Presunto asesino de subteniente Juan Pablo Vallejo habría sido torturado Infobae

Presunto asesino de subteniente Juan Pablo Vallejo habría sido torturado. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2021 13:00


Recompensa de $100 millones por asesinos del policía Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel Vallejo.
Recompensa de $100 millones por asesinos del policía Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel Vallejo.

El pasado 10 de octubre el único capturado por el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo en los cerros orientales de Bogotá fue dejado en libertad por una patada en la cara que recibió al momento de la captura, cuando ya estaba reducido en el piso. Sin embargo, de acuerdo con la familia del presunto asesino, no fue la única agresión y lo habrían torturado.

El pasado viernes 8 de octubre, el subteniente Vallejo fue asesinado cuando investigaba la muerte de un joven en el barrio El Paraíso, en la reserva forestal del oriente de Bogotá. Hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y miembros de la Sijín.

Tras el hecho se produjo una persecución que terminó con la captura de un joven identificado como Sebastián Medina Jaimes, quien fue señalado como autor del crimen. Además, tiene un grueso expediente judicial por múltiples delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y acceso carnal violento, que se agregarían a uso de menores para comisión de delitos y hurto calificado.

La captura no se legalizó porque el juez acogió la petición de la defensa que alegó abuso en medio del procedimiento de detención, debido a que se mostró un video en el que un uniformado le propinaba una patada en el rostro.

Sin embargo, el joven se recupera en un hospital porque ese no habría sido el único golpe que recibió, sino varias agresiones más que lo mantienen hospitalizado y bajo tratamiento médico.

Familiares del joven aseguraron a Noticias UNO que Medina Jaimes tiene siete tiros, en la pierna derecha, la izquierda y en el brazo izquierdo; en la pierna izquierda presenta fracturas, desde los huesos del pie hasta los de la rodilla, en la cara tiene una fractura en la nari

Según ese noticiero, las agresiones se habrían producido por parte de los policías que realizaron la captura, cuando lo encontraron escondido en el bosque de los cerros. Allí, tres de ellos se pararon en su pierna para romperla, en venganza al homicidio del subteniente Vallejo.

La familiar denunciante señaló al informativo que la presunta tortura duró más de una hora, cuando quedaba inconsciente lo despertaban con puños y terminó con un disparo en la cabeza. Además, que los que serían los verdaderos responsables amenazaron a la familia con asesinarlos si llegan a hablar.

El brigadier general Eliécer Camacho aseguró el pasado 11 de octubre que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que realizaron la captura del presunto asesino Medina Jaimes, debido a los excesos que se habrían cometido en el procedimiento. Así mismo, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables o cómplices.

El homicidio del subteniente Vallejo

El subteniente de la Sijín, Juan Pablo Vallejo, acudió el pasado viernes 8 de octubre al barrio El Paraíso, en los cerros orientales de Bogotá, a investigar el homicidio de un joven identificado como Cristian Romero, de 28 años de edad, que fue asesinado el pasado 5 de octubre, cuando, al parecer, se encontraba acampando.

Cuando el uniformado, junto a otros funcionarios judiciales, adelantaba una inspección en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

Nuevas hipótesis en los casos de homicidio en los cerros orientales de Bogotá: el joven acampando y el subteniente Vallejo

Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander




Compartir en:
   

 

 

#ÚLTIMAHORA Irán confirma la muerte del ayatolá Alí Jamenei, tras bombardeos de EEUU.21:42

La televisión pública de Irán confirmó en la mañana de este domingo la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en los bombardeos de Estados Unidos e Israel al país persa, que se han saldado por el momento con más de 200 muertes, según los cálculos de la Media Luna Roja. El presidente … Continuar leyendo "#ÚL

Elarsenal.net

Edgar “Puro Chicali” Chairez vence por decisión dividida a Felipe Bunes en UFC Fight Night. 21:20

El cachanilla se mantiene invicto en México y mejora su racha tras imponerse en peso mosca dentro de la Arena Ciudad de México

El Imparcial

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Cerca de 10 mil árboles se colocarán en el CIS Puebla.20:40

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del Plan Integral para la Renovación del Bosque Urbano, el gobierno ambientalista de Alejandro Armenta Mier, inicia una campaña de reforestación en la capital poblana con la plantación de 10 mil árboles, lo que significa un hecho sin precedentes en materia ecológica en las últimas tres décadas en …

Tribuna Noticias

Chivas cae 2-0 ante Toluca y pierde el invicto. 19:42

De la redacciónEl Buen Tono Toluca, Méx.- Chivas sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva tras perder 2-0 en su visita al Toluca, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2026 en el Estadio Nemesio Diez. El bicampeón del futbol mexicano inició con intensidad, pero un error temprano le costó caro. Al minuto […]

El buen tono

Austeridad Fantasma: PEMEX Pierde Millones y al INE le quieren recortar el 25%.00:29

¡Ay, nanita! Aquí estamos en 2026, y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue predicando la austeridad como si fuera el nuevo evangelio, mientras PEMEX, esa joya de la corona nacional, reporta pérdidas de 45,202 millones de pesos en 2025. Claro, es una mejora comparada con los 780,000 millones que se esfumaron en 2024, […]

Re-evolucion.mx

PlayStation Plus revela sus juegos gratis de marzo 2026. 17:31

PlayStation Plus renueva su catálogo en marzo con cuatro nuevos juegos gratuitos para suscriptores de los planes Premium, Extra y Essential

El Informador

Así han sido los ataques entre Irán y EU-Israel. 17:31

Conoce los principales puntos que han sido atacados en Medio Oriente por el conflicto de Estados Unidos e Israel contra Irán

Diario.mx

scream 1

Scream 7 ya es la película peor calificada de la franquicia en Rotten Tomatoes con 41%. 26 de Febrero, 2026 20:55

La película dirigida por Kevin Williamson se hunde como la peor de la saga según las reseñas.Las primeras reseñas de Scream 7 ya están aquí… y no han sido nada alentadoras. Al momento de escribir estas líneas, la película se mantiene en un 41% en Rotten Tomatoes, tras debutar con 43%, subir brevemente a 45% y volver a caer. Con ello, la c

IGN Latinoamérica

«Scream 7», hoy viernes 27 de febrero, estreno en cines. 07:27

Texto – Redacción. Fotografías – Phillip Faraone-Eric Charbonneau/Getty Images for Paramount Pictures. Hoy se estrena la esperada nueva secuela de Scream – Scream 7-, basada en los personajes creados por Kevin Williamson. En Los Ángeles se celebró una espectacular Première que contó con la asistencia del director/ Co-Escrito

Barnafotopress.com

Reseña: Scream 7 – ¿Cómo sobrevive Ghostface tras 30 años? . 21:44

Scream 7: El Legado de la Final Girl en la Era Digital El 27 de febrero de 2026 marca un hito que pocos se atreverían a pronosticar en 1996: el estreno de Scream 7. Tras tres décadas de llamadas telefónicas aterradoras y reglas de supervivencia, la saga no solo sobrevive, sino...Este artículo Reseña: Scream 7 – ¿Cómo sobrevive Ghostfa

Geekzilla.tech

yerin ha

Platicamos con Luke Thompson y Yerin Ha de Bridgerton temporada 4. 26 de Febrero, 2026 10:00

Luke Thompson y Yerin Ha revelan qué hace diferente a Bridgerton 4, qué viene en la Parte Dos y el lado más profundo de Benedict y Sophie.La entrada Platicamos con Luke Thompson y Yerin Ha de Bridgerton temporada 4 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Protagonistas de ‘Bridgerton’ se atrevieron a hablar español colombiano: “Están tragados” . 26 de Febrero, 2026 11:00

Los actores Luke Thompson y Yerin Ha, parte del elenco de la reconocida serie de Netflix, aceptaron el reto propuesto por la creadora de contenido bogotana Sofía Duarte al responder preguntas utilizando expresiones propias del español colombiano, sorprendiendo así a los seguidores de la producción

Infobae

Cómo oler a limpio todo el día en primavera 2026: el método “layering” que fija el aroma desde la ducha hasta el perfume. 09:00

Lograr que el aroma personal perdure de la mañana a la noche puede ser un desafío si solo dependemos de una aplicación de perfume al salir de casa.

El Imparcial

gignac

André-Pierre Gignac no viajó con Tigres para enfrentar al América en la Jornada 8 del Clausura 2026. 19:25

Gignac no viajó con Tigres para enfrentar al América en la Jornada 8 del Clausura 2026: Descubre por qué el francés se vuelve a perder un partido con los Universitarios

Estadio Deportes

¿Por qué André-Pierre Gignac no jugará HOY con Tigres ante el América en la jornada 8 de la Liga MX?. 14:30

La baja de André-Pierre Gignac por lesión en el tobillo cambia el panorama del América vs Tigres en la jornada 8 de la Liga MX y obliga a Guido Pizarro a modificar su ataque.

El Imparcial

André-Pierre Gignac causa baja de último momento para el partido ante América. 14:50

Tigres UANL enfrentará una de las bajas más sensibles de su esquema ofensivo para la visita al Estadio Azteca. El delantero francés, André-Pierre Gignac, no formará parte de la expedición a la Ciudad de México debido a problemas físicos detectados en el último entrenamiento. La ausencia del “Bomboro” representa un reto táctico

365scores