General Motors México llama a revisión al Chevrolet Bolt EV y EUV, por fallas en baterías de LG Vanguardia.com.mx

General Motors México llama a revisión al Chevrolet Bolt EV y EUV, por fallas en baterías de LG. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Ciudad de México.
En apego al llamado a revisión que ha realizado General Motors a nivel global de sus modelos eléctricos Chevrolet Bolt EV y EUV por problemas en las baterías suministradas por LG Electronics, la filial mexicana de la firma automotriz estadounidense también ha realizado un recall (llamado) de dichos vehículos año modelo 2020 y 2022.
De acuerdo con General Motors de México, los vehículos involucrados en nuestro país por esta situación incluyen 52 Chevrolet Bolt EV año modelo 2020, así como 32 unidades del recientemente lanzado SUV Chevrolet Bolt EUV 2022, sin embargo, vale la pena aclarar que estas últimas unidades aún están en el inventario de GM, y serán revisadas antes de que lleguen al piso de los distribuidores para su venta a clientes.
Un portavoz de GM en nuestro país explicó que la empresa está ampliando de forma voluntaria el llamado a revisión del modelo actual de Chevrolet Bolt EV, para abarcar el total de los vehículos del año modelo 2019, así como todos los de los años modelo 2020 y 2022, incluido el SUV Chevrolet Bolt EUV.
Bajo ciertas circunstancias, las baterías suministradas por LG a GM para estos vehículos podrían presentar dos defectos de fabricación en una misma celda de la batería: una pestaña de ánodo rota y separador doblado en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de que el vehículo se pudiera incendiar.
Para extremar precauciones, GM reemplazará los módulos deficientes de batería en los Chevrolet Bolt EV y EUV por nuevos módulos.
Relacionado: Ford parará temporalmente producción en planta de Hermosillo, por falta de materialesGeneral Motors de México confirmó que hasta el momento no se han registrado incidentes de incendio de este modelo en nuestro país.
Los clientes de los vehículos involucrados, explicó el portavoz, serán contactados a través de una carta en cuanto las piezas requeridas para la reparación, y en caso de tener alguna duda, pueden enviar un correo a centrodepropietarios@gm.
com o llamar al Centro de Propietarios GM, desde de la Ciudad de México: 55 53 29 08 50 o desde el interior de la República: 800 466 0850.
General Motors Company ha llegado a un acuerdo en virtud del cual LG Electronics Inc.
reembolsará a GM los costos y gastos asociados con el llamado a revisión de los modelos Chevrolet Bolt EV y EUV debido a defectos de fabricación en los módulos de batería suministrados por LG.
Como resultado del acuerdo, GM reconocerá una recuperación estimada en sus ganancias del tercer trimestre que compensará 1,900 millones de dólares de los 2,000 mil millones asociados con este llamado a revisión.
Mientras los vehículos no reciban los módulos de reemplazo, las recomendaciones que hace GM son:Que los propietarios no carguen sus vehículos dentro o cerca de sus casas.
Durante la noche, que estacionen los vehículos afuera cuando no estén siendo cargados.
No cargar el vehículo por encima del 90% o agoten la batería por debajo de los 112 km de autonomía restante.


Compartir en:    


Las 5 cosas que debes saber este 8 de diciembre: De esto hablaron Biden y Putin. 05:02

Estados Unidos abre su mercado a los mangos de Colombia; se espera primera importación en enero. La Sagrada Familia iluminará la torre de la Virgen María este miércoles. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

CNN en Español

VIDEO: Gobierno de RU causa polémica por supuesta fiesta navideña en confinamiento. 05:30

El video muestra una simulación de conferencia de prensa, donde la entonces Secretaria de Prensa Allegra Stratton bromea sobre una supuesta "reunión de trabajo" disfrazada de una presunta fiesta navideña; el país europeo cuenta con fuertes restricciones de movilidad ante COVID.

Sin Embargo

Itinerario político/Ricardo Alemán. 05:01

¡Autoengaño de AMLO, prueba de su fracaso!La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Quién es Olaf Scholz, el hombre que reemplaza a Angela Merkel como canciller de Alemania. 04:22

Posicionado como un político pragmático y responsable, el socialdemócrata Olaf Scholz reemplaza a Angela Mekel como canciller de Alemania.

CNN en Español

Conductor y acompañante que atropellaron a peregrinos reciben prisión preventiva. 03:20

La medida cautelar fue calificada como legal por un juez de control; peritajes realizados demuestran que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.

Sin Embargo

El hacker de Switch, Gary Bowser, deberá pagar 10 millones de dólares más a Nintendo. 03:46

Bowser ya había aceptado un pago de 4,5 millones de dólares por otra demanda; él y su compañero Max Louarn se enfrentan a pena de prisión.Gary Bowser fue uno de los miembros más destacados del grupo hacker que vendió chips para modificar y piratear Nintendo Switch. El mes pasado se declaró culpable de 11 cargos -entre los que se encuentran

Vandal

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca. Ayer, 07:56

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer recomendaciones sobre la vacuna de refuerzo para adultos mayores.

El Financiero

Localizan con vida a adolescente desaparecida en Pénjamo; tenían 2 semanas sin saber de ella. Ayer, 16:45

Elizabeth Alonso Cervantes, una menor de 15 años denunciada desaparecida en Pénjamo hace 2 semanas, fue localizada con vida este martes 7 de diciembre.

Periódico AM León

Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada”. Ayer, 10:05

Niurka arremetió contra Anabel Hernández por exhibir a varios de sus compañeros en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.The post Niurka arremete contra Anabel Hernández y su libro por exhibir a sus compañeros: “desgraciada” appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge