Ciudad de México. México y Estados Unidos acordaron realizar un trabajo conjunto para enfrentar el cambio climático.
«¿Cuál es el punto al que se llegó? Tanto México como Estados Unidos vamos a trabajar juntos para acelerar las contribuciones que podríamos hacer, para reducir las emisiones de gas metano, para reducir y cumplir con todas las metas que nos hemos propuesto y todo lo que son gases con efecto invernadero. México y Estados Unidos van a ver también cómo podemos desarrollar juntos nuevas iniciativas y financiar para lo que va a ser la economía verde”, explicó el canciller Marcelo Ebrard.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia de prensa matutina que ayer acordó con John Kerry, enviado del presidente Joe Biden para temas relacionados con el cambio climático, hacer un trabajo conjunto en la cumbre mundial del tema (COP26, en Glasgow).
“Nos pusimos de acuerdo, (el canciller) Marcelo Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos que formalmente va a presentar México en la cumbre de cambio climático, que se va a realizar en noviembre, y vamos a puntualizar esos compromisos, que son cosas que ya estamos haciendo, pero para que no haya ninguna variación.
“Acordamos eso, los equipos van a trabajar, fue muy buen encuentro”, dijo.
El canciller Ebrard precisó al respecto que el compromiso vigente de México es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los contaminantes de vida corta, en particular el 51 por ciento de las emisiones de carbono.
El presidente López Obrador, añadió Ebrard, ha querido que los compromisos se hagan a plazos no muy largos porque el asunto se convierte de esa forma en tema político.
También México está participando en una iniciativa para lo relacionado con las emisiones globales de metano, un gas con capacidad de hacer daño muy por encima -de hasta 30 por ciento- de los otros gases que estamos tratando de reducir sus emisiones, señaló el canciller.
Destacó que México es uno de los nueve países con este compromiso del 2021 al año 2030.
Ebrard destacó la aportación del programa de reforestación Sembrando Vida que ya se realiza aquí con una inversión de más de mil 300 millones de dólares.
Por tanto, el resultado fue que “vamos a tener un trabajo conjunto, como en otras materias, para la COP 26 que va a tener lugar en Glasgow. México va a respaldar lo que aquí señalé”.
El presidente acordó para 2022 ampliar las metas sobre la base de la seriedad y tratar de acelerar el paso. Hay un reporte de agosto pasado que indica que en este momento es difícil evitar el calentamiento global (día grados centígrados más).
En cuanto al encuentro con el enviado estadunidense, realizado el lunes en Chiapas, el mandatario señaló:
“Fue una muy buena reunión. John Kerry es un personaje, lo dije ayer, fue muchos años senador en Estados Unidos, jefe del departamento de Estado durante la administración del Presidente Obama, fue candidato a la Presidencia de la República; es un político experimentado, yo diría que con prestigio en Estados Unidos, por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima y para llevar acciones en el campo del cambio climático.
Es además inteligente, profesional, amable, con gran respeto hacia México y los mexicanos. Y fue un buen encuentro”.
En otra parte de la conferencia, al informar que combatirá en tribunales los juicios ganados por Greenpeace contra políticas públicas de su gobierno, el presidente reprochó la ausencia de este grupo cuando en sexenios pasados se entregaron 120 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera.
“Cómo se llama la organización?”, preguntó y el reportero le dijo Greenpeace.
“Ah no, pues ya lleva tiempo, yo creí que se había creado ahora. No hemos dado un solo permiso, no se permite el maíz transgénico, no se permite el fracking; estamos llevando a cabo el programa de reforestación más importante del mundo.
“Entonces, por eso no vamos a aceptar cualquier pronunciamiento que no tenga fundamentación”, señaló el mandatario.
La entrada Hay condiciones para colaboración económica con EU: AMLO se publicó primero en Rio19.
Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]
RIOaxaca
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense
Infobae
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Imagen Noticias
Saraperos de Saltillo no logró sostener una amplia ventaja y terminó cayendo 9-7 ante Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez, resultado con el que la novena hidrocálida se quedó con el compromiso.
Vanguardia.com.mx
Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.
El Financiero
El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.
Los Noticieristas
La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia
Infobae
Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.
El Imparcial
El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro
Amexi
Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.
El Imparcial
La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.
Foxsports.com.mx
La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note
Infobae
El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial
Infobae
Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis
Infobae
Últimas noticias
Las autoridades de protección de datos refuerzan su colaboración ante el desafío de la IA
Un bebé está internado en estado crítico tras ser violentado durante meses y detuvieron a su padrastro
El cazaminas ‘Tambre’ de la Armada encuentra dos torpedos y una mina de la Segunda Guerra Mundial
Diego Chávarri y Gabriela Herrera niegan atracción en La Granja VIP pese a imágenes: “Nunca han visto algo comprometedor”
Refuerzan prevención en escuelas de Coahuila ante retos virales de violencia
Innovación y rostro humano: La visión médica del Dr. Enrique Martínez que transforma a Oaxaca
Gobierno Estatal impulsa la prevención en clínicas de recuperación
Estado fortalece derechos de mujeres ejidatarias y comuneras
Gobierno Estatal capacita a municipios para fortalecer la fiscalización de recursos
Noé Cadena, hechos y cercanía / Enrique Yasser Pompeyo
Guanajuato conmemora 200 años de su primera Constitución política
Motociclista muere en choque frontal contra camioneta en el fraccionamiento Katania de León
Producían en Chihuahua drogas para otros estados
ENHYPEN en México: fans piden barreras entre VIP y general
Interponen queja en DDHPO contra diputado por iniciativa que busca prohibir uso de elle, todes y nosotres en escuelas públicas