
El pasado 10 de octubre el único capturado por el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo en los cerros orientales de Bogotá fue dejado en libertad por una patada en la cara que recibió al momento de la captura, cuando ya estaba reducido en el piso. Sin embargo, de acuerdo con la familia del presunto asesino, no fue la única agresión y lo habrían torturado.
El pasado viernes 8 de octubre, el subteniente Vallejo fue asesinado cuando investigaba la muerte de un joven en el barrio El Paraíso, en la reserva forestal del oriente de Bogotá. Hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y miembros de la Sijín.
Tras el hecho se produjo una persecución que terminó con la captura de un joven identificado como Sebastián Medina Jaimes, quien fue señalado como autor del crimen. Además, tiene un grueso expediente judicial por múltiples delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y acceso carnal violento, que se agregarían a uso de menores para comisión de delitos y hurto calificado.
La captura no se legalizó porque el juez acogió la petición de la defensa que alegó abuso en medio del procedimiento de detención, debido a que se mostró un video en el que un uniformado le propinaba una patada en el rostro.
Sin embargo, el joven se recupera en un hospital porque ese no habría sido el único golpe que recibió, sino varias agresiones más que lo mantienen hospitalizado y bajo tratamiento médico.
Familiares del joven aseguraron a Noticias UNO que Medina Jaimes tiene siete tiros, en la pierna derecha, la izquierda y en el brazo izquierdo; en la pierna izquierda presenta fracturas, desde los huesos del pie hasta los de la rodilla, en la cara tiene una fractura en la nari
Según ese noticiero, las agresiones se habrían producido por parte de los policías que realizaron la captura, cuando lo encontraron escondido en el bosque de los cerros. Allí, tres de ellos se pararon en su pierna para romperla, en venganza al homicidio del subteniente Vallejo.
La familiar denunciante señaló al informativo que la presunta tortura duró más de una hora, cuando quedaba inconsciente lo despertaban con puños y terminó con un disparo en la cabeza. Además, que los que serían los verdaderos responsables amenazaron a la familia con asesinarlos si llegan a hablar.
El brigadier general Eliécer Camacho aseguró el pasado 11 de octubre que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que realizaron la captura del presunto asesino Medina Jaimes, debido a los excesos que se habrían cometido en el procedimiento. Así mismo, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables o cómplices.
El homicidio del subteniente Vallejo
El subteniente de la Sijín, Juan Pablo Vallejo, acudió el pasado viernes 8 de octubre al barrio El Paraíso, en los cerros orientales de Bogotá, a investigar el homicidio de un joven identificado como Cristian Romero, de 28 años de edad, que fue asesinado el pasado 5 de octubre, cuando, al parecer, se encontraba acampando.
Cuando el uniformado, junto a otros funcionarios judiciales, adelantaba una inspección en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO:
Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander
Marcelo Gallardo, ídolo y técnico con más títulos de River Plate, anunció que dirigirá su último partido al mando del club de la banda roja el próximo jueves, cuando el Millonario enfrente a Banfield en el estadio Monumental por el torneo Apertura del fútbol argentino.La entrada Gallardo anuncia su salida de River Plate tras la espiral de
Versus.com.py
Desde 2019 un porcentaje alto de los elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo la labor continua de no permitir a migrantes mexicanos, así como de otros países, que continúen su trayecto hacia la frontera sur de los Estados Unidos.
El Financiero
La selección de fútbol de Perú, que dirige el brasileño Mano Menezes, enfrentará en partidos amistosos a sus similares de Senegal y Honduras durante la doble fecha FIFA de marzo, informó anoche la Federación Peruana (FPF).La entrada Perú jugará amistosos con Senegal y Honduras en marzo aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Amazon confirma el cierre de King of Meat el 9 de abril de 2026 y reembolsará a todos los jugadores tras no alcanzar la audiencia esperada seis meses después de su lanzamiento en consolas y PC.King of Meat, el plataformas multijugador desarrollado por el estudio británico Glowmade y publicado por Amazon Games, cerrará sus servidores el próximo
Vandal
Michoacán.- El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que de manera gradual se han comenzado a reactivar los servicios en centros comerciales y tiendas de conveniencia en todo el estado. El encargado de la política interna detalló que, tras mantener comunicación directa con las distintas cámaras empresariales y representant
Elarsenal.net
Marcelo Gallardo, ídolo y técnico con más títulos de River Plate, anunció que dirigirá su último partido al mando del club de la banda roja el próximo jueves, cuando el Millonario enfrente a Banfield en el estadio Monumental por el torneo Apertura del fútbol argentino.La entrada Gallardo anuncia su salida de River Plate tras la espiral de
Versus.com.py
Mantiene especial énfasis en las regiones de Tierra Caliente, Sierra Costa, Jiquilpan y La Piedad, por su colindancia con el estado vecinoLa entrada Guardia Civil mantiene blindadas las 13 regiones del estado: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El hecho ocurrió durante una jornada marcada por la violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”
Infobae
Nemesio Oseguera Cervantes, known as “El Mencho,” was considered one of the richest criminals in the world
Merca2.0
La pareja celebró esta semana el 27 cumpleaños del modelo en un bar de Madrid
Infobae
Lo que durante semanas fue un rumor finalmente se ha confirmado: Pablo Alborán y Juan Sesma mantienen una relación sentimental que ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores.La confirmación llegó a través de redes sociales con motivo del cumpleaños número 27 de Sesma. El modelo compartió fotos de la celebración acompañadas de un m
Milenio
Ciudad de México.— Un Tribunal Colegiado admitió el recurso de revisión promovido por Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, luego de que una jueza dejara sin efecto el amparo con el que buscaba obligar a la Fiscalía General de la República (FGR) a devolverle diversos inmuebles asegurados desde hace más de una [
Canal 44
La corte falló a favor de Sandra Ávila Beltrán contra Telemundo por usar su imagen en La Reina del Sur, serie inspirada en su vida
SDP Noticias
Sandra Ávila Beltrán conocida como la Reina del Pacífico sostiene que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico
SDP Noticias
Murió Robert Carradine a los 71 años. El actor de La revancha de los nerds y Lizzie McGuire enfrentó trastorno bipolar, informó su familia.
El Financiero
El intérprete se ha quitado la vida después de luchar más de veinte años contra un trastorno bipolar
Infobae
El actor estadounidense Robert Carradine, recordado por papeles en Lizzie McGuire y Revenge of the Nerds, falleció a los 71 años tras años luchando contra el trastorno bipolar, confirmó su familia.
El Imparcial
Últimas noticias
Xóchitl Gálvez reconoce estrategia de Sheinbaum y García Harfuch tras muerte de El Mencho
Cada quien llora a sus muertos
Un nuevo caso Silksong: el lanzamiento de Crimson Desert ha obligado a retrasar 4 juegos, de momento
Pronóstico del clima en Managua hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Cali hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Buenos Aires hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Lima hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Barcelona hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Caracas hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Montevideo hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Panama City hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en San Salvador hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Santa Cruz De La Sierra hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Santiago hoy 24 de febrero de 2026
Pronóstico del clima en Quito hoy 24 de febrero de 2026