
El pasado 10 de octubre el único capturado por el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo en los cerros orientales de Bogotá fue dejado en libertad por una patada en la cara que recibió al momento de la captura, cuando ya estaba reducido en el piso. Sin embargo, de acuerdo con la familia del presunto asesino, no fue la única agresión y lo habrían torturado.
El pasado viernes 8 de octubre, el subteniente Vallejo fue asesinado cuando investigaba la muerte de un joven en el barrio El Paraíso, en la reserva forestal del oriente de Bogotá. Hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y miembros de la Sijín.
Tras el hecho se produjo una persecución que terminó con la captura de un joven identificado como Sebastián Medina Jaimes, quien fue señalado como autor del crimen. Además, tiene un grueso expediente judicial por múltiples delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y acceso carnal violento, que se agregarían a uso de menores para comisión de delitos y hurto calificado.
La captura no se legalizó porque el juez acogió la petición de la defensa que alegó abuso en medio del procedimiento de detención, debido a que se mostró un video en el que un uniformado le propinaba una patada en el rostro.
Sin embargo, el joven se recupera en un hospital porque ese no habría sido el único golpe que recibió, sino varias agresiones más que lo mantienen hospitalizado y bajo tratamiento médico.
Familiares del joven aseguraron a Noticias UNO que Medina Jaimes tiene siete tiros, en la pierna derecha, la izquierda y en el brazo izquierdo; en la pierna izquierda presenta fracturas, desde los huesos del pie hasta los de la rodilla, en la cara tiene una fractura en la nari
Según ese noticiero, las agresiones se habrían producido por parte de los policías que realizaron la captura, cuando lo encontraron escondido en el bosque de los cerros. Allí, tres de ellos se pararon en su pierna para romperla, en venganza al homicidio del subteniente Vallejo.
La familiar denunciante señaló al informativo que la presunta tortura duró más de una hora, cuando quedaba inconsciente lo despertaban con puños y terminó con un disparo en la cabeza. Además, que los que serían los verdaderos responsables amenazaron a la familia con asesinarlos si llegan a hablar.
El brigadier general Eliécer Camacho aseguró el pasado 11 de octubre que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que realizaron la captura del presunto asesino Medina Jaimes, debido a los excesos que se habrían cometido en el procedimiento. Así mismo, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables o cómplices.
El homicidio del subteniente Vallejo
El subteniente de la Sijín, Juan Pablo Vallejo, acudió el pasado viernes 8 de octubre al barrio El Paraíso, en los cerros orientales de Bogotá, a investigar el homicidio de un joven identificado como Cristian Romero, de 28 años de edad, que fue asesinado el pasado 5 de octubre, cuando, al parecer, se encontraba acampando.
Cuando el uniformado, junto a otros funcionarios judiciales, adelantaba una inspección en el lugar de los hechos, fue atacado a tiros. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO:
Tres personas heridas por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander
Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de agosto de 2026.– La estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado contribuye a mantener resultados favorables en la reducción de diversos índices delictivos, de acuerdo con el comparativo correspondiente al periodo de enero a julio de 2026 frente al mismo pe
Deluna.com.mx
Suzuki aumentará la importación de modelos japoneses para evadir el alto arancel y mantener precios en México.
El Congresista
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
‘Enfrentados: Marfil’ llega a Prime Video con Ester Expósito y Hugo Diego García al frente de una historia de romance, acción y suspense basada en la novela homónima de Mercedes Ron. La película, dirigida por Óscar Pedraza, adapta la primera parte de la dilogía Enfrentados y sigue a Marfil Cortés, una joven heredera cuya vida […]L
Marie Claire
Pasan los días y la Araña, que busca resolver su futuro, volvió a ser baja en la práctica del Colchonero.
Olé.com.ar
El país despide con honores a una figura de enorme arraigo popular mientras la Corona afronta una nueva etapa bajo el liderazgo de su sucesor
El Informador
82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli
Respuesta.com.mx
El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.
Olé.com.ar
Eclipse parcial de Luna será visible en México desde este jueves 27 de agosto. Conoce la hora de inicio, punto máximo y estados donde no se verá completo.The post “Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse? appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Las Panteras de Aguascalientes jugarán este viernes y sábado su serie ante los Correcaminos de Tamaulipas, equipo que ocupa el último lugar de la tabla general, por lo que los felinos tratarán de aprovechar esta situación para sumar un par de victorias en casa antes de la Copa Value. La serie entre Panteras y Correbasket […]
Heraldo de Aguascalientes
El mercado laboral mexicano registra señales de estancamiento y deterioro en la calidad del empleo: durante julio de 2026, la desocupación afectó a 1.8 millones de personas, mientras que la informalidad y las condiciones críticas de ocupación continuaron al alza en todo el país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE
Heraldo de Aguascalientes
La entidad concentra el 7.3% del personal ocupado en establecimientos vinculados al programa: Ninfa Cantú Deándar Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantuvo entre las seis entidades con mayor personal ocupado en establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, actividad fundamental
Periódico Contacto
El detenido es señalado por su presunta participación en un violento atraco a una persona que llevaba 2.6 millones de pesosEl cargo ¡Emboscaron por $2.6 millones! Atrapan a presunto participante del atraco apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Intentan linchar a “El Pelón” al acusarlo de robo, fie rescatadoarmando_orozcoVie, 28/08/2026 - 03:57
NVI Noticias
El cantante aclaró su postura y propuso alternativas para que no sea necesario que los fans graben en los shows
Infobae
El misterio terminó. Apple ha comenzado a enviar las invitaciones oficiales para su próxima keynote de otoño. La cita quedó fijada para el miércoles 9 de septiembre, fecha en la que conoceremos al fin el nuevo iPhone 18 Pro y, de forma estelar, el primer iPhone plegable de
Xataka México
Si quieres comprar un iPhone o una Mac directamente en una tienda oficial en México, las opciones siguen siendo limitadas. Sin embargo, MacStore, una cadena especializada en productos, servicios y soporte para el ecosistema Apple, acaba de alcanzar un nuevo hito en el país: y
Xataka México
Redmi Note 17 Pro Max es el primer celular de Xiaomi con batería de 10,000 mAh. Xiaomi ha revelado al mundo la nueva generación de su popular serie Redmi Note, y presenta el Redmi Note 17 Pro Max con batería de 10,000 mAh, suficiente para tres días de uso con una sola carga
Xataka México
Últimas noticias
Hechos de la semana en inmigración: Trump aprieta visas y ICE dispara las detenciones
Sin un Sistema Nacional de Cuidados, las mujeres siguen cargando con la mayor parte del trabajo
Muere el rey Harald V de Noruega a los 89 años: así termina su reinado de 35 años
Expectación ante la posible victoria de AfD en Sajonia-Anhalt
Países Bajos condena a cadena perpetua a ruandés por participar en genocidio
Explica Zaldívar que prófugos no pueden ser candidatos
Recuperan 5.8 mdd por 12 propiedades en caso García Luna
México va muy bien, estoy muy optimista, dice Sheinbaum
Bar Rich: acuerdo reparatorio avanza en el 70% de los casos
El balneario de aguas termales a 95° que tendrá 50% de descuento en entradas para los últimos días de vacaciones
Ultim?tum a 529 aspirantes del IETAM
Cabeza de Vaca no podr?a ser candidato si est? pr?fugo: Zald?var
Qué canal pasa Racing de Santander vs Elche hoy: dónde ver gratis y EN VIVO LaLiga
Tras 9 años de proceso penal, dan sentencia a Fernando Saldívar Bocanegra por abuso sexual de 2 víctimas
Persecución a alta velocidad termina con detenidos cerca de Fabens