
El pasado 10 de octubre el único capturado por el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo en los cerros orientales de Bogotá fue dejado en libertad por una patada en la cara que recibió al momento de la captura, cuando ya estaba reducido en el piso. Sin embargo, de acuerdo con la familia del presunto asesino, no fue la única agresión y lo habrían torturado.
El pasado viernes 8 de octubre, el subteniente Vallejo fue asesinado cuando investigaba la muerte de un joven en el barrio El Paraíso, en la reserva forestal del oriente de Bogotá. Hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y miembros de la Sijín.
Tras el hecho se produjo una persecución que terminó con la captura de un joven identificado como Sebastián Medina Jaimes, quien fue señalado como autor del crimen. Además, tiene un grueso expediente judicial por múltiples delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y acceso carnal violento, que se agregarían a uso de menores para comisión de delitos y hurto calificado.
La captura no se legalizó porque el juez acogió la petición de la defensa que alegó abuso en medio del procedimiento de detención, debido a que se mostró un video en el que un uniformado le propinaba una patada en el rostro.
Sin embargo, el joven se recupera en un hospital porque ese no habría sido el único golpe que recibió, sino varias agresiones más que lo mantienen hospitalizado y bajo tratamiento médico.
Familiares del joven aseguraron a Noticias UNO que Medina Jaimes tiene siete tiros, en la pierna derecha, la izquierda y en el brazo izquierdo; en la pierna izquierda presenta fracturas, desde los huesos del pie hasta los de la rodilla, en la cara tiene una fractura en la nari
Según ese noticiero, las agresiones se habrían producido por parte de los policías que realizaron la captura, cuando lo encontraron escondido en el bosque de los cerros. Allí, tres de ellos se pararon en su pierna para romperla, en venganza al homicidio del subteniente Vallejo.
La familiar denunciante señaló al informativo que la presunta tortura duró más de una hora, cuando quedaba inconsciente lo despertaban con puños y terminó con un disparo en la cabeza. Además, que los que serían los verdaderos responsables amenazaron a la familia con asesinarlos si llegan a hablar.
El brigadier general Eliécer Camacho aseguró el pasado 11 de octubre que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que realizaron la captura del presunto asesino Medina Jaimes, debido a los excesos que se habrían cometido en el procedimiento. Así mismo, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables o cómplices.
El homicidio del subteniente Vallejo
El subteniente de la Sijín, Juan Pablo Vallejo, acudió el pasado viernes 8 de octubre al barrio El Paraíso, en los cerros orientales de Bogotá, a investigar el homicidio de un joven identificado como Cristian Romero, de 28 años de edad, que fue asesinado el pasado 5 de octubre, cuando, al parecer, se encontraba acampando.
Cuando el uniformado, junto a otros funcionarios judiciales, adelantaba una inspección en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO:
Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander
Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas
ESPNdeportes.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Critics Choice Awards 2026: lista completa de ganadores ‘Una batalla tras otra’ fue premiada como mejor película, mientras que la serie ‘Adolescente’ triunfó en televisión gcatarinoDom, 04/01/2026 - 21:36 Los Critics Choice
Record
Con los Critics Choice Awards se da inicio oficial a la temporada de premios 2026, la cual termina con la ceremonia de los Premios Oscar
La Opinión de Los Ángeles
Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con
Elarsenal.net
ESPN Deportes
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion
Record
México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para
Record
Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40
Record
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac
Record
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Últimas noticias
Sheinbaum reitera relación de colaboración sin subordinación con EE.UU.
Belinda Bencic lleva a Suiza a Cuartos de Final
Trump afirma que no cree que Ucrania atacase la residencia de Putin
China recalca que "ningún país" debe actuar "como el policía mundial" o "autoproclamarse juez internacional"
Mueren dos personas en ataques de Rusia contra la capital de Ucrania y una ciudad situada en sus alrededores
Carlos Cenalmor, psiquiatra: “El estrés te quita años de vida. Lo normalizamos, pero tu cuerpo lo está pagando”
La adaptación de ‘La asistenta’ reivindica el pitorreo sin vergüenza ajena: una película tan ridícula como retozona, tan tonta como divertida
Día de Reyes 2026: Este es el horario especial del transporte público en la CDMX
Injury-riddled Nuggets visit suddenly healthy Cavaliers
Women"s Top 25 roundup: No. 14 Iowa gets past No. 20 Nebraska
Rare late-game stumble motivates Knicks against Hawks
Dominant No. 2 Michigan resumes Big Ten play vs. No. 24 USC
Dylan Guenther"s hat trick leads Mammoth to demolition of Islanders
Jrue Holiday nearing a return for Trail Blazers
Unbeaten outdoors, Rangers hit Miami for Winter Classic vs. Panthers