 de julio de 2026 se activó el Doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex? Aquí te decimos cuáles son las restricciones vehiculares vigentes
Tribuna
El Gobierno autorizó los procesos de precalificación para las tres contrataciones. Los pliegos permanecerán bajo confidencialidad por tratarse de adquisiciones consideradas sensitivas.
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 14 de julio.
La Opinión
Infobae
Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N
Sol Yucatán
El calendario escolar 2026-2027 de la SEP contempla 185 días de clases, puentes, vacaciones y una semana extra de descanso para docentes
Periódico Correo
The 2026 World Cup finally kicks off on Thursday with Spain and France as the clear pre-tournament favorites.,Spain, ranked second in the latest FIFA
Deadspin
Mikel Merino came off the bench again to save Spain, scoring the go-ahead goal in the 88th minute to defeat Belgium 2-1 in a World Cup quarterfinal in
Deadspin
Spain and France rightly feel that the winner of their semifinal on Tuesday will go on to claim the World Cup.,England and Argentina, who play in the
Deadspin
Diario de Querétaro
Los representantes de los nuevos partidos Somos México y Paz ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron funciones con un llamado a los consejeros a regular el adelantamiento de los actores políticos con miras a competir en 2027, pues podría generar inequidad. Emilio Álvarez Icaza, de SomosMx, y Ernesto Guerra Mota,
Punto Por Punto
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
Últimas noticias
Reforma en Nuevo León reduce edad para gobernar a 28 años
Asesinato de joven colombiano por el ICE genera indignación en Colombia
Jesús Ernesto, hijo de AMLO, estudia Derecho en la UIC
Florida investiga aditivo potencialmente cancerígeno en harinas
Adolescente enfrenta cargos por accidente en Jacksonville que mató a tres
Francia vs España: Alineaciones, horario y dónde ver EN VIVO el partido
LIBROS DE AYER Y HOY/ La ley en muchos casos. La Corte Penal en peligro
ORIGINAL Y COPIA/ Confrontación
“Ven y Empléate Itinerante” ofrece 2 mil vacantes en Cancún
Huawei lanza su nueva línea Pura 90s Series: diseño, tecnología y creatividad al máximo nivel
Vinculan a proceso a funeraria Protecto Deco por presunto fraude en caso del crematorio Plenitud
Se mantiene desplegado el operativo Guardianes del Camino
Autorizan entrada de 35 elementos del Ejército de Estados Unidos a territorio mexicano
Ruba consolida modelo comunitario con huerto urbano en Natura
El secretario de Guerra de EE.UU. crea un grupo de trabajo para perseguir filtraciones a medios