Japón logra controlar el COVID y así es como lo hizo El Financiero

Japón logra controlar el COVID y así es como lo hizo. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2021 10:30
Califica esta nota

Casi de la noche a la mañana, Japón se ha convertido en una historia de éxito impresionante y algo misteriosa con el coronavirus.

Los nuevos casos diarios de COVID-19 se han desplomado desde un máximo de mediados de agosto de casi mil en Tokio, y la cantidad de casos en la capital densamente poblada ahora rutinariamente está por debajo de 100 un mínimo de 11 meses.

Los bares están llenos, los trenes están llenos de gente y el ambiente es de celebración, a pesar de un desconcierto general sobre lo que, exactamente, está detrás de la fuerte caída.

Japón, a diferencia de otros lugares de Europa y Asia, nunca ha tenido nada parecido a un bloqueo, solo una serie de estados de emergencia relativamente desdentados.

Algunos posibles factores del éxito de Japón incluyen una campaña de vacunación tardía pero notablemente rápida, el vaciado de muchas áreas de vida nocturna a medida que los temores se extendieron durante el reciente aumento de casos, una práctica generalizada, mucho antes de la pandemia, de usar máscaras y el mal tiempo a fines de agosto, que mantenía a la gente en casa.

Pero con la eficacia de la vacuna disminuyendo gradualmente y el invierno acercándose, a los expertos les preocupa que sin saber exactamente por qué los casos han disminuido tan drásticamente, Japón podría enfrentar otra ola como la de este verano, cuando los hospitales se desbordaron con casos graves y las muertes se dispararon, aunque las cifras fueron más bajas que antes.

Muchos le dan crédito a la campaña de vacunación, especialmente entre los más jóvenes, por reducir las infecciones. Casi el 70 por ciento de la población está completamente vacunada.

“Las vacunaciones rápidas e intensivas en Japón entre los menores de 64 años podrían haber creado una condición temporal similar a la inmunidad colectiva”, dijo el Dr. Kazuhiro Tateda, profesor de virología de la Universidad de Toho.

Tateda señaló que las tasas de vacunación aumentaron de julio a septiembre, justo cuando la variante delta más infecciosa se estaba extendiendo rápidamente.

Sin embargo, advirtió que los avances en infecciones en EU, Gran Bretaña y otros lugares donde las inoculaciones comenzaron meses antes que en Japón, muestran que las vacunas por sí solas no son perfectas y la eficacia desaparece gradualmente.

Las vacunaciones de Japón comenzaron a mediados de febrero, y los trabajadores de la salud y los ancianos fueron los primeros en la fila. La escasez de vacunas importadas mantuvo el progreso lento hasta finales de mayo, cuando el suministro se estabilizó y los objetivos de inoculación diaria se elevaron a más de 1 millón de dosis para maximizar la protección antes del 23 de julio al 23 de agosto.

El número de inyecciones diarias aumentó a alrededor de 1.5 millones en julio, lo que elevó las tasas de vacunación del 15 por ciento a principios de julio al 65 por ciento a principios de octubre, superando el 57 por ciento de los Estados Unidos.

Entonces, ¿por qué la caída?

“Es una pregunta difícil y tenemos que considerar el efecto del progreso de las vacunas, que es extremadamente grande”, dijo el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, Norio Ohmagari.

“Al mismo tiempo, las personas que se reúnen en entornos de alto riesgo, como lugares abarrotados y menos ventilados, pueden estar ya infectados y adquiridos inmunidad natural”.

Aunque algunos especularon que la caída en los casos podría deberse a menos pruebas, los datos del gobierno metropolitano de Tokio mostraron que la tasa de positividad cayó del 25 por ciento a fines de agosto al 1 por ciento a mediados de octubre, mientras que la cantidad de pruebas disminuyó en un tercio.

Masataka Inokuchi, subdirector de la Asociación Médica de Tokio, dijo que la caída de las tasas de positividad muestra que las infecciones se han ralentizado.

Las medidas del estado de emergencia de Japón no fueron cierres cerrados, sino solicitudes que se centraron principalmente en bares y restaurantes, a los que se les pidió que cerraran temprano y no sirvieran alcohol. Muchas personas continuaron viajando en trenes abarrotados y asistieron a eventos deportivos y culturales en estadios con algunos controles de distanciamiento social.

Las solicitudes de emergencia han terminado y el gobierno está expandiendo gradualmente la actividad social y económica al tiempo que permite eventos deportivos y viajes organizados a modo de prueba utilizando certificados de vacunación y más pruebas.

Para acelerar las vacunas, el exprimer ministro Yoshihide Suga, quien dejó el cargo recientemente, amplió el número de trabajadores de la salud legalmente elegibles para aplicar vacunas, abrió centros de vacunación a gran escala y promovió la vacunación en el lugar de trabajo a partir de finales de junio.

El profesor de la Universidad de Kyoto, Hiroshi Nishiura, dijo en una reunión reciente de la junta asesora del gobierno que estima que las vacunas ayudaron a unas 650 mil personas a evitar la infección y salvaron más de 7 mil 200 vidas entre marzo y septiembre.

Muchos expertos inicialmente culparon a los más jóvenes, a los que se veía bebiendo en las calles y en los parques cuando los bares estaban cerrados, de propagar el virus, pero dijeron que los datos mostraron que muchos de entre 40 y 50 años también frecuentaban los distritos de vida nocturna. Los casos y muertes más graves se produjeron entre personas no vacunadas de 50 años o menos.

Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo a los periodistas recientemente que le preocupa que la gente ya haya reanudado las fiestas en los distritos de vida nocturna, y señaló que la ralentización de las infecciones puede haber tocado fondo.

“De cara al futuro, es importante reducir aún más el número de casos en caso de un resurgimiento futuro de infecciones”, dijo Wakita el jueves.

El viernes, el nuevo primer ministro Fumio Kishida dijo que un plan de preparación que se compilará a principios de noviembre incluiría límites más estrictos a las actividades y requeriría que los hospitales proporcionen más camas y personal para el tratamiento del COVID-19 en caso de que las infecciones se disparen en el “peor de los casos”. "

Muchas personas son cautelosas a la hora de bajar la guardia, independientemente de los números.

El uso de máscaras “se ha vuelto tan normal”, dijo la estudiante universitaria Mizuki Kawano. “Todavía estoy preocupada por el virus”, dijo.

“No quiero acercarme a aquellos que no usan máscaras”, dijo su amiga, Alice Kawaguchi.

Los expertos en salud pública quieren una investigación exhaustiva sobre por qué han disminuido las infecciones.

Un análisis de los datos del GPS mostró que los movimientos de personas en los principales distritos de entretenimiento del centro disminuyeron durante el tercer estado de emergencia más reciente, que finalizó el 30 de septiembre.

“Creo que la disminución de las personas que visitan los distritos de entretenimiento, junto con el progreso de la vacunación, ha contribuido a la disminución de las infecciones”, dijo Atsushi Nishida, director del Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Ciencias de la Medicina del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. .

Pero la gente regresó a los distritos de entretenimiento tan pronto como terminó la reciente emergencia, dijo, y eso puede “afectar la situación de la infección en las próximas semanas”.


Compartir en:    


¡AL BOTE!: Cae sujeto acusado de robo a bordo del Mexibús, «bolseaba» a pasajeros. 14:15

Elementos de seguridad ciudadana del municipio de Ecatepec trasladaron a las oficinas de atención ciudadana de la Fiscalía a un hombre acusado de robo dentro de las instalaciones del Mexibús. Al encontrarse realizando operativos sobre calles de la colonia Jardines de Morelos, los uniformados fueron alertados vía radio de Centro de Mando indican

A Fondo Estado de México

Registra Arquidiócesis de Toluca casos de extorsión del crimen organizado en iglesias y parroquias. 14:23

Sacerdotes de las distintas iglesias y  parroquias de la Arquidiócesis de Toluca están sido objeto de extorsión a través del llamado cobro de piso por parte de crimen organizado, así lo dio a conocer el sacerdote Jorge Rosas Suárez, vocero de la institución. Explicó que las oficinas parroquiales reciben llamadas para buscar a los sacer

Así Sucede

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

ABERRANTE: Atropella motociclista a niñita sobre la Zaragoza; el responsable fue detenido. 13:35

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un accidente de tránsito en calles de la colonia Valentín Gómez Farías, alcaldía Venustiano Carranza, donde una menor de 5 años de edad resultó lesionada, luego de ser posiblemente arrollada por un motociclista, quien fue detenido. Al r

A Fondo Estado de México

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

Se espera un año económico difícil

La creadora de la vacuna de AstraZeneca dice que la próxima pandemia será peor

Encontronazo deja cuantiosos da?os en Nuevo Laredo

#Actualidad Google planea lanzar su primer reloj inteligente en 2022

¡A bailar! Tom Holland será Fred Astaire en una película biográfica (y esto es lo que sabemos)

Tom Holland interpretará a Fred Astaire en una nueva biopic 

Anuncia Hacienda inyección de 3,500 mdd a Pemex para reducir deuda

Realizará Cáritas y el Banco de Alimentos \'Juegos contra el hambre\' en región Centro de Coahuila

Hombre ebrio amenaza con quitarse la vida en Lerdo

Atlas eleva de forma exorbitante el precio de los boletos para la final contra León

OCDE afirma que se incrementa la participación de impuestos pese al COVID-19

Crucero de Estados Unidos reporta 17 casos de COVID-19, uno de ómicron

Insisten en la apertura del callejón Agustín Melgar en Los Mochis

Rescatan a madre e hija, tenían tres años cautivas en la casa de su pareja en Argentina

Por exhibirlo AMLO me llama corrupto, le voy a decir quiénes son corruptos: Carlos Loret de Mola

Será cerca de 55 mdp para el aguinaldo en Ahome: Tesorero

¿Qué documentos me deben dar cuando compro un carro usado?

Marlene Favela con traje sastre Louis Vuitton para esta temporada de invierno

Cortarán suministro a productores de Sinaloa que desperdicien agua en riegos

Registro de salud electrónica (EHR) para cuidados agudos Mercado 2021 Aspectos clave de la industria por segmentos hasta 2031

Analizadores XRF Market 2021 Análisis del crecimiento de la industria por jugadores clave, segmentos, panorama competitivo y pronóstico para 2031

Dispositivos dermatomicos Market 2021 Estudios de investigacion en profundidad sobre productos, paises, empresas y segmentacion de la industria para 2031

Trabajadores de la Salud de Guerrero bloquean Autopista del Sol

Global Aditivos de asfalto de mezcla fría Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Polioles de poliéter global Informe de mercado 2021-2031 – Perspectiva cambiante

Sistema electrónico de cobro de peaje Mercado Tamaño 2021, crecimiento, participación, tendencias y pronóstico hasta 2031

Global Materiales de aislamiento en frío Mercado : Últimas innovaciones, impulsores y estado de la industria de 2021 a 2031

Esponja Quirúrgica Mercado Perspectiva 2021, Clasificación, Demanda, Análisis Regional y Pronóstico hasta 2031 | Medtronic, Molnlycke

Vehículos eléctricos para el mercado de la construcción, la agricultura y la minería 2021 Crecimiento, tendencia, análisis, oportunidades futuras y pronóstico de la industria hasta 2031

Pruebas de enfermedades entéricas y terapéuticas Mercado Tendencias, segmentación regional, factor de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge