
Manuel Clouthier, hermano de la titular de la Secretaría de Economía (SE), reiteró su arrepentimiento por votar en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en esta ocasión, lo tildó de “resentido social”.
A través de redes sociales, el hijo de Maquío Clouthier publicó este domingo 17 de octubre que continúa arrepentido por lo que realizó en las elecciones del 2018, mismas que ganó López Obrador con el apoyo de más de 30 millones de votos.
“Hoy hace dos años que pedí perdón a los mexicanos por haber cometido el error de haber votado por este señor!”

Antes de continuar con su tuit, Clouthier Carrillo aseguró que él no está resentido por el resultado obtenido en las urnas, pero sí remarcó que el resentido es AMLO, e insistió en que no se perdona por colaborar en legitimar la victoria del presidente más votado en la historia de México.
“Hay quienes creen que estoy ardido porque perdí en 2018. No, estoy enojado conmigo mismo y no me perdono por haber votado y dejarme engañar por este resentido social!”
Y es que de los 55,039,913 votos registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), 30,113,483 fueron para López Obrador. Es decir que ni sumando los votos de los otros tres participantes en la elección del 2018 le hubieran ganado a AMLO. Esto porque Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo 12,610,120 sufragios; José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a 9,289,853; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, 2,961,732.
El empresario reconoció que la presencia de Alfonso Romo y su hermana en el círculo de AMLO influyó en su toma de decisión en relación al ejercicio de su voto, pero con el pasar del tiempo, se llamó a sí mismo “pendejo” por creer en el tabasqueño.

“Tengo que reconocer que sí influyó mucho en mi decisión el que Poncho Romo y Tatiana anduvieran con él! Hoy insisto, me arrepiento tremendamente y me digo ‘Pendejo’ todos los días por haberme dejado engañar por el hipócrita!”
Cabe destacar la aversión de Clouthier contra AMLO, pues en reiteradas ocasiones ha condenado la administración federal y ha asegurado que el presidente es un mal político.
“El personaje que nunca en su vida ha dirigido una empresa ni creado un solo empleo, vaya ni el de él, ahora le dio por fundar un aeropuerto, un banco, una distribuidora de gas, un tren, en todos los caso lo hizo destruyendo algo! Ese personaje dice que ahora él va salvar a CFE”, publicó en su cuenta de Twitter en referencia a la reforma eléctrica que propuso el jefe del ejecutivo federal.
“Ahhh! Por supuesto que no fue con su dinero sino con el dinero del pueblo ahí sí le salió su empresario frustrado que lleva dentro”, agregó.

Pero no sólo ha descalificado a AMLO, en otras publicaciones y también arremete contra los cercanos al presidente, como cuando tildó de demagogo a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, cuando defendió la reforma eléctrica.
“Siguen los demagogos reyes de la mentira engañando a la gente! Esos negocios hicieron inversiones millonarias para generar electricidad y lo hicieron cumpliendo los requisitos de ley! Mismos requisitos que ahora no le gustaron al enemigo número uno del sector empresarial!”
También dejó marcada su preferencia por las políticas del libre mercado que las del robustecimiento de las empresas generadoras del Estado.
“Las pendejadas de López Portillo las pagamos los Mexicanos y el gobierno de Miguel de la Madrid! Las pendejadas de López Obrador las pagaremos los Mexicanos y el próximo sexenio gubernamental, además habremos perdido un recurso no renovable, el tiempo!”. De tal modo que esta crítica se suma a las muchas más que ha lanzado desde esta plataforma digital.
SEGUIR LEYENDO:
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, participó en la firma del convenio para la elaboración del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, un instrumento clave para impulsar el desarrollo o
CB Televisión
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de Diciembre del 2025.- El programa “Obras Por Cooperación” que promueve el Gobierno de Lázaro Cárdenas para impulsar obras en tenencias y colonias, ha empezado a dar grandes resultados en Playa Azul; y donde el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano inauguró la calle Librado Rivera. Esta important
CB Televisión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ranger Suárez rechazó la oferta calificada de Philadelphia Phillies y pudiera llegar a alguno de estos equipos.
Swingcompleto.com
En un operativo interinstitucional realizado el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales mexicanas detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad (44 años, alias “El 7”), cuñado y presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (“El Chapito”), líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinal
Libertadbajopalabra.com
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Los Ángeles, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 24 de diciembre.
La Opinión de Los Ángeles
Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida tras ser señalada como responsable de abandonar el cuerpo sin vida de un feto en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza, el pasado domingo. Se presume que los detenidos podrían ser los padres del producto. Los implicados fueron identificados como […]
Canal 44
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
El Hotel Emperador prepara una velada especial para el 24 de diciembre, con una propuesta gastronómica exclusiva que combina tradición nacional y maridajes especiales para disfrutar en su histórico jardín
Infobae
Cada año son varias las series que se enfrentan a la guadaña de Netflix. Algunas cancelaciones resultan dolorosas por inesperadas; otras no sorprenden a (casi) nadie que la hayan visto. Este es el caso de la que hoy nos ocupa. Según informan varios medios, el servicio de streaming h
3d Juegos
Si navegas por las redes sociales lo suficiente, inevitablemente te encuentras con ella: la “esposa tradicional” o “tradwife” – una mujer qu...El cargo La Edición Mexicana de la “Tradwife” es Nada Como la que Conoces apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El nuevo tráiler de la quinta temporada de Stranger Things no solo reavivó la emoción de los fans, también confirmó las fechas clave del esperado cierre de la serie.Después de casi diez años de historia, Netflix anunció que el final llegará dividido en tres volúmenes que suman ocho episodios con duración similar a la de una película
El Siglo de Torreón
Black Friday 2025 en México: estas tiendas ya confirmaron sus descuentos Liverpool, Amazon, Coppel y más se suman a la jornada de ofertas tras el Buen Fin jreyesMar, 25/11/2025 - 20:55 Si el Buen Fin te dejó con las manos vacías, p
Record
‘Stranger Things’ es la primera serie de Netflix en posicionar cuatro temporadas en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma de manera simultánea, informó este martes la empresa de entretenimiento. El logro ocurre en vísperas del estreno de los primeros cuatro episodios de su quinta y última temporada, programado para el [
Proyecto Puente
SEP suspende clases: Serán 10 días sin escuela este 2025 En este mes de octubre ya se confirmó un nuevo puente vacacional gcatarinoLun, 27/10/2025 - 08:31
Record
Falta poco para el cierre de año y aún quedan días festivos para celebrar en Guanajuato ¿Cuántos de ellos son de descanso obligatorio según la LFT?
Periódico Correo
Antes de que termine el año 2025 todavía quedan algunas fechas que vale la pena tener en cuenta
El Informador
Últimas noticias
Van por 263 mdp con alza a gasolinas
Horarios del transporte público en Guadalajara este 24 y 25 de diciembre
Los cuatro "grandes", a buscar recuperar el protagonismo
Conflictos inmobiliarios y transporte, posibles causas de asesinato de ex edil de Xoxo: Fiscal Rodríguez Alamilla (10:30 h)
¡Cuidado con la estafa de los "regalos navideños"! SSC-CdMx te da tips para no caer
¿Sabías que la quema de pirotecnia puede costarte más que solo un mal rato?
Anuncia Ricardo Monreal que el próximo año lanzarán convocatoria para ASF y funcionarios electorales
Ordenan prisión preventiva contra ‘Chiquimarco’ por caso de violencia familiar
VINCULAN A PROCESO CON PRISIÓN PREVENTIVA A “INFLUENCER” DE TANTOYUCA ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS
Restaurantes de Quintana Roo cerrarán el año con una derrama económica 17% inferior a la del 2024
A balazos matan a “El Pansis,.en Zamora
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 24 de diciembre
Diez provincias estarán el día de Navidad en aviso por lluvia, nieve, frío y olas
Extradición de Zulma Guzmán: autoridades descartan obstáculos médicos y avanzan en el proceso
El ciclismo colombiano está de luto: falleció Roberto “Pajarito” Buitrago, campeón de la Vuelta a Colombia