
El pasado 10 de octubre el único capturado por el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo en los cerros orientales de Bogotá fue dejado en libertad por una patada en la cara que recibió al momento de la captura, cuando ya estaba reducido en el piso. Sin embargo, de acuerdo con la familia del presunto asesino, no fue la única agresión y lo habrían torturado.
El pasado viernes 8 de octubre, el subteniente Vallejo fue asesinado cuando investigaba la muerte de un joven en el barrio El Paraíso, en la reserva forestal del oriente de Bogotá. Hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y miembros de la Sijín.
Tras el hecho se produjo una persecución que terminó con la captura de un joven identificado como Sebastián Medina Jaimes, quien fue señalado como autor del crimen. Además, tiene un grueso expediente judicial por múltiples delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y acceso carnal violento, que se agregarían a uso de menores para comisión de delitos y hurto calificado.
La captura no se legalizó porque el juez acogió la petición de la defensa que alegó abuso en medio del procedimiento de detención, debido a que se mostró un video en el que un uniformado le propinaba una patada en el rostro.
Sin embargo, el joven se recupera en un hospital porque ese no habría sido el único golpe que recibió, sino varias agresiones más que lo mantienen hospitalizado y bajo tratamiento médico.
Familiares del joven aseguraron a Noticias UNO que Medina Jaimes tiene siete tiros, en la pierna derecha, la izquierda y en el brazo izquierdo; en la pierna izquierda presenta fracturas, desde los huesos del pie hasta los de la rodilla, en la cara tiene una fractura en la nari
Según ese noticiero, las agresiones se habrían producido por parte de los policías que realizaron la captura, cuando lo encontraron escondido en el bosque de los cerros. Allí, tres de ellos se pararon en su pierna para romperla, en venganza al homicidio del subteniente Vallejo.
La familiar denunciante señaló al informativo que la presunta tortura duró más de una hora, cuando quedaba inconsciente lo despertaban con puños y terminó con un disparo en la cabeza. Además, que los que serían los verdaderos responsables amenazaron a la familia con asesinarlos si llegan a hablar.
El brigadier general Eliécer Camacho aseguró el pasado 11 de octubre que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que realizaron la captura del presunto asesino Medina Jaimes, debido a los excesos que se habrían cometido en el procedimiento. Así mismo, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables o cómplices.
El homicidio del subteniente Vallejo
El subteniente de la Sijín, Juan Pablo Vallejo, acudió el pasado viernes 8 de octubre al barrio El Paraíso, en los cerros orientales de Bogotá, a investigar el homicidio de un joven identificado como Cristian Romero, de 28 años de edad, que fue asesinado el pasado 5 de octubre, cuando, al parecer, se encontraba acampando.
Cuando el uniformado, junto a otros funcionarios judiciales, adelantaba una inspección en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO:
Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander
Un aparatoso accidente ferroviario se registró sobre la carretera a El Salto, al cruce con la calle Ferrocarril, en la colonia El Verde de El Salto, donde un automóvil fue embestido por el tren y posteriormente proyectado contra un tráiler que se encontraba detenido esperando el paso del convoy. De acuerdo con los primeros reportes, […]La
Tráfico ZMG
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el jueves 2 de julio que revocó el certificado de explotador de servicios aéreos (aquel que le permite operaciones) de la aerolínea regiomontana Magnicharters, luego de un proceso de supervisión iniciado tr
Vanguardia.com.mx
TORREÓN, COAH.- Durante la celebración de una graduación de Preescolar en el Instituto Excélsior, en Torreón, una falla en un artefacto de pirotecnia dejó como saldo tres menores y dos adultos lesionados.
Vanguardia.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 podría venir acompañada de un cambio inesperado. Debido al pronóstico de tormentas eléctricas para este domingo 5 de julio en la Ciudad de México, la FIFA analiza adelantar el encuentro de las 18:00 a las 12:00 horas, como medida preventiva. De acue
Nius de Veracruz
El duelo de Octavos de Final del Mundial se jugará al mediodía, debido a las lluvias que azotarán la CDMX
Zeta Tijuana
STAFF/@michangoonga La FIFA informo que se hará un cambio de horario al partido programado el día domingo 5 de Junio, a las 6 de la tarde, pues ahora será al mediodía 12 de la tarde, la decisión fue tomada debido al pronóstico del clima que se tiene programada una lluvia fuerte por la disputa del …La entrada ¡Que Siempre No! México VS
Changoonga
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [
Amexi
Criterio Hidalgo Digital
Fresh off their first three-game road sweep of the Milwaukee Brewers in 20 years, the Washington Nationals will try to keep their momentum going when
Deadspin
CJ Abrams went 3-for-4 with a home run and two RBIs, leading the Washington Nationals to a 5-4 victory over the host Pittsburgh Pirates on Tuesday.,Br
Deadspin
CJ Abrams continues to be at the heart of most of the positives thus far for the Washington Nationals. ,He remains one of the hottest hitters in the m
Deadspin
Apenas consumada la derrota ante el Arsenal por la semifinal de la Champions League, el técnico argentino fue consultado sobre sus fuerzas para volver a intentarlo. Y su respuesta generó incertidumbre
Infobae
El DT del Atleti también aprovechó para felicitar al Arsenal por clasificar a la Final de la Liga de Campeones.
Foxsports.com.mx
El Atlético de Madrid de Simeone cayó en Londres ante el Arsenal, quedando a las puertas de una final
La Opinión
El histórico futbolista argentino no forma parte de la los convocados para la competición internacional por decisión propia. La Selección Argentina, vigente campeona del mundo tras la consagración en Qatar 2022, hace su debut oficial en el Mundial 2026 este martes desde las 19:00 horas de la Ciudad de México frente a Argelia. La Albiceleste l
BolaVip Mexico
El extremo, que se retiró de la Albiceleste tras conquistar la Copa América 2024, envió su apoyo vía redes sociales
Infobae
COZUMEL, MX.– Ángel Di María, campeón de la pasada Copa del Mundo con la selección de Argentina, se encuentra disfrutando de unas vacaciones, en compañía de su esposa, en la isla de Cozumel. Decenas de transeúntes, turistas y trabajadores turísticos se lo han encontrado paseando en comercios, plazas y en la zona costera y han […]The
Noticaribe
Últimas noticias
México vs. Inglaterra: Brugada desplegará a 40 mil servidores públicos en CDMX
¿Por qué la CDMX expandió la zona de aplicación de la Ley Seca para el partido México vs. Inglaterra?
Identifican restos del ingeniero Pablo Sánchez, secuestrado mientras hablaba con su novia en Concordia
Oficial: México vs Inglaterra se jugará a las 6 de la tarde como estaba previsto
Sideapa anuncia cierre de la calle Constitución en Gómez Palacio; habilitarán rutas alternas
Niño de 5 años sufre quemaduras al caer en un cazo con agua hirviendo en Gómez Palacio
Explosión de artefacto en oficinas de CFE de Gómez Palacio, fue un hecho aislado, dice regidor
Detienen a cuatro por presunto narcomenudeo en Gómez Palacio
Sube a 2 mil 645 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
Celebran en Guachochi el 30 aniversario del Festival Internacional de Turismo de Aventura
Acciones de la FGE Zona Norte durante junio, arrojaron importantes resultados
Asiste alcalde de Tantoyuca a entrega de tarjetas del FAIS, junto a autoridades federales
Así se celebra el 4 de julio en Disneyland
Coparmex Jalisco respalda elección de presidenta interina del IEPC
Auto le corta la circulación a motociclista en la colonia Villa de Mar de Gómez Palacio