El gobierno de Noruega prometió este domingo “seguir trabajando” para reanudar los diálogos de paz de Venezuela después de que la administración de Nicolás Maduro los suspendió por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.
La Embajada de Noruega en México replicó un mensaje del Ministerio Noruego de Relaciones Exteriores, que organiza las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición, las cuales iniciaron el 13 de agosto.
“Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano”, indicó la Embajada en sus redes oficiales.
Noruega sigue convencida de que la única solución en #Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano. https://t.co/YXr05Eowmz
— Noruega en MX y CA (@NoruegaMexCA) October 17, 2021
La cuarta ronda del diálogo estaba pautada para comenzar este domingo, pero el líder de la delegación oficialista y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, suspendió el sábado la negociación de forma indefinida.
El gobierno de Maduro ha condenado la extradición de Saab, señalado de ser supuestamente prestanombres del mandatario venezolano y recientemente incluido como miembro de su delegación oficialista, quien estuvo más de un año detenido en Cabo Verde antes de su entrega a Estados Unidos, donde le está acusado de lavado de dinero.
El diálogo ya se había atrasado en la tercera ronda, el 27 de septiembre, cuando el oficialismo no llegó en la fecha pactada después de que la entonces primera ministra noruega, Erna Solberg, criticó ante la ONU las violaciones de derechos humanos en Venezuela, lo que disgustó al chavismo.
“Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada”, insistió este domingo la embajada del país nórdico, que ahora gobierna el primer ministro Jonas Gahr, del Partido Laborista.
Antes, el abogado Gerardo Blyde, que lidera la delegación de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, repudió ante los medios el retraso de los diálogos en México, donde urgió su reanudación.
“La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscar un futuro que el país no les brinda, así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar”, expresó Blyde.
La plataforma opositora reprochó que “ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, en referencia a la extradición de Saab.
Con la negociación, la oposición exige elecciones “libres” en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales contra su gobierno.
(milenio.com)
The post Noruega ofrece trabajar para reanudar el diálogo de Venezuela en México appeared first on CalleMexico.com.
Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales
Infobae
Un estudio revela que las bebidas con cafeína sin calorías podrían explorarse como reducir los niveles de grasa corporal
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los culés levantaron su 16ª Supercopa de España ante el Real Madrid Los tres nombres que deja el parte de bajas de la Supercopa a Hansi Flick
El Desmarque
Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales
Infobae
La focalización en el cuidado personal es esencial para evitar el desgaste laboral
Infobae
El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas
Diario.mx
La Universidad de Guadalajara informó que los resultados de admisión para el ciclo escolar 2026-A se publicarán el lunes 12 de enero de 2026, según el Calendario de Trámites oficial. Los aspirantes podrán consultar el dictamen en línea en escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx,... Nota completa »
Notisistema
Por primera vez se ha documentado la existencia de "hongos zombi-hormiga" en México. El hallazgo tuvo lugar en el estado de Jalisco y en concreto se registraron seis especies diferentes capaces de parasitar y controlar hormigas para facilitar su reproducción. Una de estas e
Xataka México
La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac
Amexi
Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis
Excelsior
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
La Lotería Nacional se sube al terreno de lo coleccionable rumbo al Mundial 2026 con un lanzamiento que mezcla nostalgia, fútbol y diseño gráfico mexicano. Se trata del Álbum Retro Lotería Nacional y el Fútbol, una colección pensada no solo para quienes juegan, sino para quiene
Xataka México
Redacción La diputada Gloria Sánchez López (Morena) informó sobre la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, celebrada en octubre pasado, en la ciudad de Panamá. En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, sostuvo que durante este encuentro se abordaron d
Hora Cero
La medida fue aprobada por un grupo de diputados del gobernante Partido Libre y publicada en el diario oficial La Gaceta. El Consejo Nacional Electoral declaró a Nasry ‘Tito’ Asfura como ganador de los comicios del 30 de noviembre.
Editorial Aristegui Noticias
La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac
Amexi
Últimas noticias
Gallos suma punto en CU tras igualar con Pumas
Ven altamente probable que Trump vuelva a violar T-MEC
Fortalece El Marqués protección animal
Milito respalda la juventud en las Chivas
Crecerá PIB 1.5% durante sexenio
Adán Augusto aumenta su presupuesto 11 mil %
México, la gasolinera de Cuba (¡y todavía les sorprende nos duela!)
ICBF invita a 2.353 madres comunitarias a convertirse en servidoras públicas: conoce cómo participar
Marc Giró abandona RTVE y ficha por Atresmedia, donde tendrá un programa en laSexta
El peculiar pedido de matrimonio de Aryna Sabalenka a su novio en plena premiación: “Solo le puse un poco de presión”
María José Campanario, su agridulce estreno en "El Desafío" con el apoyo incondicional de Jesulín de Ubrique
Estonia prohíbe la entrada al país de combatientes rusos desplegados en Ucrania
La AESAN lanza una alerta por la presencia de fragmentos del molde de fabricación en pandoros de Piaceri Mediterranei
Igualdad recaba datos de un presunto crimen machista en Cádiz, que elevaría a tres las asesinadas en 2026
La Ertzaintza impide la protesta de los agricultores alaveses en la A-1 contra el acuerdo de la UE con Mercosur