Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2021.- Del 18 al 31 de octubre del año en curso, Oaxaca continuará en color verde con base a los “Lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19″ emitido por el Gobierno Federal.
Ante lo cual, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacaron la importancia de seguir aplicando estrictamente todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote, que traiga como consecuencia la saturación de la red médica y la pérdida de más vidas humanas.
Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, el médico adscrito al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la institución, Anul Ruiz López, precisó que del 10 al 16 de octubre, Oaxaca registró un acumulado de 79 mil 956 casos confirmados de COVID-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de mil 399 a mil 124 registros en este periodo.
De igual forma señaló que, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones por este Coronavirus fue del 40.2 %. Además, se reportaron 73 desafortunados decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.
Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, durante los últimos siete días se aplicaron más de 10 mil segundas dosis a la población de 18 a 49 años de los biológicos AstraZeneca, y Sinovac en municipios de la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan. Así también unidosis de la empresa CanSino. En total se han aplicado dos millones 999 mil 41 dosis en lo que va del año, enfatizó el médico.
Sin embargo, señaló que “para poder transitar hacia la nueva normalidad, no hay que bajar la guardia. En la medida en que se relajen las acciones preventivas, inevitablemente veremos un aumento en la cantidad de casos”.
En este sentido, advirtió que la pandemia sigue activa e independientemente de los colores del semáforo epidemiológico, es fundamental seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia, “sigamos siendo responsables con la salud colectiva”, concluyó.
La entrada Oaxaca continúa en semáforo verde, SSO pide no relajar medidas para evitar rebrotes de COVID-19 aparece primero en Acierta.MX.
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Náutica Residences marca nuevo rumboLa nota Visión Financiera apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Esto es lo que viene para tu signo zodiacal, según las predicciones de Nana Calistar
El Informador
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
Cuándo ver el Chelsea vs Arsenal Domingo 30 de noviembre a las 11:30 a. m. ET (8:30 a. m. PT). donde mirar Chelsea v Arsenal se transmitirá en los EE. UU. por USA Network. Ver en Sling TV Mira la Premier League en USA Network desde $46 por mes Honda azul 73% de descuento en […]
Mas Cipolleti
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Chelsea-Arsenal. Liga Premier. 16:30 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Puente de Stamford. Fuente
Mas Cipolleti
Tras su éxito en otros países, el vaso de oso de Starbucks debutará en México con disponibilidad limitada, lo que aumenta el interés de los consumidores
El Informador
Tras su éxito en otros países, el vaso de oso de Starbucks debutará en México con disponibilidad limitada, lo que aumenta el interés de los consumidores
El Informador
El esperado vaso “Oso Bearista” de Starbucks llegó este fin de semana a México y ya desató una oleada de consumidores en todo el país, particularmente en Puebla, donde desde las primeras horas de este lunes, comenzaron a formarse largas filas en distintas sucursales para conseguir la codiciada pieza de edición limitada. El artículo, un [&
Paralelo19.tv
Primer Domingo de Adviento 2025: significado, tradición y cómo encender la primera vela Este 30 de noviembre inicia el Adviento con la primera vela de la corona, un tiempo de reflexión, esperanza y preparación espiritual rumbo a la Navidad m.alcantaraDom, 30/11/2025 - 18:53
Record
El papa León XIV arribó a Líbano con un llamado a los ciudadanos a “quedarse” en su país, pese a la crisis endémica y la difícil recuperación tras la guerra con Israel.Hay veces que es más fácil huir o simplemente resulta más práctico irse a otro lado. Hace falta verdadero valor y visión de futuro para quedarse o para volver a su pa
Excelsior
Noviembre es, históricamente, uno de los mejores meses para estrenar videoconsolas, hardware o periféricos ahorrándonos un buen pellizco. Gracias, sobre todo, al Black Friday, que tuvo lugar el pasado viernes. Pero también por el Cyber Monday, que este año se celebra hoy, día 1 d
Vida Extra
Nada mejor que estrenar con descuento. Y ahora, como parte del Black Friday 2025, podemos encontrar el OPPO Find X9 Pro, que salió hace poco con precio oficial de 27,999 pesos, a solo 24,999 pesos en Amazon México. {"videoId":"x
Xataka México
Esta iniciativa promueve los derechos, la inclusión y el bienestar de quienes presentan discapacidad y diversidad funcionalLa nota En marcha, red interdisciplinaria en neurodesarrollo en la FP apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post La ensalada en la Auditoría Superior del Estado appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Últimas noticias
El mayor desastre de 2025 quiere redimirse sea como sea y ahora te deja probarlo gratis
Vinculan a proceso a “El Pelón” presunto criminal ligado a homicidio de Carlos Manzo
¿Qué dejó la visita de Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, en Colombia?
A Santa Fe se le habría caído el reemplazo de Harold Santiago Mosquera
Cómo afrontar una crisis en el clima laboral
Muchos sustituyen la oficina por casa. Este youtuber propone teletrabajar desde Skyrim
Toshiba BX420 / BX430
La mayoría de los escoltas de Carlos Manzo provenían del Ejército y estaban en retiro
AMLO reaparece y refrenda a Sheinbaum; Sheinbaum y mandatario de Singapur se reunirán y más | Columnas Políticas 01/12/2025
Arrancan las fiestas decembrinas en Oaxaca con Festival Navideño
Tres tiempos, una misma pregunta: ¿cómo se reinventa una sociedad cuando todo cambia?
Trump propuso a Nicolás Maduro irse de Venezuela, revela senador de EU tras llamada: ‘Podría ir a Rusia’
Fórmula 1: Días, horarios y dónde ver el GP de Abu Dhabi 2025
Si no cumplen, volverán los bloqueos con más fuerza, amenaza de transportistas
Cierra registro para aspirantes a la Fiscalía General; Senado guarda hermetismo