Hay condiciones para colaboración económica con EU: AMLO Rio19

Hay condiciones para colaboración económica con EU: AMLO. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 14:57
Califica esta nota

Ciudad de México. México y Estados Unidos acordaron realizar un trabajo conjunto para enfrentar el cambio climático.

«¿Cuál es el punto al que se llegó? Tanto México como Estados Unidos vamos a trabajar juntos para acelerar las contribuciones que podríamos hacer, para reducir las emisiones de gas metano, para reducir y cumplir con todas las metas que nos hemos propuesto y todo lo que son gases con efecto invernadero. México y Estados Unidos van a ver también cómo podemos desarrollar juntos nuevas iniciativas y financiar para lo que va a ser la economía verde”, explicó el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia de prensa matutina que ayer acordó con John Kerry, enviado del presidente Joe Biden para temas relacionados con el cambio climático, hacer un trabajo conjunto en la cumbre mundial del tema (COP26, en Glasgow).

“Nos pusimos de acuerdo, (el canciller) Marcelo Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos que formalmente va a presentar México en la cumbre de cambio climático, que se va a realizar en noviembre, y vamos a puntualizar esos compromisos, que son cosas que ya estamos haciendo, pero para que no haya ninguna variación.

“Acordamos eso, los equipos van a trabajar, fue muy buen encuentro”, dijo.

El canciller Ebrard precisó al respecto que el compromiso vigente de México es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los contaminantes de vida corta, en particular el 51 por ciento de las emisiones de carbono.

El presidente López Obrador, añadió Ebrard, ha querido que los compromisos se hagan a plazos no muy largos porque el asunto se convierte de esa forma en tema político.

También México está participando en una iniciativa para lo relacionado con las emisiones globales de metano, un gas con capacidad de hacer daño muy por encima -de hasta 30 por ciento- de los otros gases que estamos tratando de reducir sus emisiones, señaló el canciller.

Destacó que México es uno de los nueve países con este compromiso del 2021 al año 2030.

Ebrard destacó la aportación del programa de reforestación Sembrando Vida que ya se realiza aquí con una inversión de más de mil 300 millones de dólares.

Por tanto, el resultado fue que “vamos a tener un trabajo conjunto, como en otras materias, para la COP 26 que va a tener lugar en Glasgow. México va a respaldar lo que aquí señalé”.

El presidente acordó para 2022 ampliar las metas sobre la base de la seriedad y tratar de acelerar el paso. Hay un reporte de agosto pasado que indica que en este momento es difícil evitar el calentamiento global (día grados centígrados más).

En cuanto al encuentro con el enviado estadunidense, realizado el lunes en Chiapas, el mandatario señaló:

“Fue una muy buena reunión. John Kerry es un personaje, lo dije ayer, fue muchos años senador en Estados Unidos, jefe del departamento de Estado durante la administración del Presidente Obama, fue candidato a la Presidencia de la República; es un político experimentado, yo diría que con prestigio en Estados Unidos, por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima y para llevar acciones en el campo del cambio climático.

Es además inteligente, profesional, amable, con gran respeto hacia México y los mexicanos. Y fue un buen encuentro”.

En otra parte de la conferencia, al informar que combatirá en tribunales los juicios ganados por Greenpeace contra políticas públicas de su gobierno, el presidente reprochó la ausencia de este grupo cuando en sexenios pasados se entregaron 120 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera.

“Cómo se llama la organización?”, preguntó y el reportero le dijo Greenpeace.

“Ah no, pues ya lleva tiempo, yo creí que se había creado ahora. No hemos dado un solo permiso, no se permite el maíz transgénico, no se permite el fracking; estamos llevando a cabo el programa de reforestación más importante del mundo.

“Entonces, por eso no vamos a aceptar cualquier pronunciamiento que no tenga fundamentación”, señaló el mandatario.

La entrada Hay condiciones para colaboración económica con EU: AMLO se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Global Van Carnet Mercado Descripción general del producto, perspectivas de crecimiento y escenario futuro 2021-2031 | Google, Baidu, Alibaba. 05:30

Enorme crecimiento del segmento del mercado global de Van Carnet (2021-2031) || Google, Baidu, Alibaba El Informe de investigación de mercado global 2021 Van Carnet proporciona un estudio preciso de los diferentes modelos y parámetros que afectan el crecimiento industrial del mercado de Van Carnet en todo el mundo. También

HoySanLuis.mx

Advierten indicios de cuarta ola Covid. 05:07

En México ya hay indicios de cuarta ola de Covid-19, por lo que el reto es evitar que Ómicron encuentre condiciones óptimas, según experto.

Reforma

Gobierno federal le inyectará 3,500 millones de dólares más a Pemex para reducir deuda. 05:50

La Secretaría de Hacienda anunció que como parte de la estrategia de apoyo en favor de la sostenibilidad de Pemex el Gobierno Federal le realizará una nueva aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones de dólares, lo cual fue criticado por los especialistas, ya que consideraron que estas acciones podrían tener un impacto en ...

Entrelineas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Ofertas de Adviento en GAME: Marvel\'s Guardians of the Galaxy por 34,95 euros. 04:15

Sólo durante el día de hoy los jugadores podrán hacerse con Marvel's Guardians of the Galaxy en GAME con una rebaja de 35 euros respecto a su precio original.Ofrecido por GAME España.La cadena de tiendas GAME revela su siguiente producto estrella en las Ofertas de Adviento:

Vandal

Por la Copa del Mundo Qatar, las reglas cambian para Clausura 2022. 04:05

MÉXICO.- Debido a que se viene la Copa del Mundo de Qatar, la Asamblea postergó un año la reducción de jugadores extranjeros. Para la temporada 2022-23, se permitirá que los clubes aún puedan registrar a diez futbolistas no formados en México, y nueve podrán estar en cancha. Esto se mantendrá por un año más.Ahora será hasta la 2023-24,

Vanguardia.com.mx

Rumanía exigirá tests negativos a los viajeros de fuera de la UE. 04:05

Bucarest, 7 dic (EFE).- Las autoridades rumanas exigirán, a partir de la medianoche del jueves, un test negativo a todos los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea (UE), incluso a aquellos que se hayan vacunado.

Yahoo! Deportes

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. Ayer, 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet. Ayer, 23:04

En la imagen, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casadosLa entrada Pareja de abuelitos fallece por COVID-19 y su última foto en el hospital conmueve en internet se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge