Tras su actuación con la Selección Colombia, Johan Mojica se valorizó en más del 50% Infobae

Tras su actuación con la Selección Colombia, Johan Mojica se valorizó en más del 50%. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2021 09:00
Califica esta nota

Tras su actuación con la Selección Colombia, Johan Mojica se valorizó en más del 50% REUTERS/Andres Cuenca
Tras su actuación con la Selección Colombia, Johan Mojica se valorizó en más del 50% REUTERS/Andres Cuenca (ANDRES CUENCA/)

Para nadie es un secreto que el defensa colombiano Johan Mojica está pasando por uno de sus mejores momentos, si bien ha tenido la regularidad necesaria en el Elche de España para ser tenido en cuenta dentro de los convocados a la Selección Colombia, su juego le ha aportado algo distinto a la Tricolor, pus cabe recordar que fue uno de los regresos más sorpresivos dentro de la última convocatoria de Reinaldo Rueda.

En la actual temporada ha dejado grandes actuaciones y sus números lo confirman. Esto sin duda alguna es una buena noticia para la selección nacional, pues es de destacar que hace algunos años la posición de lateral izquierdo era un martirio para la Selección Colombia, no obstante, ese panorama ha cambiado a tal punto de que ya hay diferentes opciones en Europa y el mundo.

Es más, de acuerdo con las nuevas actualizaciones del mercado, Johan Mojica y Deiver Machado son los jugadores en esa posición con mejor valoración, siendo en este momento referentes colombianos por esa banda. Sin embargo, sus valores están muy por debajo del ranking cafetero, lo cual da a entender que hay un largo camino por recorrer.

Lo cierto es que, por las actuaciones en club y selección, Mojica aumentó su valor en el mercado y alcanzó la tercera cifra más alta de su carrera tras el bajón que tuvo en el Girona, pasando de cinco millones (su récord) a 1,6 millones en menos de dos años (entre 2018 y 2020). De acuerdo con la última actualización de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y cotización de jugadores, el defensor fue valorado en 3 millones de euros, lo que representa un aumento del 50% con respecto a la anterior cotización.

Y es que el nacido en Cali disputa los tres compromisos de la triple fecha Eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador, y dejó buenas sensaciones en esa posición, ya que en los últimos años William Tesillo era quien cubría ese sector a pesar de no ser su posición natural.

Mojica ahora se posicionó entre los 50 colombianos más costosos del mundo. Actualmente ocupa el puesto 46 del ranking, el cual es liderado por el delantero Duván Zapata (33 millones de euros). Además, se convirtió en el quinto futbolista más valioso del Elche.

En la temporada 2021/22, Mojica ha disputado un total de ocho partidos por liga española (todos como titular), registrando un gol y una asistencia.

Deiver Machado, Carlos Cuesta y John Janer Lucumí, otros nombres a tener en cuenta

Otro de los nombres que viene figurando en Europa es el de Deiver Machado. Tal vez, su antecedente más recordado fue jugando para Atlético Nacional entre 2018 y 2019, justo cuando había alcanzado su valor más alto (1,4 millones). Sin embargo, en la última actualización fue tasado en dos millones luego de estar cotizado en 900.000, lo cual representa un incremento cercano al 120%, ascendiendo en cuanto a su nivel individual con el Lens de la Ligue 1.

En la presente temporada, Machado ha disputado nueve partidos, cuatro de ellos como titular y cinco ingresando desde el banco. Aún no registra ni goles ni asistencias en la campaña. En el fútbol francés, sumando lo hecho con Toulouse y Lens, el lateral izquierdo ha disputado 44 partidos, dos goles y seis asistencias, números suficientes para entrar de nuevo en el radar de la Selección Colombia.

Por otro lado, Transfermarkt también destacó la dupla defensiva Cuesta-Lucumí, la más valiosa del fútbol de Bélgica. Una de las jóvenes promesas del Genk: John Janer Lucumí, está incluido dentro de los 15 colombianos más valiosos en la actualidad, pues está cotizado en 13 millones de euros, mientras que Cuesta, joven revelación en la reciente triple fecha y quien se ganó la titular en la defensa de la selección junto a Yerry Mina, está tasado en 8 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO:

Fiebre de Tigre: las camisetas del Rayo Vallecano con el ‘3′ de Falcao García están agotadas

Con dos golazos y su tercer arquero como titular, Millonarios se impuso a Santa Fe en la Liga BetPlay


Compartir en:    


Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala.. 23:36

Staff/IMR Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un tráiler que seThe post Tráiler embiste y mata a un hombre sobre la federal Texmelucan – Tlaxcala. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

MLB: El inconveniente que se dará para Astros si firma al torpedero Trevor Story. 20:23

Sí Astros de Houston atrapa al campocorto Trevor Story no todo será miel sobre hojuelas en la organización campeona de la Liga Americana 

Al Bat

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

‘Quédate en México’: Reina el desconcierto en la frontera en el primer día del polémico programa. 18:17

A las familias de migrantes que comenzaban a reunirse en el paso peatonal de la garita de San Ysidro en EU, les decían que no había ninguna información al respecto.

El Financiero

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec. Ayer, 23:23

Un hombre fue baleado y asesinado, al intentar comprar un auto usado, en la colonia Izcalli Cuahutémoc II del municipio de Metepec.The post Balean a un hombre que intentaba comprar un auto en Izcalli Cuahutémoc II de Metepec appeared first on SéUno Noticias.

Seunonoticias.mx

Últimas noticias

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

Guatemala dice ser el último aliado que le queda a EE.UU. en Centroamérica

Biden y sus aliados europeos piden a Rusia que reduzca tensión en Ucrania

Toyota invertirá 1.290 millones de dólares en EE.UU. para producir baterías

Oposición venezolana denuncia más inhabilitaciones en feudo de la familia de Hugo Chávez

¿Battaglia patea el tablero en Boca Juniors? Los dos cambios y el nuevo esquema que ensayó para final ante Talleres

Justo en el blanco

Vamos a pelear por estar en París 2024

PC portátil Market 2021 Marco regulatorio, estrategias de mercado y solicitantes de usuarios finales para 2031

Tabla de surf blanda Market 2021 Estrategias de investigación, tendencia y estado de desarrollo futuro, pronóstico para 2031

Global Ultra-Delgada De Cristal Mercado Resumen, perfiles de fabricantes, competencia e ingresos por países | Corning, Asahi Glass, Nippon Electric Glass

Global Isoquinolina Mercado Resumen por fabricantes, proveedores comerciales y pronóstico 2021-2031 | AIRE AGUA, Huanghua Xinnuo Lixing, Anshan Beida

Aún sin identificar a hombre asesinado hallado a espaldas de Colinas del Bosque en Culiacán

Nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por delito de desaparición forzada

Global La Cinta De Advertencia Mercado Oportunidades de crecimiento Análisis de la industria Tamaño Participación Informe de segmentación geográfica y panorama competitivo hasta 2031 | Luban Pack, ADH Cinta, Presco

Global Pletismógrafo Mercado Factores de crecimiento, descripción general de la industria, tipos de productos y aplicaciones por análisis regional | BD (CareFusion), GANSHORN, Cosmed

Ómicron pudo haber contraído una parte del virus del resfriado común

Danna Paola reaparece con mascarilla de oxígeno y preocupa a sus fans

Pronóstico RB Leipzig vs Manchester City: los alemanes son los obligados

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna

Meteorito atraviesa el cielo del Mediterráneo

Nueva York introduce vacunación obligatoria Covid-19 para sector privado

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna

Meteorito atraviesa el cielo del Mediterráneo

Nueva York introduce vacunación obligatoria Covid-19 para sector privado

BOLETOS DE MÁS DE 5 MIL PESOS PARA LA FINAL

VIDEO: William Contreras ganó por segundo año seguido el Home Run Derby en la LVBP

UIF desmiente investigación contra Gertz Manero

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Mesa de redacción

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge